Volver al foro
M
maysil
26/04/2010 17:06

PUERTAS CORREDERAS

¿Es posible colocar las puertas correderas por dentro del tabique?

1.667 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes,

Han enviado un correo que implica a aquellos que tenemos la opción de puertas correderas en nuestras viviendas.

Como se ha comentado alguna vez las puertas irán por fuera del tabique según aparece en las infografías. No sé si alguien más estaría de acuerdo, pero por comodidad y mayores posibilidades me gustaría proponer que las puertas fuesen por dentro de tabique si esto no incrementa los costes sustancialmente (de hecho en los planos de vivienda la puerta aparece por dentro independientemente de lo que luego haya aparecido en las infografias).

Imagino que como todo, para gustos los colores, y algunos querreis por fuera y otros por dentro pero si somos suficientes quizás podría proponerse poder elegirlo.
 
D
dav_rm
28/04/2010 10:39
Buenos días.
Las puertas correderas que van por el interior del tabique quedan bastante mejor, pero también es cierto que son mucho más delicadas y que o se ponen unas de altísima calidad o no irán bien al cabo del tiempo.
Las puertas correderas exteriores funcionan mejor, en caso de querer cerrar a posteriori el tabique son más sencillas pero al deslizar por delante de la pared impiden que puedas colocar muebles o cuadros sobre esa pared.
En cuanto al tema del espacio el que ocupan una u otra versión es superior en el caso de las correderas que van por el interior del tabique porque para que la puerta vaya por el interior del tabique este debe duplicar su espesor, vamos poner un tabique por delante de la puerta y otro por detras.
Si yo tuviera una vivienda con esa posibilidad (y pudiera elegir) preferiría puerta oculta a sabiendas de que en un futuro tendría que cambiarla por una de alta gama. Si tenéis idea de cerrarla en un futuro es mejor opción la que va por fuera del tabique.
En cuanto al precio no debería haber ningún incremento (más bien al contrario) por cerrar el tabique pero si que lo habría en caso de poner corredera oculta.
Un saludo y espero haberme explicado bien.

 
J
jandripi
26/04/2010 20:33
hola,

por mi experiencia yo preferiría por fuera, las puertas con un carril central dentro del cerco son muy delicadas, lo típico es que se caigan con gran facilidad y no cierren igual de bien. De acuerod, con aquellos que indicáis que nos "come" espacio pero no sé si sabéis que las que van por el interior no llegan hasta el cerco, por lo que la puerta se vuelve más pequeña de lo que es el marco de la puerta. Es una opinión como la de cualquiera.

Esto Ardid y yo lo preguntamos en su momento a Paula (arquitecta Libra) y nos indicó que irían por fuera, según ella, porque es bastante peor la instalación y futuro funcionamiento por dentro que por fuera.

Saludos
 
alvmar
alvmar
26/04/2010 19:56
¿Estais seguros de que la puerta corredera va por fuera del tabique? Yo acabo de mirarlo en el plano del contrato y viene dibujado por dentro...no sé. ¿Libra os ha confirmado que va por fuera?

Un saludo.
 
M
maysil
26/04/2010 18:04
Pero si realmente no supusiera ningún esfuerzo, por qué no darnos esa posibilidad?
Yo por mi parte creo que las puertas por fuera te hacen perder el 100% de la pared del salón mientras que teniéndolas por dentro no. Si fuesen por dentro no lo dudaría y las pondría porque es algo diferente que me gusta y ya tendré tiempo de cerrar tabique, mientras que si van por fuera tengo mis dudas y más bien pienso que no las voy a poner, por lo menos a mí me da la sensación de que comen mucho espacio.
Y desde luego si pongo tabique, el día después de la entrega de llaves no voy a abrirlo pata poner la puerta por dentro... igual que siempre he tenido ganas de tener puertas blancas y no las voy a cambiar en un piso completamente nuevo....

No sé, pero ya que lo tienen que hacer y no supone esfuerzo...
 
Ranita06
Ranita06
26/04/2010 17:22
Hola!!

Yo también acabo de ver el correo.

A mi también me gustaría que fueran por dentro del tabique, pero me da que no nos van a dar esa posibilidad. La única opción es ponerla o no ponerla.

Se a ciencia cierta que ponerla dentro del tabique no implica un gran esfuerzo, ni un gran coste (lo he comentado con un profesional del tema), pero me da que si las queremos por dentro tendremos que hacerlo después nosotros.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento