Volver al foro
pattyjz
pattyjz
09/02/2014 12:44

Lavadoras en tendederos

¿Los tendederos de los pisos tienen toma de agua y desagüe para la lavadora?

3.279 lecturas | 5 respuestas

Buenos días, 

Ayer nos surgió la duda a mi marido y a mi  que si el tendedero tendría toma de agua y desagüe para la lavadora (como suele ser habitual). En la memoria de calidades no ponen nada de eso, sólo indica que en algunas terrazas hay una toma adicional de agua fría.

Así que preguntamos a Gonzalo acerca de este tema y nos contestó que sólo tienen los áticos, pero como os hemos dicho toma de agua fría, que imaginamos será para regar o similares.

Nos asegura que los tendederos no están preparados para poner una lavadora, por la falta de la entrada de agua y desagüe.

La verdad que no esto nos hace una pequeña faena, ya que la cocina no viene con demasiados muebles como para tener que ocupar un bloque de 60cm con una lavadora, aparte de lavavajillas, horno, etc...

De todos modos, me resulta extraño que no vengan preparados los tendederos para ello, y más que son de buen tamaño.

Un saludo.

 
pattyjz
pattyjz
24/02/2014 12:45

Estamos igual zirtatrix, nos lo confirmó el gerente de woss el Miercoles, que fue el día que elegimos la cocina y ya nos dieron el plano final de la cocina.

Así que nada, la lavadora dentro de la cocina, que le vamos a hacer. La única pega es que pierdes almacenaje, por el resto tampoco nos importa demasiado.

Por lo que nos comentaron, los únicos que tienen toma para la lavadora en el tendedero son los pisos que la cocina da al norte, que tiene el tendedero totalmente cerrado, seguramente por lo que dices de la normativa.

 
Editado por pattyjz 24/02/2014 12:47
 
zirtatrix
zirtatrix
23/02/2014 20:46

Solo quería decir que está confirmado que nosotros no vamos a tener la lavadora en el tendedero. En nuestro caso está incluida en el interior de la cocina y no vamos a disponer de toma en el tendedero. Por lo visto, como nuestro tendedero está abierto (con lamas, pero al fin y al cabo abierto) es obligatorio que la lavadora esté en la cocina para poder obtener la cédula de habitabilidad, según normativa municipal (o al menos eso es lo que nos han dicho). Eso sí, hay algunas viviendas que, al tener la terraza cerrada sí dispondrán de toma en la misma para que puedan instalar la lavadora.

 
zirtatrix
zirtatrix
10/02/2014 10:02
Nosotros al principio dimos por hecho que si tendría puesto que ya lo estan poniendo en todas las nuevas promociones para que se pueda sacar la lavadora fuera (que, además de ganar espacio en la cocina, se gana una barbaridad en ruido). Pero un dia me contó una compañera que ella se habia llevado una sorpresa cuando le entregaron la casa porque no tenia toma para la lavadora. Así que le preguntamos a Gonzalo sobre el tema y nos dijo lo mismo: que en la memoria solo pone que tienen toma en la terraza los aticos. A nosotros nos pasa como a pattyjz, creemos que se refiere a una toma extra de agua fria en la terraza puesto que los aticos tienen terrazas grandes (mis suegros tienen una toma así en su terraza y no es mas que un grifo extra con agua fria que usan para limpiar la teraza!!!) y que es independiente de la de la lavadora, pero Gonzalo está tan seguro que ya no esperamos que haya (algo que sinceramente me parece un atraso enorme o una cagada en el diseño).
Mi compañera me contó que ella al final pudo sacar la toma a la terraza (y no es muy caro) pero que tiene que valorar antes un fontanero si es posible porque, por lo visto, depende de lo cercano que esté un desague y de como esten las tuberías organizadas.
 
C
cachirulo
10/02/2014 09:43

Hola vecinos!

al reservar la vivienda, ya preguntamos lo de la toma de la lavadora y nos dijeron que en el tendedero no habría.

Lo que no sé es si habrá la posibilidad de que se pueda poner, al menos a la gente que la necesite.

 

 
E
EDUARDOPABLO
10/02/2014 09:10
Buenos días, nosotros también lo preguntamos. Es una faena, a nosotros nos ocurre lo mismo que a vosotros.
No se si habría alguna forma de intentar que lo pusiera, sería un desahogo.
Buen dia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento