Volver al foro
I
ivan y sonia
11/12/2006 14:41

paneles de enrgia solar

¿Qué incluye la instalación de placas solares en nuestro chalet?

2.504 lecturas | 32 respuestas
Hola futuros vecinos. Bueno ya hemos firmado la movida de las placas solares. Nos cuesta 4500 euros y acabio te jode toda la planta de arriba. Bueno os cuento un poco. La habitación de matrimonio(opcion de 3 habitaciones) ya no está en el lado de la parcela de atrás sino que está encima de la cocina y el baño de abajo, es decir mirando a la entrada del chalet. Las habitaciones pequeñas son aún más pequeñas 8 metros cuadrados con un poquito más cada una. No sé, cuando tenga hijos espero que no crezcan mucho porque no voy a poder sustituir nunca las cunas por camas (vale muy exagerada lo sé). El baño de arriba lo hacen 2 metros cuadrados más grandes (yo tampoco veo donde pero bueno) y te ponen si quieres un plato de ducha a continuación de la bañera (y xa que quiero un plato de ducha ahí si ya está la bañera?) pero bueno te dan la opción de ponerlo y nosotros pensamos poner un armarito ahí. El distribuidor señores ya no es cuadradito y tan mono como antes, ahora tiene forma de L y es un pelín más chiquitin que antes y las escaleras nos las hacen más estrechas y con posibilidad de continuarlas de obra para subir a la buhardilla (pero no nos lo hacen ellos, dicen que para un futuro) o eso dice el Morales. Bueno chicos a parte cos ponen un deposito de 150 litros en el garage espero que no sea muy grando para poder meter el coche, menos mal que nuestro coche no es muy largo que si no. Y bueno nos ponen una placa de energía solar de aproximadamente 2metros cuadrados y ya está. Pero lo más cachondo de todo es que hablando con el señor Morales mi novio le dijo que se lo tenía que pensar que no ibamos a firmar el mismo día y que si nos podía dejar un papel en el que pusiera la nstalación que nos iban a hacer y demás... y nos dice, pero así, no te doy ninguna hoja, y teneis dos opciones o firmar o anular el contrato. Nos quedamos flipados. Y pensamos pero bueno y este chantajista de pacotilla, si no le estamos diciendo que no fueramos a firmar sino que oye pues que habría q mirarlo y consultar y además que leche que nos han cambiado toda la casa. Pues cuando mi novio delante de él me dijo que el se quería enterar del precio de la instalación porque a lo mejor este hombre nos estaba poniendo una instalación de 2000 euros y nos estaba cobrando 4500 el Morales nos dijo que no podía perder más tiempo con nosotros y que hicieramos en ptras palabras lo que nos diera la gana y practicamente como que nos echo. Pero bueno al final decidimos callarnos firmar al día siguiente e intentar mantener la ilusión que teíamos co nuestra casita. Y eso es todo. Ya me ireis contando vecinos de la callle de extremadura lo que pasa con este tema. Un saludo a todos.
 
Skunk
Skunk
13/12/2006 12:55
Hola vecinos!
Por favor Crisiers, no te enfades. Para mi tu opinión es también muy importante, porque ver que no todo el monte es orégano, es muy esperanzador. Y además, como reza la democracia, todos somos libres de expresar nuestras ideas.
No dejes el foro porque nos pongamos tensos (me incluyo, porque aunque aún no he tenido problemas con Gestur, se que si los tuviera estaría de uñas).
Un saludito!.
 
S
SAPOTE
13/12/2006 12:52
Hola crisiers ;
Quizá he entendido mal a Manju, pero lo que he entendido es que quizá, los que debemos ser censurados, somos los que incidimos en opiniones diferentes a la tuya. No obstante, que cada uno piense lo que quiera.
Saludos ;
 
C
crisiers
13/12/2006 10:41
Queridos vecinos, no hace falta que le mandeis ningun mensaje al administrador para que me corte el chorro... se cuando me tengo que retirar, Manju, te lo dedico... Por cierto, en ningún momento he faltado el respeto a nadie, que yo sepa o hasta donde se soy muy educada (que por cierto, aprovecho, no soy vecino soy vecina), simplemente yo tambien he querido dar mi opinión y como tu bien has dicho Manju, este es un pais libre y se puede decir y escribir lo que a uno le de la gana, pero si por dar mi opinion vais a mandar un mensaje al administrador para que no me deje escribir esto se va a convertir en una dictadura.......
Queridos vecinos, una vez mas, gracias por darme la oportunidad de opinar sobre nuestra queridisima futura urbanización.
 
Skunk
Skunk
13/12/2006 09:38
Hola vecinos!
Me uno a la opinión de Evagus. Nosotros también estamos infinitamente agradecidos por la información, experiencias y opiniones de los veteranos. Para mi todo esto es nuevo y cualquier información es buena.
Porsupuestísimo, para nada me gusta leer que cosas así hayan sucedido y puedan suceder en un futuro. A nadie le gusta que le tomen el pelo ni que le hagan perder sus ilusiones.
He dedecir que nosotros todavía no hemos tenido ningún problema con Gestur, pero si se han portado mal o regular con otros vecinos, es posible que conmigo puedan hacerlo también, así que, mejor estar avisado y que no pase, que no tener ni idea y que te pille por sorpresa.
Un saludito!.
 
E
evagus
12/12/2006 23:28
HOLA A TODOS

yo voy a dar tambien mi opinion respetando la de todos vosotros. yo no estoy ni viviendo todavia alli ni acabo de firmar tampoco, mas bien estoy en el medio. creo que todo el mundo tiene muchisima ilusion, logico, si no no comprariamos. en mi caso, llevo muchisimo tiempo leyendo opiniones de este foro y de hecho recuerdo la ilusion que tenian algunos de los que ahora cuentan sus problemas. algunos hablaban de esto y pasaba como ahora. recuerdo ademas un par de nombres de los que ahora siguen opinando pero no para hablar de su ilusion sino de los problemas. por eso nosotros estamos simplemente advertidos. no me parece justo decir a esta gente, por contar su experiencia, que es lo que deben de hacer o si me molesta o no sus comentarios. m parece q es o son unas opiniones mas a respetar y que yo personalmente y con todo mi respeto a todos, agradezco.espero que a nosotros los nuevos no nos pase o no tanto. ojala q con la tercera fase se arreglen si no todos, muchos de estos problemas y podamos celebrarlos todos juntos. pero vuelvo a decir, que es mi opinion y respeto la de todos vosotros, los de las placas, los veteranos, todos.creo q para eso esta el foro, no para enfadarse con nadie.si que entiendo que cuando no has tenido problemas con gestur, no tienes porque desconfiar de ellos. a mi tambien me trataron muy bien pero solo al principio. el sr.morales, despues de un tiempo, ya no fue tan amable ni parecido.pero bueno, a ver que pasa cuando nos entreguen la casa.espero que todo salga lo mejor posible, saludos a todos, vecinos.
 
M
MANJU
12/12/2006 22:40
Crisiers, me sumo a todo lo que te ha expuesto sapote, yo también me alegro mucho que duermas en cama de 1,50 aunque me temo que tendrás que dormir en el jardín.
Mira Crisiers, me alegra mucho que te fies de todo lo que te quiere contar el señor Morales, es más me alegro también muchísimo de que sin asesorarte también te creas que la ley te obliga, ya ves que gente de está página te está asesorando y diciéndote que eso sólo afecta a las licencias otorgadas a partir del 1 de Enero.Me alegro mucho que te encante que tus ventanas den al jardín etc., etc., Pero...
De lo que no me alegro en absoluto es que tú descidas en ningún momento si yo he de vender o no mi chalet, y si me encuentro y no me encuentro agusto, o si hemos de cambiar de urbanización o no, creo que eso no es problema tuyo, es más yo creo que no te he pedido opinión, y en ningún momento te he dicho lo que tú debes de hacer, sólo informamos de lo que hemos pasado y sabemos nosotros, creo que para eso se creó esta página, si mal no recuerdo, lo comenzamos vecinos de la 2ª fase.
En ningún momento nadie pretende poneros en contra de Gestur, por mí como se te asocias con nuestro querido Morales
Como bien dice SAPOTE si no quieres leer aquello que no te parece que concuerda con lo que te dice el señor Morales, sencillamente no lo leas. De hecho te diré que sobretodo los vecinos que viven allí son los que están vendiendo los chalets, fíjate parece que te han hecho caso.
En ningún momento se encizaña, creo que quien ha dado una respuesta salida de tono y falta de respeto has sido tú, yo opino y permiteme que lo haga de algo que conozco mejor que tú, y no opino de las placas solares, que me parece muy bien que te lleven a un considerable ahorro, a pesar de modificarte todo un chalet, si no del por qué no deben modificarlo en personas que ya han firmado un contrato.
Como dice SAPOTE, y creéme que ahora leyéndote lo siento enormente, mis problemas si serán tus problemas, y en absoluto me alegro de ello, creéme. Te diré que mi chalet me encanta, y no sólo eso mis vecinos también me encantan, pero los problemas que ha generado Gestur con la urbanización no.
Hablas de ilusiones, y yo te pregunto, tú qué crees que a mi me encanta que juegen con mis ilusiones y mi dinero, o las ilusiones son exclusividad tuya?
Mira, tomaré el mensaje que has escrito como tú bien has dicho como consecuencia de tu inexperiencia porque de no ser así te diría que la libertad de expresión es legal desde que se instauró la democracia, y yo puedo opinar sobre lo que crea conveniente, y tienes dos opciones, o bien no los leas, o bien censurarnos a determinados usuarios debido a que nuestros comentarios no son de tu gusto, con todos mis respetos un saludo.
 
S
SAPOTE
12/12/2006 21:53
Hola otra vez crisiers ;
Sinceramente creo que esta situación se nos está yendo de las manos...parece que te ofende oir comentarios diferentes de los tuyos. Lo de que tus problemas no son mis problemas, no puedo negártelo, y ¡gracias a Dios!, que bastante tengo con los míos. Los tuyos, para tí.
Lo que yo no puedo entender, querido vecino, es como comienzas a faltar al respeto a la gente, simple y llanamente, porque no compartes la opinión de los demás. Respecto a que te pongas en contra o no de Gestur, es tu problema, sólo y exclusivo de tu propiedad (como tu chalet con placas solares o escaleras anchas dontre entran camas de 1,50), nada más lejos de la intención de ninguno de los que ya tenemos nuestra casa entregada. Más aún, mi problema es una calle sin asfaltar, el tuyo puede ser ése y otros que nosotros ya hemos sufrido (espero que no tengáis esa mala suerte, lo único que hacemos es intentar lograr que otra gente no caiga en los errores que otros hemos cometido) o hemos oído a otros vecinos. En cuanto a irse de aquí....para que decirte nada, ya has definido suficientemente tu postura. No me estraña que te lleves bien con Morales. Cuando no te gusta lo que oyes, nos recomiendas ir a otra urbanización. Desde luego, con posturas como esa, sólo vais a conseguir que sea vuestra opinión la única que se oiga (aunque a lo mejor es lo que pretendes). Como propuesta, podrías cambiar el nombre del foro y llamarle "Los problemas de la casa de Crisiers".

Por mí, cuanto antes vendan los chalets, y antes terminen de construírlos (personalmente que te entre el colchón de 1´50, te pongan escalera para la buhardilla o puedas enriquecerte vendiendo la electricidad que te sobre a Iberdrola, me dá exactamente igual), antes nos "cederán" la comunidad y antes podremos actuar en nuestro beneficio. De esta forma si retrasais vuestra firma, nuestro único beneficio es que podamos disfrutar más de la maravillosa gestión de la Comunidad El Bosque del Henares S.L. y se extienda el periodo de disfrute de calles rebosantes de barro y cositas parecidas. Lo que me dá pena es ver como se juega con la ilusión de la gente (aunque ese no es mi problema por lo que, querido vecino, me va a empezar a dar un poquito igual lo que te puedan (ojalá no) putear.
Me encanta, querido vecino, que aceptemos las opiniones de los demás (máxime cuando a tí nadie te ha reprochado nada). Que viva el intercambio de experiencias y opiniones. Me iré buscando hogar en otra urbanización...salvo que quieras enviarme más lejos.
 
C
crisiers
12/12/2006 21:16
Manju, referente al tema de las escaleras yo no he dicho (y si lo he dicho me he equivocado) que el tramo de abajo es mas pequeño, queria decir que sigue siendo igual de ancho y los tramos nuevos de escalera (los modificados) son ahora mas anchos, asi que me van a facilitar la tarea de subir un somier, no de 1,35 sino de 1,50, que yo duermo en una cama grande.
Del modo que el Sr. Morales trata a la gente, yo no tengo ni porque ir preguntando a nadie ni nada de nada, yo te digo mi experiencia, que es, vuelvo a decir, mi opinión, a nosotros nos ha tratado normal siempre, como personas adultas, nos ha contestado a todas las dudas que hemos tenido y en ningún momento nos ha tratado de forma despectiva.
El cambio que han tenido que hacer en las casas es porque la ley OBLIGA a todas las nuevas construcciones a poner los paneles solares y si para eso tienen que modificar la estructura de las casa por las tuberias, supongo que podrán hacerlo, y volvemos al mismo tema, son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. Ahora, lo que yo no termino de entender, querido vecino, es si estas tan a disgusto en tu chalet, porque no lo vendes y te largas a otro sitio?? o a otra urbanización?? Cuando te quedas será por algo, no?? A lo mejor no estas tan a disgusto como parece, o tal vez, lo que estas haciendo es encizañar a la gente joven que tiene la ilusión de su primera vivienda y ganas de luchar para que sean ellos los que protesten y se pongan en contra de Gestur. Es que sinceramente no entiendo porque tienes que opinar en un tema que ni siquiera te incumbe a ti, si tu fueras uno de los afectados por el tema de los paneles solares, a lo mejor incluso llegariamos a estar de acuerdo, pero no lo eres, ok?? No te afecta para nada, deja de meterte en nuestros "problemas", me parece muy bien que resuelvas dudas a la gente pero deja de encizañar, vale??
Saludos vecinos
 
M
MANJU
12/12/2006 19:41
perdón Crisiers, me refería a Ivan y Sonia cuando decía que Gestur no da nada por escrito al modificarle el contrato, no en tu caso, que según tú, los planos ya están de acorde a la modificación del contrato y el señor Morales te lo comentó todo.
 
M
MANJU
12/12/2006 18:58
SAPOTE, enhorabuena por tus dos correos, a mi tampoco me da nada de risa. Crisiers, con la medida de la nueva escalera, los de abajo más pequeños, vete pensando en principio cómo metes un somier de 1,35 te las vas a ver y desear, eso como anécdota. Nadie os quiere desanimar, pero los que llevamos más tiempo estamos viendo las putaditas que va haciendo Gestur, y Crisiers, me parece fenomenal, que todo te parezca bien, pero pregúntale a Ivan y Sonia cómo les sentó la forma despectiva del señor Morales. Contradícele y le verás los dientes, te lo puedo asegurar.
Eso de que se rompen los contratos ya lo quisieramos ver, es muy facil decirlo, pero yo hasta ahora no he visto que Gestur haya hecho algo parecido con ningún comprador, en mi caso, cuando me negué a firmar también me lo dijo, y al final se bajo él los pantalones, no se hasta qué punto eso sería así.
Yo no veo tan normal que modifiquen las construciones cómo y cuando a ellos les dé la gana. No veo tan normal que de golpe y porrazo dentro de una misma fase se cambien las estructuras de los chalets, No tiene nada que ver la firma del contrato os diga lo que os diga Gestur, si no la fecha en que se origina dicha licencia de construcción, esa fecha y esa licencia otorgada es la que
puede motivar un cambio u otro en la edificación.
Las ilusiones, el dinero y la cara de tonto se te queda igual sea tu primera o segunda vivienda, os lo puedo asegurar puesto que el dinerito parte de tu curro.
SAPOTE, tiene razón en todo lo que os comenta, son problemas que tendreis que asumir también puesto que los causa el ser promotor, y que yo sepa también lo sois.
JaviyEva, no se trata de que tú aguantes sin luz y sin aceras o los demás, no habeis entendido aún que os van a poner las mismas aceras y las mismas luces. El problema se plantea cuando no puedes hacer nada para que eso no sea así, y perdona por lo que te voy a decir, no lo tomes a mal, tú crees que los vecinos de la 1ª o 2ªfase somos tan tontos que tragamos con lo que nos haga Gestur, no lees que hemos intentado todo. Solución al problema de la luz y las aceras aportar un porrón de dinero por cada vecino y volver a tirar toda una línea de alumbrado y costearnos las aceras etc., Pero es que ni eso nos atrevemos a hacer porque la urbanización no está entregada.
Os estamos comentando como juega Gestur y la forma que tiene de hacer las cosas, nosotros no ganamos ni perdemos nada con ello, ni queremos asustaros, sencillamente es la verdad, Gestur juega sucio. Leer los correos de un vecino de la 1ª fase, dónde se vendían las parcelas por separado, y ahí os podreis dar cuenta que las licencias de obras no se dan, el pobre hombre quiso edificar a los tres años de comprar la parcela y el ayuntamiento no le daba la licencia de obras para construir, después de tres años sencillamente porque Gestur aún no tenía esa licencia de obras de esa fase.
Gestur nunca te va a dar nada por escrito, Crisiers, tú me puedes asegurar que en tu caso te lo ha dado por escrito y te ha dado los nuevos planos del chalet?, Gestur se pillaría las manos con esó. Un saludo.


 
I
ivan y sonia
12/12/2006 18:04
Hola crisiers y javiyeva, yo cuando entre la primera vez en el foro y leí todos estos comentarios me quería morir, digo madre mia que panda de sinverguenzas son los de Gestur. Pero es como me decía mi novio, Sonia a ti te han hecho algo? pues entonces tu por ahora tienes que estar contenta y no preocuparte de lo que pasó en otras fases o de lo que han tardado en empezar las obras , etc. Yo de verdad os lo digo y con el corazón en la mano, ojalá que os pase nunca nada porque se pasa mal y hace que te desilusiones un poquito. Pero bueno a mi me va a encantar mi nueva dstribución y nueva orientación y voy a estar muy contenta en un futuro de los paneles solares. Asique me dá igual la discusion con Gestur. Un saludo.
 
C
crisiers
12/12/2006 17:47
javiyeva, totalmente de acuerdo contigo. Sinceramente me cabreo cada vez que entro en el foro y me encuentro con que todo son problemas, y mas problemas... No se que pasará el dia que nos den nuestras viviendas, a lo mejor tenemos que dar la razon a esta gente que tanto se queja ahora, pero no se, yo lo veo todo super claro, en ningun momento nos han engañado ni nos han intentado ocultar nada, al contrario, todo lo que les preguntes te lo contestan sin problemas... Insisto en que yo estoy muy contenta con el chalet y con la gente de Gestur, de momento... Para nosotros tambien es vivienda habitual, aunque no es primera vivienda y quiza por eso tambien buscamos en muchas cosas el lado practico mas que el estetico (como el tema del distribuidor mas pequeño, ...)
Tambien pienso que si nos encabronamos ya de entrada con Gestur sin motivo todo, absolutamente todo lo que pase nos va a parecer un engaño, o nos va a parecer mal...
Creo que es mejor esperar a que nos entreguen todo y luego opinar...
Saludos vecino
 
J
javiyeva
12/12/2006 17:37
Hola, yo no había intervenido en este hilo del foro porque la verdad que estaba alucinando.
Por fin encuentro ha alguien que opina como yo, crisiers yo estoy contigo, a mí de momento no he tenido ningún problema con Gestur, el día que lo tenga pondré el tema en manos de alguien que tenga conocimiento de causa, ya que según voy leyendo esto me queda grande.
Yo tampoco quiero crear polémica lo que sí os digo es un dicho popular " las cosas son peores de pensar que de pasar" o si no " todo tiene solución menos la muerte", bueno lo dicho, ¿porque agobiarnos con cosas que todavía no han pasado? , ya se que me vais a decir que si han pasado en otras fases seguro que pasa en la nuestra pero bueno tranquilidad.Ademas yo pienso que una gran diferencia es que en nuestra fase casi todos hemos comprado la casa como primera vivienda y por tanto no creo que aguantemos tanto sin luz y sin aceras, la unión hace la fuerza.
De verdad no quiero crear polémica
 
S
SAPOTE
12/12/2006 17:24
Hola de nuevo crisiers ;
No discuto contigo, simplemente te comento que pienso que, para algunos (los que como tú dices compramos la casa "para nosotros", no como inversión), es un poco duro que te digan que si no estás de acuerdo con algo "rompes el contrato y ya está todo solucionado". Ese es para mí el verdadero problema ; cuando surje cualquier conflicto, sólo te quedan dos opciones: o tragas, o rompes el contrato...
De todas formas, por supuesto que no debeis desanimaros, yo estoy, aún después de algunas (muchas) "putadillas", muy ilusionado y contento.
Saludos ;
 
C
crisiers
12/12/2006 17:03
Sapote, encantada de "discutir" contigo, pero de verdad, que cada cual tiene su opinión y esa es la mia, punto. El dia que Gestur me haga alguna putada, os la contaré y a lo mejor os pido ayuda o vuestra opinión, pero de momento no tengo ninguna razón para quejarme. Y claro que estoy ilusionada, como todo el mundo que se compra una casa nueva, a no ser que se la compre como inversión porque le sobra el dinero.
Skunk, Ivan y Sonia, por si os sirve para animaros, nosotros hemos firmado el contrato de 24 meses.
 
I
ivan y sonia
12/12/2006 16:42
Skun no es por animarte no mucho menos pero nosotros el día que subimos a firmar lo de las placas nos pasamos por la calle parque cazorla y les han entregado ya las viviendas. Pero sabes lo que nos sorprendio que 1 mes y medio 2 meses antes habíamos entrado nosotros (que nos disculpen los vecinos de esta calle por favor) y tenían todo en ladrillo sin suelo sin paredes y todo en obra. Madre mía han echo al menos te puedo decir que los 4 chalets últimos más o menos en 2 meses. Me refiero a todo el interior. Un saludo.
 
Skunk
Skunk
12/12/2006 16:27
Hola vecinos!
Oye qué bien "leer" cosas claras. Muchas gracias Crisiers por la información y las aclaraciones. Yo tampoco de momento no he tenido ningún problema con Gestur, pero viendo cómo está el percal, prefiero no casarme con nadie, que como decía mi abuelo "este perro no está bautizado"... jajajjajajja. Con lo de las modificaciones que comentaís yo tampoco estaría muy en desacuerdo, porque lo de los armarios siempre viene bien y como tú bien dices, mejor que disfruten mis niños de las vistas al jardín (digo, el día que me toque tenerlos...). Pero nosotros es que no hemos visto ningún plano ni nada. Ni tampoco nos han llamado. Si tenemos algo más de información os lo diremos enseguida.
Por otro lado, decirle a Iván y Sonia que somos vecinos del 187-B, como ves, soy un poco despistada, porque no me se ni el número de mi parcela... jajajajjajajajja. Bueno, pero ya lo miré y este es el nuestro. Nosotros firmamos en Enero de 2.006. A ver si hay suerte y nos los dan a todos antes de los tres años que firmamos.
Un saludito!.
 
S
SAPOTE
12/12/2006 16:17
Hola crisiers ;

No sé si es que últimamente estoy excesivamente sensible o es simplemente que soy así de negado para entender algunas cosas. Sinceramente, no comprendo como puedes decir que te da la risa con los problemas que existen con Gestur. Por lo que se desprende de tus palabras, estás muy ilusionada con tu nueva casa...de verdad, desde mi humilde visión de la vida, no alcanzo a entender como puedes decir que si te surje algún problema importante, se vende la casa o se rompe el contrato "y ya está". Primero porque a lo mejor, cuando te surje el problema, han pasado dos años desde que firmaste ; es decir, tu inversión se ha revalorizado un X%, cosa que, en caso de romper el contrato, pierdes (a beneficio de Gestur, por lo que no me extraña que el Sr. Morales esté tan dispuesto a no ponerte pegas para que la gente "rompa" sus contratos) y, segundo, si es tu vivienda habitual y vendes, tendrás que devolver a hacienda todo lo que has desgravado...para mí, estas dos situaciones, no son tan fáciles de asumir.
Lo del precio de las urbanizaciones de alrededor, no es casualidad, ya que, como se desprende de los comentarios de este foro, es que hay, como característica principalmente diferenciadora, un promotor que, garantiza que todas las aportaciones para la compra de tu vivienda que haces, las emplean para construirla, se hace responsable de la obra, es responsable ante la ley de los posibles problemas, se hace responsable de entregar una urbanización en condiciones y contrata un seguro decenal que te garantiza el poder pedir responsabilidades. Date por segura que Gestur, no te regala nada ; si te vende algo más barato, es porque se lo ahorra. Si hoy puede vender mi chalet más caro que hace un año, no es sólo por la propia revalorización, sino porque cuando compras a Gestur, no hay nada en el solar que se supone que es tu chalet ; ni siquiera la licencia de obras, ni la segregación de la parcela...

Además, hay una diferencia importante entre tu situación y la de otros vecinos que han comentado su caso de las placas solares, es que a tí te las ofrecieron de primeras y te pareció bien y, que a otros, les vendieron una cosa y ahora, unilateralmente les dicen que la cambian por narices o hasta luego.

Respecto a Mr. Morales, este señor es un prodigio de educación, saber estar, compromiso con el cliente y lo que es más importante, un hombre de palabra...no puedo comentar nada más.
 
C
crisiers
12/12/2006 15:47
Hola Ivan y Sonia, nosotros antes de firmar ya sabiamos que iban a poner los paneles, de lo que no estabamos seguros era de si nos iba a pillar o no, por eso digo que aunque no nos hubiera pillado esto lo hubieramos pedido. Nosotros firmamos el contrato a finales de noviembre y los planos que nos han dado ya son con toda la modificacion, y bueno, como dice mi marido, es igual que te guste o no la nueva forma de la casa, es lo que hay...
A nosotros tambien nos han dicho alguna vez eso de "si no lo quieres rompemos el contrato ahora mismo" pero es logico, no se si ultimamente habeis echado un vistazo a las urbanizaciones de alrededor, por si no lo habeis echo, os comento que la nuestra hoy por hoy y creo que hasta enero es la mas barata, que no quiere decir que los chalets sean de calidad inferior, nosotros si nos hemos recorrido todas las urbanizaciones antes de firmar, y creeme, la relación calidad-precio esta pero muy muy bien, por eso cuando el Sr. Morales dice que no le importa romper el contrato, quiere decir que si tu ya no quieres el chalet, el te devuelve el dinero encantado porque dentro de dos dias lo va a vender 5 millones mas caro...
Nosotros estamos muy contentos con lo que hemos comprado, y por eso lo defiendo a muerte, porque tampoco hemos tenido ningun problema con Gestur, ni con Morales, al contrario, nos ha tratado genial, le hemos preguntado todas las dudas que hemos tenido y creeme cuando digo que hemos sido demasiado pesados con el, y siempre nos ha recibido encantado, por eso cuando leo comentarios de otra gente a la que no ha debido de irle tan bien o no se exactamente que problema han tenido con el, me da la risa, siempre pienso que es algo tan sencillo como que si no estan contentos con la casa, la pueden vender o romper el contrato y ya esta...
Bueno, que me enrollo, yo ya te digo que estoy muy contenta con la compra que hemos hecho y espero que dentro de poquito tiempo nos podamos conocer personalmente...
Saludos vecinos
 
I
ivan y sonia
12/12/2006 15:06
Hola crisiers, no te preocupes por tus comentarios que a mi no me ofenden sino me alegran y tranquilizan. Por lo que me estas contando sabes perfectamente de lo que te estoy hablando por lo que supongo que ya has visto los planos y que por lo tanto supongo que eres uno de los afectados. Has firmado ya? Por lo que leeo creo que sí, por lo que me alegra todavia más el saber que no somos los únicos que hemos firmado. Bueno muchísimas gracias por tu opinion. Yo tengo que reconocer que me gustaba más la casa de la otra forma pero bueno estos nuevos planos no los he visto construidos. A lo mejor luego lo veo y me encanta. Ya veremos. Muchas gracias por todo. Un saludo.
 
C
crisiers
12/12/2006 13:33
Hola futuros vecinos,
entro nada mas un momentin para dar mi humilde opinión. Antes de nada, que quede claro que es solo mi opinión y no teneis porque estar de acuerdo.
Empiezo por la habitación de matrimonio, que antes como bien dices ivanysonia estaba en el lado de la parcela, a mi, sinceramente, me parece genial que lo hayan cambiado de lado, asi cuando tenga hijos disfrutaran mucho mas teniendo las vistas al jardin, a mi me da lo mismo a donde de mi habitación porque la voy a utilizar para dormir y punto. Las otras 2 habitaciones no son mas pequeñas, y si lo son es por unos poquitos centimetros (creo recordar que unos 30 cm) con lo cual son iguales y encima en una de ellas has ganado la mitad o mas de un armario, que ahora supongo que no tendreis hijos, pero cuando los tengais os vais a dar cuenta de la cantidad de espacio que hace falta.
Respecto al baño, los 2 metros cuadrados mas, evidentemente lo han sacado del distribuidor, la ducha a mi me parece genial, incluso a lo mejor nos planteamos la idea de poner una bañera mas pequeña y la ducha mas grande (creo que es cuestion de gustos).
El distribuidor, sinceramente, para mi y repito que es cuestión de gustos, cuanto mas pequeño mejor, prefiero tener un baño, un armario de una habitacion mas grandes y un distribuidor mas pequeño, al fin y al cabo es distribuidor como su propio nombre indica es solo eso, un distribuidor...
Las escaleras no son mas estrechas, el primer tramo es exactamente igual de anchas y los nuevos tramos de escalera son un poquito mas anchas (creo recordar que le han ganado 5 o 10 cm)...y efectivamente se pueden continuar a la buhardilla...
El deposito es bastante pequeño, imaginate, el deposito del gasoleo que nos dan es de 400 litros y este va a ser de 150 litros, hazte una idea de que es menos de la mitad, asi que no te va a influir para nada en meter el coche en el garaje, a no ser que tengas un coche tipo limousine...
Como ya te dije en otro post de este foro, tengo un compañero que es instalador de paneles solares y fotovoltaicos, y de precio estan pero bastante bien, ademas esta el tema de subvenciones que tendremos que ver en su dia como estan, pero por lo que me han comentado cada vez van a ir a mas. Es cierto tambien lo que os ha dicho el Sr. Morales de que han tenido que cambiar la distribución por los tubos de la instalacion.
Y esto afecta a todos los vecinos que hayan firmado el contrato a partir del 1 de septiembre de este año.
Espero que nadie se tome a mal esta respuesta, puesto que como dije al principio es solo mi opinión, ok?? No voy contra nadie ni a favor de nadie... Es mas, nosotros ibamos a pedir a la constructora que nos los pusiese de todas formas porque pensamos que a la larga el ahorro va a ser importante...
Saludos vecinos
 
I
ivan y sonia
12/12/2006 09:23
Hola chicos, gracias por el apoyo que nos estais dando. Os comentare una cosita sobre la licencia de obras. Mi hermano es ingeniero y me comento que la licencia de obras te la concenden una vez tengas urbanizado el 60%. No me hagais mucho caso pero creo que con esto se refiere a tener puesto el alcantarillado los tubos se supone que la carretera y las aceras. Pero viendo como esta la calle parque cazorla me parce que es (que la acaban de entregar yo creo que no van a tener las licencias en su vida). Un saludo y mil gracias
 
E
evagus
12/12/2006 00:09
hola a todos, vecinos
estoy de acuerdo con manju en que no es muy logico ni normal que lo de las placas solo afecte a una calle de la misma fase. O es porque han pedido la licencia despues, o la sorpresita nos espera al resto igual. yo desde luego, no firmo nada que no tenga que ver con lo que tengo en mi contrato. no te pueden obligar a esto y menos por ese valor, vamos como si les da por decir que son unos cuantos milloncillos, la placa. que desgraciados. yo tambien estoy de acuerdo, ESKUNK en solucinar esto como sea, teniamos que adelantarnos a ellos y meterles mano, ya que nuestros vecinos como manju nos estan abriendo los ojos. y lo de la tele, ya le he dicho a manju, veis CAIGA QUIEN CAIGA? jur jur... estaria pero que muy bien. pero el problema es que no estamos viviendo ya alli, para comentar lo q esta pasando con el alumbrado, alcantarillas, etc. porque esta pagado y ellos no lo han puesto. que gentuza.igual que las zonas verdes. ya me imagino como van a ser. yo tengo enfrente un parque, que seguro que se queda como esta, salvaje con arboles. tal cueal. ah, la mia es la calle canarias. bueno, si alguien se anima, yo creo q es buena idea lo de la tele. imaginate que show. si el la solucion, porque no.
un saludo, vecinos
 
Skunk
Skunk
11/12/2006 19:36
Hola vecinos!
Bueno, voy por partes. Para Iván y Sonia decirles que soy de la Calle Extremadura, de los del principio, creo que nuestra parcela es la 185-B, pero como soy un poco despistada para ciertas cosas no me lo se de memoria. Cuando llegue a casa le echo un vistazo y te lo confirmo.
Si hay que ir a prenderle fuego al chiringuito, yo me apunto. No hay nada que más me fastidie que los que se intentan aprovechar de los currantes sin dar ni palo al agua. Bastante tenemos ya con los políticos...
Aunque tengas firmado un contrato, si es ilegal y se demuestra, tú ganas.
Por otro lado, Manju, tienes toda la razón. Si la licencia de obra aún no está concedida, además de soltar la pasta para las placas solares, tendré que comprar un tarro de vaselina industrial para que no me duela tanto... Por eso quería ir al Colegio de Arquitectos. Allí están obligados a informarme y espero que no tenga la mala suerte de que coincida y esté el arquitecto de Gestur. Que por cierto, está bien saber que todo queda en familia... No tenía ni idea de que el santo arquitecto es el hermano del Judas. Vaya tela.
Respecto a lo de unirnos todos los vecinos de la calle Extremadura, yo estoy totalmente de acuerdo y voy más allá. Si todos los vecinos de la urbanización no estamos confomes, deberíamos ponernos de acuerdo todos y quejarnos por lo que nos afecta. Y a los que no nos afecta (yo me incluyo, de momento, en no afectada, porque hasta que no me den el palo hasta ahora no he tenido problemas), ser solidarios. Porque somos vecinos y porque vamos a vivir en la misma zona. Y no hay derecho.
Lo que no sé qué pasaría es si, sabiendo que no hay licencia de obra, se denunciara el abuso que pretenden llevar a cabo.
Yo desde luego estoy dispuesta a ir a la tele si hace falta.
Un saludito!.
 
M
MANJU
11/12/2006 18:49
Skunk dijo:

Hola vecinos!
Estoy leyendo lo que nos dicen Iván y Sonia y estoy flipando. ¡Pero qué gentuza!. Antes de nada os diré que ni a mi novio ni a mi nos han llamado todavía para contarnos la milonga de las placas... pero viendo las barbas de mi vecino pelar, he puesto las mías a remojar.
Me he enterado a través de un cliente nuestro que es arquitecto, que a nosotros, por pertenecer a Castilla la Mancha, no nos debería afectar, puesto que la ley de las placas solares obliga en Guadalajara a hacer estas instalaciones a partir de Enero de 2.007. Mientras que en la Comunidad de Madrid, es obligatorio a partir de Junio de 2.006. Se entiende, que estas fechas son las de la licencia de obra.
Yo estoy decidida a ir al Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara a solicitar una certificación de la obra a ver si ellos pueden iluminarme un poco más y así saber si hay licencia o si no y ya de paso, que me informen sobre el rollo de las placas solares.
Que robo chicos.
Mi compañero tuvo problemas con su vivienda. No de este estilo, pero más que nada porque no construían y la fecha de entrega estaba más que "caducada". Todos los vecinos se asociaron, hicieron una aportación (que rondaba los 30,00 €) y contrataron unos abogados para que llevaran el tema, y firman escrituras estas mismas Navidades después de casi seis años de espera. Nosotros podríamos hacer lo mismo, porque yo, sinceramente, prefiero pagar 100,00 pavos a un abogado y que nos eche un cable a que Gestur me tangue los €uros que tanto sudor me cuesta ganar.
Un saludito!.
Skunk, veís como antes o después Gestur y el señor Morales son unos indeseables, si no la dan por un lado, la dan por otra. Pena de chalet que van a dejar. Skunk, dudo muchísimo que en Guadalajara te saquen de dudas porque no saben o no contestan, pero te informaré si no lo habeís leido antes que el señor arquitecto de Gestur es el hermano del señor Morales, todo queda en familia. Skunk, planteate una cosa, tú dices que en la junta de Castilla la Mancha esa ley no sería efectiva hasta enero del 2007, bien, legalmente, las licencias de obras se tienen que pedir antes de comenzar la construcción de cualquier edificación, verdad?, no te has parado a pensar que como yo me temo, la licencia no está concedida y Gestur sigue construyendo como le da la gana amparada por el Ayuntamiento, de no ser así, y dando las licencias a posteriori como sabemos que ha ocurrido, ya que las de la 1ª fase se dieron si no estamos mal informados hará uno o dos años, esa ley os pillaría de pleno, ya que gestur todo lo hace como quiere y nosotros sabemos que han estado construyendo sin licencias. Hay algo que además no me cuadra, se supone que la licencia de obras se pide para toda la 3ª fase, entonces por qué sólo afecta a la calle Extremadura, o no será que cuando le han hecho la ofertita sólo podía sacar más dinero de esa calle ya que las otras calles ya estaban construidas?. Yo os aconsejaría que os pusierais de acuerdo todos los vecinos de dicha calle y asistierais juntos a decirle a Morales que no vais a firmar nada que no tengais en contrato y a a ver con qué cara se queda. Saludos.
 
I
ivan y sonia
11/12/2006 17:59
Muchísimas gracias Coslada por la información y por los animos. Un saludo vecino actual y futuro.
 
I
ivan y sonia
11/12/2006 17:51
Hola skunk, bueno te cuento lo que me contó a mi un tácnico del IDAE (instituto de no se que de energías y ....) Me comentó que toda obra que pidiera la licencia de obra posterior al 29 de Septiembre del 2006 estaba obligada a llevar la instalación de la energía solar. Sin embargo mi hermano se ha comprado un chalet en Villalvilla en Julio y nada de nada por ahora y mi hermana en Villalbilla pero en otra constructura y por ahora les han dicho que ellos no van a poner energía solar. Asi que ya te digo que no se que creer. Yo la verdad es que ya poco puedo hacer ya he firmado y no hay remedio, ahora espero que os llamen a vosotros y os cuenten lo mismo porque sino voy y les quemo el chiringuito a los de gestur y principalmente al amable del señor Morales. Bueno por lo que me dices soys de la Calle extremadura, que chalet soys? a lo mejor ya lo he preguntado en otro momento, Nosotros somos 171-B. Un saludo.
 
Skunk
Skunk
11/12/2006 16:43
Hola vecinos!
Estoy leyendo lo que nos dicen Iván y Sonia y estoy flipando. ¡Pero qué gentuza!. Antes de nada os diré que ni a mi novio ni a mi nos han llamado todavía para contarnos la milonga de las placas... pero viendo las barbas de mi vecino pelar, he puesto las mías a remojar.
Me he enterado a través de un cliente nuestro que es arquitecto, que a nosotros, por pertenecer a Castilla la Mancha, no nos debería afectar, puesto que la ley de las placas solares obliga en Guadalajara a hacer estas instalaciones a partir de Enero de 2.007. Mientras que en la Comunidad de Madrid, es obligatorio a partir de Junio de 2.006. Se entiende, que estas fechas son las de la licencia de obra.
Yo estoy decidida a ir al Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara a solicitar una certificación de la obra a ver si ellos pueden iluminarme un poco más y así saber si hay licencia o si no y ya de paso, que me informen sobre el rollo de las placas solares.
Que robo chicos.
Mi compañero tuvo problemas con su vivienda. No de este estilo, pero más que nada porque no construían y la fecha de entrega estaba más que "caducada". Todos los vecinos se asociaron, hicieron una aportación (que rondaba los 30,00 €) y contrataron unos abogados para que llevaran el tema, y firman escrituras estas mismas Navidades después de casi seis años de espera. Nosotros podríamos hacer lo mismo, porque yo, sinceramente, prefiero pagar 100,00 pavos a un abogado y que nos eche un cable a que Gestur me tangue los €uros que tanto sudor me cuesta ganar.
Un saludito!.
 
C
coslada
11/12/2006 16:02
Es mas, aqui he encontrado el esquema de instalación de los paneles solares, y, a diferencia de las placas del tejado, el resto no es muy diferente de la instalación de una calefacción ordinaria, yo tampoco encuentro el sentido del cambio drástico de distribución de la vivienda

http://www.soliclima.com/energia_solar.htm
 
C
coslada
11/12/2006 15:56
Hola,

La verdad es que no me parece justo que os descuenten m2 utiles de vivienda, cambien la distribución, os ocupen garaje, os cobren 4500 euros y encima, malas contestaciones....

Me habéis dejado de piedra, de verdad...

He encontrado algo sobre las placas solares, parece que a la larga ahorras dinero (por si os consuela algo).

Diez consejos para la instalación de placas solares :



Apostar por la instalación de placas solares supone apostar por el ahorro, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Si esa es su opción es importante que conozca los siguientes consejos:

1- Principalmente, existen dos tipos de placas, las que generan energía eléctrica y las que sirven para calentar agua.

2- Las primeras pueden ser para autoconsumo o para vender energía.

3- Las segundas, también denominadas colectores, sirven para calentar el agua, que luego podremos emplear para uso doméstico o para calefacción.

4- El tipo de viviendas que pueden instalar placas solares son todas, bien sean comunidades de vecinos o casas unifamiliares.

5- En realidad son muy sencillas de instalar y su coste cada vez es más bajo.

6- El desembolso para una vivienda de 90 m2, con 4 personas viviendo en ella, rondaría los 1.800 euros.

7- La duración de la placa se estima en más de 30 años.

8- No obstante, esta inversión se verá rápidamente recuperada al utilizar menos horas lo sistemas convencionales instalados.

9- El ahorro se estima entre un 40% y un 60% según los casos.

10- Además del uso doméstico, se puede utilizar para la climatización de piscinas.

Una apuesta económica que potencia el ahorro y el desarrollo sostenible.

Nota mia: Tengo que decir que estos precios son si la subención que te dan actualmente y aun así son mas bajos que los que os han dado. Os han dado soluciones a las subenciones ?? os descontaréis algo ???

 
I
ivan y sonia
11/12/2006 15:51
Pues la verdad es que no tengo ni idea. me parece que cuando le pregunte que porque me dijo que lo necesitaban así para la canalización de los tubos o no sé que. Pero vamos que no hay opción de dejarlo como estaba. También se lo pregunté le dije que me gustaba más como estaba en el proyecto anterior pero me dijo que es como tenía que estar y que no podías hacerlo de la forma del piloto. Esa fue su explicación. No lo entiendo pero bueno.Un saludo.
 
P
pacomadrid
11/12/2006 15:45
Hola buenas tardes, permiteme una preguntita, ¿Que tiene que ver que os pongan la energia solar para cambiaros la distribución de la planta de arriba?, ¿Que os han dicho?. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento