Volver al foro
B
Biela
21/03/2007 10:27

Halógenos

¿Se pueden instalar halógenos en techos de apartamentos de un dormitorio?

1.157 lecturas | 11 respuestas
¿Alguien ha puesto halógenos en los techos? Me refiero a los apartamentos de un dormitorio. Es que no sé si tendré algún problema con los aparatos del aire acondicionado o la calefacción. Me gustaría ponerlos en el pasillo, la entrada y el baño.

Biela
 
M
mourules
14/05/2007 10:53
Hola.

En el baño, además tienes el aparato del aire acondicionado, que en mi caso va desde el centro del baño al centro del pasillo/vestidor, y ahí se bifurca hacia el dormitorio y hacia el salón, asi que en el baño pondré halógenos sobre una marquesina en el espejo y un plafón en el techo del baño.

Mirando a través de la trampilla del aire, el espacio entre el techo y el aparato son tres o a lo sumo cuatro dedos, y en ese espacio, un halógeno convencional no cabe, y los estrechitos, que también los venden, tampoco creo que quepan.

Saludos y ánimo!
 
S
sencillo
26/03/2007 10:37
En todos los techos y paredes de las casas existen esas barras.

Son perfiles de aluminio en donde va anclado el techo de pladur que tenemos. En las ferreterías o centros de bricolaje podéis encontrar unos aparatos (ahora mismo no recuerdo el nombre) que te indica si detrás de la pared / techo, hay alguna estructura de metal (perfiles de aluminio), cables de la luz, o alguna estructura de madera. Al colocar este instrumento sobre el techo, o paredes te haces ideas por donde van dichos perfiles. En la mayoría de los casos es fácil encontrarse alguno de estos perfiles justo en el medio del techo.

Si no tienes el aparato este haz un agujero con una corona y mira a ver donde está la barra. En el caso de que esté justo encima del agujero, lo recibes con un poco de pasta de agarre de pladur, lo dejas secar, lo lijas y le das un brochazo y queda como estaba antes.

saludos
 
B
Biela
25/03/2007 23:31
Gracias por toda la información. ¿Y en el baño? ¿Existe también barra metálica? Me refiero a los pisos de un dormitorio.

Biela
 
M
mourules
24/03/2007 12:44
Hola a todos.

Después de vivir mi infierno personal con los halógenos os cuento:

Sólamente lo he intentado en el hall (piso de 1 dormitorio) al parecer el techo es de pladur y hay unas guias metálicas de 3-5 cm situadas en el medio. En mi caso, el hall hace forma de L, y la viga metálica también, por lo que si medís e intentáis situar el halógeno en el centro EXACTO váis a encontraros con esta viga metálica.

Yo, que me encontré con ésto una vez hecho el agujero con el taladro de corona, no me ha quedado más remedio que poner unos plafones (eso sí, muy chulos) en el lugar donde están los agujeros y la estructura metálica.

En fin...una solución que se me ocurre, aparte de no poner halógenos es evitar en lo posible el CENTRO EXACTO. Un halógeno típico requiere una circunferencia de entre 70-80 mm de diámetro, por lo que si ponéis el centro de la corona unos 5 o 6 centímetros alejado del centro (a su derecha o izquierda) posiblemente no tengáis mayores problemas y como dicen en otro post, no se nota demasiado.

Un amigo mio me dijo que estas barras recorren el centro de los techos porque es la mejor manera de asegurar la sujección de la estructura y que, generalmente hay que jugar a poner los halógenos fuera del centro.

Respecto del tema aire acondicionado (en el pasillo que lleva del salón al dormitorio) no os puedo ayudar: he decidido poner plafones halógenos. Los hay muy, muy bonitos, alumbran igual de bien y te quitas de problemas...

Ánimo y suerte!
 
J
jcuena
21/03/2007 18:29
Pues entonces ni idea, porque a mi me lo hicieron y no me dijeron nada de eso....lo siento!

Suerte entonces, saludos!!
 
C
cartago
21/03/2007 17:53
No hablamos de lo mismo, me parece. Yo la barra la tengo salvada. Lo que me pasa es que es la lámpara del halógeno la que pega en la parte superior con el conducto del aire acondicionado.

No se como lo resolveré.

Gracias

Saludos

Javier
 
J
jcuena
21/03/2007 16:13
Hola Javier, yo no se si eso existe, lo que a mi me hicieron fue ponerme el halógeno al lado de la barra, pero no debajo porque no cabía!!

Saludos
 
C
cartago
21/03/2007 12:56
Hola vecinos:

Yo si tengo problemas en el pasillo. Mi piso no es el mismo pero el problema si lo es y no se como solucionarlo. Resulta que en el pasillo me queda poca distancia entre el falso techo y el conducto del aire. De manera qu epor 1 cm no puedo meter la bombilla ya que la cabeza de esta me pega en el aislante del conducto de aire. Estaba buscando alguna bombilla halogena que tuviera las patillas hacia un lado en vez de hacia ariiba. ¿Sabeis si esto existe? O si os ha pasado a alguno, ¿Qué solución le habeis dado al tema?

Saludos

Javier
 
J
jcuena
21/03/2007 12:28
Las barras que te digo serán de unos 3-5 cm.de ancho aprox. y ocupan todo lo largo del pasillo y la entrada!!

Tampoco te puedo especificar mucho más porque eso me lo dijeron los obreros que me lo hiceron, yo la única barra que ví fue la de la cocina y estaba en todo el medio, iba desde la ventana al salon a la otra pared.

Saludos!
 
B
Biela
21/03/2007 11:14
¿Cómo son de anchas las barras de alumnio que has encontrado? ¿Exactamente en qué sitios las has encontrado? Además es posible que tal y como están hechas las casas cada uno tengamos las cosas en un sitio, es decir, en mi baño el vidé está al lado de la puerta mientras que en otros (según foto de la galería) está donde yo tengo el inodoro. También he visto que las bombillas en cada casa cuelgan de un sitio. En fin, toda la información que me puedas decir es buena.

Gracias

Biela

Pdt. Por cierto, soy tu vecina de dos pisos más arriba. Portal E 3ºC
 
J
jcuena
21/03/2007 10:45
Hola biela, yo si los he puesto, en toda la casa, además, no tengo ni una sola lampara!!

La verdad que no he tenido demasiados problemas con lo del aire acondicionado, salvo que no quedan todo lo centrados que yo desearía porque hay barras de aluminio por el techo que te impide ponerlos, pero tampoco queda mal, no está centrado del todo, pero casi ni se nota.

Saludos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento