Volver al foro
V
Valleknos
30/11/2011 08:55

Robo en nuestro garaje

¿Cómo prevenir robos en el coche?

12.611 lecturas | 88 respuestas

Buenos días.

Esta mañana cuando he ido a coger el coche me he encontrado con la desagradable imagen de mi coche con el cristal roto, revuelto y sin mis cosas. He mirado y creo que ha sido el único. Han debido de entrar esta noche y quizás solo les ha dado tiempo a robar el mío pq alguien haya entrado.

En fin, espero que sea sólo esta vez.

 

 

 

 
pkefa
pkefa
10/07/2013 10:06

Buenas noticias, aunque supongo que estando como está la Justicia, en breve estarán en la calle:

http://www.20minutos.es/noticia/1867267/0/arrestan/ladrones/trasteros/

 
L
luchita
20/12/2011 10:28

mipisin dijo:
A ver, ¿tan dificil es?. Casi todas las mañanas, al salir de la urbanización sobre las 7:15 - 7:20 h veo el mismo portal abierto de par en par. No es el mío, y no diré cual es, pero me cabrea cómo si lo fuera y estoy deseando cruzarme con ese vecino que sale con taaaaaaaaaaaantas prisas como para dejarla así. Luego que si nos roban y que si tal y cual y venga a poner medidas cuando lo mas simple hay quien no es capaz de hacerlo...

 

 

Estoy deacuerdo contigo, el mio, que es el C, casi siempre está abierto.

 
M
mipisin
20/12/2011 10:11
A ver, ¿tan dificil es?.
Casi todas las mañanas, al salir de la urbanización sobre las 7:15 - 7:20 h veo el mismo portal abierto de par en par. No es el mío, y no diré cual es, pero me cabrea cómo si lo fuera y estoy deseando cruzarme con ese vecino que sale con taaaaaaaaaaaantas prisas como para dejarla así. Luego que si nos roban y que si tal y cual y venga a poner medidas cuando lo mas simple hay quien no es capaz de hacerlo...
 
L
luchita
09/12/2011 14:40

yo estoy hasta las narices, ayer mi hermana tuvo que subir el carricoche del niño por la escalera porque la m.... del código no funcionaba.

 
Bupu
Bupu
09/12/2011 09:35

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo del código para ir a las plantas, para los sótanos vale pero no para ir sólo del portal a los pisos.

 
_
_Nico_
09/12/2011 00:15

Habrá que esperar a la junta para votar este tema, porque todavía no me he encontrado a nadie que esté contento con este sistema (me refiero al tema de poner código para ir del bajo a tu casa y viceversa)

 
supernena82
supernena82
08/12/2011 15:23

alguien que me explique como va la p. miérda de los códigos que llevo media hora intentando subir a mi casa?marco el código de bajar y luego la planta del garage y me quedo dentro del ascensor sólo...esto es desesperante...

 
G
gomago
06/12/2011 20:40

Porque no dejamos de comentar este tipo de cosas en foros publicos.

Saludos

 
N
nssja
06/12/2011 19:41
Con el tema de las cámaras podríamos hacer una cosa. No se cuantas cámaras se pondrá pero se podrían utilizar combinadas con las camaras reales algunas de estas http://www.sistemas-seguridad.net/camaras-falsas/275-camara-falsa-metalica.html que al menos cumplen una función disuaroria y son muy baratas. Cubriríamos más zonas.
 
L
luchita
06/12/2011 13:33

tenéis toda la razón. Anoche, estando en mi casa, a un familiar le dió un cólico nefrítico y tuvimos que llamar a urgencias ... al final como la ambulancia tardaba le acercamos a urgencias pero ¿y si llegan a venir los de la ambulancia? ¿tienen que subir por las escaleras?¿y bajan al enfermo por las escaleras? porque yo con los nervios que tenía no daba pie con bola con el maldito código, ni iba a bajar a buscarlos, ni iba a dejar solo al enfermo ... venga hombre !!!!!. Yo hasta que no nos ha pasado esto no me he dado cuenta de lo que nos limita la vida el tema este del código.

yo desde luego no lo quiero. Me parece bien para bajar a los garajes, pero inutilizar el ascensor para la gente que no vive aquí me parece una absurded. Y mañana se lo volveré a notificar a Agruppa, para que lo sometan a votación en la próxima junta ,,, pero no me harán ni caso y me dirán otra vez que es lo mas seguro.

 
L
luchita
06/12/2011 13:23
Tenéis toda la razón
 
C
claracomoelagua
06/12/2011 11:41

Estamos de acuerdo con Gesilo, el otro día llamamos a Telepizza y le dije q se montara en el ascensor que le subía, pero para bajar tuve que bajar con él, es un engorro y nuestras familias y amigos se lo aprenderán porque teniendo ascensor no van a subir escaleras. Y en cuanto al código del sótano nos parece muy buena idea aunque todavía cuesta un poco.

De que sirve un código sobrerasante si hay acceso por las escaleras a cualquier vivienda.

Saludos

 
M
makeda
05/12/2011 18:02

Yo también estoy deacuerdo con Gesilo, se debería de votar...esto es lo que me ha contestado Agruppa:

Estimad propietaria

. Por otra parte el código de sobrerasante limita el acceso desde sótanos a la planta baja y plantas superiores. Es una practica sana, una vez se abre el portal mediante el telefonillo, enviar el ascensor a planta y llamarlo un par de minutos después una vez han entrado los visitantes. No se debe entregar el código a subcontratistas por cuanto vulnera la seguridad.

 

Pero que pretenden que estemos todo el rato del ascensor??, me parece un poco surrealista

 
_
_Nico_
05/12/2011 16:39

Totalmente de acuerdo. Creo que esto habría que votarlo

 
M
maysil
05/12/2011 13:52

En la última reunión, Agruppa lo comentó, sí es verdad que no entraron en el detalle del funcionamiento de los códigos, pero sí dijo que Orona nos pondría códigos numéricos. No se sometió a votación pero tampoco nadie dijo nada en contra.

 
Ardid
Ardid
05/12/2011 13:46

A nosotros los vocales ni nos mires, porque no nos consultan bada de nada, y esto no iba a ser una excepción.

 
L
luchita
05/12/2011 00:23

yo también estoy deacuerdo con Gesilo, me parece una verdadera puñeta el tema de los códigos ... que yo voy con el papelito a todos los sítios porque soy incapaz de memorizarlo.

 

De todos modos ¿Quien es el que ha aprobado este sistema?¿y con qué consentimiento y aprobación?, porque le he preguntado a Agruppa y ni me han constetado de porqué se ha puesto en marcha este sistema,

 
Ardid
Ardid
04/12/2011 11:20

Totalmente de acuerdo con Gesilo. +1

 
_
_Nico_
02/12/2011 22:29

Y otra cosa...

Estoy hasta los mismísimos... de quedarme hasta que se cierre la puerta del garaje y la gente entre tranquilamente por ella. ENTONCES QUE COÑO ESTOY HACIENDO ALLI ESPERANDO COMO UN IMBECIL!

Hoy mismo a las 21:37 una pareja ha entrado por la puerta mientras yo estaba esperando y la cara de gilipollas que se me ha quedado ha sido buena.

QUE NOS HAN ENTRADO A ROBAR ESTA SEMANA JODER! A VER SI TENEMOS UN POCO DE CONSIDERACIÓN

Y luego empezamos con medidas como lo de los códigos del ascensor, cámaras, etcétera y no somos capaces de tener cuidado con lo más básico

Ale, ya me he desahogado...

 
_
_Nico_
02/12/2011 19:26

Esto de los códigos hay que llevarlo a la junta en la que se tratará el tema de la seguridad para votarlo, porque lo de los códigos es una tocada de h... (perdón por la expresión). Y como dice Ardid, pensado por una persona que no vive aquí

Que conste que no me estoy quejando de poner códigos. Creo que esto mejora mucho la seguridad para el acceso al garaje. Pero en ningún caso mejora la seguidad en el edificio ni ascensores poner código para moverse en la zona sobre rasante. 

 


Editado por _Nico_ 02/12/2011 21:06
 
alvmar
alvmar
02/12/2011 19:06

_Nico_ dijo:

Acabo de probar lo del código por primera vez y como se te olvide, te quedas encerrado hasta que alguien te saque, porque te lleva al punto de reposo.

Sinceramente, me parece que el código no hace más que restarnos calidad de vida. Para subir/bajar del garaje me parece de lo más correcto, pero para subir a las plantas es muy incómodo. Aparte diles a mis padres como funciona con 70 años... verás tú qué gracia

 

Pues vaya lata, ¿tan difícil es configurar un ascensor para que haya que meter el código SÓLO al pasar la línea que divide sotanos del resto de pisos?

 
alvmar
alvmar
02/12/2011 19:01

Sí??? Pues vaya, yo no lo he comprobado, pero por lo que cuentan desde agruppa en el email donde informan de los códigos tendría que ser como yo he dicho, al menos eso he entendido yo nada más leerlo. Lo probaré en cuanto pase por allí.

Perdón si he confundido a alguien más a parte de a mi mismo! Un saludo!

 
Ardid
Ardid
02/12/2011 17:46

Nico tienes toda la razón, pero además quieres a ver a un vecino y vive en el cuarto y a subir escaleras. El problema de esto, es que esto lo elige quien no va a vivir ahí, en vez de preguntar que es lo que queremos, porque el problema de seguridad esta en garajes o trasteros no en las plantas máxime cuando existen escaleras. Además este sistema no se habría podido instalar hace un mes? Porque hemos tenido que esperar a que nos roben para ponerlo, y entre los que han robado hos sido nosotros unos de ellos.

A ver quex os parece a los demás.

Un Saludo.

 
_
_Nico_
02/12/2011 17:06

Acabo de probar lo del código por primera vez y como se te olvide, te quedas encerrado hasta que alguien te saque, porque te lleva al punto de reposo.

Sinceramente, me parece que el código no hace más que restarnos calidad de vida. Para subir/bajar del garaje me parece de lo más correcto, pero para subir a las plantas es muy incómodo. Aparte diles a mis padres como funciona con 70 años... verás tú qué gracia

 
L
luchita
02/12/2011 12:53

yogi dijo:

Hola buenos dias luchita, a mi me paso lo mismo, por si nos vuelve a pasar a los del potal c, a partir del lunes me ha dicho agruppa,que podremos recoger en porteria, la llave de acceso al garaje.

 

Gracias Yogi, lo acabo de ver, bueno, por fin la dichosa llave

 
L
luchita
02/12/2011 12:52

dav_rm dijo:

alvmar dijo:

_Nico_ dijo:

Para los que ya lo teneis...

por fin hay que usar códigos para subir por ejemplo del bajo al 4º?

o solo es para bajar y subir del garaje?


 

Evidentemente, era como sugirió dav_rm,  un código para subir de los sotanos 1 y 2, y otro para bajar a ellos.

Un saludo.


Editado por alvmar 02/12/2011 11:22

 

Pues vaya, entonces debe ser que lo han hecho de manera diferente para cada portal porque yo esta mañana he probado a ir del primero al bajo y me ha hecho falta meter el código. Lo ideal es que solo haga falta código para ir de los sotanos a las viviendas y al revés pero no entre sótanos o entre viviendas.

Un saludo.

 

Y así es, hay que utilizar el código para todos los casos, no solo para bajar a los garajes o subir de los garajes.

 
L
luchita
02/12/2011 12:51

mipisin dijo:

Luchita pide al administrador la llave que te corresponda para acceder al garaje.

A cada portal le corresponde un acceso mediante escaleras desde la urbanización, es un acceso que no es por otro portal pero en mi caso la puerta está en un portal diferente al mio. Y cada uno tiene una llave diferente y que no coincide con la de entrada de la urbanización.

Por lo visto, como una cerradura se puso mas tarde, la del portal 1, los vecinos a los que le corresponde ese acceso no la tenían y dijeron en la ultima reunión que se la pidieran.

Si te corresponde otro acceso puede que a Libra se le olvidara dártelo pero es otra llave diferente.

No se si me he explicado bien, porque con el manojo que nos dieron yo me pensé que era el sereno...

 

mipisin gracias, si se lo pedía a Libra en su día, pero me dijeron que eso no era cosa suya (en su lines) que llamase a Avintia, llamé a Avintia y me dijeron que eso era cosa de Libra ... se pasan la pelota y yo sigo sin llave.

 
Y
yogi
02/12/2011 12:45

Hola buenos dias luchita, a mi me paso lo mismo, por si nos vuelve a pasar a los del potal c, a partir del lunes me ha dicho agruppa,que podremos recoger en porteria, la llave de acceso al garaje.

 
D
dav_rm
02/12/2011 12:38

alvmar dijo:

_Nico_ dijo:

Para los que ya lo teneis...

por fin hay que usar códigos para subir por ejemplo del bajo al 4º?

o solo es para bajar y subir del garaje?


 

Evidentemente, era como sugirió dav_rm,  un código para subir de los sotanos 1 y 2, y otro para bajar a ellos.

Un saludo.


Editado por alvmar 02/12/2011 11:22

 

Pues vaya, entonces debe ser que lo han hecho de manera diferente para cada portal porque yo esta mañana he probado a ir del primero al bajo y me ha hecho falta meter el código. Lo ideal es que solo haga falta código para ir de los sotanos a las viviendas y al revés pero no entre sótanos o entre viviendas.

Un saludo.

 
M
mipisin
02/12/2011 11:34

Luchita pide al administrador la llave que te corresponda para acceder al garaje.

A cada portal le corresponde un acceso mediante escaleras desde la urbanización, es un acceso que no es por otro portal pero en mi caso la puerta está en un portal diferente al mio. Y cada uno tiene una llave diferente y que no coincide con la de entrada de la urbanización.

Por lo visto, como una cerradura se puso mas tarde, la del portal 1, los vecinos a los que le corresponde ese acceso no la tenían y dijeron en la ultima reunión que se la pidieran.

Si te corresponde otro acceso puede que a Libra se le olvidara dártelo pero es otra llave diferente.

No se si me he explicado bien, porque con el manojo que nos dieron yo me pensé que era el sereno...

 
alvmar
alvmar
02/12/2011 11:21

_Nico_ dijo:

Para los que ya lo teneis...

por fin hay que usar códigos para subir por ejemplo del bajo al 4º?

o solo es para bajar y subir del garaje?


 

Evidentemente, era como sugirió dav_rm,  un código para subir de los sotanos 1 y 2, y otro para bajar a ellos.

Un saludo.


Editado por alvmar 02/12/2011 11:22
 
A
ACGonzalez
02/12/2011 11:18

luchita dijo:

barbajpz dijo:

en nuestro portal también los han puesto ya. Tienes que seleccionar el piso al que quieres ir, empieza a parpadear y antes de que termine de parpadear metes el código y ya va.

 

 

Muchas gracias, que rabia haberlo leído tarde, porque esta mañana me he visto negra para poder acceder a mi coche, porque por el ascensor no podía por el rollo de las claves y por el acceso de la urbanización tampoco porque no tengo la llave, así es que me he tenido que quedar en la rampita del garaje esperando a que alguien saliera para poder entrar yo detrás de un coche.

 

De todos modos ¿vosotros tenéis las llaves de acceso a los garajes de las puertas que están en la urbanización?, porque a mi Libra no me dió nada.

No lo puedo asegurar pero creo que esas es la misma llave que la de entrada de la urbanización, sino es así díselo a Andrés que él las tiene

 
_
_Nico_
02/12/2011 09:52

Para los que ya lo teneis...

por fin hay que usar códigos para subir por ejemplo del bajo al 4º?

o solo es para bajar y subir del garaje?

 
L
luchita
02/12/2011 09:50

barbajpz dijo:

en nuestro portal también los han puesto ya. Tienes que seleccionar el piso al que quieres ir, empieza a parpadear y antes de que termine de parpadear metes el código y ya va.

 

 

Muchas gracias, que rabia haberlo leído tarde, porque esta mañana me he visto negra para poder acceder a mi coche, porque por el ascensor no podía por el rollo de las claves y por el acceso de la urbanización tampoco porque no tengo la llave, así es que me he tenido que quedar en la rampita del garaje esperando a que alguien saliera para poder entrar yo detrás de un coche.

 

De todos modos ¿vosotros tenéis las llaves de acceso a los garajes de las puertas que están en la urbanización?, porque a mi Libra no me dió nada.

 
B
barbajpz
01/12/2011 23:42

en nuestro portal también los han puesto ya. Tienes que seleccionar el piso al que quieres ir, empieza a parpadear y antes de que termine de parpadear metes el código y ya va.

 
L
luchita
01/12/2011 20:25

pues la sorpresa de hoy es que ya han congifurado los ascensores para que solo funcionen con la clave, al menos el de mi portal, y por mas que he apretado los botones que Agruppa me ha indicado en el mail eso no se ha movido del sitio ... así es que me ha tocado subir toda la compra, las carteras del cole, los niños, etc a por las escaleras ... me ha hecho una gracia impresionante ... y lo mas gracioso es que mañana a ver como puñetas accedo a mi coche si no puedo bajar al garaje por el garaje, y si no tengo llave de acceso al garaje por el exterior ... esto es de coña.

 

En cuanto he subido (después de 2 viajes y 4 pisos) he llamado a Agruppa pero no han sabido ayudarme, porque metes la clave y como leches le dices al ascensor a qué piso vas???? ... osea, que mañana me tengo que esperar a "coincidir" con algún vecino que salga del garaje y acceder a través del mismo garaje porque el ascensor no funciona.

 

Vamos, yo creo que los de Agruppa deberían haber notificado cuando iba a estar esto en funcionamiento y explicarnos mejor las cosas.

 

Alguien ha tenido también problemas?

 
M
Maestrojj
01/12/2011 17:07

En mi opinión no se pueden solicitar más llaves de las que ya tenemos, sería una locura tener un conjunto de 8 o más llaves por vecino. Si a la del acceso a la finca, al portal, al trastero, a casa, a la puerta de acceso al garaje desde la calle y la del buzón, le sumamos una para la puerta del descansillo de cada planta y una para las puertas del garaje que dan al ascensor, es una salvajada. Y luego otra para el ascesor. 

Creo que las medidas que se han pensado en tomar son bastantes ya que la única forma que tendría una persona ajena a la comunidad de acceder al garaje sería a través de la entrada de coches (para eso me parece lógico cambiar la clave del mando a distancia); a través del ascensor del portal (para eso está el código); y desde la escalera de acceso desde la calle (ya tenemos llave). Creo que ya no hay más formas de entrar pero lo mismo me equivoco. 

Esto es en el caso de que tuviese intenciones de hacer algo pero para evitar ni si quiera esas intenciones y disuadir de entrar en la comunidad, ya está prevista la instalación del circuito de cámaras (otra cosa es ponerse de acuerdo en la cantidad de cámaras y donde instalarlas); y por otra parte poner de cada uno esperando que la puerta de acceso se cierre, asegurarse de que los portales están cerrados (eso parece que se va a hacer por parte de Avintia) y no distribuir el código de los ascensores. Respecto a este punto yo creo que su funcionamiento debe ser como dice Dav y si no pues se exige. Sólo para subir de bajorasante a los pisos y bajar de los pisos a bajorasante. 

Son un montón de medidas que seguro nos harán sentir más seguros. Y, si hay quien lee esto con la intención de informarse de nuestras medidas verá que se lo vamos a poner lo suficientemente difícil como para que se le quiten las ganas.

 
Disert
Disert
01/12/2011 17:07

Estoy de acuerdo con Luchita, lo lógico es que tengamos una clave o llave, que desde mi punto de vista es más seguro para bajar a los garajes y no para subir a las viviendas, porque de nada sirve tener que poner el código en el ascensor cuando en las escaleras no hay ningún impedimento........además esas puertas no pueden cerrarse con llave por seguridad a la hora de algún incendio.

Lo normal sería que pusieran llave en el ascensor para bajar y que con esa misma llave abriéramos las puertas de los garajes a los ascensores. Es un engorro pero sólo podríamos acceder nosotros, tanto del ascensor a los garajes como de los garajes al ascensor.

 
L
luchita
01/12/2011 16:50

_Nico_ dijo:

Si las puertas de cada "descansillo" de cada planta se pueden cerrar con llave, lo de los códigos sobrerrasante tienen sentido. Si no, me parece una faena que solo nos quita calidad de vida.

En otras casas que conozco, tienes código o llave para bajar o subir de los sótanos y ya está

Otra cosa importante es poner cerradura en las puertas que acceden al garaje desde el ascensor y desde las escaleras

 

 

Nico, eso es lo que le he comentado yo a los de Agruppa, que donde vivía antes para bajar a las plantas de garaje en el botón del ascensor de los garajes teníamos que meter una llave que solo teníamos los propietarios, pero me ha dicho que ese no es un sistema eficaz (ni un robo ha hubo en los 12 años que yo estuve)... no se, yo lo veo mas eficaz que el código, porque la llave no le vas a dar una copia a nadie, pero el código correrá de boca en boca facilmente.

 

De todos modos ¿quien ha aprobado este método de seguridad?, porque yo no recuerdo que se hablase de esto en ninguna junta y ellos me dicen que es lo que se decidió .... ¿por quién?.

 

Fin del hilo
89  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento