Volver al foro
I
icaballe
12/04/2006 11:04

avales bancarios

¿Qué son los avales bancarios del BBVA que Ferrovial está solicitando a los afectados de Portal 5?

741 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos

Es el primer mensaje que envio , pero he ido leyendo todos los que vais dejando , yo soy uno de los afectados de Portal 5 , pero el asunto es otro , me acaban de llamar de ferrovial para recojer unos avales bancarios del bbva . ¿ que narices es esto ? ¿ os han llamdo a vosotros tambien?

Un saludo vecinos
 
M
Mikele05
14/07/2006 09:31
Buenas mañanas de viernessssss.

jfan lo mejor será que llames tu porque ellos van a su ritmo de tortuga, y si te sientes más seguro teniendo lo avales, da tu el paso. Por cierto, tu serás de los que te han regalado el toyota chiquitito, no?. Por curiosidad, en qué términos quedó la entrega del coche, a la entrega del piso imagino. Y los temas fiscales?, que te explicaron de ello?. Muchas gracias.

Saludos.
 
J
jfan
13/07/2006 16:57
Hola, nosotros compramos el piso en el SIMA y de momento nadie nos ha dicho nada de avales bancarios, ¿hay que esperar a que te llamen o tengo que llamar yo?
 
B
balmaseda
12/04/2006 16:18
el piso piloto ... por fortuna para nosotros el piso está, aunque no sea piloto, al menos por ahora. La última vez que fuimos a ver el edificio, el piso tenía hasta las cortinas, pero andaban en el jardín, que ya no está la caseta, con tubos y otras obras, supongo que hasta que no esté eso cerrado no lo enseñarán ;

Como soñar no cuesta dinero, soñamos que el hecho de que todas las persianas estuvieran casi bajadas y por las únicas entreabiertas se vieran las cortinas, significaba que estaba amueblado y no querían que se viesen los muebles, y que nos lo enseñarán uno de estos días, cuando hayan terminado las obras del jardín ...

Eh! mikele05, mcenroe , irliu ... no os echéis encima llamándonos ilusos, que ya he dicho que soñar no cuesta dinero, y os aseguro que tengo más ganas que vosotros de ver el piloto.

Por cierto, mcenroe ¿ya has vendido el piso? yo vendo el mío actual, no el de Ferrovial. Sólo tiene 4 años, dos dormitorios y es una urbanización cerrada como la nuestra, además muy cerca. Lo vendo por las dimensiones, es algo más pequeño, y porque no es un bajo.

Venga vecinos, pronto compartiremos algo más que una web ...
 
M
Mikele05
12/04/2006 11:51
Te me has adelantado, patym, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Y lo has explicado mucho más escuetamente que yo. Te felicito.

Hasta otra.
 
M
Mikele05
12/04/2006 11:37
Buenos días.

Los avales bancarios de los que hablas, como ya he explicado en algún otro post, se trata de un documento en el que el BBVA asegura que las cantidades que cada uno de nosotros ha entregando a Ferrovial se están dedicando efectivamente a construir nuestra urbanización, es decir, con ese dinero están pagando los materiales empleados, pagando las nóminas de los obreros y demás empleados, etc.

Esto se convirtió en obligación legal creo que después de escándalos como el de la promotora PSV, cuyos máximos responsables se largaron con el dinero que los miembros de varias cooperativas les habían adelantado.

Si a nosotros nos pasara eso, y los dueños de Ferrovial se largaran con nuestro dinero y sin haber construido nuestras casas, el BBVA sería el responsable de reintegrarnos todas las cantidades entregadas. Por un lado, es absolutamente improbable que esto nos suceda, puesto que Ferrovial en ese sentido ofrece una seguridad y garantía del 100% (ya no entro en si son chapuceros o caraduras en otros aspectos). Pero no está demás que el banco nos termine de tranquilizar con la firma de los avales. De todas formas a mí me parece que llegan un poco tarde puesto que yo ya llevo pagados el 5% del valor de mi piso, entregados en la firma del contrato, y 9 de 12 letras para llegar a otro 10% más (IVA incluido).

A mí todavía no me han llamado para eso.

Un saludo
 
P
PatyM
12/04/2006 11:27
Buenos días a todos!
A nosotros también nos han llamando esta mañana.
El aval bancario es un contrato de garantía en virtud del cual una entidad financiera (BBVA)se compromete a responder del cumplimiento de las obligaciones que Ferrovial ha asumido frente a un tercero (nosotros) en caso de que Ferrovial no lo hiciera. Es decir, que BBVA nos garantiza con ese aval, que el dinero que nosotros estamos dando "estará a buen recaudo" en el caso de que Ferrovial no cumpliese sus obligaciones, cerrase...

Un saludo


PD: Sabéis algo del piso piloto?


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento