Volver al foro
J
jcuena
01/12/2006 11:19

problemas escrituración

¿Por qué se han suspendido las firmas en BBVA?

1.357 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos, acabo de hablar con BBVA y me han comentado que se han suspendido las firmas hasta nuevo aviso.

Las que tenían para hoy se han suspendido y el problema es relacionado con el garaje, pero ellos no saben qué problema es exactamente. Me ha dicho de todas formas que les han comentado que esperan tenerlo hoy solucionado y así no retrasar las firmas.

¿Sabe alguien algo de esto?

Saludos
 
M
Mikele05
04/12/2006 12:44
Buenos días a tod@s.

¿Alguien sabe si se sigue escriturando o por el problema del muro se ha paralizado el asunto?.

Saludos cordiales.
 
C
cartago
02/12/2006 13:37
Hola vecinos. Yo ta escrituré. El tema habrá que consultarlo pero yo veo que no es un tema de las hojas de reclamaciones de la vivienda. Lo que no entiendo es que sea el ayuntamiento el que ha denunciado justo despues de dar la cédula de habitabilidad de las viviendas. Hay algo que no me cuadra. Tampoco soy jurista pero algo no cuadra. No se si me explico. Lo que está claro es que es un tema a arreglar y a asumir en su totalidad por parte de Ferrovial. Es un punto a tener en cuenta para la junta de comunidad que se va a celebrar, según me indicaron, en enero.

Saludos

Javier
 
S
sencillo
02/12/2006 11:32
@vecinitos

Gracias por la información / aclaración.
Desde luego una vez más se demuestra que estos de Fer..al son un poco chapuzas. No entiendo tampoco mucho de muros, pero supongo que sólo será levantar el muro a base de ladrillos. Así que espero que no se mayor problema para la constructora de levantarlo.

Dijeron que las escrituras el lunes seguirían su orden normal y espero que así sea. Y para todos los que firmemos o hayamos firmado, intentar poner en la hoja de desperfectos lo del muro medianero. A ver si poniéndolo entre todos, nos hacen un poco más de caso, para no afectar la convivencia con los vecinos de enfrente, que creo que ya han tenido suficiente con el levantamiento de una obra nueva, al lado de su vivienda (con todo lo que ello conlleva).
 
S
sanlu2
02/12/2006 10:50
Gracias por la información, pero esto puede perjudicar a las entregas y escrituración de las viviendas?, o es algo que habrá que solucionar después, es decir nosotros compradores, qué culpa tenemos que las cosas por parte de ferrovial no se hagan correctamente?,además el problema es exterior a las viviendas, yo creo que se puede arreglar lo del muro independientemente de las entregas fijadas no?, es que vaya marrón, a este paso no escrituramos en diciembre y el euribor no para de subir....
 
V
vecinitos
02/12/2006 10:41
Buenos días a todos, espero que en breve esteis viviendo en vuestras casas, soy vecino de urbalia y me gustaría que sepais que ha ocurrido con el muro de medianería.
Como ya habeis observado Ferrovial no ha ejecutado la obra en muchas ocasiones de forma correcta, pues con el muro podeis sumar una más. La situación en la que nos habiamos encontrado es que existe un solo muro realizado por urbalia y nosotros defendiendo nuestros derechos preguntamos a ferrovial si esto era lo que aparecia en el plan de urbanismo del ayuntamiento, nos dijeron que si y fuimos al al ayuntamiento, nos han dado la razon a nuestra comunidad, ferrovial tenia la obligación de hacer su muro.
Les dimos la oportunidad de poder compartir el muro,pero ellos se han negado, así que me imagino que el ayuntamiento les ha denunciado. No se como acabará el tema pero poneros en nuestra situación, imaginaros que pasan 2 años y el muro se cae o empiezan a apacerer goteras en vuestro garaje o el nuestro, la responsabilidad del muro solo recae a nosotros. Unicamente queriamos asegurarnos que los gastos corren por parte de las dos comunidades. Contra vosotros que habeis esperado tanto todos mis vecinos no tenemos nada, incluso tenemos ganas de que habiteis las viviendas, esto hará que podemos hacer fuerza conjunta contra temas que considero que el ayuntamiento debe arreglar. Saludos a todos
 
S
sencillo
01/12/2006 13:40
cc2101 dijo:

Hola a todos
Pues a mi me acaba de comentar una amiga que vive en urbalia que nos han denunciado por no hacer muro medianero.... en cuanto sepa más os digo


Viva el buen rollo entonces con los vecinos de al lado :D
 
R
RiySara
01/12/2006 13:40
Eso mismo me dijeron a mi cc2101.

El tema segun parece es que ferrovial ha apoyado nuestra entrada de garaje en el muro de los pisos de urbalia. en un principio urbalia no puso pegas pero comento a ferrovial que si a posteriori habia algun problema en ese muro (como que hubiese goteras en los garajes de ellos o nuestros por mala canalizacion o algun derrumbamiento del muro o deterioro ) pues que los gastos correrian a medias.

La gran ferrovial con todos esos millones que el otro dia jsogo se encargo de recordarme que tenian se ha negado a pagar a medias esos posibles gastos , con lo que urbalia denuncio ante quien toque que ese muro era suyo.

Yo pensaba que eso era un cuento que me habian contado, pero puede ser que ferrovial tenga que hacer otro muro suyo con el consiguiente cambio de las puertas de los garajes que supongo que ya no encajarian en las nuevas medidas.

Me imagino que todo esto igual repercute en algo de lo que estais contando. O igual no, yo ya no se que pensar.

Saludos.
 
M
Mikele05
01/12/2006 13:14
Que tal cc2101.

Querras decir que han denunciado a Ferrovial, no a nosotros, que no somos constructores ni tenemos responsabilidad en nada de eso, vamos digo yo.

Hasta luego.
 
M
Mikele05
01/12/2006 12:38
Hola a todos.

¿Cómo, que también se han equivocado con las plazas de garaje, al igual que hicieron con los trasteros?. Que pasa, que tampoco saben pintar unas rayas en el suelo, no entiendo nada. El día de la visita medí mi plaza y era aproximadamente lo que debía medir, eso sí, la línea de un lateral estaba detrás de una columna en vez de estar justo al lado, con lo que si el coche de lado aparca muy cerca de la línea de separación entre ambas tendré dificultades en meter el coche en mi plaza. ¡Si es que son unos chapuceros!.

Bueno, hasta la próxima, saludos cordiales.
 
R
RiySara
01/12/2006 12:10
Joe, que susto me habias dao jcuena, jeje...

Esperemos que se arregle la cosa pronto y todo siga su cauce...
 
J
jcuena
01/12/2006 11:58
Acabo de hablar con Ferrovial y en Att. al cliente me han dicho que no saben exáctamente qué es, por lo visto es un problema con números en las escrituras, es decir, que debe ser que estaban poniendo mal los metros de las plazas, creo yo...

De todas formas me han confirmado que el lunes siguen con las escrituras y que solo se han anulado las de hoy, y los que tenemos fecha no nos preocupemos que siguen adelante con las fechas. Se supone que las de hoy las pasan al lunes junto con las que hay ya programadas para el lunes.

Saludos
 
P
pic
01/12/2006 11:34
Parece ser que el problema viene con la división horizontal, esta mal hecha, y con ella el calculo de la superficie de las plazas de garaje.

Entiendo que al ir a presentar las primeras escrituraciones en el registro, de las personas que ya han firmado, se las han echado atrás y por ahora lo han paralizado.

Alguien que haya firmado puede verificar que las dimensiones de las plazas de garaje son las mismas que las del contrato que firmamos? Porque creo que los que firmemos a partir de ahora nos lo van a modificar eso tb.

Salu2!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento