Volver al foro
C
charlybenatae
11/02/2014 14:57

REMATES DE CHIMENEAS METALICOS

¿Es seguro que el cerrajero coloque los remates de chimeneas sin certificados de calidad y funcionamiento?

2.146 lecturas | 2 respuestas

HOLA, ME HAN COMENTADO QUE LOS REMATES DE CHIMENEAS LOS VAN A COLOCAR EL CERAJERO, ESTOS NORMALMENTE NO TIENEN CERTIFICADOS DE CALIDAD Y DE FUNCIONAMIENTO. ESTOS ACABAN OXIDANDOSE Y PRODUCEN REBOCOS DE OLORES POR LOS CONDUCTOS DE VENTILACION.

POR EXIGIR LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD Y FUNCIONAMIENTO A MI ME OCURRIO EN MI VIVIENDA CUANDO LA COMPRE.

UN SALUDO

 
C
charlybenatae
15/02/2014 09:34

YO NO HE COMPRADO PERO TUVE ESE PROBLEMA EN MI VIVIENDA Y MI HERMANO ESTUVO INTERESADO POR ESA PROMOCION.

LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE: EN LAS REUNIONES QUE SE TIENEN CON EL JEFE DE OBRA Y ARQUITECTOS SOLCITARLES LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD Y FUNCIONAMIENTO, YA QUE ESTOS DEBEN DE SER AÑADIDOS AL LIBRO DE LA OBRA PARA LUEGO CONSEGUIR LA CEDULA DE HABITABILIDAD.

UN SALUDO

 
Pepesb
Pepesb
12/02/2014 10:32

Has comprado en el Balcon ya?. Bienvenidos, qué sugieres hacer? Saludos Pepe

He visto este artículo: 

8- Por lo comentado antes, ni que decir tiene que no se debe utilizar un conducto de humos como conducto de evacuación general de otras salidas, deben ser independientes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
9- Los fabricantes recomiendan una longitud mínima de recorrido del tubo que debe ser al menos de 4 m.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
10- Con respecto a las salidas de humo, existen varios tipos, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, intentaré comentar las más utilizadas
:- Sombrerete fijo (metálico, hormigón o de obra), la ventaja es estética principalmente, inconvenientes, todo lo demás, al ser fijo, suele tener más problemas con el revoque, también cuando llueve, entra más agua en el conducto.
-------------
- Sombrerete Giratorio (metálico), la ventaja es su forma, tiene forma de veleta, por lo tanto gira, y evita que entre aire o agua, de esa forma evitamos el revoque, y la humedad en el conducto, inconvenientes, el principal suele ser estético, es bastante aparatoso (parece el casco de un romano), también requiere mantenimiento pues hay que engrasarlo cada cierto tiempo, y los días que hay bastante viento, hace ruido.     
-------------------
- Sombrerete Extractor (metálico), su ventaja es uno de sus inconvenientes, al ser extractor, está todo el tiempo aumentando el tiraje de la chimenea, con lo multiplica su consumo, otro inconveniente, es que la grasilla que tiene para que pueda girar, se va obstruyendo con el hollín, empieza a encontrar atranques, y emitir bastante ruido cuando va girando, al final termina, por no girar, es por lo que tiene bastante mantenimiento, pues hay que limpiarlo y volver aplicar la grasa para que siga girando.
--------------
- Sombrerete Anti-Revoco (metálico), su ventaja principal, es que como su propio nombre indica, evita que revoque el humo, tiene un sistema que evita que se introduzca el agua, y no gira, con lo cual no tiene mantenimiento, inconvenientes, quizá desde el punto de vista estético.

http://www.chimeneasaml.com/modules/psblog/content.php?id=2

 
Editado por Pepesb 12/02/2014 10:36
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento