Volver al foro
I
ivan y sonia
30/11/2006 10:19

chicos de la calle extremadura ¿placas de energía?

¿Alguien sabe algo sobre la instalación de placas de energía solar en la calle Extremadura?

821 lecturas | 14 respuestas
Bueno me acabo de quedar un poco perpleja. Alguien de la calle extremadura sabe algo de una instalación por cojo.... de unas placas de energía solar? Me he quedado flipada. Además nos van a cobrar unos 4000 euros más por ello. Yo la flipo. Y además me parece a mi que el señor Morales no dá opción de cogerlo o no? Dicen que a cambio nos harían el baño de arriba más grande a cambio de hacer el hall de arriba más pequeño. Tambien me han comentado que van a hacer los armarios empotrados más grandes. Pero bueno es que yo todo eso no lo quiero. Yo quiero que se quede mi descansillo de arriba como estaba y todo como estaba. Que fuerte. Enhorabuena a los del paseo del bosque, calle canarias y baleares porque os librais de la nueva normativa y de los 4000 y pico euros. Pero encima dicen que la instalación cuesta 8000 euros pero que a nosotros por ser quienes somos (unos pringaos) nos lo dejan a 4000 euros.
¿Alguien sabe algo?
 
J
juancacarro
07/12/2006 12:26
Hola a todos,
He revisado varias fuentes y he encontrado que a finales de septiembre entró en vigor el "Código Técnico de Edificación" en donde figura la obligatoriedad de instalar placas de energía solar en las viviendas de nueva construcción. El objetivo, según parece, es que las placas se utilicen (en principio) para calentar agua.
En el Código, corresponde a la exigencia básica HE4: contribución solar mínima de agua caliente sanitaria. De todas formas, os animo a que consulteis vosotros mismos el código (yo me lo estoy mirando también) para aclarar todos los puntos. Está disponible en la URL < http://www.codigotecnico.org/index.php?id=33 > en el apartado DB-HE: ahorro de energía. Es un pdf de 192 páginas pero puede aclararnos muchas dudas.
Por otro lado, comentar que he leido en otras páginas que la instalación de estas placas puede suponer un incremento de 4.200 euros en el precio de la vivienda, así que me río yo de los 8000 euros que dijo el señor Morales. Cuando Morales dice que son 8000 y te lo deja en 4000 es porque le cuesta 3000 y añade 1000 más.
Un saludo a todos,
Juan Carlos
 
S
SAPOTE
01/12/2006 09:51
Hola juancacarro ;
Por supuesto que puedes reclamar al constructor.
Pero, tú lo has dicho, reclamas al constructor...qué quién sabe, por ejemplo, donde estará de aquí a diez años. Daos cuenta de que en caso de promoción, el comprador es asegurado, tanto él, como los sucesivos adquirientes de un seguro por diez años. Además, en caso de problemas, podrías dirigirte, contra el promotor, el constructor, el arquitecto y el aparejador. En nuestro caso, perdemos la cobertura de un seguro que responde ante posibles defectos y del que eres directamente beneficiario ; además de la garantía de supone poder reclamar al promotor, que sería también responsable de los defectos de la vivienda. Los seguros cubren riesgos ; si el seguro no existe, el riesgo lo asume uno mismo...y luego, en caso de problema, a reclamar al constructor, como (esperemos que nunca nos pase) nos ocurriría a nosotros.
Saludos ;
 
I
ivan y sonia
01/12/2006 09:34
Bueno os voy a contar como me enteré de lo de las placas solares. Nosotros acabamos de firmar el chalet a finales de octubre principios de noviembre. Nos comentaron que si queríamos hacer la buhardilla, el armario empotrado de la habitación de matrimonio y poner algún enchufe o grifo o antena o algo de eso extra se lo teníamos que decir antes de que acabará el mes de Noviembre. Entonces no hemos tenido tiempo hasta este fin de semana y llamamos a nuestro comercial y nos dijo de hablar con el super legal del Sr. Morales y eso hicimos. Ayer le llamé y me dijo que tenían que hablar con toda la gente de la calle de extremadura, porque había salido una nueva normativa que les obliga a poner placas de energía solar (y lo he consultado con mi hermano que se entera de todo y me dice que es cierto y que a partir del 2007 toda construcción está obligada,ok?). Entonces le pregunto el coste económico que nos va a suponer, y me dice que en la calle la instalación cuesta unos 8000 euros pero que a nosotros nos lo dejan a precio de costo como ya os dije que serían unos 4000. Pero eh aqui ahora mi duda! Me dice que acambio nos harían los cambios esos que os he comentado (que como no sé quien lo ha dicho pero tendremos que entrar por el suelo de la buhardilla a las habitaciones). Entonces mi duda es, si yo estoy obligada por ley a pagar esos 4000 euros aún teniendo el precio de mi casa cerrado y en contra de mi voluntad, porqué me tiene que hacer el REGALO SUPUESTO de ampliarme el baño y demás? Señores esto nos hace pensar a Iván y a mi que los que han metido el cazo son ellos y haciendonos el REGALO vamos a pagar los 4000 euros que tienen que pagagr ellos por la instalación que el ministerio, la comunidad. el rey o el papa les obliga a ellos a poner. Una verguenza. Bueno no escribo más que no veas si me enrollo. Un saludo futuros vecinos. Vamos a hablar con ellos el viernes del puente ya os contaremos. Ciao
 
M
MANJU
30/11/2006 23:13
juancacarro,efectivamente eso es lo que todos pensamos. De hecho cuando te dicen que mires los desperfectos a la entrega del chalet, te dicen que lo hagas a la mayor brevedad. Yo el problema lo tuve a los dos años aproximadamente de la entrega del chalet, y algo que debeis de hacer es notificar todo a Gestur por medio de un burofax para que exista constancia de que lo han recibido, yo lo hice así por si no me lo querían arreglar poner la consiguiente denuncia. Yo os comento el comentario que se me hizo, pero si además leeis mensajes anteriores, lo que comentan es que el seguro decenal, lo tendrías que contratar tú puesto que tú eres promotor y tú te construyes la casa. Efectivamente tendría que haber un periodo de garantía por la obra, pero a estás alturas el discutir con Gestur qué es legal y qué es ilegal sería de locos, puesto que no se puede estar más al margen de la ilegalidad, por supuesto, en el siguiente problema que tenga con la estructura del chalet, y se niegen a arreglarmelo, tendrá la consiguiente denuncia.saludos
 
J
juancacarro
30/11/2006 21:09
Hola a todos,

Estoy leyendo los correos sobre los defectos de construcción y estoy alucinado con las tonterías que dicen los de Gestur. ¿Es que se creen que la gente no se entera?. Vamos a ver... hablando por experiencia...
Cuando uno contrata una reforma de su casa o contrata los servicios de un constructor o contratista para ello, éste presenta un presupuesto y si se acepta se hace la reforma. Una vez que ésta se acaba se supervisan los trabajos. Por ley, hay un periodo de garantía que debe dar el constructor por los posibles defectos de la obra ; da lo mismo que tú seas promotor o no. El cosntructor tiene una responsabilidad por ley. Si teneis algún amigo constructor o contratista, preguntarle. Yo haré lo propio estas navidades.
Otra cosa es que se pongan tontos y haya que ir a juicio, como el 90% de la gente tiene que hacer... En Galicia (de donde soy) los daños estructurales que puedan surgir tras la entrega creo que tienen una garantía de 10 años, y en Castilla La Mancha, no sé, habrá que informarse. Lo que es seguro es que por ley todo producto tiene una garantía y lo demás es ilegal. El electricista da una garantía, el fontanero también, la tienen que dar, etc, etc.
En una obra "normal" el comprador, reclama al promotor y ésta al cosntructor. Nosotros vamos directamente a junto el dueño de Makelele (el gato negro de Gestur, lo más bonito que tienen allí) y le dices lo guapo que te parece y las pocas ganas que tienes de verlo...
Es como cuando vais a una tienda y os dicen que no os devuelven el dinero, que os dan un cheque para gastarlo en la tienda. Es ilegal. Es como si os dicen que en rebajas las cosas no tienen garantía, es ilegal, etc, etc, etc.
 
M
MANJU
30/11/2006 19:46
Skunk, me temo que se están cruzando nuestros correos, yo no pedí un préstamo al promotor, me lo encasquetó Gestur sin previo aviso. yo firmé en contrato un préstamo hipotecario, pero al solicitar el préstamo en la CRT, me encuentro que soy promotor y me construyo yo mi casita, y dije que nanai de la china.Consulté con un familiar que sabe de estos temas y me comentó que no firmara nada hasta que el chalet no estuviera terminado, y eso hice.
Diferencia entre hipotecario y promotor, muchas. Hipotecario ; hipotecas tu chalet, y en caso de que no hicieras frente a los pagos, la entidad bancaria se queda en pago el chalet.
préstamo al promotor ; si por algún problema Gestur no hubiera terminado los chalets, tendrías tú que pagar la cantidad necesaria para poder terminarlos o quedarte con él como estuviera, ya que se supone que tú pagas a Gestur para que te lo haga, y no eres tú quien se lo compra a Gestur. Esto implica más problemas como es el seguro decenal del chalet, si por cualquier motivo, tuvieras problemas en la construcción posterior a su entrega, todo lo tendrías que pagar tú, ya que Gestur no se hará cargo de nada. Yo ha he tenido la experiencia de grietas en las paredes, llamar a Gestur y decirme "esta vez se lo arreglamos, pero la próxima vez busque usted a alguien que se lo arregle".
 
Skunk
Skunk
30/11/2006 19:43
Hola Manju!
Por desgracia, no tengo ni idea de si la licencia de construcción está solicitada y aún menos si está concedida, por eso digo, que en teoría, no nos afectaría, porque se supone que ya está concedida.
De no ser así, pues igualmente se podría demostrar que la construcción comenzó antes de que se aprobara la normativa vigente. Pero claro, como hay mucho tongo con todo esto, podríamos ser el chivo expiatorio y nos podrían ajusticiar derribando la construcción. Vamos, que como se tuerzan las cosas, nos pueden dar por donde amargan los pepinos, con perdón de la expresión.
No quiero pensarlo, porque a mi también se me retuerce algo dentro, pero viendo lo que han hecho: parcelas con pista de sky, asfaltado estupendo, alumbrado aún mejor, presiones para que firmes cositas y similares... Haremos caso al refrán de "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...".
Ya que le he planteado el tema a mi jefe, intentaré informarme sobre todas las medidas que se puedan tomar para solucionar situaciones actuales y evitar que se repitan en el futuro.
Otro saludito!
 
M
MANJU
30/11/2006 19:29
Skunk dijo:

Hola de nuevo vecinos!
Bueno, he avanzado un poco en el tema. Resulta que no es obligatorio, de momento. Hay una iniciativa en curso para que a partir del año que viene, todas las viviendas de nueva construcción lleven una serie de medidas (entre las que se incluyen los paneles solares, pero también sistemas de seguridad, salubridad y ahorro de energía). De momento hay una normativa aprobada, pero para que esto se tenga que cumplir legalmente, tiene que aprobarse la ley, que probablemente salta en este mes de Diciembre. Sku
Una vez aprobada la ley, se podrá aplicar a las viviendas que soliciten la licencia con posterioridad a su aprobación, es decir, a nosotros, en teoría, no nos afectaría, porque se supone (como el valor en la mili...) que nuestra licencia ya está solicitada y concedida. Así que para asegurarnos, tendremos que cerciorarnos de que esto es así.
Bueno vecinos, espero haberos servido de ayuda. De todas maneras, voy a seguir investigando sobre el tema, porque como ya os dije, mi jefe es abogado y me puede echar un cable.
Un saludito.
Sunk, perdona mi pregunta, pero tú estás segur@, que la licencia está solicitada y concedida?, porque de ser así cómo nosotros que somos de la segunda fase no sabemos aún si la nuestra lo está?, y por qué no tenemos acceso a las licencias de ocupación de las viviendas, no será porque las licencias no están condedidas?, sólo te hago la pregunta porque en este momento ningún vecino del BH tenemos constancia de que eso sea así. Pero aún voy más lejos, no tienes constancia al leer los correos de esta página, sobretodo los antiguos de que, Gestur junto con el Ayuntamiento, y me temo que amparados por la Junta de Castilla la Mancha hacen lo que quieren, si Gestur decide poner placas solares le ampare la ley o no, lo hará, en la segunda fase, nos han dejado sin zonas verdes comunes, obligatorio en la ley de Urbanizaciones, pero a Gestur eso le ha importado un comino. Perdonar, pero me temo que siguen jugando con los sueños de la gente y eso me pone de muy mal café.
 
Skunk
Skunk
30/11/2006 19:22
Olé tú!
Muy bien Manju, me gusta tu estilo.
Yo desde luego lo tengo claro, proposición indecente que me hagan, proposición que pienso estudiar antes de firmar. Por supuestísimo, estoy totalmente de acuerdo en aquello de no adelantar pasta. Al igual que habrá que estudiar el pago en B de ciertas cosas... Y claro, no escriturar sin haber visto la obra terminada. En fin, el mundo de la construcción es todo un universo por explorar.
Por otro lado, aprovecho para hacerte una pregunta. Dices que cambiaste el préstamo hipotecario a préstamo al promotor. A mi todavía me queda un rato laaargo hasta que llegue a pelearme con los bancos, pero la información es poder. ¿Te importaría explicarme qué diferencias hay entre uno y otro?.
Gracias de antemano.
Otro saludito!
 
M
MANJU
30/11/2006 19:14
ivan y sonia dijo:

Bueno me acabo de quedar un poco perpleja. Alguien de la calle extremadura sabe algo de una instalación por cojo.... de unas placas de energía solar? Me he quedado flipada. Además nos van a cobrar unos 4000 euros más por ello. Yo la flipo. Y además me parece a mi que el señor Morales no dá opción de cogerlo o no? Dicen que a cambio nos harían el baño de arriba más grande a cambio de hacer el hall de arriba más pequeño. Tambien me han comentado que van a hacer los armarios empotrados más grandes. Pero bueno es que yo todo eso no lo quiero. Yo quiero que se quede mi descansillo de arriba como estaba y todo como estaba. Que fuerte. Enhorabuena a los del paseo del bosque, calle canarias y baleares porque os librais de la nueva normativa y de los 4000 y pico euros. Pero encima dicen que la instalación cuesta 8000 euros pero que a nosotros por ser quienes somos (unos pringaos) nos lo dejan a 4000 euros.
¿Alguien sabe algo?
Me he tenido que reir al leer tu correo, es demasiado, qué más inventaran. Ivan y sonia,leeros vuestro contrato, y si no pone nada de instalación de placas solares, no firmeis nada ni adelanteis ninguna cantidad de dinero que tengais que pagar, sencillamente Gestur intenta pillar "cacho" de alguna buena oferta que le hayan hecho a consta de vuestro sudor. Ampliación del baño y de armarios empotrados a consta de reducir el descansillo de arriba? bien, y me podeis decir cómo entrareis en los dormitorios? por el tejado?. El descansillo de arriba sirve para dar entrada únicamente a los cuatro dormitorios, si se hiciera esa ampliación será imposible hacer las puertas de entrada a los dormitorios. No firmeis nada y no acepteis, sólo lo que tengais en contrato. Yo lo hice y no pudo hacer nada, no escrituré hasta que no ví el chalet terminado al cambiarme el préstamo de hipotecario a un préstamo al promotor y no pudo hacer nada, escrituré cuando yo quise, no cuando él me dijo. No dejeis que Gestur y el Ayuntamiento siga ganando dinero con nosotros. Asesoraros con un abogado si es necesario. Un saludo.
 
Skunk
Skunk
30/11/2006 18:46
Hola de nuevo vecinos!
Bueno, he avanzado un poco en el tema. Resulta que no es obligatorio, de momento. Hay una iniciativa en curso para que a partir del año que viene, todas las viviendas de nueva construcción lleven una serie de medidas (entre las que se incluyen los paneles solares, pero también sistemas de seguridad, salubridad y ahorro de energía). De momento hay una normativa aprobada, pero para que esto se tenga que cumplir legalmente, tiene que aprobarse la ley, que probablemente salta en este mes de Diciembre.
Una vez aprobada la ley, se podrá aplicar a las viviendas que soliciten la licencia con posterioridad a su aprobación, es decir, a nosotros, en teoría, no nos afectaría, porque se supone (como el valor en la mili...) que nuestra licencia ya está solicitada y concedida. Así que para asegurarnos, tendremos que cerciorarnos de que esto es así.
Bueno vecinos, espero haberos servido de ayuda. De todas maneras, voy a seguir investigando sobre el tema, porque como ya os dije, mi jefe es abogado y me puede echar un cable.
Un saludito.
 
Skunk
Skunk
30/11/2006 17:50
Hola vecinos!
Estoy alucinando con lo que dice Iván y Sonia respecto a las placas solares. Nosotros también tenemos la casa en la Calle Extremadura, pero aún no hemos tenido noticias al respecto. ¿Cómo os habeís enterado vosotros?.
De todas maneras, voy a consultarlo con mi "cherif", que es abogado, a ver si arroja un poco de luz al asunto, porque tampoco he oído nada sobre una nueva normativa que obligue a instalar placas solares... Ay, que descaro.
Si me entero de algo os lo digo.
Un saludito.
 
A
ami2000
30/11/2006 15:58
Hola chicos, perdonar que pregunte pero...¿podeis explicar esto un poco mejor??? no entiendo, son placas solares para qué... para la urbanización ,para vuestra calle....es que el Ayuntamiento deja construir sin un informe primero de infraesctructuras que vea todo esto?????yo creia que las placas las ponia en sus casa la gente que queria...y despues hay algo que no entiendo si habeis firmado un contrato con unos planos ahora os cambian la distribución de la casa????? no entiendo nada
Por cierto una pregunta ¿¿¿es legal que yo aun no tenga los planos de mi casa???cuando fui a hacer la reforma me dijeron que me los darian con las escrituras y todo eso ¿¿a alguien le ha pasado algo parecido???pq dentro de unos meses (Dios quiera) me daran la casa y yo no tengo los planos de como va a ser
Este foro nunca podra decaer pq entre Gestur y el AYuntamiento siempre nos sorprenden.
 
E
evagus
30/11/2006 11:57
hola, chicos

no me lo puedo creer. me estais diciendo que os obligan? madre mias, si esq vaya gentuza. pues nada, nos andaremos los demas con ojo, porq pronto nos inventan algo al resto. m parece alucinante. bueno, suerte y q al fin sea algo opcional. ya nos contareis. un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento