Volver al foro
A
ami2000
08/12/2006 13:37

cerrar urbanización

¿Os comentaron algo sobre cerrar la urbanización de la 3ª fase?

3.486 lecturas | 27 respuestas
Hola chicos, espero que esteis descansando gracias a estos días de puente.
Os queria comentar o preguntar algo.
¿¿¿A vosotros os comentaron algo sobre cerrar la urbanizacón de la 3ªfase. ????a nosotros nos comentaron que si la urbanización se ponía de acuerdo ellos mismos ( gestur) cerrarían la urbanización como en La arboleda, y me pregunto si será para eso por lo que no han construido los primeros chalets del paseo del bosque.
me gustaría saber si tambien a vosotros os comentaron algo o fue tan solo un argumento más para que firmaramos ( si es que son más listos......) la verdad es que no es mala idea no es pero lo veo tan dificil al ser tantos....
UN SALUDO
 
L
laikamajota
13/01/2007 15:38
hola a todos:
yo tambien estoy de acuerdo en cerrar la urbanizacion,yo hos apoyo en este proyecto,creo que estariamos un poco mas tranquilos y seguros.feliz año nuevo a todos.
 
C
crisiers
14/12/2006 16:22
Manju, estaba pensando lo de la comunidad, pero creo que Gestur va a hacer una 4ª fase de chalets.. a nosotros no nos lo han dicho, pero en el plano que nos han dado de la urbanización viene la 4ª fase, entonces mi pregunta es, hasta que no terminen no se puede hacer una mancomunidad?? No nos podemos agrupar de alguna forma una vez que este la 3ª fase construida para ir haciendo cositas??
 
M
MANJU
13/12/2006 19:56
Al leer hoy el mensaje de nuevo me he dado cuenta que os he puesto dinero de más, no son 100 euros los que hay que aportar, si no 10 euros por vecino lo que nos dijo el abogado al formar la comunidad.
Evagus, yo os puedo comentar mi experiencia ante Gestur y cómo conseguí que me atrasara la firma de las escrituras, pero se trataba de atrasar unos tres meses las escrituras, y mi chalet ya estaba hecho, por eso siempre os digo que en todo momento os asesoreis, ya que siempre hay letra pequeña y todos hemos pecado de pardillos.
Cuando os comento que en el caso de Ivan y Sonia, y todos aquellos que en contrato tengais firmado una cosa y ahora Gestur os lo quiere modificar podeis hacer fuerza, me refiero a que en todo momento es ilegal modificar un contrato, y eso me lo dijo a mí Gestur, no me invento nada.
Os comentaré mi caso, como os he comentado mi préstamo pasó de hipotecario a un préstamo al promotor sin previo aviso y sin modificar mi contrato original. Cuando mi marido y yo subimos a hablar con el señor Morales y le comentamos que no firmaríamos las escrituras por dicha modificación hasta no ver terminado el chalet, el señor Morales con un trato vejatorio comenzó a darnos gritos y a decirnos que si no firmabamos las escrituras y entregabamos el dinero, nos fueramos a otra parte y rompieramos el contrato, bien, aquí mi marido ante dicho trato por parte del señor Morales, se puso a su misma altura y le comentó, que no se iba a romper ningún contrato ni a pagar ninguna cantidad, y que por supuesto nosotros queriamos el chalet y que lo siguiente iba a ser denunciar a Gestur por modificar algo que no constaba ni estaba firmado en nuestro contrato, lo cual era ilegal. A partir de aquí el señor Morales agachó las orejas y nos dijo que entendieramos que necesitaban el dinero del préstamo, ya que ellos nos estaban poniendo un dinero para construir el chalet, y que lo necesitaban para seguir construyendo, a partir de aquí nos comentó que cuando estuvieramos dispuestos a firmar las escrituras subieramos para ponernos otra fecha. A Gestur se le puede denunciar, otra cosa es como os comentaba SAPOTE, que, a veces no merece la pena ni el tiempo ni el dinero que vas a invertir, en su caso leísteis que también podía denunciar a Gestur, pero ésto es una opción personal que cada uno debe tomar.
La forma de construir de Gestur es esa, entrega una fila de chalet, y con el dinero del préstamo continua construyendo, por eso no os choque que en dos meses terminen los chalets, todo depende del dinero que gestur tenga en las arcas en ese momento.
 
A
ami2000
13/12/2006 14:51
Hola evagus, yo me refiero sobre todo ir calle por calle que es como los darán, es decir quetoda la calle paseo del bosque por ejemplo se entregue a la vez y con las calles más o menos decentes
 
E
evagus
13/12/2006 00:03
hola a todos
estoy de acuerdo con ami en que debiamos de llevar un abogado el dia de firmar, aunque si las cosas no son legales, tampoco podemos dejar de firmar, ya que como dice manju, saldriamos perdiendo nosotros. si las casas las entregaran a la vez, pues si, ibamos todos y a ver
que pasaba, pero no es asi.
cada uno tendra una fecha y hora, por lo tanto, na de na.pero vuelvo a decir lo mismo, no se hasta que punto puedes o no negarte a firmar hasta que la calle este totalmente arreglada. es lo que yo firme en mi contrato. y no firmar y que luego la hagan contigo alli viviendo. no se.... a la teleeeeeee. jajaajaja
 
M
MANJU
12/12/2006 23:30
ami2000, no estamos dando palos de ciego, veo que ahora entendeis que tenemos razón, eceptuando a Crisiers, que cree que metemos cizaña, nosotros ya nos hemos asesorado, y efectivamente lo mejor que podeis hacer es firmar, si no se pueden llegar a paralizar las obras y no olvideis que sois promotores, además no es tan sencillo.
Os comentaré someramente los paso que hay que seguir según nos informó el primer abogado que consultamos.
El primer paso será la formación de la comunidad, dicha comunidad no se puede formar hasta que no esté entregada la urbanización.
Una vez entregada la urbanización se formarán los estatutos y tienen que formar la misma todos los vecinos sin excepción de ninguno del BH, en este caso 1ª, 2ª y tercera fase.
Una vez formado los estatutos y con todas las firmas de los vecinos de BH, se llevarán al ayuntamiento de Pioz, previa cantidad de un dinero que tenemos que pagar cada vecino, según nos dijo el abogado unos 100 euros en el momento que hablamos con él.
A partir de aquí y ya constituida la comunidad es cuando podemos tomar acciones legales contra Gestur y si lo creemos conveniente denunciar incluso al ayuntamiento como acaba de ocurrir en otras urbanizaciones dónde no existían las licencias de ocupación, porque como comenta ami2000, esto es habitual en muchas urbanizaciones ultimamente y es ilegal, efectivamente, Gestur ha debido de dar muchos euritos no al ayuntamiento, si no a su corporación para llevarselo como los de Marbella.
Por este motivo nosotros no podemos hacer nada si no terminan las fases, y cuando tú vas a Gestur y le comentas que las aceras así no fué lo pactado Gestur dice que ya te ha hecho las aceras, y ya te ha puesto el alumbrado. La tala de encinas es totalmente ilegal, la falta de zonas verdes es totalmente ilegal etc., si os lo decimos es porque lo sabemos, y porque sabemos que la tercera fase en lo que se refiere a la urbanización va a ser lo mismo. Si vamos al ayuntamiento siempre nos dice lo mismo que es una urbanización privada, que reclamemos a gestur, por todos los lados nos encontramos con las manos atadas.
Perdonar algunas contestaciones, pero creo que esto nos incumbe a todos y no es exclusivo de nadie. Ahora me voy a la cama que me pico mucho con ésto. Buenas noches.
 
A
ami2000
12/12/2006 21:00
Otra opción sería como en un correo comenta MANJU contratar un abogado entre todos para que vaya con nosotros cuando nos vayan a entregar la vivienda y llevando todos nuestros papeles y planos . Estas cosas las podriamos hablar mejor si algun dia en enero decidimos quedar todos los de la tercera fase y nos ponemos de acuerdo. Y sobre todo deberiamos quedar cuando nos vayan a entregar las casas por si nos piden firmar antes de entregarnos las casas. Y hacemos como hizo en su día MANJU pero en esta ocasión toda la calle junta, no firmar nada sin terminar la obra.
 
B
Berrocal2
12/12/2006 20:44
HOLA EVAGUS ME PERECE UNA IDEA ESTUPENDA LO DE CQC Y NO ES NINGUNA TONTERIA HABER SI CON AYUDA DE LA TELA SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA AL AYUNTAMIENTO Y HA GESTUR. POR INTENTARLO NO PERDEMOS NADA
 
C
crisiers
12/12/2006 17:50
Volviendo al tema principal de este post que es "cerrar la urbanización" a nosotros tambien nos parece lo mas sensato. Creo que una vez que empiecen a entregar las casas nos deberiamos ir juntando a ver como podemos crear una mancomunidad (creo que es la unica forma) para cerrar la 3ª fase y evitar "visitas no deseables"...
 
A
ami2000
12/12/2006 15:44
Ahora entiendo porque a mi hermano le resultaba todo esto extraño. El me decía "....no pueden construir sin primero hacer las infraestructuras de luz, calles...etc..es ilegal" y yo le decía que como una empresa se iba a pillar de esa manera...pues en efecto es ilegal primero hay que urbanizar y despues hacer las viviendas y el mejor ejemplo lo tenemos en el PAU de vallecas que lo tengo enfrente, o por fuentidueña que vive un amigo ahora.....
SHunk tiene razón yo en diciembre de 2007 tengo que tener pagadas ya las letras que firme o sino....me ponen en esa lista tan maravillosa de morosos que una vez que entras....ya nunca sales.
Os digo yo que si estan tardando en darnos las casas ( a mi el Sr. Morales me dijo que en Noviembre de este año ya la tenia y mira donde estoy...)imaginaros si lo llevais a la televisión .....nunca tendremos las casas ( debido a las irregularidades), eso si me apuesto lo que querais a que el ayuntamiento y la constructora tranquilamente se iban a sus casas...y sino fijaos en lo de ciempozuelos, pues en Pioz igual pero no creo que solo sea Gestur porque estan haciendo muchisimos chalets por esa zona y para mi que todos lo hacen sin ningún control y pagando al ayuntamiento, porque no es normal construir tanto en tampoca zona y además en terrenos donde se encuentran encinas que por cierto se supone especie protegida.
 
Skunk
Skunk
12/12/2006 10:42
Hola vecinos!
Lo de la tele a mi me parece una idea fantástica. De hecho, yo también lo había pensado. Estaría bien que les metieran caña y así no hubiera más tomaduras de pelo.
Respecto a lo de no firmar, me temo que es un asunto peliagudo, porque en el contrato hemos firmado unas letras, a cuyo vencimiento, estás obligado a pagar. Evidentemente, no puedes pagar durante quince días seguidos unas letras de más de 12.000,00 €, que es lo que se supone que constituye la hipoteca. Si no tienes vivienda, no te conceden hipoteca. Y si la cosa se pone tonta, tu te has comprometido con esas letras y pueden ejecutar el pago. Si no firmas, no hay vivienda. Y si no hay vivienda, no hay hipoteca. Y si no hay hipoteca... ¿de dónde sacas la pasta?.
Yo me planteo poner de chapero a mi perro, a ver si me van dando algo...
Pero bueno vecinos, ánimo, que la unión hace la fuerza.
Un saludito!
 
I
ivan y sonia
12/12/2006 10:09
Hola evagus. Te voy a dar mi opinion de lo de no firmar. No tengo ni idea de si se puede o no hacer. Cuando firmamos el chalet con morales le comentamos lo de la fecha de entrega y demás y quepara cuando y eso. El nos comentó que a ellos son los primeros a los que les interesa darnos la casa cuanto antes para que les paguemos cuando hagamos la hipoteca y no se que.Yo te digo a ti que si cuando llegue la hora de hacer las hipotecas nos negamos hasta que nos pongan bien el alumbrado las aceras, los nombres de las calles y que nos asfalten las carreteras no les van a quedar mas .... que hacerlo porque sino no cobran la tajada gorda. Bueno aunque también te pueden decir que te rescinden el contrato, ja ja ja. Bueno es mi opinión lo que pasa es que va a ser muy dificil porque a cada uno nos daran la casa en una fecha y los pobres del paseo del henares diles que no firmen y que se esperen aún más, vamos yo si estuviese en su lugar no sé que haría. Un saludo.
 
E
evagus
11/12/2006 23:46
hola, manju
gracias por contestar a mis preguntas. y digo yo, que pasaria si no firmaramos ninguno hasta que estuvieran las calles hechas en condiciones? jajaja. imagino que no firmariamos nunca, verdad?
por cierto, ves CQC?????? caiga quien caiga? puede sonar a coña, pero expones tus problemas y van al ayuntamiento, y adonde haga falta para mover el tema hasta q se comprometan a hacerlo. no se, es algo q se me ha ocurrido, la verdad es que a mucha gente les han solucionado problemas. luego vuelven para ver si realmente han hecho algo o no. jajaja.imaginate que fuera la solucion. chicos, lo intentamos? imaginate gestur, me parto de risa. bueno, gracias de nuevo. comentame lo que piensas.
 
M
MANJU
11/12/2006 19:07
Hola Evagus, efectivamente cuando tú escrituras el chalet tiene que estar terminado, pero cuando a mí me llegó la notificación de que en en tal fecha tenía que firmarlas fué un mes y medio antes de firmar, por lo cuál el chalet en esa fecha aún no estaba acabado. Fuí al señor Morales y le comenté que me retrasara la firma, que yo hasta que no viera el chalet terminado del todo no firmaba nada. El señor Morales protestó pero me dio lo mismo, firmamos dos o tres meses después que mis vecinos, y se nos entregó unos meses después que a ellos, gracias a Dios no hubo ningún problema.
En el contrato y leételo, pone ; alumbrado, aceras hechas por Gestur... etc., nosostros pecamos de ingenuos, creo que como todos hasta que vimos que la urbanización se nos entregó sin apenas Luz, las aceras hechas con cantitos, sin nombres de calles etc., es más al año todavía esperabamos que Gestur nos pusiera el nombre de las calles. Evagus, lo mismo que veis en la 2ª fase es lo que os van a poner en la 3ª, la misma luz y los mismos cantitos, llevamos como tres años intentado que Gestur nos lo solucione o el Ayuntamiento, pero nadie hace caso. Gestur pretendía cobrarnos un dinero por el alumbrado de la urbanización a lo cuál nos hemos negado todos o casi todos, qué alumbrado vamos a pagar?. Además la Urbanización no está entregada que corra Gestur con los gastos o nos la hubiera entregado ya ; por todos estos problemas, más el de las licencias etc., es por lo que contratamos este verano un asesor que se está ocupando en primer lugar de contactar con todos los vecinos que pueda e intentar de una vez que se solucione algo.
 
E
evagus
11/12/2006 01:01
hola, manju y demas
como siempre estoy alucinando con todo esto.
queria preguntarte algo, porque tambien desconozco muchas cosas sobre esto. comentas que tu hasta que no estaba acabado el chalet no firmaste, a que te refieres? al momento de escriturar? no escrituras cuando esta terminado todo? otra cosa, si en el contrato se habla de aceras, calles iluminadas, etc. no puedes negarte a firmar hasta q todo esto este hecho? repito, no tengo idea de todo eso. cuando yo firme el contrato y habia leido ya cosillas por aqui, le pregunte a morales q si no habria problemas con alumbrado y aceras y el muy ... se asombro y me dijo q como se hiba a dejar una calle sin hacer, q de ninguna manera. jajajaaja. q fueeeeeerte. gracias por adelantado. un saludo
 
M
MANJU
10/12/2006 16:19
Ami2000, te contesto la última y me voy a echar una siestecita. La urbanización en todo momento es privada, las luces nos las hemos pagado nosotros, y las zonas comunes también,las aceras también, todo, leete tu contrato y verás como nos lo han cobrado todo. Gestur ha hecho con nuestro dinero lo que le ha dado la gana. El mismo Ayuntamiento nos comentó que el asfaltado de calles efectivamente tendría que llevar unos cinco cm. más de asfalto, pero que reclamemos a Gestur. La urbanización nos la tiene que entregar Gestur, y a partir de ahí es cuando hay que decidir que hacer con ella y con todos los demás problemas que tenemos con Gestur, mientras tanto, no podemos hacer nada,ni tan siquiera formar la comunidad que en contrato tendría que haber estado hecha en Septiembre del 2005, ya que supuestamente Gestur terminaba con la segunda fase y no había una tercera en perspectiva.
Nosotros contratamos un abogado, que está intentado ver de qué manera podemos hacer fuerza contra Gestur ya que se nos han cobrado cosas que en este momento no existen hasta la formación de la comunidad. Leete correos antiguos y te aclarará muchas dudas.
 
A
ami2000
10/12/2006 16:04
Que rapida eres contestando jejeje
Chica algun dia vamos a quedar contigo para tomar un cafe y nos vas a explicar todo esto porque hija mia todo esto me supera ( necesito clases particulares jeje), yo que siempre busco la simplicidad de las cosas para no estresarme he llegado a un punto en que me va a dar un patatus porque todo esto me supera , yo he llegado a un punto en que no tengo ni idea en donde me estoy metiendo y que es lo que he firmado yo pense que todo era más facil
Un saludo
 
M
MANJU
10/12/2006 15:59
Ami2000, en una urbanización privada tú tienes que correr con los gastos de la misma ; Alumbrado, poner los nombres de las calles, limpiezas, aceras, pagar porque te recojan la basuras, asfaltado de las calles que Gestur lo ha dejado a medias, y cualquier problema que pueda surgir en la misma. El ayuntamiento se desvincula de todo, si se te rompe una farola la pones y la pagas tú etc, etc., El invierno pasado, fuimos algunos vecinos al Ayuntamiento para que nos limpiaran los alcantarillados, ya que estaban llenos de tierra de los camiones que pasan por las calles, su respuesta fué, que lo limpiaramos nosotros, en una situación distinta el Ayuntamiento lo tendría que haber asumido.
Ami2000, yo también vivo en una zona dónde tenemos jardines cerrados y zonas nuestras, efectivamente, lo pagamos nosotros ; el alumbrado, las aceras, las calles, pertenecen al Ayuntamiento y lo supervisa el mismo.
Como nos dijo Gestur y nos comenta el Ayuntamiento, será decisión de las tres fases, decidir si queremos que sea privada la urbanización o no, y tendremos que asumir lo que se decida por mayoría. En principio y a título personal, yo prefiero que las aceras me las haga el ayuntamiento y no las tenga que pagar yo, al igual que el alumbrado, asfaltado de calles, nombres de las mismas etc., siempre y cuando el Ayuntamiento quiera hacerse cargo de la misma. Si puedes date una vuelta por la Urbanización los Charquillos o los Molinos, queda cerca de la segunda fase, verás sus aceras iguales hechas por el Ayuntamiento, y el alumbrado no tienen ni punto de comparación con las farolitas a un km que nos han puesto a nosotros. Un saludo.
 
A
ami2000
10/12/2006 15:58
Hola Manju tu que llevas tiempo te quería preguntar:
¿ de quién es la culpa actualmente de que no haya ilumninación por vuestra fase ( que se supone terminada)por la noche no haya farolas decentes y altas que ilumninen, el estado de las carreteras y calles...? se supone que ya corre a cargo del Ayuntamiento o aun depende de Gestur??? UNa vez que os entregan la vivienda supuestamente ya formais parte del Ayuntamiento????(dejando a un lado los lios de los papelitos dichosos de las licencias etc...)
Por cierto me acabo de enterar de que tenemos zonas comunes ....Pues chicos, que alguien me explique si estan hechas o donde o si simplemente es para regalar más dinero
 
M
MANJU
10/12/2006 15:03
Hola Berrocal, no me molestas, yo sólo os informo de lo que llevamos haciendo durante unos dos años vecinos de la segunda fase para poder hacer algo con la urbanización y no podemos debido a que para que se pueda hacer algo, la constructora tiene que entregar la urbanización, y eso no se puede hacer hasta que supuestamente no se termine la tercera fase.
No se hasta qué punto tú puedes decidir cerrar o no la tercera fase, no puedo en este momento decirte si o no, aunque me imagino que efectivamente lo podriais hacer siempre y cuando esteis de acuerdo la tercera fase. Pero yo no me refiero a eso, me refiero a que hay zonas comunes como la piscina o el terreno del salón o club social que nos pertenece a todos, y lo quieras o no lo quieras tendríamos que participar todos en sus cuotas y sus gastos.
La Arboleda que me imagino que es a la urbanización que te refieres, tiene un club social, que si no me han informado mal, lo han pasado a una persona que es quien lo lleva, y me imagino que pagará una parte a la urbanización por su cesión.
Y Berrocal no te olvides que por ser privada se nos cobra la tasa de basura y el "enganche de la luz" cada dos meses.
ami2000, cerrar la urbanización, te puedo asegurar que no va a memar el que te roben o no, ya lo han hecho, y de hecho en la Arboleda se han llevado hasta coches, la falta de luz y la zona tan deshabitada donde están situadas las urbanizaciones lo fomentan, en nuestra zona ya robaron a tres, es cuestión de suerte.
Enteretate bien Berrocal, porque insisto que en las zonas comunes, y dependiendo de la decisión que tomen las tres fases, tendremos que participar todos.
Ami2000, las tres fases formarían tres mancomunidades que digamos se estructurarían solas, pero a su vez las tres formarían la comunidad de BH.
 
A
ami2000
10/12/2006 09:53
HOla chicos. UNa pregnta para MAnju ¿ no se puede cerrar la urbanización y que a la vez pertenezca al Ayunatamiento?
Es que no lo entiendo, mi hermano vive en una arbanización de pisos con guarda y todo y pertenecen al ayuntaminento.
Yo sinceramente de lo que no me fio ni de este ni de ningun otro ayuntamiento es de que me den seguridad, y por eso me gustaría tener un guarda y una urbanización cerrada para que me aseguren un poco más la seguridad porque yo he ido muchas veces a Pioz y nunca he visto ningun cochecito de policia, y visto lo visto en las ultimas noticias...
Con respecto al coste lo mejor será en un futuro hablar con algun dueño de chalet en la Arboleda para que el nos asesore y nos diga coste y como se organizaron.
Con respecto a lo que dice MAnju.....es que nunca vamos a poder hacer nada????estos de Gestur no se como se apañan que siempre ponen impedimentos por todas partes. Pero claro tiene su lógica porque bosque del henares somos todos( 1ª, 2ªy 3ª fase) aunque cada uno este por un sitio repartido. Pero también es lógico que cada fase pueda hacer lo que quiera. Y lo que no entiendo es que diferencias hay entre comunidad y mancomunidad??? alguien me lo podría detallar.
un saludo
 
B
Berrocal2
09/12/2006 23:07
hola manju perdona que te rectifice pero lo del consenso de las tres fases me parece que esta fuera de lugar porque la 1º y 2º fase no tiene nada que ver en si se cierra la 3ªFASE pues esta independiente de la 1ª y2ª fase. lo del tema de la piscina que esta al lado de oficina que creo que es a la que te refieres gestur manifesto en su dia que la opcion de quedarnos con ella o no era nuestra. y por mi se la pueden quedar porque para ir a la piscina tengo que cojer coche cara piscina,me la pongo yo. esa piscina a los vecinos de la 3ª fase nop queda muy legos no se a los de la 1ª y 2ª creo que si les que cerca. en definitiva que cerrar o no la urbanizacion a la cual nos referimos la 3ª fase se quedara para los propietarios de dichos chalets ya sea por consenso o votacion o como sea. y que conste que no quiero que te moleste el comntario pero en un tema de una fase (X) los beneficiados o afectados son los de dicha fase y nadie mas. a lo de los gastos que conllevan no son tantos como dices sino acercate a la urbanizacion que hay enfrente de la 3ª fase que en su dia y por sus vecinos se cerro y es privada a cuanto salen al mes unos 25 euros y ten en cuenta que son menos vecinos que los que vamos a ser en la 3ªfase. a los vecinos de la 3ª fase creo que si es como dice morales que es privada lo mejor es cerrarla pues si es privada es privada para todo, sobre los vecinos que no les pudiera interesar cerrar y correr con los gastos que pudiera conllevar eso es otra historia que en su dia se debatiria pueto que seguramente haya algo parecido a las comunidades que si en votacion sale mayoria se cierra y los supuestos vecinos que no quieren pagan igual. pero es otro tema que en su dia se estudiara. un saludo
 
M
MANJU
09/12/2006 19:04
Hola a todos, quiero aclararos una cosa sobre la comunidad, vosostros solos no la podeis formar, formariais una mancomunidad perteneciente a la comunidad de BH. es el problema que nos hemos encontrado nosotros, no hemos podido formar la comunidad que se debería haber hecho en Septiembre pasado debido a la tercera fase.Para ello además Gestur tiene que entregar la urbanización entera, 1ª, 2ª, 3ª fase si no comienza los encuentros con la cuarta. Urbanización privada?, la mayoría de vecinos no queremos, queremos pasarla al ayuntamiento, vosotros sabeis los gastos que supone una Urbanización privada?, luces, alumbrado, asfaltado, contigencias comunes como ; piscina , salón social que no existe, sólo el terreno etc.,Se tendrían que formar mancomunidades y decidir entre todos que queremos hacer con la urbanización. Los Molinos que está junto a la segunda fase era privada y pasó a ayuntamiento, lo de cerrarla, nos lo comentó Gestur a todos, de hecho, la zona de mi chalet, está completamente cerrada a falta de poner una puerta de chalet a chalet para cerrar las calles, pero dejaríamos fuera parte de la segunda fase. El tema de la piscina será un problema puesto que la mayoría ya la tenemos, el mantener una piscina de ese tipo, sobretodo en verano, supone mucho dinero, necesitariamos socorristas, mantenimiento etc., etc., pertenece a las tres fases, y muchos vecinos pasamos de dicha piscina, ya que está hecha un verdadero asco. y la mayoría ya tenemos la nuestra, por ello os digo que la decisión de privada o no, tendrá que decidirlo un consenso de las tres fases. Un saludo.
 
J
juancacarro
09/12/2006 17:24
Hombre coslada en principio vamos a pensar que todos o casi todos somos responsables y vamos a pagar, a todos nos gusta estar seguros en nuestras casas, más caro nos saldría un atraco con violencia de los que se estilan ahora por desgracia. Y esta es una de las maneras más seguras y efectivas que hay hasta ahora, más que las alrmas y que las rejas tan feas que se están poniendo. Y en mí modesta opinión por uno o dos chalets que falten no deberímos dejar de hacerlo, luego se les pondria una pequeña cuota de entrada en la comunidad. Además no se si os habeis fijado en que casi no hay iluminación y que habría que ponerla lo antes posible. Yo en mi caso he estado observando el funcionamiento de varias comunidades de este estilo, para ir cogiendo ideas os invito a que vosotros también la hagais.
 
C
coslada
09/12/2006 15:04
Con nosotros tb podéis contar, pero pieso lo mismo que beerrocal, sería necesario buscar presupuestos y que todos estemos de acuerdo, ya que sería un lio que unos pagaran el cierre y otros no, pero todos se beneficien.

Es muy importante y aprovecho la ocasión, que alguien que sepa algo del tema nos vaya asesorando para hacer la comunidad de vecinos, ya que es indispensable. Veo que cada fase nueva, hay mas porcentaje de gente que va a usar la casa para vivir y no para los fines de semana, por tanto cada vez es mas necesaria está comunidad.

De lo poco que sé, creo que no se puede hacer la comunidad si no está todos los chalets de la fase terminados, y digo yo, no tendrá algo que ver con esto, que en cada fase siempre hay algún chalet que no hacen.... ummm.. empiezo a ver blanco y en botella...
 
B
Berrocal2
09/12/2006 12:21
hola chicos con nosotros tambien podeis contar para cerrar la urbanizacion. de hecho creo que es muy importante ese tema puesto que gestur en su dia comento que iba a ser totalmente privada,calles,alumbrado,en fin toda la urbanizacion por lo que si todo corre de nuestra cuenta y el ayuntamiento no se hace cargo de nada ni pincha ni corta lo suyo y por nuestro bien deberiamos cerrarla y asi nadie ajeno a la urbanizacion puede entrar y pasear como pedro por su casa,puesto que si es privada es privada para todo.en cuanto a que la cierre gestur abria que pedirles presupuesto pero en mi opinion seguro que nos sale mas barato a nosotros por nuestra cuenta ya que estos de gestur son unos listos. un saludo
,
 
J
juancacarro
08/12/2006 19:00
Hola AMI 2OOO,
Yo precisamente les he comentado a la gente de Gestur este tema, pero ellos me respondieron que no se sabía nada y añadieron que si nosotros nos poníamos de acuerdo lo podríamos hacer, pero por nuestra cuenta.
Desde luego podreis contar conmigo para ello ; es más, yo creo que la gente de este foro podríamos ir dando nuestra opinión y organizando este tema.
Un saludo para todos, chicos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento