Volver al foro
C
cartago
15/12/2006 09:46

Reunión Comunidad

¿Es conveniente mantener la reunión de comunidad?

1.587 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos:

He consultado el tema de la reunión de comunidad y me han aconsejado que se mantenga. Que es bueno para los vecinos. Y que el administrador lo pone Ferrovial pero lo podemos cambiar cuando queramos si es que no actua como debe de hacerlo. En especial en los temas que puedan suguir contra la constructora.

Yo acudiré y si alguno que no vaya quiere dejarme algún escrito para representarle pues ..... adelante. Mi correo es landazuris1@hotmail.com

Saludos

Javier
 
I
icaballe
18/12/2006 16:31
Hola jcuena y a todos

Yo tengo el 1d del portal E , he escriturado esta mañana y con respecto a tu pregunta , creo acordarme que el coeficiente de mi apartamento es : 0,37 , el tuyo es gemelo al mio asi que sera el mismo . :-)

Yo estare de viaje seguramente ( para variar ) , pero me an comentado que mañana es para elegir presidente , por sorteo si nadie se ha presentado , y aunque no hayas escriturado te puede tocar .

Un saludo y nos vemos pronto , por cierto ya tenemos un papa noel colgado de una de las ventanas de una casa...
 
R
RiySara
18/12/2006 16:18
Nosotros vamos a intentar llegar a la primera hora (17:30) por si las moscas, que no me fio yo , jeje.

Por cierto, yo no se si sera el lugar adecuado para las primeras quejas, pero nuestro piso estaba hecho un asco, sucio, con materiales de los obreros por el medio, etc.

Y no digamos de los portales y demas zonas de la urbanizacion.

Yo no se como veis el resto el tema, y si yo suoy muy quisquilloso, pero a mi me parece impresentable que con lo que nos han costado los pisos(a unos mas que a otros) no hayan tenido ni el detalle de maquearlos un poco y no darlo tan sucio y descuidado todo. Me temo que nos tocara mañana ser la comunidad la que contrate una empresa que se encargue de limpiar la comunidad, pero vamos que la cosa me parece de ordago.

Y cada minuto que pasamos en el piso nuestro vemos mas fallos. A parte de como decia mikele bultos y desniveles por la tarima del suelo de toda la habitacion, el techo del salon tiene tambien como unos bultos. Muy malos acabados de pintura, y el marco de la puerta de entrada torcido como tres dedos desde la base hasta arriba.

Vamos, que a nosotros con una hoja de estas de reclamaciones no nos da para nada!. Alguno de los que estais ya viviendo o que hayais mandado esa hoja que respuesta habeis tenido?. Arreglan las cosas o ponen muchas pegas de primeras?.

Un saludo y hasta mañana.
 
J
jcuena
18/12/2006 12:50
Hola vecinos, ya mañana la Comunidad es nuestra!! jeje

¿Quién será el sr.Cuesta de esta, nuestra comunidad??

Yo aún sigo esperando que me llamen del BBVA para poder escriturar, se me está haciendo ya pesadísimo, pero claro no voy a estar tampoco todos los días llamandoles.... ufff

Mañana nos vemos vecinos!!
 
M
Mikele05
18/12/2006 12:32
Al que no hallan llamado aún que considere que sí lo han hecho porque su intención es comunicarlo a todos, pero dada su eficacia dudo que consigan dar con todos nosotros. A mi me han llamado hace un rato y cuando me han dicho lo de las dos convocatorias yo he preguntado si sólo iba a durar la reunión media hora, y me ha sorprendido que me digan que sí. Y cómo piensan que vamos a elegir a alguien en convocatorias distintas?, si vamos a la primera y no estamos todos no sabremos si alguien quiere presentarse a los cargos que hay que elegir, no?. Y viceversa para los segundos. No se, no lo veo claro, pero ya veremos cómo salimos del paso. Por lo menos vamos a tener la oportunidad de conocernos los que coincidamos.

Hasta otra.
 
C
cartago
18/12/2006 11:51
Pues yo sigo igual. Sin comunicarme nada.

Saludos

Javier
 
M
Mikele05
16/12/2006 12:51
¿Puede alguien confirmar lugar y hora exacta de la reunión?.

Muchas gracias.
 
S
sencillo
15/12/2006 17:06
Vamos a tener que ir todos con un papel en la espalda con nuestro nick del foro para conocernos :D

Bueno que pasa con el tema de las fiestas de bienvenida ? jaja
 
J
jcuena
15/12/2006 16:02
Hola vecinos, me han llamado hace un rato para lo de la reunión a mí también. Le he preguntado que cómo es que me llamaba si yo no había escriturado aún, y me ha comentado que le han dado orden de llamar a todos, y que no sabía si los que todavía no habíamos escriturado podríamos votar, yo imagino que no desde luego, por lo que dice Javier, que si luego alguien impugna, no ha valido de nada...

Bueno pues ya que me han llamado iré a ver que se cuece, así que allí nos vemos vecinos!!!
 
C
cartago
15/12/2006 14:40
Yo he consultado el tema y siendo partidario de que votemos todos, me han dicho otra. Me han dicho que solo pueden votar los propietarios. Por mi no hay problema en que voten los "futuros" propietarios. Pero lo que da miedo es que despues algun vecino no esté de acuerdo con lo votado y se impugne la asamble. Con uno solo vale.

Yo sólo comento.

Saludos y buen fin de semana

Javier
 
C
cartago
15/12/2006 12:53
Yo entiendo que si las cuotas se pagan en los primeros dias del mes, debe ser Ferrovial quien lo haga independientemente de que escritures el 6 o el 26. Pero es simplemente una opinión que los que no habeis escriturado todavía debeis tratar directamente con Ferrovial.

Saludos

Javier
 
J
jsogo
15/12/2006 12:45
Entiendo que mientras no escrituren la cuota la pagaría Ferrovial, como propietaria de los pisos... otra cosa es que se demore el pago de las cuotas a febrero para que prácticamente todo el mundo haya escriturado ya.

Un saludo
 
C
cartago
15/12/2006 12:21
Lo mio es un ofrecimiento. Será logicamente lo que la mayoria diga. Gracias jcuena por tu confianza en esta, nuestra comunidad (no me apellido Cuesta).

Lo que si estaria bien es hacer una lista de cosas que veamos todos de temas a plantear o tratar en esta primera reunión. Con esa lista trataremos todos los puntos que todos consideremos importantes en estos momentos.

Saludos
 
J
jcuena
15/12/2006 12:10
Hola a todos!!

Yo todavía no he escriturado, así que no iré a la Reunión, a no ser que escriture entre el lunes y el martes, cosa que dudo bastante......

De todos modos, a mi me parece muy bien que sea Javier (cartago), el presi de nuestro portal E, en esta, nuestra comunidad, jejeje.

Bueno, ya nos contareis qué os han comentado, y preguntar por lo que no hemos escriturado, qué pasa con las cuotas de la comunidad, y os agradecería si podeis contarme que cuota toca a un apartamento del portal E.

Gracias, un abrazo, y buen finde a todos!!!
 
C
cartago
15/12/2006 11:59
Yo pienso que debe de salir uno por portal. O voluntario o de los que hayan escriturado y a sorteo. Y de esos 9 uno será el presidente, otro el vice y el resto vocales o la función que queramos darle. O la función que los estatutos digan. Yo soy del portal E y a mi no me importa representar ahora al portal. Pero eso como la gente quiera. Y con eso se establece ya un orden para los siguientes años. ¿Que opinais?

Con respecto a los pagos asi es. Los que hemos escriturado pagaremos la cuota desde ese momento. Los que no pagaran desde el momento que se escriture o desde el mes siguiente. Eso ya será cosa de cada uno con Ferrovial. o yo por lo menos asi lo veo.

¿Estais de acuerdo?

Por cierto, a mi no me han llamado todavia.

Saludos

Javier
 
M
Mikele05
15/12/2006 11:51
Buenos días.

Lo de las dos convocatorias es una formalidad, como podreis comprender en media hora no se va a decidir practicamente nada. Por cierto, como bien dice cartago, los que no han escriturado todavía (como yo mismo) no tienen ningún derecho a votar, sólo pueden acudir como oyentes. Pero tampoco tienen ninguna obligación de pagar los gastos de comunidad, cosa que los que si habeis escriturado teneis la obligación de hacer frente ya. Imagino que en esta reunión, además de elegir los presidentes, nos informarán de quién será el administrador que se haga cargo de las gestiones de nuestra urbanización, cuáles serán los importes y conceptos que componen los gastos de comunidad, etc. Es importante que los que salgan presidentes o portavoces o lo que sea, metan caña al administrador desde el primer momento para que arreglen todos los desperfectos que existan en las zonas comunes.

Otra duda que tengo es que si hay tan poca gente que ha escriturado en este momento cómo se van a elegir a los presidentes, o si puede salir elegido alguien que no halla escriturado aún. Desde luego, votar no puede.

Buen finde a todos.
 
C
cartago
15/12/2006 10:55
A lo de la hora yo iré a la primera. La segunda se pone por ley y se aplica si no se obtiene quorum. No se cual será el porcentaje necesario para ello pero hay que tener en cuenta que es Ferrovial el que más votos tiene ya que representa a los no escriturados ya que todavía es el dueño.

Mejor a las 17:30 no sea que empiezen la reunión y a las 18:00 la hayan acabado.

Por cierto, a mi no me han llamado todavía

Saludos

 
A
Aitor_Virjus
15/12/2006 10:39
Hola,

creo que seria tambien interesante ya que hay parece ser 2 horarios comentar a cual acudiremos, al menos ya que somos pocos coincidir los maximos posibles.

Yo ire al de las 18 (en su defecto al mas tardio)

Un Saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento