Volver al foro
rubyriojano
rubyriojano
01/09/2011 14:57

Carta AGRUPPA - ACS desde las placas solares

6.041 lecturas | 34 respuestas

Significa esto que ya disponemos de agua caliente aunque sea aún de manera precaria y aún inestable??

 
vichete
vichete
14/09/2011 20:12

Perdona pero no se en que lugar me has puesto.

Solo te pones en algún lugar tú, que eres quien mejor te retratas con las cosas que dices.

 
vichete
vichete
14/09/2011 19:10

O sea, que yo puedo ser vocal de la comunidad de vecinos que me de la gana, porque como no hace falta ser propietario según la Ley de Propiedad Horizontal. Pues que bien.

En segundo lugar, no te he dicho nada para que te pongas así de agrio, solo tenia una duda que ya me has aclarado.

Y por último, lo del perejil es porque tu nunca quieres, pero estas en todos los fregados.

Por cierto deberías desayunar All Bran que te ayuda a eliminar lo que no necesitas.

De todas formas disculpa si te ha molestado algo, no era mi intención.

 
vichete
vichete
14/09/2011 16:35

donfri dijo:

NO luchita, esto se ha de llevar a junta de propietarios o al menos es lo q voy a proponer. La Junta de Gobierno esta para el fía a fía pero las cosas importantes en junta general.

Pkefa por encima de mi cadáver contratar algo sin contar con la junta de gobierno, eso si como lo hagan que se preparen al menos por mi parte.

Un Saludo.

 

Hay una cosa que no me cuadra donfri. Como puedes estar en la junta de gobierno si para ello deberías haber escriturado en julio y en el hilo de la rebaja del IVA al 4% dices:

La bajada del IVA al 4% para los que nos queda por escriturar, es aplicable desde el 22 de Agosto de 2011, para las primeras transmisiones de viviendas como es nuestro caso.

No será que te gusta ser el perejil de todas las salsas, donfri o saulman o como te cambies el nick.

 
L
luchita
14/09/2011 13:59

donfri dijo:

Luchita a mi lo q diga el administrador me da igual, yo de lo q es ni economía y lo q quiero

 

Por supuesto donfri, yo no te digo lo contrario, me limito a transmitir lo que me han dicho, pero supongo que esto también tendrá que ser aprobado por los vocales y los presidentes y eso, no creo que el hombre lo contrate sin nuestra aceptación.

 
L
luchita
14/09/2011 13:57

pkefa, lo unico que estoy diciendo es lo que me ha dicho el Administrador, no me he posicionado en ningún momento por tener o no tener tarifa plana. Reconozco que es un verdadero fastidio el tema del agua caliente y mas cuando se tienen niños pequeños, que esto es un punto bastante importante, pero que entiendo que mucha gente no se de cuenta por no saber el trastorno que conlleva bañar a los niños sin agua caliente.

 

Yo no tengo la culpa de haber firmado en Julio, la fecha no la elegí yo, si no Libra. Y evidentemente ya me esperaba que no habría agua caliente, por eso no nos hemos marchado a vivir ahí hasta septiembre, pero también te digo que, al igual que muchos, tampoco me esperaba que fuera tanto tiempo por lo que iban diciendo los de Libra y los de Agruppa (que yo no me he inventado nada de lo que han ido diciendo).

 

Evidentemente tengo paciencia, no creo que haya perdido los papeles en ningún momento, ni que haya montado un pollo, ni que me esté continuamente quejando. Y gracias por ponerme de ejemplo a Dav y Ruby, que por supuesto que no se han quejado, pero es que ellos no tienen niños, y los adultos nos adaptamos a todo mucho mas facilmente.

 

Esa es mio unica "queja" la rabia de tener que bañar a los niños.

 
pkefa
pkefa
14/09/2011 13:38

Mipisin, nunca he estado tan de acuerdo con alguien como contigo en tus ultimos comentarios.... solo espero que al Administrador no se le ocurra contratar nada sin consultar primero a los vocales de los portales, porque sino la que se puede montar es pequeña... y mas algo tan importante como el ACS.

Luchita aqui lo que esta claro es que quien entro a vivir en Julio ya sabia que no iba a haber agua caliente en un tiempo, mira como Dav y Ruby no se quejan tanto, saben que hay que tener paciencia y ya esta, que en esta vida todo llega....  wink

 

Saludos

 
M
mipisin
14/09/2011 13:20

A ver, el que se compra un ático sabe a lo que se enfrenta al hacerlo, mucho frío en invierno y mucho calor en verano... es de cajón y que no me digan luego que no lo han pensado.

Y la tarifa plana está muy bien para familias en las que uno de los miembros se pasa el día en casa y hay niños, pero por lo general la mayoría de las casas se las pasan solas casi todo el día y que quereis que os diga... yo paso de tener calefacción puesta si no voy a estar y personalmente tampoco me gusta cocerme cuando estoy.

Y esto solo hablando de la calefacción, que luego de agua caliente pues igual... no gasta lo mismo una familia con 4 miembros que una de 1 solo y que encima se ducha 5 días en el gimnasio...

Uno de los requisitos que pedía a la hora de buscar una vivienda era este, que cada uno pagara por lo que consumiera, nada de tarifas planas ni cuotas comunitarias ni nada de eso.

Pero vamos, yo creo que esto ya quedo muy claro en la asamblea que se hizo y no entiendo por que el administrador puede haber dicho esto, no tiene sentido ya que seremos nosotros quienes decidimos que y como lo pagamos, ¿no?

 
L
luchita
14/09/2011 13:01

el día de la Junta de la Comunidad había una chiquita a mi lado que decía que la tarifa plana era la única forma de tener caliente la casa sin que se pagase una barbaridad.

 

Va a ser complicado complacer a todos, porque somos mucho y cada uno tenemos una opinión.

 

Mi opinión, tengo un conocido que vive en un ático y se pela de frio con este sistema de la caldera comunitaria y paga una verdadera pasta de gas y de luz, porque encima tiene que poner aparatos eléctricos para que esté caliente la casa.

 

Con lo agustito que estaríamos con una caldera para cada uno ....

 
G
gomago
14/09/2011 11:48

Hola,

He estado mirando en internet y parece que pocos están contentos con la tarifa plana.

Os dejo el siguiente link por si alguno lo quiere leer:

http://www.nuevosvecinos.com/emv14carabanchel11/2004625_fusiona.html/3

Saludos

 
L
luchita
14/09/2011 09:54

Entonces porqué me dijo el administrador que la solución era el gestor energético y la tarifa plana?

 
M
mipisin
14/09/2011 09:04

donfri, no creo que la Junta de Gobierno funcione mejor conmigo en ella, mas que nada porque tengo tan poco tiempo que para leer el foro casi lo hago a escondidas, jeje. Pero si de algún tema que haya dudas puedo enterarme y echar una mano pues para eso estamos!!

Yo tengo tantas ganas de que me den el piso que creo que podría ducharme con agua fría hasta diciembre y ni enterarme por la ilusión..., es broma (lo de no enterarme del agua fria).

Yo también estoy en contra de la tarifa plana... No consume igual una vivienda con 3 personas o 4 que con una, o con 2 adultos y niños... y tampoco soy partidaria de hacer eso que dice mucha gente con tarifas planas o calefacción central de "como lo pago pues lo pongo a tope" y estar en enero a 40º en manga corta y pantalon corto...

 
rubyriojano
rubyriojano
13/09/2011 23:30

que tampoco es necesario helarse para 'ducharte' muchachos...

yo caliento dos ollas de agua, va a la bañera con otro tanto de agua fría y con una jarrita oye, estupendamente...

 
G
gomago
13/09/2011 23:12

Hola a todos,

Yo también estoy rutandamente encontra de la tarifa plana porque entre otras muchas cosas supone un gasto de energía brutal e innecesario. Creo que es más razonable y eficiente que se pague en relación a cómo se consume (como Agruppa indicó).

Saludos

 
L
luchita
13/09/2011 16:31

Perdonad si me he explicado mal, yo no digo que se contratara Valorama, solo digo que Libra dijo (si no me enteré mal) que se contrataba por el tiempo que nosostros quisiéramos hasta elegir otro, y alomejor en esos dos meses pues nos habría dado tiempo a pedir otros presupuestos y mientras tener agua caliente... pero da igual, si esto ya es pasado.

 

Ahora lo importante es que Gas Natural de una respuesta rápida y podamos sentir el agua calentita.

 

Y yo no se si lo entendí mal pero a mi me dijeron ayer los de Agruppa que finalmente sí que habría que contratar un gestor energético y que estaban mirando varias empresas para ver si alguna ofrecía una tarifa plana.

 
M
mipisin
13/09/2011 16:10

Totalmente de acuerdo contigo dav_rm.

La experiencia con Valorama en diferentes comunidades similares a la nuestra es totalmente nefasta.

El problema en esa asamblea, además de que no se avisó y no se pudieron llevar presupuestos como si se hizo con los administradores, era que al no tener constituída la comunidad de propietarios no se podía contratar nada. Este es otro motivo por lo que se ha tardado mas, porque no se constituye una comunidad de propietarios de un día para otro, y al tardar un poco pues todo se ha ido contratando mas tarde.

Pero esto era de preveer dado que tanto las ultimas viviendas que se entregaron en la primera tanda como la asamblea de vecinos fueron en agosto... que repito, es muy mal mes para todo.

Por eso hay que tener un poco de paciencia (que yo entiendo que tanto tiempo duchandose con agua fría desquicia a cualquiera, pero a lo mejor a otros les hubiera compensado). Que el que no haya agua caliente no es una conspiración de nadie, es un cumulo de circunstancias que se han dado peor de lo que se pensaba, pero seguro que en cuanto se solvente el tema Gas Natural, todo será diferente y muuuuuuucho mas barato que si nos hubieramos quedado con valorama.

 
D
dav_rm
13/09/2011 15:49

mipisin dijo:

Y si hubieramos contratado la empresa que montó el sistema, el día de la asamblea, lo que tendríamos frío ahora sería el bolsillo..., que luego no es tan facil como se cuenta rescindir los contratos.

 

Buenas tardes.

Según se ha comentado precisamente la empresa que montó el sistema fue la primera descartada porque la oferta que pasó estaba absolutamente fuera de mercado, es decir que si hubieramos contratados con ellos nos hubieran dado un palo tremendo.

Cuando se votó en la asamblea no se votó si queríamos o no gestor energético sino si queriamos o no a Valorama, no había otra opción y de hecho no existía ni siquiera oferta de esa empresa. Por eso yo voté que no dado que no podíamos firmar "a ciegas". Si se hubieran hecho las cosas bien en esa asamblea hubiera habido varios presupuestos de gestoras y hubieramos elegido la más adecuada.

Un saludo.

 
D
dav_rm
13/09/2011 15:42

mgsanchez dijo:

Lo mismo tienes razón luchita, si más gente está como yo esperando a irse a vivir en función de cuando haya agua caliente.. pues tendré que ducharme de momento en 10 segundos para no congelarme  ;-)

 

No te preocupes, de hecho el agua no sale muy fría en este barrio, una vez pasas esos primeros 10 segundos te acostumbras y se está tan a gusto. Además dicen que es muy sano para el corazón.

Un saludo.

 

 
M
mipisin
13/09/2011 15:18

Pero qué hay que contratar un gestor energetico?

Si lo que falta para que funcione todo es que Gas Natural de de alta el suministro de gas para que funcione la caldera, y eso no es un gestor.

Y si hubieramos contratado la empresa que montó el sistema, el día de la asamblea, lo que tendríamos frío ahora sería el bolsillo..., que luego no es tan facil como se cuenta rescindir los contratos.

 
L
luchita
13/09/2011 15:02

yo ayer hablé con Agruppa y me dijeron que esta semana esperaban que los de Gas Natural dieran el suministro, pero que no lo tenían seguro ya que tratar con Gas Natural era bastante dificil y no les daban ninguna información.

 

Porfavor mgsanchez ..... vente a vivir ya ... así somos mas y lo mismo nos pueden poner otra vez el tema de los paneles solares !!!!!!

 
L
luchita
13/09/2011 14:23

no es cuestión de que unos hayan firmado y otros no, lo que yo creo es que el sistema que nos han instalado no está pensado para bajo consumo, o para pocos vecinos, cosa que la Ley no debería permitir, pero que permite y obliga a poner este tipo de calderas.

 

Y como bien dice caryene, no es no nos hayamos enterado de lo que manda Agruppa, enterarnos nos hemos enterado, y lo hemos entendido, pero lo que no es de recibo es que entreguen unas viviendas sin agua caliente. 

 

Y ahora resulta que casi nos comemos a Libra cuando nos propuso en la última reunión contratar un gestor energético por unos meses, para tener agua caliente cuando nos entregasen la vivienda y después de dos meses sin agua caliente nos tenemos que comer el gestor sí o sí. En esto es en lo que hemos perdido tiempo.

 
M
mipisin
13/09/2011 11:44

No te pongas así caryene porque los demas no tenemos la culpa de que hayas firmado en julio, de que no haya firmado el 100% de vecinos ya que algunos también estarían ya viviendo, de que agosto sea un mes horrible para contratar y solucionar cosas, de que Gas Natural es cierto que no es demasiado ágil en sus trámites y sobre todo, de que te hayas tenido que duchar con agua fría (no creo que nadie de los 128 vecinos nos alegremos de que esteis así de jodidos) pero las cosas llevan su curso y hay veces que no se puede hacer mejor, más rápido o de manera mas eficiente.

El problema está ahi, que 15 vecinos son pocos para que funcione correctamente el ahorro enérgetico sin que funcione plenamente el sistema (es un sistema que se complementa, los paneles y la caldera, si una parte no funciona pues evidentemente hay deficiencias).

Y si que son un ahorro, lo único es que cuando no haya suficiente agua caliente se alcanzará la temperatura deseada con ese aporte de la caldera. Creeme que lo acabarás agradeciendo y siento decirte que te toca tragarte la explicación técnica, se puede explicar de manera mas técnica o mas desarrollada para que la entienda mas gente, pero es la unica que hay, te guste o no.

 
M
mipisin
13/09/2011 11:05

Esque si leeis las cartas atentamente tendreis las respuestas a tantas dudas...

Por una parte el motivo es que hay poca gente viviendo o haciendo un gasto regular y por otra es que aún no funciona la caldera.

Yo he entendido, de los diferentes escritos que han enviado, que el deposito donde se alamacena el agua procedente de los paneles solares, al no tener un flujo regular debido al escaso gasto de los vecinos, termina por enfriarse ya que se llena con el agua caliente procedente de los paneles. A su vez, al no producirse un gasto de este depósito no entra mas agua procedente de los paneles (la cual es la que está caliente) con lo que hace que en los paneles este agua alcance una temperatura exagerada, lo cual puede provocar averías o a lo mejor ser hasta peligroso (esto último no lo se).

En el caso del invierno o épocas del año en que la incidencia solar sea menor, o incluso que haya un elevado gasto de agua y los paneles no se den a basto para calentarla, será la caldera de gas (la que aún no funciona) la que compense la temperatura faltante.

Una vez funcione la caldera dará igual que sean muchos o pocos los vecinos con el grifo abierto, dará igual que sea verano o invierno o que tengamos un invierno de 6 meses como en el ártico... porque el agua se calentará artificialmente con su consiguiente gasto monetario.

Saludos, y espero haberlo explicado de manera que me entendais.

 
L
luchita
13/09/2011 10:47

Bueno, y cuando en verano nos marchemos un montón de vecinos de vacaciones ¿no va a haber agua caliente porque somos pocos?. Es que me parece increible.

 
rubyriojano
rubyriojano
08/09/2011 19:27

Estupendo, ahora que ya estábamos saboreando el 'caramelito', van y nos lo quitan....

Ya no tenemos agua caliente por suspensión temporal del funcionamiento del sistema de ACS porque el bajo consumo es perjudicial....

Vamos vecinos rezagados, firmad ya que como comiencen los fríos otoñales se nos va a congelar.... la nariz...

 
D
dav_rm
05/09/2011 17:15

donfri dijo:

dav_rm dijo:

Buenas tardes, lo que yo he entendido del funcionamiento del mismo es que el ACS se produce mediante las placas solares y el agua que se calienta en ellas se almacena en unos grandes depositos. A continuación cómo es lógico el agua almacenada se va enfriando y ahí es donde entra en funcionamiento el sistema de gas natural que la devuelve a su temperatura original. Cuando el sistema está a pleno funcionamiento las placas van rellenando el agua que se consume y por lo tanto no se produce el enfriamiento y no hace falta (mientras haya suficiente sol) la puesta en funcionamiento del gas.

El tema es que como aún somos pocos no hay suficiente demanda de ACS para que no se enfríe el agua de los depósitos y por eso nos llega un agua templada.

Un saludo.

P.D. Donfri, el sistema de producción son las placas solares, el refuerzo es el gas natural y no al contrario, en condiciones de uso normal se debe de producir un 70% del ACS anual mediante las placas solares.

 

Dav no es lo q me explicaron a mi.

 

Hola de nuevo.

En cuanto al funcionamiento del sistema concreto que tenemos instalado no puedo estar seguro, pero desde luego el sistema principal de producción son las placas solares, no porque lo diga yo o porque te lo hayan explicado a tí sino porque así está legislado en el CTE (Código Técnico de la Edificación). Para nuestra zona la producción mínima de agua caliente solar es del 70% y el resto se conseguirá mediante la llamada energía de apoyo que en nuestro caso es el gas. No tienes más que hacer una búsqueda simple en google con algo así como "contribución minima ACS CTE" o similar.

Un saludo.

 

 
D
dav_rm
05/09/2011 16:57

Buenas tardes, lo que yo he entendido del funcionamiento del mismo es que el ACS se produce mediante las placas solares y el agua que se calienta en ellas se almacena en unos grandes depositos. A continuación cómo es lógico el agua almacenada se va enfriando y ahí es donde entra en funcionamiento el sistema de gas natural que la devuelve a su temperatura original. Cuando el sistema está a pleno funcionamiento las placas van rellenando el agua que se consume y por lo tanto no se produce el enfriamiento y no hace falta (mientras haya suficiente sol) la puesta en funcionamiento del gas.

El tema es que como aún somos pocos no hay suficiente demanda de ACS para que no se enfríe el agua de los depósitos y por eso nos llega un agua templada.

Un saludo.

P.D. Donfri, el sistema de producción son las placas solares, el refuerzo es el gas natural y no al contrario, en condiciones de uso normal se debe de producir un 70% del ACS anual mediante las placas solares.

 
Iridiana
Iridiana
05/09/2011 13:41

Nosotros tampoco tenemos agua caliente.Si es verdad que si la pasas de la fria a la caliente se nota diferencia pero vamos que de caliente nada solo templada

 
L
luchita
05/09/2011 12:16

Alguien ha conseguido agua caliente?????

 
D
dav_rm
02/09/2011 17:14

_Nico_ dijo:

A mi igual. De caudal sale bien, pero igual de fria que la otra

 

Buenas tardes

Cuando yo me he duchado esta mañana también pensaba que salía agua fría pero si cambiabas a la fría entonces si notabas la diferencia, se puede decir que tenemos agua "templada tirando a fría" pero vamos que para ducharse con este clima va bien.

Un saludo.

 
_
_Nico_
02/09/2011 10:59

A mi igual. De caudal sale bien, pero igual de fria que la otra

 
L
luchita123
02/09/2011 08:58

pero tiene que salir agua o agua y caliente? porque a mi me sale agua, pero caliente ni de coña.

 
rubyriojano
rubyriojano
01/09/2011 21:09

A mi ya me ha abierto la llave del agua caliente Andrés el conserje, ahora es cuestión de abrir los grifos a tope para dos cosas, que se limpien bien las tuberías del agua sucia y del detergente que debe llevar y para que se pongan en funcionamiento los tanques, así que habrá que hacer que fluya....

 
Bupu
Bupu
01/09/2011 20:12

Supongo que querrán decir en la carta 29 de septiembre porque como haya que esperar al 29 de noviembre se nos va a congelar alguien en la ducha.

 
pkefa
pkefa
01/09/2011 15:44

rubyriojano dijo:

Significa esto que ya disponemos de agua caliente aunque sea aún de manera precaria y aún inestable??

 

Lo que yo entiendo es que de momento el agua caliente solo saldra de los paneles solares y que a su vez para que ese agua este caliente, se necesita que se produzca consumo, para que asi el agua que entra a dichos tanques vuelva a ser caliente y se conserve la temperatura del resto de agua.

Esto es porque aun no hay Gas Natural para la caldera que en condiciones normales es la que calienta el agua de esos tanques.

Quien de al agua caliente en casa y no se salga, que se lo diga al conseje para que le abra la llave del ACS.

Salu2.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento