Volver al foro
D
denser
25/04/2007 12:42

Sobre la declaracion de rente de este año

¿Por qué no es declarable el tercer recibo de 20000 euros que me pasaron el año pasado?

731 lecturas | 10 respuestas
Buenas a todos, una pregunta a ver si a alguno le han hecho lo mismo que a mi y me puede explicar porque...

Yo escogi la forma de pago de 15000 euros al principio, otros 20000 al año y el resto a la entrega. El año pasado me pasaron el recibo de los 20000 en tres recibos, dos de 8870 y otro de 2260. El caso es que este año les hemos pedidos las cartitas para la declaracion de la renta y solo nos han hecho cartas justificando los dos primeros recibos de 8870 y el de 2260 nos dicen que no es decarable por que no lleva iva y no se que movias... alguien sabe que pasa con ese dinero??? que pasa que no forma parte de la casa y es dinero negro para ellos??? dicen que se lo han hecho a todos...

Un saludo
 
E
evagus
28/04/2007 00:17
hola a todos
si que es verdad que hay una parte que no recuerdo de cuanto, que no te figura para hacer la declaracion, porque a mi me paso el año pasado, pero el gestor me dijo que estba todo correcto. tambien es cierto que a partir de nueve mil euros, todo lo demas no te desgraba nada. y lo de la entrada, aparece como cero euros a la firma del contrato y no se cuantas letras que vas pagando...
luego, otra cosa, si veis el contrato, dice que es causa de rescision de contrato el que en septiembre del 2009 no se haya constituido una comunidad. asi que tenemos para rato. bueno, un saludito, en especial a manju
 
M
miguellaura
27/04/2007 16:21
bueno "solo" pero vamos que lo vuestro me parece un poco caro eh?
 
M
miguellaura
27/04/2007 16:20
1500Euros?
Pues a nosotros solo nos cobraron 1093 euros.
 
C
coslada
27/04/2007 10:20
Hola,

A mi me dijeron que eso eran gastos de timpbres por las letras de cambio. Importe que ni aparece y pierdes.

Un saludo.
 
I
ivan y sonia
27/04/2007 09:07
Hola denser, a que te refieres con la señal? A los 1500 euros que nos cobran al principio? Si es a eso, no esperes que te lo descuenten porqe ya se lo han gastado. Esos 1500 euros son para pagar los gastos del principio, me parece que exactamente es para pagar las miles de letras que firmaste el día del contrato. Que son como chequecitos así super monos, pues eso. La verdad no se si te refieres a esto, bueno un saludo a todos futuros vecinos.
 
D
denser
26/04/2007 23:43
Bueno pues he mirado el contrato y esparcidas en varias clausulas he sumado y ya he conseguido el precio total de la casa, etc... y entre otras cosas he encontrado los 3 recibos que me pasaron que suman los 20000 que tenia que pagar el segundo año, los dos de 8870 que se corresponden a la casa por así decirlo y el "rarito" de 2260 que es algo de la comunidad (imagino lo que dice manju de las calles, etc...), no se si con iva o sin iva, es igual (el dato de maximo 9000 a declarar lo deja claro, por 130 € declarables no me voy escandalizar). Y muy bien especificado la fecha de vencimientos de estas letras. Se corresponden a las fechas en las que me pasaron dichos recibos... vamos que todo muy bien. (debería haber mirado el contrato hace tiempo :D ). Total que me queda un montón por pagar y todos esos recibos tienen la misma fecha osea .... cuando me den la casita ;-)

Un saludote y muchas gracias por la ayuda.

Lo único que no encuentro por ningun lado es si la señal la descuentan al final o si eso se pierde o como va... en el contrato evidentemente no pone nada y de momento hemos pagado EXACTAMENTE lo especificado en contrato en su fecha, pero la señal esta pagada y por algun lado la tendran que descontar imagino...
 
M
MANJU
26/04/2007 21:32
Shunk, especifíco, no te constará el pago del suelo en las escrituras del chalet, pero si constará en la segunda escritura, es decir, la de la parcela, pero ahí nunca aparecerá Gestur, si no un vendedor fantasma al que se supone que tú has comprado la parcela, por lo tanto si aparece un dinero y una compra, pero nunca a Gestur.
 
M
MANJU
26/04/2007 21:20
hola Shunk, en éste caso creo que te seré de poca ayuda, no sé a qué viene enviar recibos sin IVA, imagino que el señor Morales os lo advertiría, antes de dicho envio.

Al ser mi segunda residencia no pedí nunca justificantes de pago, pero en lo único que Gestur no nos mintió fué en lo referente a pagos y plazos, no pagamos ninguna cantidad sin IVA. El dinero que pagamos en negro, buhardilla, nos fué advertido en todo momento, y no hubo ningún recibo, sería absurdo.

Lo que si os recomiendo es que "os empapeis" del contrato. Referente a lo que dice oscardevo, parte de los pagos anteriores a la firma de escrituras, iban destinados ; un tanto por ciento para el chalet, otro tanto por ciento para la parcela y otro tanto por ciento para la urbanización, como os hemos dicho en anteriores mensajes ;las carreteras, la iluminación, etc., nos lo ha cobrado ya Gestur, lo hemos pagado todos. En ningún momento hubo un recibo único para dicho pago, y por otra parte sería absurdo que fuera dinero negro porque efectivamente ese pago lo podeis justificar si teneis un recibo del banco, y que Gestur justifique por qué no lleva IVA.

Como se han modificado los contratos por lo que os he podido leer, en mi contrato al final del todo, viene, los pagos con la cantidad y a qué parte corresponden, leeros el contrato, y ahí teneis que tener todas las cantidades que Gestur os ha cobrado y a qué van destinadas, efectivamente el pago del suelo, no constará en escritura, puesto que se supone que tú se lo compras a "pepito pérez", de no ser así me temo que aquí también os han tomado el pelo. Un saludo.

 
I
ivan y sonia
25/04/2007 20:36
Chicos me acabais de dejar flipando, que te quitan 8000 y pico porque les dá la gana. Que fuerte, Nosotros no hemos recogido todavía la carta pero a mi me interesa lo de los 15000 enteros porque la mitad se la desgraba mi novio y la mitad yo. No llegamos a los 9000. Me parece increible. Ya os contaré.

Saludos
 
Skunk
Skunk
25/04/2007 16:44
Hola vecinos!
Bienvenido al foro Denser. Me acabas de dejar estupefacta con lo que me dices de la carta. Nosotros aún no la hemos recibido, pero lo que veo con la tuya no es lógico.
Lo de que no lleve IVA es una excusa un poco mala, porque normalmente los pagos que se realizan de la vivienda (hablo de otras constructras) no lleva IVA y este lo pagas a la hora de hacer las escrituras. Yo no sé por qué hacen eso. No pueden considerarlo dinero negro porque hay una transacción bancaria que lo justifica.
Por lo tanto, tu tienes tu recibito del banco como justificante del pago y aunque en la carta no te lo reconozcan, puedes incluírlo perfectamente a la hora de hacer la declaración.
Aprovecho para preguntarle a Manju, que es una veterana de la urbanización si conoce algún caso parecido. ¿Puedes ilustrarnos un poco?. Gracias de antemano.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento