Volver al foro
L
luchita
15/11/2011 19:00

hace 1 hora que tenemos ya encendidos los radiadores. Están templaditos, y alguno por abajo frio. El señor de Fusiona muy agradable, nos ha explicado todo muy bien ... pero de lo de la tarifa plana no sabia nada el pobre.

 

Así es que ha dejado el termostato puesto a 25º aunque le hemos dicho que por la tarifa plana nunca podría alcanzar esa temperatura.

 

De momento lo de los 23º ni de coña lo alcanzamos en casa, pero esperaremos a mañana a que se caliente todo el circuito y vemos si calientan mas. Por cierto, nos ha comentado el hombre que los radiadores son de los mejores.

 

Ahhh!!! y le hemos preguntado lo de purgar manualmente y nos ha dicho que no se podia, que estos radiadores lo hacen de forma automática y no debemos de preocuparnos en purgarlos. No se.

 
L
luchita
15/11/2011 16:25

rubyriojano dijo:

Hola!

Yo también tengo los radiadores calientes desde ayer. O más bien templados, pero es que a las temperaturas que tienen pautado ponerlos, no van a estar mucho más...

Para

Purgarlos es tan fácil como girar y dejar suelta una tuerca que hay a la derecha del radiador (no está nada dura, se hace con la mano sin problemas)

Me dijo el chiguito que eran autopurgables si lo dejabas así. Sale el aire y comienza a calentarse... O a templarse mejor dicho...

 

 

Rubi ¿pero sabes si se llega a alcanzar la temperatura que Fusiona "promete"?

 
rubyriojano
rubyriojano
15/11/2011 15:11

Hola!

Yo también tengo los radiadores calientes desde ayer. O más bien templados, pero es que a las temperaturas que tienen pautado ponerlos, no van a estar mucho más...

Para

Purgarlos es tan fácil como girar y dejar suelta una tuerca que hay a la derecha del radiador (no está nada dura, se hace con la mano sin problemas)

Me dijo el chiguito que eran autopurgables si lo dejabas así. Sale el aire y comienza a calentarse... O a templarse mejor dicho...

 
S
son5a
15/11/2011 14:02

caryene dijo:

Yo la tengo desde el viernes y fenomenal. Se está muy bien en la casa y por la noche he tenido hasta calor con el nórdico.

Lo único, que la persona qeu vaya a vuestras casas os enseñe a purgar los radiadores porque yo tengo dos fríos (cocina y segunda habitación) y he llamado y me han dicho que tengo que purgarlos. Aprovechando que la persona que lo hace estará por la urbanización a ver si se puede pasar por mi casa porque eso o dos radiadores no me funcionan. El resto muy bien.

 

 

Yo la tengo desde ayer. La parte de abajo de los radiadores esta templada, no se calienta. Lo han mirado y han dicho que el retorno no estaba abierto del todo. Pero por ahora, con el retorno abierto, no he notado la diferencia.

 
A
ACGonzalez
15/11/2011 13:23

KaRKo dijo:

Los que ayer os diesen de alta la calefaccion... ¿quetal funciona? ¿Se está bien de temperatura en casa a todas horas?¿y el agua caliente?? ¿Funciona a todas horas?

Muchas gracias.

 

A mí me la han puesto a las 11:30 estoy en manga corta en casa aunque tb hay que decir que soy caluroso.

 
L
luchita
15/11/2011 13:21

karko, a mi hasta las 17.30 no me la ponen, ya te contaré.

 
L
luchita
11/11/2011 11:39

mgsanchez dijo:

¿Alguien me puede decir que os dijeron ayer en la reunión? ya que por la hora me es imposible llegar a las reuniones. ¿Ya podemos poner la calefacción? ¿aunque todavía no nos hayan dado cita para la revisión de la vivienda? ayer llamé a fusiona y a agruppa y los dos me confirmaron que se daría hoy de alta y que podríamos ponerla simplemente con haber llamado ya para pedir cita, ¿os confirmaron que era asi?. Gracias,

 

A mi me llamaron ayer para darme cita para el martes que viene. Me dijeron que te dejan ya la calefacción funcionando.

 
J
jandripi
08/11/2011 14:33

pues yo sigo sin leer en ningún sitio una confirmación oficial de Agruppa de que el contrato está firmado por la presidenta. fusiona sí ha puesto sus carteles para comenzar sus gestiones e indica:"tras el acuerdo alcanzado" (más o menos).

 

saludos

 
L
luchita
08/11/2011 13:16

jandripi dijo:

[quote=luchita>

Acabo de mandar un mail a Agruppa y me han contestado a todo lo que les he preguntado amablemente. El contrato se ha firmado ya, con aprobación de la presidenta. Y la calefacción se está retrasando por el tema de las obras de aislamiento de ruidos del cuarto de la caldera. Así es que de momento todo está en orden.

Hola: he pedido confirmación vía mail a Agruppa respecto a la firma del contrato o copia firmada y no me han pasado nada, mail mandado ayer a mediodía. Creo que la confirmación de la firma de un contrato así no debería llegar vía un propietario en un foro porque ha tenido él que dirigirse al administrador. Debería haberse producido una comunicación oficial de ello.

Luchita: entiendo que tú sí tienes esa confirmación vía mail de acuerdo a tu comentario.

saludos

A mi lo que me contestaron fue esto :

 

Estimada propietario

En respuesta a las observaciones recibidas en torno al cumplimiento del mandato de la Junta de propietarios extraordinaria del pasado 6 de Octubre, tenemos a bien realizar las siguientes precisiones:

1. El mandato de la junta de propietarios, la cual constituye la m xima instancia de gobierno de la Comunidad de Propietarios, siguiendo lo pautado en la Ley de Propiedad Horizontal, decidi aprobar la propuesta de contrataci n de tarifa plana ofertada por la empresa Fusiona y extendi un mandato a objeto de cerrar la contrataci n mejorando en lo posible las condiciones de la oferta aprobada. Dicho mandato se extendi a Agruppa Comunidades en conjunto con la presidente de la junta de gobierno, lo cual se ha cumplido a cabalidad.

2. En relaci n a las mejoras negociadas, deseamos puntualizar lo siguiente:

a. Se logr una moratoria para dar el alta al servicio de seis meses, con pago reducido al tramo fijo com n, hasta el 30 de abril de 2012 en favor de aquellos vecinos que manifestaron que no se mudar an a la finca. Dicho ahorro, en virtud de la previsible baja ocupaci n manifestada en la junta, representar un ahorro a los propietarios de no menos de 12.000 Euros de acuerdo a nuestras estimaciones, representando un logro para la Comunidad de Propietarios, el cual nos satisface. En el caso de que durante dicho per odo algunos usuarios no den el alta del servicio, solo pagar n la cuota fija com n, la cual est establecida para la vivienda tipo en 9,25 Euros y que se encuentra diferenciada en el contrato para cada vivienda.

b. En compensaci n a lo anterior, se redujo el contrato de la propuesta original a tres a os de contrataci n y no a los cinco solicitados originalmente. Debemos recordar que la propuesta aprobada era 22% m s econ mica en relaci n a la oferta m s cercana. Estimamos que durante los primeros 18 meses la empresa suministradora no lograr el punto de equilibrio, en virtud de las concesiones iniciales obtenidas por la C.P., motivo que justifica un per odo m nimo de contrato.

c. Ninguna de las restantes ofertas inclu a el suministro de ACS en la tarifa, raz n por la cual los 30.000 litros sin coste adicional incluidos en la oferta, constituyen un elemento diferenciado positivo.
Queremos recordarles que se trata de 30.000 litros de agua caliente sanitaria, la cual es utilizada en conjunto con agua fr a a objeto de regular la temperatura.

d. Se logr establecer como mejora del contrato un mecanismo de compensaci n en el precio, porcentualmente, en relaci n a las previsibles disminuciones de la temporada de calefacci n establecida como temporada de referencia. En tal sentido, ser la Comunidad quien decidir el inicio y finalizaci n de la temporada de Calefacci n, logrando en caso de disminuir la temporada de calefacci n, compensaciones econ micas a favor de los usuarios, de acuerdo a la tabla incluida en el contrato.

d.Hemos intentado que la contrataci n coincidiera con la finalizaci n de los trabajos de la Constructora AVINTIA en los recintos t cnicos, raz n por la cual hemos trabajado intensamente a objeto de anticiparnos a la posible recepci n de los recintos insonorizados el d a 10, los cuales en la primera informaci n de AVINTIA deb an estar terminados el d a 3 de Noviembre pasado. Es nuestra posici n que no se inicie el funcionamiento de las calderas hasta tanto se finalicen dichos trabajos por motivos de seguridad.

4. Es pol tica de Agruppa Comunidades, no firmar contratos en nombre de las Comunidades que nuestra sociedad administra, no obstante a que la ley nos faculte para ello. Todos los contratos gestionados por Agruppa son firmados por el representante legal de la Comunidad de Propietarios, en la persona del presidente. Recordamos que el mandato de la m xima instancia rezaba:

Se acuerda que AGRUPPA COMUNIDADES en calidad de Secretario-Administrador, negociar en conjunto con la Presidenta de la Junta de Gobierno, el contrato de tarifa plana de calefacci n y agua caliente sanitaria con la empresa Fusiona para el suministro de ambos servicios a la Comunidad de Propietarios, tratando siempre de lograr las mejores prestaciones y relaci n calidad precio de la propuesta existente ya aprobada.

Tal es el mandato de la Junta de propietarios que hemos seguido a cabalidad. Reiteramos que en caso que alg n propietario manifestara su inter s en participar en dichas negociaciones de condiciones habr a sido bienvenido por parte de Agruppa, cosa que no ocurri hasta el d a
3 de Noviembre.

En cuanto al tema de las camaras de seguridad se incluy en el presupuesto pero su instalacion se hará mas tarde en virtud de que la Comunidad tiene muchos gastos al estar empezando a recaudar dinero desde hace solo 3 meses y se han debido afrontar pagas de altas de electricidad, gas y agua, que requieren flujo de caja.

Esperamos que estas aclaratorias respondan a sus inquietudes y nos encontramos a vuestra disposici n para responder a cualquier duda sobre este y cualquier otra materia que consideren conveniente.
 

 
J
jandripi
08/11/2011 12:33

[quote=luchita>

Acabo de mandar un mail a Agruppa y me han contestado a todo lo que les he preguntado amablemente. El contrato se ha firmado ya, con aprobación de la presidenta. Y la calefacción se está retrasando por el tema de las obras de aislamiento de ruidos del cuarto de la caldera. Así es que de momento todo está en orden.

Hola: he pedido confirmación vía mail a Agruppa respecto a la firma del contrato o copia firmada y no me han pasado nada, mail mandado ayer a mediodía. Creo que la confirmación de la firma de un contrato así no debería llegar vía un propietario en un foro porque ha tenido él que dirigirse al administrador. Debería haberse producido una comunicación oficial de ello.

Luchita: entiendo que tú sí tienes esa confirmación vía mail de acuerdo a tu comentario.

saludos

 
M
Maestrojj
07/11/2011 12:58

Yo también estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Pitiusa, por lo cual no votaré a favor de la junta Extraordinaria de vecinos del sábado. 

También parecía que la votación por la autogestión iba a salir y fueron 5 (sin exagerar) los que luego levantaron la mano a favor, mientras que a la inmensa mayoría que elegimos Tarifa Plana por las razones que sean se nos tacha de seguir no sé qué dictados, tramas, complots o lo que sea, como si no supiésemos decidir por nosotros mismos. En mi caso con la Tarifa Plana me ahorraría más de 100/año respecto a lo que gasto actualmente. Creo que es razón suficiente para votar a favor y supongo que cada uno habrá echado sus cuentas y de ahí salió la votación.

No sé los demás pero yo recibo prácticamente todas las semanas algún correo de Agruppa informando de lo que sea así que no me quejo de falta de información y eso que no he recibido contestación por su parte a alguna consulta que les he hecho, pero claro, ni somos, supongo, su única comunidad, si creo que tengan tiempo de contestar a todos los correos de todos los vecinos, y más cuando muchos de esos correos tendrán el mismo fin.

Creo que hay que tener paciencia, una comunidad no arranca de la noche a la mañana y al principio todo son problemas para ponerse de acuerdo.

Buena semana a todos.

 
L
luchita
07/11/2011 12:57

Acabo de mandar un mail a Agruppa y me han contestado a todo lo que les he preguntado amablemente. El contrato se ha firmado ya, con aprobación de la presidenta. Y la calefacción se está retrasando por el tema de las obras de aislamiento de ruidos del cuarto de la caldera. Así es que de momento todo está en orden.

 
D
dani2324
07/11/2011 11:45

POR FIN ALGUIEN COHERENTE, DEACUERDIIISIMO CONTIGO PITUSA, ESTOY HARTITO DE DESCONFIADOS QUE SOLO VEN CONSPIRACIONES Y ROBOS A SU ALREDEDOR

 
Namluas
Namluas
07/11/2011 11:35

Bueno, pues el caso es que parece que el contrato está firmado, por lo que sea. Como dice Pitiusa, lo que tendremos ahora es que perseguir para tener nuestras casas a 22ºC, ya sea teniendo habitadas las casas colindantes o no. Y respecto a la contratación, yo la realizaré ya, porque estoy hasta ahí de duchas frías y el piso idem. Parece que no llega nunca el día en que tengamos el agua caliente, y estos últimos días ya se están haciendo insoportables, es de coña.
Saludos
 

 
P
pitiusa
07/11/2011 10:52

Buenos dias.

Yo tambien me he leido el contrato. Y viendo vuestros comentarios, sinceramente pienso que me han mandado uno diferente.

A mi me parece mejor que las condiciones del presupuesto, principalmente por ser de 3 años y porque el tiempo para resolver una averia se ha reducido de 24h a 6h. Lo de los 5 años en amortizar a mi  entender: si a los tres años no queremos seguir con ellos, habria que abonar la cantidad correspondiente a las mejoras realizadas. Pero podemos rescindir el contrato a los tres años. O incluso antes en caso de incumplimiento de las clausulas.

Y yo personalmente, no me siento ni engañada ni embaucada ni convencida ni engatusada por nadie. He VOTADO la opcion que me convence, y que por supuesto me alegro que fuese la que salio por mayoria. Y yo, por lo menos, vote el facultar al administrador para negociar Y contratar.

En cuanto a que nos mintio el administrador en cuanto al "robo" de calor... yo lo veo asi: para poner una vivienda a una temperatura se gasta mas si alrededor "hace frio", ya sea calle o vivienda. Si yo pago lo que consumo, ese extra lo tendria que pagar yo. Si un vecino no paga su parte del mantenimiento, ese extra habria que pagarlo entre todos(como ocurriria con el de los ascesonres). Con la tarifa plana, yo pago por una temperatura en el centro del salon de mi casa, llueva o nieve fuera, a mi plin. Y si un vecino no paga, es Fusiona la que se tendria que "pelear" con el.  

En cuanto a la informacion recibida, yo estoy conforme. No me hace falta mas. Quizas la unica informacion que he echado en falta es, por ejemplo, los usos del local comunitario, horarios, precio,... pero he oido que precisamente, ni el administrador ni la presidente tuvieron nada que ver en esto, y que me entere que se podia usar porque vi unos payasos saliendo de alli (y me refiero a payasos de profesion, o animadores de fiestas o como sea, que como esta el ambiente mejor especifico).

Perdonarme por la parrafada, y espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intencion. Pero creo que en ocasiones a los que votaron como yo, o son de mi opinion en ciertos temas, se nos esta tratando de personas "faciles de convencer", por no decir otra cosa, que cada vez que leo el foro me encuentro con frases de este tipo.

No por tener una opinion distinta a la mayoria del foro, somos unos borregos.

Un saludo,

 
L
luchita
07/11/2011 10:32

Donfri, a mi particularmente me estás asustando ,,, es que ya me estoy imaginando que nos han metido en una trampa enorme estos de Agruppa. De verdad que yo ya no se qué pensar, no creo que tengan ningún interés económico los de Agruppa mas que el de sus honorarios, lo que me mosquea es lo de la presidenta ... ¿no se la puede relevar del cargo por votación? ... porque para tener una presidenta que es como si no tuvieramos nada pues para eso fuera y listo.

 

Pero vosotros los vocales habéis hablado con Agruppa y les habéis preguntado que porqué han firmado un contrato sin la aprobación de los vecinos? porque nos dijeron que autorizábamos las negociaciones, no la firma, que nos irían informando de todo.

 
Juanvita
Juanvita
07/11/2011 10:31

donfri dijo:

Juanvita buenos días:

Si pone 3 pero en la amortización del cuadro que se adjunta en el Anexo 1 creo que es viene una tabla de amortización a 5 años de la cantidad que Fusiona ha de invertir para mejorar las instalaciones y que en el caso de resolución anticipada del contrato hay q pagarle a Fusiona con el capital y lis intereses, mes a mes, y dicho sea de paso menudo interés nos aplica. Así que si fuera tres amos la amortización del capital invertido por Fusiona seria a 3 años y no a 5.

Un Saludo y Buena Semana a todos.

 

Muchas gracias por la información.

 
Namluas
Namluas
07/11/2011 09:39

Buenas,

Por lo que entiendo, en 5 años tenemos que pagar la inversión, independientemente de que finalicemos el contrato en 3 años (o abonar esos dos años a la finalización del contrato). Esta tarde llamaré a Fusiona a ver que me cuentan.

Saludos

 
J
jandripi
07/11/2011 09:31

Hola,

Juanvita/Namluas: cómo dice Donfri, si revisáis el contrato indica un periodo de amortización de 5 años para la inversión inicial realizada por Fusiona. A mí desde luego, no me parece para nada correcto, la amortización se debería ajustar al periodo del contrato. Este es un principio básico, correlación entre ingresos y gastos en el contrato.

 

saludos

 
Namluas
Namluas
07/11/2011 08:33

A mi también, adjunto el punto:

7.1 La duración del presente contrato será de tres años y entrará en vigor el día en que se formalice,
coincidiendo con la fecha de formalización de las nuevas Pólizas de Abono con los USUARIOS.

 
Juanvita
Juanvita
07/11/2011 08:07

En el email que yo recibi del administrador sobre el tema de la calefacción, en la duración del contrato me pone 3 años.

Un saludo.

 
L
luchita
05/11/2011 18:31

Tenemos 9 grados en la calle ... y nosotros sin calefacción .... nos vamos a criogenizar.

 
L
luchita
03/11/2011 14:27

Martatxikii dijo:

Desde luego que habria sido mas facil si agruppa y la presidenta hubieran hecho el trabajo que se les indico en la primera junta y dejar que cada uno contratase su calefaccion de forma individual. En ese caso, el que quisiera tendria ahora calefaccion y no estaria pasando frio. Se podría haber dejado para mas adelante tratar el tema de tarifa plana y estudiar si de verdad sale rentable.

Pero bueno, nadie esta contento, pero la gran mayoria dijo si a la tarifa plana. Estamos pagando por la decisión que se ha tomado.


Editado por Martatxikii 03/11/2011 13:20

 

 

El que se aceptase la tarifa plana no contemplaba que se tardase un mes en hacer las negociaciones ... ¿o tu si lo imaginabas que iba a ser así?. Si Agruppa hubiera agilizado antes el tema y si la presidenta hubiera firmado en fecha las cosas ahora no estaríamos como estamos ... no tiene nada que ver que se haya contrato la tarifa plana o no. Lo que funciona mal son las gestiones, no el producto.

 
M
mipisin
03/11/2011 13:15

KaRKo dijo:

 

Eso me dijeron a mi.

Yo sinceramente veo bien que si no vivimos solo paguemos el mantenimiento, pero lo que no vea logico es que si quieor irme un find e semana no pueda tener ni agua caliente ni calefacción.

No se qué manía con que todo tiene que ser blanco o negro...

Ya Karko, pero no se si habrán pensado algo para esos casos. Yo la única solución que veo para solucionar eso es que cada uno se pagase lo suyo, por eso es por lo que me ha parecido siempre la opción más lógica.

 
rubyriojano
rubyriojano
03/11/2011 13:07

Mirad, yo ya no sé si a cero desde enero, condiciones especiales para los que no vivan aún en la comunidad, tarifas planas, etc. Lo que sí veo claro es que la junta rectora de la comunidad, encabezada por la presidenta (que no sé si vive en la urbanización o no) deberían URGIR a dar una solución al tema porque no es de recibo que tengamos que soportar temperaturas gélidas en las viviendas nuevas.

Es algo ilógico el estar tan desinformados de todo lo que se hace. Si a la presidenta no le da tiempo o no le da la gana, me da lo mismo. Si no puede atender el cargo, que lo deje, pero no puede 'pasar' de comunicarse con el resto de vocales ni informar a toda la comunidad. Es un cargo o función que exige responsabilidad y representación y NO lo está haciendo. Solo se le pide COMUNICACIÓN...!

Llevo viviendo aquí desde agosto y ha habido tiempo más que suficiente para haber tenido planificado el temita de la calefacción. Pase lo del agua caliente porque los problemas se originaron con las averías y circunstancias, pero lo de la calefacción no.

Al menos se debería tomar una solución provisional para no tener 'castigados' a los propietarios que ya estamos habitando la urbanización y que no debemos tolerar temperaturas bajas en nuestras viviendas. Que se dé primero servivio aunque sea provisional y luego se tome la solución definitiva en forma de empresa, firma, tarifa o lo que sea...

 
M
mipisin
03/11/2011 12:55

Pues yo hablé con Agrupa hace unos días, la última vez que no tuvimos agua caliente. Me explicaron que se habían negociado unas condiciones para los vecinos que no estaban viviendo, durante no se cuantos meses sólo pagarían una cuota, y no tendrían calefacción y agua caliente.

Esto yo lo veo normal (no es lógico pagar por algo que no se va a disfrutar), pero me parece una contradicción con respecto a lo que se nos dijo el día de la reunión. Recuerdo que se incidió mucho que los pisos vacios robarían calor al resto... y creo que esto es lo que mas miedo dió a la gente y terminó de convencerles para votar a favor. Pues lo que yo no entiendo es que si va a haber ahora pisos vacios sin calefacción, ¿se podrán cumplir las temperaturas que nos van poner en el resto de pisos?

Yo estoy viviendo y trago con la tarifa plana (porque acepto lo que decidió la mayoria), pero si voy a pagarla quiero que en mi casa se cumplan las temperaturas esas. Esque no se si esto se ha podido tener en cuenta, si tendrán que cambiar las temperaturas, no se...

También me dijeron que en enero se pondría a cero el contador del agua, es decir que empezaríamos de nuevo con los metros cúbicos y que el agua consumida hasta ahora se pagaría individualmente y que no sería un precio nada alto (no me dijo a cuanto). Y creo que habría compensación por la calefacción pero de esto no me acuerdo muy  bien (estaba bajo los efectos de la ducha fría...)

 
L
luchita
03/11/2011 12:21

maysil dijo:

Dado que las consecuencias de lo que firme la presidenta las disfrutaremos o pagaremos todos... en el caso de la calefacción y con todo el revuelo que está causando, creo que lo más conveniente es que antes de firman ningún contrato nos informasen de las condiciones definitivas que han conseguido en la negociación.

En la reunión se voto a favor de que Agruppa siguiera con la negociación de la tarifa y las encuestas las enviaron para centrarse más en la negociación, pero no para que firmen el contrato como les de la gana.

Probablemente Agruppa quiera firmar para cerrar este tema cuando antes porque si nos pregunta primero, corre el riesgo de que cambiamos algo de lo que ellos están haciendo... no le interesa. Pero creo que también es cosa de la Presidenta el negarse a firmarlo sin que haya una comunicación general primero, yo al menos según está el patio con este tema no me pringaría tanto por mi cuenta, aunque solo fuese por eso!

 

 

Yo les acabo de pedir a Agruppa que a ver si pueden mandarnos un mail informándonos de como van las negociaciones y de qué es lo que va a pasar ... pero no se si contestarán y si lo harán.

 
M
maysil
03/11/2011 12:06

Dado que las consecuencias de lo que firme la presidenta las disfrutaremos o pagaremos todos... en el caso de la calefacción y con todo el revuelo que está causando, creo que lo más conveniente es que antes de firman ningún contrato nos informasen de las condiciones definitivas que han conseguido en la negociación.

En la reunión se voto a favor de que Agruppa siguiera con la negociación de la tarifa y las encuestas las enviaron para centrarse más en la negociación, pero no para que firmen el contrato como les de la gana.

Probablemente Agruppa quiera firmar para cerrar este tema cuando antes porque si nos pregunta primero, corre el riesgo de que cambiamos algo de lo que ellos están haciendo... no le interesa. Pero creo que también es cosa de la Presidenta el negarse a firmarlo sin que haya una comunicación general primero, yo al menos según está el patio con este tema no me pringaría tanto por mi cuenta, aunque solo fuese por eso!

 
L
luchita
03/11/2011 11:34

la que tiene que firmar autorizar la firma es la presidenta ... y si la presidenta no informa a los vocales pues entonces algo se está haciendo mal.

 

Pero vamos, que lo que deberíamos hacer todos es coger el teléfono y llamar a Agruppa y que nos expliquen qué es lo que están negociando, porque yo llamo todas las semanas para informarme, no me dan ninguna solución, pero si en vez de llamar una única persona somos 20 los que les damos la lata alomejor empiezan a mandarnos las comunicaciones que deberían mandar.

 
Disert
Disert
03/11/2011 11:08

Si van a firmar ya, supongo que nos tendrán que decir con quien, por cuántos años, período de calefacción, grados....etc.....porque sino para que narices pasaron por mail la encuesta esa???? desde entonces no nos han vuelto a decir ni pío y empieza a apretar el frío........

 
U
uneduetrois
03/11/2011 10:14

luchita dijo:

Les he preguntado también si el contrato que iban a firmar era por 3 ó 5 años y Rita no lo sabía. También les he dicho que qué iba a pasar con el mes de retraso que llevan de 15 días (que será 1 mes al final) en la calefacción, que si iban a retrasar la fecha de apagado o que si iban a ajustar la cuota y tampoco sabía nada ... la verdad es que la he notado que me quería dar voleto como fuera.

 

Debería haber un descuento este año de la cuota por este mes sin calefacción... porque de nada sirve prolongarlo un mes más cuando seguramente no hará frio en esos meses...

 
L
luchita
02/11/2011 14:23

donfri dijo:

No se si entendi mal o no pero en la reunion lo que se voto es autorizar a agruppa a negociar no a firmar, porque ya estamos como siempre se firman las cosas sin pasar por la junta de gobierno, y entonces para que esta la junta??

 

 

pues por lo que me han dicho la presidenta sí debe estar al tanto de todo y se supone que ella os lo debe comunicar a la junta de gobierno ¿no?.

 

De todos modos ¿quien puñetas es la presidenta???? en que portal vive???

 
L
luchita
02/11/2011 14:21

donfri dijo:

luchita dijo:

Acabo de hablar con Agruppa, por el tema de la calefacción, porque en mi casa hace un frio que pela, y ahora dicen que para el día 7 no va a estar la calefacción, que no saben una fecha exacta.

 

Que no han firmado aún el contrato con Fusiona porque la presidenta no les ha remitido la firma o no se que historias, que tienen que firmarlo, enviarlo, aceptarlo, comprobar las instalaciones, probarlas ... vamos, que se acaba noviembre y seguimos sin calefacción ... yo ya estoy hasta los c.... de este tema y de la tardanza en las gestiones, que ahora es por la presidenta, segun Agruppa.

 

Les he preguntado también si el contrato que iban a firmar era por 3 ó 5 años y Rita no lo sabía. También les he dicho que qué iba a pasar con el mes de retraso que llevan de 15 días (que será 1 mes al final) en la calefacción, que si iban a retrasar la fecha de apagado o que si iban a ajustar la cuota y tampoco sabía nada ... la verdad es que la he notado que me quería dar voleto como fuera.

 

que van a firmar sin ver el contrato antes, ni de coña me niego a pagar

 

Yo no he dicho eso, he dicho que Rita no sabía si se iba a firmar por 3 ó 5 años, que eso lo sabrá Diego y la presidenta.

 
L
luchita
02/11/2011 11:51

Acabo de hablar con Agruppa, por el tema de la calefacción, porque en mi casa hace un frio que pela, y ahora dicen que para el día 7 no va a estar la calefacción, que no saben una fecha exacta.

 

Que no han firmado aún el contrato con Fusiona porque la presidenta no les ha remitido la firma o no se que historias, que tienen que firmarlo, enviarlo, aceptarlo, comprobar las instalaciones, probarlas ... vamos, que se acaba noviembre y seguimos sin calefacción ... yo ya estoy hasta los c.... de este tema y de la tardanza en las gestiones, que ahora es por la presidenta, segun Agruppa.

 

Les he preguntado también si el contrato que iban a firmar era por 3 ó 5 años y Rita no lo sabía. También les he dicho que qué iba a pasar con el mes de retraso que llevan de 15 días (que será 1 mes al final) en la calefacción, que si iban a retrasar la fecha de apagado o que si iban a ajustar la cuota y tampoco sabía nada ... la verdad es que la he notado que me quería dar voleto como fuera.

 
alvmar
alvmar
24/10/2011 21:11

Hola vecinos.

Estamos revisando el email de Agruppa respecto a la calefacción y nos surge una duda:

 

- Los 19 y 22º que se están proponiendo, son en la vivienda ? nos pondrían un termostato en cada casa para que podamos comprobar que la temperatura realmente sube y baja a esos grados?.

un saludo.

Gracias.

 
P
pitiusa
21/10/2011 15:46

donfri dijo:

luchita dijo:

Donfri, que te vuelvo a decir que haces muy bien.

 

Me comentó Diego de Agruppa que nos iban a pasar un listado con los teléfonos de los servicios contratados, por si teníamos que dar algún aviso nosotros si no estaban ellos a Andrés. Pero no se cuando lo pasarán.

 

El administrador ha dicho tantas cosas que iba a hacer y no ha hecho......

 

Insultar eso si que se le da bien.

Donfri, con todos mis respetos y todo el buen rollo del mundo: Creo que deberias tomarte las cosas con un poco mas de filosofia. Como se suele decir "no te hagas mala sangre" por cosas asi, por tu salud.

¿que la gente no cumple con lo que se tiene que hacer? pues ya tomaremos medidas entre todos los vecinos!!! 

En serio, va de buen rollo eh?

 
L
luchita
21/10/2011 12:29

Donfri, que te vuelvo a decir que haces muy bien.

 

Me comentó Diego de Agruppa que nos iban a pasar un listado con los teléfonos de los servicios contratados, por si teníamos que dar algún aviso nosotros si no estaban ellos a Andrés. Pero no se cuando lo pasarán.

 
Juanvita
Juanvita
21/10/2011 11:40

Calma, calma, calma con el asunto de los horarios de la calefacción. No nos perdamos en refirafes innecesarios que puedan dañar la normal relación de las personas que conformamos todos los propietarios.

Para mí, por lo menos, es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más importante el asunto de el Administrador y sus gestiones varias, como por ejemplo el otro día, sábado pasado, hubo una avería de agua en el portal D bastante seria (cortaron varias horas el agua general) y hasta el lunes no se solucionó porque hasta el lunes nadie vino a arreglarlo, pues el Administrador ponía en el aviso que el domicilio era en la calle Antonio Gades 67 (que no existe) y el fontanero no la encontraba, cuando el Conserje (que sí estaba) tenía que tener los teléfonos de las urgencias de nuestros seguros de la Comunidad para avisar de inmediato (pues estas urgencias tienen servicios 24 horas, por eso lo de poner el tablón de anuncios en el exterior de la garita). Esto para mí si es más importante, y no una hora más o menos de calefacción.

Asimismo, es para mí mucho más importante que la Presidenta dé la cara con los Vocales de cada portal, se reúna o hable con ellos para ver cómo afrontar los temas diversos a acometer y no que nadie sabe nada de ella. Si no está dispuesta a aparecer y reunirse que deje el cargo, que ella se ofreció voluntaria a ser Presidenta (con las obligaciones que comportan cuando se echa a andar una comunidad de propietarios). 

Me gusta la iniciativa que ha tomado el Vocal que se encarga de los cerramientos de los miradores y de los tendederos, se ve interés. Pues ese es el modelo a seguir e ir acometiendo temas que vayan a ir surgiendo sobre la marcha y actuar y no hacer como la Presidenta que seguimos sin tener noticias de sus tareas que tiene que ir solucionando; si no, que lo deje, pero ya.

Repito: Calma, serenidad, no nos pongamos tensos.

Saludos.

 
L
luchita
21/10/2011 11:12

dav_rm dijo:

Ya lo he encontrado, la pregunta exacta está en la página 61 de este archivo pdf.

http://www.idae.es/index.php/mod.documentos/mem.descarga?file=/documentos_11081_Guia_instal_centralizadas_calef_y_ACS_edificios_08_659566a6.pdf

El resto del artículo también está muy bien. Y aunque no sea obligatorio hacer caso al IDAE yo suelo preguntar al pescadero por el pescado y al carnicero por la carne y no al revés.

Hasta luego.

 

Cita:

yes

 
L
luchita
21/10/2011 11:11

donfri dijo:

Dav pero a mi lo q recomiende, el IDAE, el RITE, o el ministro me da igual ellos no son los mas indicados para recomendar cuando ellos hacen lo q les place cuando quieren. Lo de los expertos, ya veremos que es un experto, pq en España todos somos expertos de todos. Habrá que llegar acun acuerdo, propio con nuestras consideraciones propias y cOn una mayoría amplia.

Un Saludo.

 

 

Eso !!!!!, que cada uno haga lo que quiera ... la ley de la jungla en la Comunidad ...

 

Fin del hilo
146  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento