Volver al foro
I
icaballe
09/08/2006 14:23

hipoteca

¿Es posible renegociar la hipoteca con el BBVA debido a las circunstancias actuales?

1.582 lecturas | 16 respuestas
YA me han llamado del bbva para ir a ver la hipoteca , me han dicho que tenemos de plazo Agosto y septiembre .
Sabeis si existe la posibilidad de renegociarla ? porque las circustancias de ahora son bastante diferentes de las que habian hace 1 año y pico
 
J
jcuena
27/09/2006 12:14
A ver vecinos, os comento:

He estado esta mañana en el BBVA, con Fernando, el director, un chico muy majo, y le he presentado de nuevo toda la documentación (nominas, renta, contrato Ferrovial...) para el estudio de la Hipoteca. Cuando lo tenga todo estudiado me comenta ya concretamente, pero en principio sólo te obligan pues a lo típico de ingresar la nómina y seguro de hogar, y depende de lo que le digan en riesgos, a lo mejor también un seguro de vida, pero ya me lo confirmará...

Al subrogarnos con BBVA, no tenemos que pagar nada de escrituras, registro, gestoria, etc... hasta el importe que nosotros tenemos firmado en el contrato con Ferrovial, pero si nosotros queremos más importe del contratado, tendremos que pagar todos esos gastos, proporcionalemente a lo que exceda el importe.

En cuanto a la tasación, los que se queden con el importe inicial de la hipoteca, no tendrán que pagar tasación, porque hay una realizada hace un año entre Ferrovial y BBVA, y como el importe no es mucho, no habría problemas, ahora que si uno pide más importe de hipoteca, probablemente tendría que hacer una nueva tasación, ya que los pisos han subido en un año, y tendría que pagarla!!!

Espero que os haya servido de ayuda todo esto!!!

Saludos a todos.
 
A
Aitor_Virjus
27/09/2006 10:45
Gracias por la aclaración, creia que ese 1% lo pagaban tanto los que se subrogaban como los que no...

Un Saludo
 
A
Alberto_Ruth
27/09/2006 09:40
Los actos jurídicos documentados de la hipoteca. Es un porcentaje sobre la responsabilidad hipotecaria del préstamo, que no sobre el mismo importe. La responsabilidad hipotecaria es una suma de conceptos: importe principal del préstamo, intereses ordinarios, de demora, gastos notariales, etc. Suele estar entre 1,5 y 2 veces la cantidad que le pides al banco. Si esta responsabilidad hipotecaria es superior a 180.000 euros, el porcentaje aplicado es un 1%. Saludos,

Alberto
 
A
Aitor_Virjus
27/09/2006 07:52
Una preguntilla,

esos 5000 euros que hablais por la tasación, notaria y tal, podeis desglosarlo un poco mas, porque yo tenía entendido que la ventaja por subrogarte era solo la tasación (unos 500) y la comisión de apertura que ya en muchos bancos es del 0%...que me dejo?

Un Saludo
 
C
cartago
26/09/2006 18:13
Ya nos contaras. Suerteeeeee. Yo creia que llamaban ellos para estos temas. Ya nos diras el telefono. Saludos

Javier
 
J
jcuena
26/09/2006 18:02
Bueno, bueno, muchas preguntas, eh!!!!

Tranquilos mañana os contaré, que voy al Banco.

No me han llamado, les he llamado yo y se lo he dicho, pero por lo visto si no le he entendido mal, es lo que están ofertando a los nuevos compradores de Ferrovial. Pero vamos mañana os cuento todo, me apunto las preguntas y mañana las pregunto yo!!!

Saludos a todos!
 
A
Alberto_Ruth
26/09/2006 17:06
Jcuena, ¿pero te has tenido que comprometer a contratar también plan de pensiones y seguro de vida (además de la nómina, recibos, tarjetas y seguro del hogar...)? ¿no? El +0,50% no estaría mal pero las condiciones de este diferencial son abusivas. Y, o las tomas, ó +0,65... :-((

Saludos,

Alberto
 
C
cartago
26/09/2006 16:57
Hola a todos:

A ti te han llamado (jcuena) del BBVA?: Y te ha bajado la hipoteca sin tener ni nómina ni nada? A mi no me ha llamado nadie. Ya me contaras.

Saludos

Javier
 
J
jcuena
26/09/2006 15:56
Hola vecinos!!!

Yo he hablado hoy con BBVA, con Fernando, el director, y la verdad que se ha portado bastante bien. Le he dicho que a mí actualmente no me interesaba la hipoteca de la subrogación y que estaba pensando en cambiarme pero que si ellos tenían alguna otra cosa no me importaba quedarme en su banco. El caso es que me lo ha dejado a EURIBOR + 0,50%. Hemos hecho la comparativa con la hipoteca de CajaMadrid del E+0,39, y salía 18 € más al mes en el BBVA, pero como dice nuestro vecino, nos ahorrariamos todos los gastos notariales y registrales por no subrogarnos, con lo cual esos 5.000 euros que tendriamos que pagar por no subrogarnos, lo amortizaríamos, en el caso de CajaMadrid, en 220 meses, que es un montonazo de tiempo, y a mi punto de ver no compensa. Con lo cual de momento sigo con BBVA, cambiando las condiciones a las que os acabo de comentar....

Espero ayudaros con la informacion!!!

Saludos
 
I
icaballe
26/09/2006 15:34
me he estado informando , y hay que tener en cuenta varias cosas antes de cambiarnos sobre todo los que nos hemos subrogado a la hipoteca.
En principio si seguimos con esta hipoteca nos ahorramos alrededor de 5000 euros por gastos de notaria,tasacion.....y ademas al subrogarnos dependiendo del contrato que en el nuestro no esta claro. Tendriamos que pagar la cancelación de la hipoteca es decir el 0.5 de lo que pidamos o bien solo habria que pagar algo del registro que asciende a 1000 euros.
hay que hacer estos numeros antes de cambiarse.
 
S
sanlu2
25/09/2006 21:37
Nosotros hemos mirado la de caja Madrid, 0,39 más euribor, 40 años el 85% del la tasación, y también hemos visto la de ING que está al 0,33, osea hay hipotecas mucho mejores que las del BBVA, ya la elección está en cada uno,nosotros elegiremos una de estas dos porque es la que nos sale mejor con diferencia.
 
J
jcuena
25/09/2006 20:18
Hola a todos!!!

Alguien ha mirado otra hipoteca que no sea la del BBVA? Lo digo porque a mi ya no me interesa esa hipoteca, y no se cuál cojer!!!!

Os agradecería mucho si me informaseis de alguna que estuviera BASTANTE bien!!! jejeje, ya se que eso no existe, pero bueno yo me conformo con pagar lo mínimo al mes.

Gracias vecinos!!!
 
M
Mikele05
02/09/2006 11:47
Buenos días a todos. Yo estuve la semana pasada con los del BBVA. Son ellos los que van llamando para ir adelantando el tema. La documentación que piden es la siguiente:
- Tres últimas nóminas
- El IRPF del año 2005, es decir, el presentado este año
- El contrato de compra-venta puesto que en él vienen especificadas la cantidad solicitada en un principio como hipoteca (80% del precio total de compra).

Respecto a las condiciones, yo creí entender que para solicitar la hipoteca no era obligatorio tener que domiciliar nada en la sucursal, simplemente superar el análisis de riesgos que nos tienen que hacer. Pero que si contratabas ciertos productos (seguro de hogar, de vida, domiciliar nóminas y recibos, etc) podian llegar a bajar el diferencial del 0,65 al 0,50. También hay la posibilidad de ampliar la hipoteca haciendo frente a los gastos pertinentes.

A mí me atendió una chiquita llamada Celia, bastante verde por lo que no me fio demasiado de lo que me contó.

Hasta otra.
 
I
icaballe
01/09/2006 18:30
Hola de nuevo

Fui el lunes pasado , y las condiciones son las de la hipoteca facil del bbva. en definitiva 0% cancelacion parcial , 0.5% cancelacion total . un 0.65 + euribor con nomina , tarjetas y seguro . luego si contratamos un plan de pensiones y un seguo de pago de cuotas de la hipoteca , nos la deja a un 0.5 + euribor
Pero vamos yo creo que todo es negociable y esto mas
 
P
P3 1C
01/09/2006 13:53
Me gustaría saber si os han llamado del BBVA porque a nosotros no nos han llamado todavía.

Y si alguien ha ido ya, preguntarle que documentos hay que llevar y si con vinculación bajan el diferencial.

Un saludo y muchas gracias
 
C
cartago
10/08/2006 09:28
Quien te ha llamado? De la sucursal? A mi no me ha llamado nadie todavia. Si les llevas la nomina o les adquieres algún otro producto seguro que tela mejoran. Aunque tampoco es mala. No es la perfecta pero son condiciones bastante normales. Además ellos deben de respetarte, como minimo, todas las condiciones reflejadas ya que son parte del contrato con Ferrovial.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento