Volver al foro
R
Rafa_Madrid
20/09/2006 18:59

ULTIMAS NOTICIAS

¿Qué está sucediendo con la cooperativa de viviendas y el concurso público?

1.938 lecturas | 20 respuestas

Hola a tod@s !!

He estado hoy por la mañana en la cooperativa.
Seguro que much@s de vosotr@s ya estareis informados de
est@s temas, pero creo que es bueno recordarlo!

Ahora mismo la Cooperativa, esta acabando la
documentación del concurso, hay mucho trabajo
(Arquitectos, impresos, números...etc)
Esta documentación será entregada en unas semanas y
deberan responder a la cooperativa en un mes.

Existe el problema que sobre el mismo terreno, se van a
construir más viviendas. En principio eso afecta tanto
al tamaño de los pisos como a su valor.

La cooperativa a decidido que sean algo más caras, pero
conservando las medidas inciales 80-85 metros útiles.
El precio como os digo subirá un poco, pero
personalmente, prefiero esto, a que me entreguen un piso
de 55-60 metros....

Un tema que ha levantado polemica es el del Padrón de
Getafe. El Alcalde, hace unos meses, mando un carta a
todo Getafe, diciendo que el requisito era Ser de Getafe
(Es decir, ESTAR EN LISTAS DE GETAFE,pero no
empadronado, que es como todo el mundo lo interpreta)
Tan solo es, una "Tonteria" electoral, de
cara a la Galeria...

Bueno, pues a pesar de ser de Mostoles,
Alcorcon...Madrid...etc....tambien se puede estar en esa
Lista de Getafe y es lo que nuestra cooperativa ha hecho
en el mes de Agosto (Incluirnos a todo@s)....

Con eso, nuestra cooperativa sigue en el concurso
publico y cumple al 100% con todos los requisitos.

Por otro lado me han dicho, que informarán en cuanto
tengan el resultado de todo (Habrá listas publicas) y
podremos saber por fin si todo sigue adelante y tenemos
casa o no.

Todavís nos tocaré esperar un poco más !!

Salu2 !!
 
J
javi1976
29/11/2006 11:19
Según declaraciones del alcalde de getafe se sabra el dia 15 de enero del 2007
 
Spa
Spa
29/11/2006 09:34
Gracias Rurrin!
 
R
RURRIN
28/11/2006 12:55
Hola a todos,

Hoy 28/11/06 he llamado a la cooperativa para ver si sabian algo de la adjudicación de los terrenos, ya que nos dijeron que a últimos de este mes tendriamos una respuesta, me han dicho que en cuanto supieran algo se pondrian en contacto con nosotros porque hasta el momento no saben nada. Y que el plazo máximo del ayto. para contestar es de 3 meses desde fecha presentación, (05/01/07).

Un saludo a todos


 
R
Rafa_Madrid
18/11/2006 11:59

Hola Vecinos ;

Hay alguna novedad sobre el tema ¿?
Alguien ha llamado a la cooperativa (Adolfo) y sabe algo nuevo, sobre el concurso público, o entrega de documentacion ¿?

Gracias !!

Rafa.
 
A
Agonzalezg
04/11/2006 13:51
Hola a todos,
el otro dia yo tambien ya me a la cooperativa y tambien me dijeron lo mismo que a ti Yesika, que los pisos eran de 80m y de 63m, que iban a hacer bajos y que iban con piscina, que para finales de noviembre principios de de diciembre esperaban saber algo. Saludos
 
Y
Yesika
31/10/2006 12:28
Hola a todos!
Quería hablar a cerca de este último comentario. Acabo de llamar a la cooperativa y me han dicho que las parcelas son de 80m2 útiles, y de unos 63m2 útiles, que no hay parcelas de 100m2 útiles, y las de 80m2 saldrán por unos 30mill,(dato al parecer hecho público por el ayuntamiento de getafe), y que las de 63m2 no se sabe el precio, pero que se calcula que será en torno a los 22mill. En cuanto a que las parcelas son de 150 viviendas, no es del todo cierto. Hay parcelas de muchos tipos, las hay desde 300 viviendas hasta 70, depende de la parcela. Incluso me acaba de decir que hay parcelas destinadas a viviendas de 80m2 en las que hay esquinazos, en los que podría ir una vivienda de 2 habitaciones.
Saludos. Yésica.
 
N
NTM
27/10/2006 18:01
Hemos hablado con Adolfo. Se ha abierto el primer sobre, dice que es el economico y que las cosas van bien. Las parcelas son de unas 150 viviendas y salen pisos de unos 70m2 utiles y otros de 100m2 utiles. Que los primeros valdran 25mill y los otros 32mill. Que va a haber bajos y piscinas, que mas o menos en un mes se resolvera todo el proceso. Un saludo.
 
I
ilperquisitore
25/10/2006 15:37
Buenos entonces supongo que para antes de que se acabe el mes de noviembre,es de suponer que sabre si me ha tocado el tercero el cuarto o ninguno?verdad?.
Gracias
 
R
Rafa_Madrid
23/10/2006 16:04

Gracias "ecgomez" y "Yesica" por la información !

La verdad que ha sido una alegria, es todo un nivel la
verdad.
Todo parece pintar muy bien, espero que vaya saliendo.
Yo en mi caso tengo un problema, me apunté con la ampliación de socios de la cooperativa, y bueno, mi número es bastante alto ;-((((

En fin, ya veremos como marcha todo.

Gracias de nuevo.

rafa.
 
Y
Yesika
23/10/2006 08:54
Hola Rafa!
Si, todo lo que he escrito me lo ha contado Adolfo. Lo de la piscina parece ser que te extraña, y lo cierto es que cuando me lo comentó a mi también me extrañó, porque nunca se había comentado que las parcelas fuesen a llevar piscina. En fin, al parecer reciben puntos por innovación tecnológica, me imagino que este tipo de cosas les dará puntos. En cuanto a los puntos también me dijo, que existía un tope máximo de 20 meses para la construcción de las viviendas, pero si la cooperativa se compromete a edificarlo en un período menor, pues también recibe puntos. En nuestro caso según me dijo Adolfo, la nuestra se había comprometido a construir las viviendas en 18 meses, por supuesto que a estos 18 meses se pueden añadir demoras justificadas, como por ejemplo lluvias, con lo que quiero decir que probablemente sean algo más de 18 meses.
Espero habértelo aclarado.
Saludos. Yésica.
 
E
ECGOMEZ
20/10/2006 13:53
Hola Rafa,

Yo tambien he hablado con la cooperativa y efectivamente a mi me dijeron que tienen piscina, sobre los bajos de los edificios no me comentaron nada (tampoco pregunte), me comentaron que a finales de este mes podriamos ir a ver los proyectos de las viviendas a la cooperativa y que ellos calculan que a finales de noviembre se sabrá algo, (no se me cuesta creerlo, noviembre?? seguramente entraremos en enero sin saberlo) bueno esto es todo lo que puedo aportar.

salu2 a todos
 
R
Rafa_Madrid
20/10/2006 13:39

Hola Yesica !!

Sobre lo que comentas :

"En cuanto a las parcelas me comentó que tendrán bajos, es decir que en lugar de ceder este espacio a locales comerciales, pues se destinará a la construcción de bajos. Los bajos tendrán patio, es muy probable que los primeros tengan balcón, y por lo que entendí todas las parcelas llevan piscina. Serán edificios de 5 plantas"

Esto es oficial ¿?

Me refiero a si te lo comentó Adolfo ¿?

Piscinas ¿?

Gracias por tu info !!

Rafa.
 
C
centeno
16/10/2006 07:34
Muchas gracias Yesica por la información.Esperems que todo salga bien.
Saludos
 
Y
Yesika
13/10/2006 11:33
Hola a todos.
El otro día llamé a la cooperativa para que me informasen en que estado se encontraba todo el proceso y me dijeron que efectivamente ya se había entregado toda la documentación necesaria. Me comentó que el día 19 se realizaría una especie de acto público (con esto quiero decir que tendremos acceso al resultado de este acto), en el cual se pocredecía a la apertura del sobre administrativo. Al parecer, este sobre administrativo contiene todos los documentos legales, que demuestran que la cooperativa está constituida, que está registrada, que los datos fiscales son correctos, etc…, y si todo está en regla, pues nada, simplemente la cooperativa puede continuar en el concurso, de no tenerlo todo en regla, dispondría de un plazo de 5 días para presentar de nuevo toda la documentación que no estuviese en regla. Si la cooperativa agotase este plazo sin presentar la documentación en regla pues no continuaría en el concurso.
En cuanto a los pisos que optamos, me comentó varias cosas. Todas las parcelas a las que optamos, están establecidas para que sean pisos de 3 dormitorios, pero, hay pisos de 80m2 y pisos de 63m2. En total se está intentando acceder a 400 viviendas de 63m2 y 1500 viviendas de 80m2. Está claro que distribuir 63m2 para 3 habitaciones quedaría todo un poco comprimido, por lo que existe la posibilidad de que en el caso de que nos concedieran una de estas parcelas (de pisos de 63m2), hacer una vivienda que en lugar de tener 3 habitaciones tuviese solamente 2, obviamente hay gente que esto no le parecerá bien, pero será cuestión de plantearlo. En cuanto al precio 30 millones las de 80m2 y 22mill las de 63m2.
En cuanto a las parcelas me comentó que tendrán bajos, es decir que en lugar de ceder este espacio a locales comerciales, pues se destinará a la construcción de bajos. Los bajos tendrán patio, es muy probable que los primeros tengan balcón, y por lo que entendí todas las parcelas llevan piscina. Serán edificios de 5 plantas.
Otra cosa, es posible de que en caso de que la cooperativa sea adjudicataria de parcela, no todos seamos adjudicatarios de vivienda. Bueno pues bien, al parecer existen varias promotoras que optan a algunas parcelas, pero no tienen socios cooperativistas como es el caso de nuestra cooperativa, es decir, han puesto el total del dinero para la compra del terreno sin pedírselo a los socios, y van por libre. ¿Qué ocurre? Al parecer estas promotoras tienen bastantes posibilidades de ser adjudicatarias de terreno, pero a su vez, en el caso de que sean adjudicatarias de terreno “según parece” están obligadas a tirar de una lista de históricos de Getafe, en la que estamos todos los socios de la cooperativa apuntados, para asignar estas viviendas. Según me ha dicho Adolfo, el ha hablado con estas promotoras, coméntadole que nosotros ya tenemos una cantidad de dinero ahorrado, y que en el caso de tener que elegir, las promotoras preferirían llamar a gente que ya tiene un dinero ahorrado, ya que no es tan sencillo soltar x millones así de pronto. Por supuesto esto que estoy diciendo de las promotoras es en el caso en el que no tuviésemos vivienda claro.
Buenos pues espero haberos aclarado algunas cosillas. Según me vaya enterando de mas cosillas, las iré comentando.

Saludos a todos. Yésica.


 
R
Rafa_Madrid
11/10/2006 00:51

Vecin@ "agonzalezg" hay que leer los post !! ;-))

Todo lo que preguntas ya esta comentado, pero igualmente
te contesto resumiendo:

El valor del suelo ha subido, el motivo "En la misma superficie de suelo, se construiran más viviendas", por lo que la superficie se reduce y los precios de cada vivienda suben.

Por eso de los 24-26 millones iniciales, el pvp asciende
a los 30 millones (Más o menos)...
Igualmente, creo que si todo sale bien, es una
oportunidad unica de tener un piso de 80 metros a ese
precio...si no, solo mirar el mercado...

Salu2 !!
 
A
Agonzalezg
09/10/2006 20:33
Hola a todos,

Yo tambien pertenezco a la cooperativa del altollano, simplemente te queria preguntar, si te dijeron aprosimadamente cuanto iba a ascender el precio de los pisos,¿ese precio una vez que lo pongan lo volveran a mover o ya se va a quedar? porque a mi me dijeron cuando me apunte que saldria por 24 he leido por ahi que si 26, mas que nada por tener algo mas concreto. Hace un tiempo hable con la cooperativa para preguntarles como iban las cosas y me dijeron que en Octubre o asi se pondrian en contacto con nosotros, harian una reunión,¿Os han llamado?
Un saludo
 
Spa
Spa
21/09/2006 17:45
Hola a todos, a mi me han dicho los mismo en la Cooperativa. Que el precio subiría hasta unos 30 millones aprox, ya que el valos del suelo a subido y en lugar de una plaza de garage serán 2. Soy positivo y confío en que nuestra cooperativa salga agraciada en el sorteo y podamos disfrutar de una vivienda.

Hasta pronto!
 
A
anthuanf
21/09/2006 15:34
Yo llame ayer para informarme y me dijeron todo lo que dice aqui nuestro "vecino" RAFA, bueno gracias y haber si seguimos informandonos unos a otros, colaborar por favor.
 
C
centeno
21/09/2006 15:32
Se agradece la información Rafa ya que en este foro no nos prodigamos a incluir muchos datos al respecto,esperemos que todo salga bien.
Referente al tema de que la cooperativa haya decidido optar por pisos de 80m en vez de ser de 55m me parece bien por mi parte aunque salga un poco mas caro.
Animo a todos que ya nos queda poco.

Saludos.
 
E
ECGOMEZ
21/09/2006 10:03
Muchas gracias Rafa, creo que necesitabamos oir noticias asi, ya nos queda poco ...... ajalá todo salga como deseamosssss.

salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento