Volver al foro
Disert
Disert
01/07/2009 15:22

EMPIEZAN LAS OBRAS

8.419 lecturas | 65 respuestas
Buenas noticias chicos!!! han mandado una circular comunicando que el próximo día 6, es decir, el lunes que viene, empiezan a instalarse para comenzar las obras!!!

Ya queda menos para nuestro pisito!!!!
 
rubyriojano
rubyriojano
27/10/2009 02:36
Ahí, ahí, practicando ya la vecindad, a ver a quien se le ha acabado el 'salero'...
 
MJD
MJD
26/10/2009 20:35
Bueno la verdad es que tambien se pueden leer muchas gilipolleces -sin acritud- en relación con la cooperativa.. yo casi que prefiero gilipolleces inocentes y entrañables como la del link anterior o como esta , pero bueno, sean cuales sean las gilipolleces que queramos compartir este es el lugar para hacerlo ¿porque? pues porque este es un foro de vecinos del algarbe y podemos comentar las mismas gilipolleces que se cuentan los vecinos de cualquier comunidad, que a veces tienen que ver con su casa y a veces no.

Saludos!
 
Grimya_
Grimya_
21/10/2009 10:53
Muchas gracias por las fotos, por todas, y alegrémonos que ya queda menos para tener nuestras casitas
 
_
_Nico_
20/10/2009 17:45
Ya empezamos...

Por cierto, gracias por las fotos
 
L
lamata
20/10/2009 14:32
eso eso,humor que no falte,jejej
 
V
vecinitoVk
19/10/2009 22:32
Ok, Saulman mañana me paso a hacer un poco de masa en la hormigonera para la obra, que veo que los demás cargos los tienes tú, los de Libra S.L. (Sociedad Limitada) deben de estar encantados de que les quites trabajo....

Un poquito de humor por favor, que por fin las cosas salen adelante

Saludos!!
 
supernena82
supernena82
19/10/2009 13:54
que poco sentido del humor madre mia...
 
V
vecinitoVk
19/10/2009 12:12

Llegó la censura al foro!!

Lo que no nos interese, propongo obviarlo, no hace falta generar discusiones ;-)

Vamos! q nuestros pisos van viento en popa!!

 
Namluas
Namluas
18/10/2009 20:03

Si señor, Saul, vaya respuesta guapa, haciendo amigos...Mandaría otro link parecido aplaudiendo esa respuesta, pero no lo encuentro.
 

 
avistadepajaro
avistadepajaro
17/10/2009 21:19
http://img.photobucket.com/albums/v330/Voidler/Funny%20gifs/kaneklapae4wf6.gif
 
alvmar
alvmar
16/10/2009 19:03
Lo de "en breve" de mi mensaje anterior tomadlo como "a largo plazo", que al parecer el administrador de nuevos vecinos no curra los viernes...
 
alvmar
alvmar
16/10/2009 15:24
He colgado unas fotos de hoy, en breve estarán disponibles. La cosa parece que va bastante bien.

Un saludo.

 
ruthppaz
ruthppaz
13/10/2009 13:42
Ese corredor verde es la Colada del Santisimo, una vía pecuaria que conectaba con la Cañada Real Galiana o de las Merinas. Así que si no incumplen la ley eso sera parque para siempre, ahora solo falta que lo terminen y lo abran oficialmente.

Saludos
 
MJD
MJD
12/10/2009 13:27
El sabado pasé por la zona para dar una vuelta... he colgado unas fotos en las que se puede ver toda la superficie de la planta sotano 1 y los primeros muros del perímetro interior del garaje. Hay que estirar bien el brazo porque han puesto una buena valla...

Lo que no me había dado cuenta hasta ahora es del corredor verde que hay junto a nuestro edificio, que empieza junto a la A-3 y atraviesa todo el ensanche, pasando junto al metro Las Suertes. He metido un par de fotos de los parques tomadas desde la avenida de las Suertes.

Me gustaría saber si piensan convocar próximamente alguna asamblea de vecinos, ahora que ya "se ha abierto el melón" y parece que tiene buena pinta, para plantear de forma más precisa las alternativas que se pueden dar en cuanto a calidades de las viviendas y de la comunidad.

Saludos,
 
A
Aylahn
09/10/2009 17:44
Yo creo que va todo fenomenal. Lo que tengo son unas ganas enormes de ver el primer ladrillo ;-))
 
Mientras tanto sigo la obra con las fotos que vais subiendo (muchísimas gracias), porque solo he podido pasarme una vez desde que empezaron.
 
kuentanorexica
kuentanorexica
06/10/2009 18:43
Llevo una buena temporada sin aparecer por aki (pachuchita), pero si k está un poco parado el foro, supongo k será pork la cosa no va muy mal del todo y todavía no tenemos ninguna reunión ni nada por el estilo.
Gracias por las fotos Martuchy.
Saludos a todos
 
rubyriojano
rubyriojano
05/10/2009 12:19
Gracias por las fotos Martuchy!
 
martuchy
martuchy
02/10/2009 19:31
Hola a todos!! Hay más fotos colgadas, algunas muy recientes. Saludos.
 
L
luchita123
01/10/2009 17:25
hola supernena,

yo me suelo acercar todas las semanas. Y el lunes fuí con mi primo, que trabaja en Reyal-Urbis, de comercial, y se quedó alucinado. Dice que van bastante bien las obras. Estuvo echando un vistazo y me comentó que están trabajando muy bien. Que todo va a muy buen ritmo, vamos.
 
supernena82
supernena82
01/10/2009 17:21
ains esta el foro un poco parado!! x cierto hoy me he escapado del curro y me he acercado!! madre mia que ritmo llevan! ya estan cerrando el "bujero" y trabajando sin parar!!
 
M
maysil
11/09/2009 12:08
No creo que haya que ser tan tajente a día de hoy sobre el tema de la seguridad o cualquier otro que se quiera proponer. Que se comente como una posibilidad y que cada uno de su punto de vista, me parece correcto pero no tiene porque luego ser lo que decidamos en su momento.
Quedan muchos meses por delante y muchas decisiones que tomar. No sabemos en qué momento nos dirán cuánto sobra o cuánto falta y las circunstancias personales de cada uno hasta que ese momento llegue puede cambiar mucho respecto a las de hoy.
Todos nos metimos en esto porque podíamos pagar las cuotas que nos pedían, quizás unos con más soltura que otros, pero no creo que haya que juzgar eso. Si al final sobrara dinero pues depende, yo por mi parte si me devuelven 1.000 euros, lo invierto en mejoras porque no me llevan a ninguna parte, pero si me dan 10.000 euros me lo pienso, o me pienso las mejoras propuestas y una parte la gasto para eso y la otra la recupero.
Creo que es un poco precipitado tomarse los comentarios de ahora como lo que se decidiría después, sobre todo insisto en que las circunstancias nos pueden cambiar mucho, hoy estoy trabajando pero mañana puedo estar en el paro, o al revés, hoy soy un currito y en 6 meses asciendo y me duplican el sueldo. Igualmente tendremos que ver cómo va el desarrollo de la promoción, no olvidemos las plazas de garaje que están pendientes de vender.
Y sobre todo, creo que es ridículo decir ahora que no se van a instalar las cámaras y que si luego las queremos poner, puede que nos tengamos que arrepentir. Ahora cada uno comenta su opinión, pero no la decisión definitiva.
Por supuesto si puedo tener ese tipo de vigilancia en casa, me parecería una buena mejora, pero si dentro de un año votaría a favor o en contra, hoy no lo sé.
 
rubyriojano
rubyriojano
10/09/2009 18:16
Hola a todos;

esta mañana me he unido a la cooperativa finalmente animado entre otras cosas por los comentarios positivos que he ido leyendo por aquí.

espero en lo sucesivo poder contribuir con mis opiniones.

un saludo..!
 
Ardid
Ardid
10/09/2009 18:13
Hola a tod@s,

Yo tb he buceado por esos foros de otras viviendas del ensanche y he comprobado que el tema de la seguridad hay q tener lo en cuenta, y bastante.  Como esto es una cooperativa, si esto se lleva a votacion, yo optaré por la seguridad de poner camaras y vigilancia.
Por cierto la semana que viene me pasare por libra, si teneis alguna pregunta/duda/sugerencia, como la del tema de las cantidades avaladas, hacedmela saber desde aqui, y lo comento en libra.

slds
 
Ranita06
Ranita06
10/09/2009 16:51

Pues para poner todo el sistemas tuvimos que pasar una derrama, que fue el gasto gordo, pero para el mantenimiento no se necesita mucho, no se si la comunidad aumento en 20€ más o menos.
Si es verdad que somos bastentes vecinos unos 200 máso menos.

Lo mejor sería pedir presupuesto y entonces decidir.

Que alegría que solo quede el bajo, ya estamos casi al completo.

Otra cosilla alguien sabe algo del seguro de las cantidades???

Saludos

 
Ranita06
Ranita06
10/09/2009 15:52
Hola a todos,
Yo tb vivo en una urbanización en Vallecas (Santa Eugenia) nosotros empezamos a tener robos en los garajes y decidimos poner seguridad en la urbanización.
Se tomaron 3 medidas: cambiar las llaves fisicas por unos lectores electronicos con numero asignado por vivienda; sistemade vigilancia con camaras en los accesos exteriores de la urbanizacion, garajes y piscina y  tb contratamos un vigilante las 24 horas del día.
Como tb tenemos conserje se ha decidido este año poner al vigilante solo para cubrir las noches que es cuando el conserje no está.
Os puedo asegurar que no se ha vuelto a producir ningún robo y que vivo mucho más tranquila desde que se tomaron estas medidas.
Saúl yo estoy totalmente de acuerdo contigo en poner todas las medidas de seguridad que sean necesarias.
Podeis meteros en  otrosforo del ensanche y en muchos de ellos os encontrareis con problemas de robos en trasteros, garajes e incluso en algunos tienen okupas en los pisos que aún están vacios. No creo que mientan en sus comentarios y realmente es xa tomarselo en serio.
Respecto al dinero, en caso de que sobre, por mi parte me vendría de lujo que nos lo dieran, aunque si se decidiera hacer mejoras tampoco me importaría. Se podría plantear en caso de que se decida que nos den cocina amueblada, destinar parte de ese dinero a ese gasto??
No se a mi se me ocurren muchas cosas en las que invertir ese dinero, siempre que no tengamos que poner más me parece todo bien, jeje.
Bueno vecinos un saludo a todos.
 
L
luchita123
10/09/2009 14:51
Hola,

creo que estamos empezando la casa por el tejado. Alguien sabe cuanto nos supondrá el ahorro del que estamos hablando? cuanto van a darnos por propietario?. Porque estamos hablando y desconocemos la cantidad.

Del tema de las cámaras de vigilancia yo os puedo contar mi experiencia. Vivo desde hace 10 años en una urbanización, en vallecas. A los 4 años de estar ahí, como se colaba gente en la piscina, decidieron poner llaves de seguridad para la entrada a la urbanización. Cada llave nos costó 40€. En mi casa se hicieron 4 copias, con el coste que conllevó.

Al año de las llaves, se dieron cuenta de que no servían para nada, seguían colándose en la piscina y en la zona de niños. Pues decidieron poner vigilancia, un guardia jurado. No funcionó. Al Año optaron por las cámaras de vigilancia. Instalamos un circuito de cámaras en toda la urbanización, suponiendo un verdadero coste, por el que nos pasaron una derrama. Las cámaras que se instalaron en el portal deben cumplir no se qué historias de la protección de datos y tienen que estar debidamente señalizadas. No sirvió para nada. Cuando el vigilante salía de la caseta para hacer la ronda, se seguían colando. Y si veía por cámaras colarse a alguien, no se atrevía a enfrentarse a ellos por miedo, ya que a uno de los vigilantes le pegaron una paliza.

Solución, ni llaves ni cámaras. Se ha contratado a una empresa de vigilancia y en el momento que ven cualquier cosa comunican diréctamente con la policia. Y así llevamos dos años, sin ningún problema.

Tengo varios familiares que llevan un par de años viviendo en el Pau de vallecas, en urbanizaciones y únicamente cuentan con una garita y el conserje de la entrada y ninguno de ellos ha tenido problemas de robos, ni atracos, ni nada. Osea, que es mas lo que se comenta que la realidad.
 
A
ACGonzalez
10/09/2009 12:05
Nadie ha dicho de pagar más para mejorar calidades, lo que se comenta es que si sobra dinero en vez de devolverlo se invierta en mejorar calidades.

Personalmente no creo que vaya a abaratarse el precio, por experiencia de personas cercanas suele encarecerse un poco el precio en cooperativas, pero también es cierto que debido a la crisis del ladrillo es factible que bajen los costes por eso creo que nos quedaremos como estamos.

De todas formas si de verdad se abaratasen los costes ninguna de las opciones me parece mala ni mejor o peor que otras.

 
supernena82
supernena82
08/09/2009 13:53
yo tambien estoy a favor de mejroa de calidades pero dependiendo de cuales tambien, pero quiza la que mas me parece importante es el tema de la vigilancia, yo vivo en una casa de similares caracterisitcas y aunque el vigilante no es la panacea, entre una casa con vigilancia y otra sin ella esta claro cual es la que menos trabajo les va a costar entrar.
 
M
maryjere
08/09/2009 01:05

Buenas noches,

yo también soy de la opinión de que con el dinero sobrante se lleven a cabo mejoras que a la larga creo que agradeceremos. Yo tampoco voy sobrada de dinero pero dado que se supone que asumimos inicialmente el coste que se planteaba, prefiero amueblar mi casa para salir del paso e invertir ese dinero en calidades que posteriormente será dificil o más costoso lograr. Por supuesto no superando el coste que inicialmente  se planteó. 

Personalmente no creo que la solidaridad sea cuestión de bajar el precio , creo que si uno tomó la decisión de meterse en la cooperativa conociendo el coste estimado es porque se supone que podía asumirlo sino es problema de cada uno.Si manteniendo ese coste se pueden tener viviendas de mejor calidad en mi opinión lo prefiero.

No obstante y como es lógico esto tendrá que ser votado en una asamblea.

Saludos

 
Namluas
Namluas
07/09/2009 23:48
Supongo que es pronto para hablar de mejoras de calidades, y esto se tendrá que tratar en una asamblea, pero soy de la opinión de que si tenemos oportunidad de bajar el precio de nuestros pisos, mejor, puesto que debemos también ser solidarios con todos los vecinos, ya que también compramos un piso pensando en las calidades ofertadas, y si pudiesemos pagar mejores, estariamos en otro tipo de promoción. Con el excedente de dinero, cada cual se lo reparte como quiera, ya sea instalando aire acondicinado, alarmas, mobiliario, o menor hipoteca. Tampoco estoy a favor de instalar cámaras de seguridad, o vigilancia 24H, creo que es demasiado coste.
Saludos.
 
D
dav_rm
07/09/2009 19:36
Buenas tardes, yo también estoy por mejorar las calidades, aunque aún es un poco pronto para hablar de ello. Comprendo que haya gente que se haya metido hasta las cejas en esto y vaya muy apurado pero creo que ese es su problema, yo por mi parte podría haber optado  a una vivienda superior y sin embargo me he ido a una pequeña para no tener problemas.
En cuanto a la altura libre según normativa es de 2,55 m según creo recordar y se admiten zonas de mínimo 2.20 en un porcentaje de la vivienda, lo investigaría pero no merece la pena. Y digo que no merece la pena porque la preinstalación que llevamos nosotros incluida es la obligatoria por ley que significa que no están los conductos y las rejillas para el aire sino que lo que se preinstala son dos tubos de cobre que van desde la azotea del edificio hasta las habitaciones de la vivienda donde tu puedes instalarte un split que conecte con la unidad exterior.
Me explico un poco más claro por si aún quedan dudas, una máquina de aire acondicionado consta de dos unidades, una exterior y una o varias interiores. Estas unidades están conectadas por dos tubos (ida y retorno) de un gas refrigerante. La unidad interior produce aire frío (o caliente si tiene bomba de calor) y la unidad exterior produce lo contrario que la interior y además mucho ruido. Lo que nos preinstalan es unicamente los conductos de conexión entre esas unidades para que no tengamos que poner la típica "mochila" en las ventanas.
En una instalación completa con conductos la unidad interior es única, se instala en el interior del falso techo y produce aire que se canaliza hasta cada habitación.
Un saludo.
 
Juanvita
Juanvita
07/09/2009 19:06
El desarrollo de la promoción va bastante bien, después de una serie dudas sobre la viabilidad del proyecto, todo va según lo previsto. Me alegro mucho que ya formes parte de nuestra promoción.

La seguridad es algo que nos preocupa a todos, sobre todo cuando el bienestar de tu familia esta en juego, yo pienso que poner cámaras de seguridad en toda la urbanización saldría bastante caro, ya que dichas cámaras tendrían que cubrir mucho puntos de la comunidad (entrada a los garajes, sótanos, garajes, portales, entrada a la comunidad etc.), y recuerdo que nuestra comunidad es muy grande. Y ya no solo es el coste de instalación, sino el de mantenimiento, y por no hablar de la ley de protección de datos a las cuales que se tienen que someter dichas cámaras.

 
rubyriojano
rubyriojano
07/09/2009 14:53
Hola, me he preinscrito hoy para entrar en vuestra cooperativa, para una de las viviendas de la primera planta que quedaban disponibles.
En general, ¿cómo veis el desarrollo de la promoción?

Un saludo.
 
_
_Nico_
07/09/2009 10:45
Gracias por las fotos.
Nosotros también estuvimos este fin de semana. Han puesto otra grúa y están empezando a hacer el muro y encofrado del perímetro del edificio y de algunos pilotes. Ahora la cosa irá más rápido y habrá más cambios en poco tiempo.

Esperemos que no se líe a llover antes de que echen el primer nivel de hormigón.

Saludos a todos
 
Chibi
Chibi
06/09/2009 22:12
Hola a tod@s,

Despues de unos días de vacaciones, volvemos a la realidad, a trabajar .... jejejeje. Ayer estuve por la obras e hice unas fotitos. Las he subido para que los que no han podido ir vean como van de bien.

Besitos, 
 
P
pocero
05/09/2009 20:48
También considero que el dinero que sobre, que puesto que la tierra para la excavación creo que no ha creado problemas sí nos quedará algo, se emplee para mejoras en general, incluyendo la de la seguridad.
Pero bueno, eso, como todo, habrá que votarlo.
Un saludo.
 
L
LUA-CAT
03/09/2009 21:52
Hola a todos!

Las obras van a muy buen ritmo, y creo que en eso estamos todos muy contentos.
Decirte Saulman que la piscina, tal cual explico la arquitecta no va encima de los garajes. Precisamente por eso han dejado el isalote de tierra en medio y el resto es el hueco para los garajes y cimientos del edificio. Se acordo que los garajes no fueran mayores que el perimetro del edificio y asi tener en medio un jardin y piscina que estarán aprox. 3 o 4 ºC inferior a la temperatura de la calle.

Por otro lado lo de la seguridad es muy buena idea y la verdad que ya puestos en obra es mejor hacerlo ahora que no luego tras finalizar.
Creo que todos nos estamos ajustando el bolsillo y casi todos ya tienen en mente el precio de la vivienda que se dijo. Si luego es algo más barato creo que casi todo el mundo ya no cuenta con ese dinero y preferiran mejorar las calidades, cosa que en un futuro se agradecera.

Un saludo
 
martuchy
martuchy
02/09/2009 23:26
Hola!! Que tal la vuelta de las vacaciones? Hemos estado esta tarde por las obras, pero no hemos hecho fotos. Aunque os puedo comentar con mis palabras más o menos lo que está haciendo. La tierra ya la han quitado toda, menos un rampa para que salgan los camiones por lo que será la entrada a la urbanización (hoy eran hormigoneras). Están haciendo ya como una pared de hormigón alrededor de el pedazo de tierra del centro. También están haciendo agujeros y los están llenando de hormigón, supongo que serán los cimientos. Se nota que no tengo ni idea de esto, jejeje, pero me hace ilusión ir a verlo como un jubilado  y ver que como avanza. Ya haré alguna foto (aunque en la  valla han puesto un malla verde) para que sea vea mejor. Saludos
 
MJD
MJD
02/09/2009 20:46
He subido unas fotos un poco pasadas (13 agosto).. a ver si alguien tiene algo mas nuevo y puedo ver como esta el agujerito..
 

Fin del hilo
66  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento