Volver al foro
M
maysil
07/01/2012 15:21

Termostato calefacción

¿Funciona el termostato con la tarifa plana?

7.950 lecturas | 25 respuestas

Una pregunta. El termostato que tenemos en el salón se supone que funciona aunque tengamos la tarifa plana? Al hombre de Fusiona que vino le entendí que sí que funcionaba, que si lo ponía a 25 grados no porque nuestro máximo era 22 pero que si lo queríamos poner a una temperatura inferior a 22 sí podríamos.

En nuestra casa hace un calor agobiante y aunque pongamos el termostato a 14 grados... seguimos igual. Ya no sé si es un problema de que el termostato no funciona por la tarifa o porque está mal instalado.

Se que podríamos regular la temperatura individual de los radiadores pero en cuanto los ponemos al 3, se quedan fríos y por otro lado lo de apagarlos no me gusta mucho porque luego se quedan unas habitaciones frias y otras siguen con el mismo calor. Por eso hemos intentando regularlo todo desde el termostato pero.... de momento seguimos con unos 26-27 grados durante el día y 24 por la noche.

 
Ardid
Ardid
16/01/2012 05:55

Desgraciadamente todos sabíamos que con Fusiona esto iba a ocurrir tarde o temprano, por eso nadie quería a este gestor en concreto excepto el administrador, pero claro esta que si lo quiere el administrador..... Pues se aprueba así que ahora no nos quejemos de como nos trata Fusiona o si nos da o nos deja de dar, esto ya lo sabíamos y aun así quisimos Fusiona, PUES TOMA FUSIONA.

Un Saludo.

 
L
luchita
12/01/2012 09:52

yo tampoco entiendo que unas viviendas alcancen los 28º, como dice algún vecino, y otras nos quedemos en 20º ,,, no comprendo como puede haber tanta diferencia de grados.

 

Nosotros estábamos tan agusto, porque llegábamos a los 23-24º algunas veces, pero ha sido a raiz de este fin de semana cuando hemos notado que los radiadores están templados y que solo tenemos 20-21º, y esa temperatura para un primero pues no es de calor.

 

Lo mas gracioso es que durante el día los radiadores están templadísimos, e incluiso algunos frios y de madrugada se ponen ardiendo, que no los puedes ni tocar ... yo no entiendo nada !!!!!. Llamamos a Fusiona y nos soltaron el rollo ese de que como en la calle no hace frio por Ley no se puede alcanzar mas de la temperatura que dan los radiadores ... y a ver qué haces? les montas el pollo?.

 

Hemos pensado que como esto siga sucediendo hoy, mañana llamamos al Administrador y que se encargue el de que le expliquen los de Fuisiona que en mi casa no hace calor porque en la calle no hace frio.

 
M
mipisin
12/01/2012 09:04

Si yo os entiendo Nico y Luchita.

Visto que se decidió tener la tarifa plana y al leer vuestros casos, no me quejo para nada de mi situación.

Que si que es un fastidio pagar por tener los radiadores cerrados pero personalmente, prefiero tener temperatura de mas y poder cerrarlos estos días que no hace excesivo frío (así cuando haga frio de verdad los puedo abir a tope), que estar con los radiadores abiertos y no tener sensación de calor.

Lo único que me gustaría saber con seguridad es si un termostato de los digitales que son programables funcionaría.

 
_
_Nico_
11/01/2012 19:05

A eso me refieria, mipisin. No es que le estés regalando dinero a Fusiona por el gas no consumido. Todos hemos pagado 22º y no más. A mi manera de entender, Fusiona está gastando "de más" en vuestras viviendas y de menos en las que no alcanzan esas temperaturas. 

Lo que yo considero es que los que tienen más temperatura es como cuando vas al super a comprar un cartón de leche y en lugar de llevarte uno que necesitas y has pagado, te dan otro por la cara. Eres muy libre de tirarlo al cubo de la basura si no lo quieres, pero tienes la posibilidad de aprovecharlo.

Lo que sí hay que reclamar es cuando no se tiene ese cartón de leche que tú has pagado. Y si encima tienes que ir a otra tienda a comprar otro (como pagar electricidad de un calefactor) pues entonces, con mayor razón.

Perdonad por el rollo, pero en serio, ojalá tuviera yo en mi casa temperaturas de más y las pudiera regular. Y con eso no digo que en mi vivienda haga frío...

 
M
mipisin
11/01/2012 18:13

Mi vivienda si es Norte puro, no tengo nada orientado al sur y encima soy esquina completamente. No tengo ninguna ventana que de dentro de la urbanización ni nada interior. Y también mirador en el salón que siempre es mas fresco que las ventanas.

Yo por eso, estaba en contra de la tarifa plana, porque pensaba que yo personalmente iba a tener la casa muy fria. Pero en mi casa hace calor.

Eso si, yo apago o bajo radiadores o ventilo y me apaño bastante bien independientemente de que los que salgan ganando sean los de Fusiona. Prefiero esto que estar pasando frío, la verdad.

Por eso yo creo que a lo mejor en algúnas zonas el sistema no funciona del todo bien y hay viviendas que no alcanzan las temperaturas.

Otra cosa a tener en cuenta es que no está haciendo frío para nada. Aunque los dias estén frescos suele haber sol... Habrá que ver si funciona todo igual en días con frio de verdad.

Un saludo

 
Disert
Disert
11/01/2012 17:56

Yo fui una de las que votó en contra de la tarifa plana, pues pensaba, y hablo en pasado, que con 22 grados iba a tener frío en casa dado que soy una persona muy friolera. Y desde mi punto de vista estoy estupendamente en la casa, cierto es que el radiador de la habitación lo tengo que tener casi cerrado pues por la noche con el nórdico y eso que no es de pluma de oca ibérica ni nada especial, sino de fibra normalito, paso un calor que es peor que una sauna. Pero yo agradezco estar en casa con ropa normal y no embutida constantemente en una manta como un gusano reptando por la casa.

Lo que no entiendo es porque hay tanta diferencia entre unas casas y otras, pues por la orientación puede cambiar un poco la temperatura pero teniendo las orientaciones que tenemos que nadie tiene Norte o Sur puro, nadie debería notar esa exageración de diferencia en grados.

También afecta muchísimo el piso, pues los primeros, los áticos y los de esquina perciben más el frío, pero por lo que leo nadie de los que están mostrando su desacuerdo tienen este tipo de viviendas.....

Sea lo que sea nunca va a llover a gusto de todos.

 
M
maysil
11/01/2012 16:02

Injusto, pero sí, no nos queda otra.

 
L
luchita
11/01/2012 14:59

maysil dijo:

Luchita vuelvo a decir, creo que es tan malo pasar frío como pasar calor agobiante mientras estás en tu casa. Soluciones para tener menos frío o tener menos calor existen, pero el problema en ambos casos es que los dos estamos pagando por algo que no nos satisface.

Y gracias Ardid. Yo también echo de menos el edredón

 

 

pues nada maysil, los grados que a ti te sobran por los que a mi me faltan.

 
M
maysil
11/01/2012 14:25

Luchita vuelvo a decir, creo que es tan malo pasar frío como pasar calor agobiante mientras estás en tu casa. Soluciones para tener menos frío o tener menos calor existen, pero el problema en ambos casos es que los dos estamos pagando por algo que no nos satisface.

Y gracias Ardid. Yo también echo de menos el edredón

 

 
Ardid
Ardid
11/01/2012 14:06

Buenos días y Feliz Año a todos:

Nosotros como dice Maysil tenemos un calor agobiante, de hecho tengo q abrir las ventanas además de ir en manga corta y pantalon corto, por la noche dormir solí con pantalón corto sin edredón ni nada encima de la cama, como en verano, y por el día cerrar radiadores, PORQUE HE LLEGADO A TENER ESTAS NAVIDADES 28,3 grados por la noche, y no tenéis ni idea de lo q es eso, malgastar la energía, y pagar por algo que no utilizo. Esta cada claro que cada persona tiene una temperatura de confort diferente y unas necesidades diferentes, por eso nosotros no queríamos la t Plana, sino por consumo gastando lo q consumiéramos y a la temperatura que eligiésemos ( estamos 12 horas fuera de casa ) quien se aprovecha de esa calefacción? Y su cierras el radiador para estar a gusto le regalas el gas a Fusiona, porque voy a regalar yo nada a nadie? Acaso ellos me regalan algo?

HemOs firmado por 5 años no por 3, ya que al tercer año si quieres rescindir el contrato has de pagar a fusiona 2500€ mas o menos en concepto de indemnización por las inversiones realizadas que no tengo claro si eran necesarias ya que lo dijeron ellos y hubo q creerles. Esto es lo que voto la mayoría, bueno creo que eran 73 votos a favor y 7 en contra así que a aguantar 5 años y a pagar por algo que no utilizamos pudiendo haber contratado unos y plana y otros por consumo y todos contentos y máxime con los comentarios tan desfavorables que tiene fusiona en internet ( nosotros cada día rezamos para q no tengamos problemas con ellos ).

Luchita y Nico, sin acritud, que solo es una opinión, vosotros pasáis frío y nosotros muchísimo calor, tan malo es una cosa como otra si mi solución es cerrar radiadores según vosotros y en paz pero porque tengo que regalar mi dinero gratuitamente si tengo el mismo derecho q vosotros a estar a gusto? Por cierto yo vivo en un cuarto y oír encima tengo la terraza de un ático así que mi casa es mas bien fría y mirad el calor q paso. La solución habría sido fácil, en vez solo verbal solución que quería el administrador que era fusiona si o si desechando todas las demás, fuera cual fuera, haber tenido otras opciones que las había, nosotros presentamos una muy interesante de y plana y consumo según quien lo quisiera y con una permanencia de un año tan solo, pero que Diego pronto se encargo de desecharlo sin dejar éxplicarla aduciendo que era un timo, y fusiona no lo es? Ya lo estamos comprobando lo bueno que es que por una cosa o por otra nadie esta conforme, o mucho frío o mucho calor pero nadie esta agusto que es el objetivo que se persigue con la calefacción, pero vuelvo a exponer que es lo que la inmensa mayoría voto así que a esperar 5 años para darse de baja menudo festín se esta dando fusiona a nuestra costa y es que llueve sobre mojado, y ya veréis lo que mola pagar de mayo a octubre 50€/mes por no usar ni el ACS apenas ni la calefacción, 150€ mas o menos por nada, que buen negocio y es que ya lo dice el refrán: " Nadie da duros a pesetas ".

Un Saludo.

 
L
luchita
11/01/2012 12:28

_Nico_ dijo:

Maysil, no veas mala intención en mis palabras y espero no crear polémica con esto pero te digo una cosa con respecto a lo que comentas:

No me parece la misma situación que si pasas frío y tienes que poner un calefactor. La diferencia es que los que pasan frío tienen que pagar luz por poner ese calefactor. Sin embargo bajando el termostato, no estás pagando absolutamente nada, y lo que se está haciendo es ahorrar consumo de gas en esa parte del edificio. Y a larga a toda la urbanización.

Sinceramente me parece una ventaja tener un rango de temperatura mas amplio (insisto, totalmente controlable con el termostato y los radiadores) como tienes tú. Si por lo que sea un día estás más destemplad@ pues subes la temperatura y ya está. Cosa que no pueden hacer los que pasan frío. En serio, a mi me parece que tienes mucha suerte, intenta ver el lado positivo de esto.

Saludos y otra vez, espero que no te siente mal este comentario.

 

 

Muchisimas gracias por tu apoyo Nico. Está claro que hay que verse en la situación de pasar frio para saber de lo que se habla.

 
M
maysil
10/01/2012 20:21

Para nada me tomo a mal los comentarios, espero que no esté pareciendo eso! Simplemente que a mí me parece que los que pasamos calor en nuestras casas y tenemos que abrir ventanas, cerrar radiadores, etc, también estamos pagando de más. El calefactor gasta luz pero yo ahora mismo estoy pagando una temperatura en mi casa que estoy desperdiciando. Creo que con este sistema se perjudica tanto a los que pasan frío por la limitación de temperatura como a los que pasan calor por contratar algo que no están utilizando al 100%. Simplemente eso.

De acuerdo con que si yo apago radiadores o bajo calefacción es un ahorro pero, no sé si me equivoco, ese ahorro no es para la Comunidad, el ahorro de lo que no consumamos lo va a disfrutar Fusiona que es quien cobra religiosamente todos los meses independientemente del consumo. Eso es lo que me da rabia.

Yo tampoco espero molestar a nadie, solo es una opinión más!

 
_
_Nico_
10/01/2012 17:54

Maysil, no veas mala intención en mis palabras y espero no crear polémica con esto pero te digo una cosa con respecto a lo que comentas:

No me parece la misma situación que si pasas frío y tienes que poner un calefactor. La diferencia es que los que pasan frío tienen que pagar luz por poner ese calefactor. Sin embargo bajando el termostato, no estás pagando absolutamente nada, y lo que se está haciendo es ahorrar consumo de gas en esa parte del edificio. Y a larga a toda la urbanización.

Sinceramente me parece una ventaja tener un rango de temperatura mas amplio (insisto, totalmente controlable con el termostato y los radiadores) como tienes tú. Si por lo que sea un día estás más destemplad@ pues subes la temperatura y ya está. Cosa que no pueden hacer los que pasan frío. En serio, a mi me parece que tienes mucha suerte, intenta ver el lado positivo de esto.

Saludos y otra vez, espero que no te siente mal este comentario.

 
M
maysil
10/01/2012 13:49

Luchita, no quiero entrar en ninguna  polémica con esto, entre otras cosas porque ya hay un contrato firmado por 3 años y es lo que hay, pero me "sienta mal" (sin ofender)  cuando alguien dice que los que pasamos calor tenemos solución apagando los radiadores... para mí es la misma solución que poniendo calefactores los que pasais frío... tú pagarías dos veces y yo estoy pagando por algo que no utilizo porque lo estoy desperdiciando cada vez que abro las ventanas para poder respirar un poco en casa. Eso es lo que elegimos entre todos.

Por lo que me explicó el de Fusiona el primer click que hace el termostato es el que indica a qué temperatura está realmente le salón y el segundo... ese no lo recuerdo la verdad. A mí este  hombre me estuvo explicando el funcionamiento del termostato por eso siempre he dado por hecho qe funcionaría pero ahora al probarlo ya no lo tengo claro. También me dijo que si lo poníamos a 26 grados no nos serviría de nada porque nuestro máximo eran los 22 contratados, pero que por debajo de los 22 sí funcionaría.

Lo más útil y exacto seguro que es poner uno digital, porque entre otras cosas se pueden programar y las temperaturas son más exactas, habrá que echar un vistazo a las rebajas!

 
alvmar
alvmar
10/01/2012 13:46

Muchas gracias mipisin. Lo que comentas es exactamente lo que nos dijo el técnico de Fusiona. El clic que notas al girar la rueda es la temperatura que está detectando el termostato.

Un saludo.

 
M
mipisin
10/01/2012 13:34

Buenas.

Yo creo que el termostato funciona en parte, quiero decir, yo a veces lo pongo mas bajo a 19 o 20 y si que noto que el radiador del salon se enfria y luego por la tarde la subo a 21 o 22 y noto que se calienta.

Además cuando muevo la rueda del termostato hace como un clic cuando pasa cierta temperatura dependiendo si la estoy subiendo o bajando. Si la tengo puesta a 19 y la subo a 22 me hace el clic al pasar por el 20, por ejemplo, y si lo que hago es bajarla de 22 a 20 porque tengo calor pues el clic lo hace justo en el 22 o al pasar por 21.

Lo que no tengo claro es cómo se comportará si pongo por ejemplo 26. En un caso normal se enciende el radiador hasta que logra alcanzar la temperatura, pero como en nuestro caso la temperatura de consigna es 22 pues lo mismo no llega a alcanzarla nunca, pero el radiador estará encendido todo el rato (yo he llegado a superar con mucho los 22 grados, por eso no me queda claro si funciona del todo)

Pero esto solo funciona con el radiador del salón, en el resto de la casa juego con las ruedas de los radiadores.

A mi también me gustaria saber a ciencia cierta como funciona para poner uno de esos programables porque yo si durante el día no la dejo a 19 o 20 cuando llego por la tarde noto el calor en el momento de salir del ascensor...

 
alvmar
alvmar
10/01/2012 13:16

luchita dijo:

Maysil, el termostato que tenemos no sirve para nada con el sistema de tarifa plana.

 

A nosotros el técnico de Fusiona nos dijo y nos repitió que el termostato sí funciona, es decir que si yo paso calor en mi casa puedo ponerlo a 20ºC y la temperatura bajará. El administrador creo recordar que nos dijo que no funcionaba el termostato, que si pasábamos calor tendríamos que cerrar los radiadores, lo cual me parece absurdo y prehistórico. ¿Quién tiene razón? Los que lleváis tiempo viviendo, ¿os funciona el termostato?

Un saludo.

 
D
dav_rm
10/01/2012 12:28

luchita dijo:

.... yo lo que quiero es alcanzar los 23º que firmó el Administrador con Fusiona, y no los 21º que tengo en mi casa.

 

Buenos días, revisa tu contrato porque no son 23º sino 22º lo que está firmado.

Un saludo.

 
L
luchita
10/01/2012 10:29

maysil, pues si tengo que poner calefactores para tener calor en mi casa ... menudo negocio he hecho con la calefacción ... ¿pago por dos sitios? .... yo lo que quiero es alcanzar los 23º que firmó el Administrador con Fusiona, y no los 21º que tengo en mi casa.

 
M
maysil
09/01/2012 14:53

No creo que sea una suerte ni una cosa ni la otra. No apetece pasar frío cuando estas en tu casa ni tampoco pasar un calor que ni en el mes de Agosto! Creo que cada vivienda por su orientación es un mundo y cada persona tiene unas preferencias...por eso nunca estuve a favor de la tarifa. No veo normal estar en manga corta, con el tendedero abierto prácticamente todo el día y otros muchos ratos con la ventana abierta porque es imposible estar en el salón... no veo el ahorro energético por ninguna parte. Igualmente creo que tener que estar abrigado pasando frío mientras te sientas a ver la tele.. pues no apetece...

Yo puedo "jugar" con las válvulas si funcionaran algo mejor, puedo abrir ventanas en pleno mes de diciembre... tú puedes ponerte calefactores para complementar la calefacción... el caso es que a unos porque nos sobra y otros porque os falta....es lo que tiene contratar lo mismo para los 128.

 
L
luchita
09/01/2012 14:29

Muchisimas gracias MISIPIN por tu explicación está claro qeu me contaron una milonga increible. Volveré a llamarles, porque nosotros tenemos frio, y hace unos días esto no era así, alcanzábamos los 24º, así es que por lo que sea algo han hecho que ha bajado la temperatura de los radiadores.

 

Maysil, el termostato que tenemos no sirve para nada con el sistema de tarifa plana. Y no es ninguna suerte lo mio, no te imaginas lo que es estar en tu casa y tener frio, que no te apetece ni pisar la cocina porque está helada. Si en la tuya hace un calor excesivo puedes jugar con las válvulas de los radiadores, yo no tengo esa opción, tengo que estar en el sillón con una manta encima.

 
M
maysil
09/01/2012 10:17

Luchita, no creo que sea suerte, nunca pensé que diría esto porque nunca me ha molestado el calor, pero tanto calor llega a ser bastante agobiante.

Miraré lo del termostato digital aunque antes casi prefiero comprobar que el que tenemos ahora funciona para poder decirselo a Brick Oclok antes de tocar nosotros nada... que luego les resulta fácil lavarse las manos!

 
M
mipisin
09/01/2012 10:01

Luchita yo creo que la explicación que te ha dado Fusiona no tiene ni pies ni cabeza, mi vivienda es entera orientación norte, no me da nada el sol por la mañana y por la tarde un poco de refilón en tendedero y salón. En la habitación principal, que no me da el sol nunca, tengo el radiador al 1 o al 2 porque se me ponía facil a 26º.

Lo de que por ley la temperatura no pueda subir de 21º se refiere a la temperatura de consigna, lo cual no tiene nada que ver con que en las viviendas se pueda superar esa temperatura.

Tampoco tiene nada que ver la temperatura que haga en el exterior con la que tengamos en casa, si fuera hace mas frío las calderas tendrán que funcionar mas para suministrarnos calor, si fuera hace calor pues las calderas funcionaran menos... Pero si tu quieres 20 grados en casa tienes que poderlos conseguir (27 a lo mejor no pero 20, 21, 22... son temperaturas normales que si que tenemos que alcanzar haga fuera el día que haga).

Lo de la orientación de la vivienda es muy importante pero volvemos a lo mismo, si en mi salón un día que da el sol hace calor, los radiadores se tendrán que encender menos, por eso está el termostato... Si esto no funciona así es que algo está fallando. En las habitaciones es algo mas complicado pillar el punto por eso de que hay que jugar con las ruedas.

Los que creais que no funciona bien vuestra calefacción hacer que vengan a revisarlas que para eso pagamos. No es justo que unos nos estemos cociendo y con todo casi cerrado y otros estén pasando frío con los radiadores abiertos enteros.

 
L
luchita
08/01/2012 20:44

24, 26, 27 º ????????... pues de verdad que suerte tenéis, nosotros ahora mismo tenemos 21 º y la verdad es que no es una temperatura muy agradable, se nota frio. Y ayer igual, 21 º, así es que hemos llamado a Fusiona, porque los radiadores los tenemos mas bien frios y nos han soltado que era normal, ¿que cuantos grados había en el exterior? me pregunta el tío ... y yo que se ... y me ha soltado un rollo de que "por Ley" si en el exterior hay hasta no se cuantos grados la caldera no va a pasar de 21º. Le he dicho que eso no era lo que nosotros teníamos contratado, que lo nuestro era una tarifa plana y teníamos que tener 23º de día y 19º de noche, independientemente de la temperatura exterior. Pero me ha vuelto a decir que no, que ha salido una ley nueva y que no podemos pasar de los 21º.

 

Así es que mañana tocará llamar otra vez al administrador y que me explique qué es eso de que ahora nos cambian los grados los de Fusiona, porque en mi casa hace frio y no pienso estar así.

 
DOCKY
DOCKY
07/01/2012 17:13

Pues maysil, yo desde el principio instalé el termostato digital más barato que había en el leroy merlin (creo recordar que me costó menos de 30 euros). Tengo los radiadores puestos al maximo y el termostato a 23 ºC. Cuando en el salón se llega a esa temperatura, se corta automáticamente la calefacción, llegando hasta los 24ºC hasta que se enfrían los radiadores, volviendo a conectarse automáticamente cuando se vuelve a bajar de 23ºC. Hice la prueba poniéndolo a 25 ºC y el funcionamiento era el mismo, hasta que no se llegaba a esa temperatura, no se apagaba la calefacción, y cuando bajaba de esa cifra, pues otra vez a funcionar. Yo creo que merece la pena que cambies el termostato por uno digital, porque tienes temperaturas muy altas en tu casa.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 65 (2012)
  • 0 (2012)
  • 145 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento