Volver al foro
M
maysil
27/07/2012 09:59

Ranita en los presupuestos generales sólo sabremos lo que nos cobra la nueva empresa anualmente por el total de servicios que nos ofrece pero en ningún caso el salario decada  uno de sus trabajadores.

Tengo la sensación de que se están tomando decisiones en la Comunidad de una forma poco adecuada. Antes de tomar una decisión debería informarse de los problemas y entre todos buscar la solución que la mayoría quiera, pero no que cada uno haga y deshaga según le venga en gana. Igual que se informa de unas cosas tenemos derecho a estar informados de otras y no que nos estamos enterando cuando ya todo está hecho y porque ya es algo obvio, no porque se haya comunicado, ni siquiera eso.

En Agosto/Septiembre deberá haber una Junta para la aprobación de los presupuestos del segundo año verdad?

 
Iridiana
Iridiana
27/07/2012 09:53

A nosotros nos ha pasado igual.Hemos vuelto de viaje y pensabamos que Andres andaba de vacaciones hasta que como bien decis hablando algunos vecinos nos hemos enterado que ha sido despedido. Segun me han comentado la empresa nueva que entraba no lo queria pero por hacernos un favor le iban a dejar y como decis le mandaron mas trabajo por el mismo precio y el pidio mas y claro como querian quitarselo del medio le dijeron que no y que iba fuera para meter uno de la nueva empresa.Lo que no sabia es que ahora hay dos, vamos que no me habia fijado y como decis esta claro que seguro que cuesta mas caro pagar dos que uno un poco mas.

Esta claro que no se ha hecho reunion pero creo que deberian haber informado antes de cambiar las cosas que menos que alguna correo o algun informe sobre ello ya que todos somos vecinos y solo se enteran los 4 de siempre.

Por cierto lo de andres me parece increible igual que a algunos vecinos con los que he hablado porque pensamos que trabajba bastante bien y ademas ya nos conocia a todos.

 
M
maysil
27/07/2012 09:52

Pues sinceramente me cabrea bastante confirmar que Andrés ya no está trabajando con nosotros. Si en su momento, la continuidad de Andrés como conserje se puso como condición para el cambio de empresa era porque en general todo estábamos muy contentos con él. Lo que no entiendo es porque esa condición ha desaparecido una vez firmado el contrato con la empresa nueva y nadie lo haya evitado.

Vichete no dudo lo que tú dices ni lo que dice Ranita06 pero personalmente me parece extraño que él se haya ido voluntariamente sin intentar verlo con todos los vecinos en alguna reunión. Él estaba contento en nuestra comunidad y sí es verdad que la empresa nueva le pidió hacer nuevas funciones y a él no le pareció bien, pero me extraña que ese motivo haya sido suficiente para que él se haya ido tan fácilmente dejando un puesto de trabajo tal y como están las cosas.

No sé si soy la única persona que lo piensa pero creo que el contento con él era general y en mi caso me ha ayudado bastante tener un conserje atento y que incluso ha llegado a estar pendiente de nuestros problemas y nos ha ayudado en lo que ha podido de forma totalmente voluntaria y no porque se lo exigieran en su contrato. Hoy en día no hay muchas personas que se tomen esas molestias.

No estoy de acuerdo con la decisión individual que se ha tomado, bien porque haya sido despedido o bien porque no se haya hecho nada por intentar arreglar sus problemas.

 
Ranita06
Ranita06
27/07/2012 09:42

vichete, has hablado con Andrés??

Te lo pregunto porque sé de buena mano que sí se le despidió.

Es cierto que un primer momento Andrés pidió que se le mejorasen las condiciones pero no le hicieron caso, es más le ofrecieron un cambio de condiciones de contrato, trabajando 6 horas y cobrando menos por supuesto, lo que a mi entender es un empeoramiento de las condiciones a todos los efectos.

Creo sinceramente que estas cuestiones se deberían haber tratado en junta, donde los vecinos deberiamos haber conocido la situación por la que estaba pasando Andrés. Me da la sensación de que podríamos haber tomado otro camino para que todos salieramos beneficiados.

Y vichete, estoy contigo en que deberíamos conocer lo que cobran las 2 personas que hay ahora mismo en conserjería ya que me da en la nariz que superan los 900 por bastante. Estos datos no deberíamos conocerlos de cara a los presupuestos generales????

 
vichete
vichete
27/07/2012 08:56

Hola, a Andres no le han despedido. Se marchó el porque cada vez le pedian hacer más cosas que no eran de su competencia como regar el cesped 2 veces al día o poner y quitar la lona esa que se pone a modo de sombrilla, entre otras, por lo tanto pidio ganar más como es lógico y hariamos cualquier persona pero no se lo dieron, entonces pidio la cuenta.

Andres cobraba 900€ creo, por 12 h. y ahora tenemos 2 personas 6 h. cada una, no se cuanto cobraran pero seguro que sale más caro que si le hubieran dado 100€ más a Andres.

 
Ranita06
Ranita06
27/07/2012 08:37

Buenos días,

Maysil, “piensa mal y acertarás” dice el refrán….

Cómo tú, yo también había pensado en un primer momento que Andrés estaba de vacaciones pero hace algunos días me enteré de manera extraoficial, ya que no se nos ha informado de otra manera, que Andrés había sido despedido.

Me sumo a tu opinión de que en cosas tan importantes como la contratación de todos estos servicios, se debería tener en cuenta a todos los vecinos y aprobarlo en junta.

Siento decirlo, pero creo que el presidente como representante de TODOS los vecinos no debería tomar ciertas decisiones sin nuestro consentimiento y en este caso, creo que debería dar explicaciones en la próxima junta.

Saludos.
 

 

Fin del hilo
46  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento