Volver al foro
C
coslada
12/03/2008 13:04

Dudas escrituras

¿Qué documentación necesito llevar y cuánto tengo que pagar en el día de la firma de mi casa?

1.038 lecturas | 11 respuestas
Hola Vecinos/as,

Como ya sabéis pronto firmaré (dentro de 16 días..buff...) y tengo una duda, los que hayan pasado ya por esto, que es lo que se lleva ese día (documentación, además de dnis), como se hace a grandes rasgos la firma y sobre todo cuanto hay que pagar ese día ?? tengo mas o menos claro lo de la casa a Gestur (sumando las letras pendientes y reformas) pero al notario y gestoría cuanto hay que darles ??

Muchas gracias por la ayuda y deseadme suerte !!!

p.d = Evagus, ya te lo dije por sms, felicidades, ya me llamarás el Domingo.
 
J
joakimari
31/03/2008 22:04
[Gracias ,
El tema es que por edad no puedo acojerme a la caja guadalajara , que se lo guisa y se lo come , yo la mas barata es de caja alava vitoria ( vital ) pero tienen mas reparos y miedo que un gorrino en san martin.
De todas maneras gracias y enhorabuena
 
C
canariasjp
31/03/2008 20:13
Hola , muy buenas! no os preocupeis por q nosotros firmamos el viernes pasado y no hemos tenido q hacer nada raro. todo es mas facil de lo q parece. Eso de la division horizontal no tengo ni idea q es, pero vamos, q a mi no me han pedido nada de eso. yo os puedo contar q al momento de hacer la hipoteca nos pidieron: contratos de trabajos, nominas, D.N.I., nota simple,una hoja del registro de la propiedad en la q decia q q no tenemos viviendas en el territorio nacional y en nuestro caso una declaracion jurada como q nos vamos a empadronar en alguna provincia de castilla la mancha( es por una especie de ayuda). Despues de darle la documentacion al banco no hemos echo nada mas.
Ellos ya te tramitan la tasacion,y os veis para las escrituras y ya esta. Asi q no os preocupeis.
 
J
joakimari
31/03/2008 19:10
Hola evagus,

Os han puesto pegas con la división horizontal?.
La caja vital me ha dicho que sin este documento no puede tasar.
He llamado a Sr Morales y dice que el no tiene la división horizontal.
Me estoy empezando a mosquear.
Cual es vuestra entidad financiera ? Saludos
 
E
evagus
31/03/2008 00:51
hola, xura
muchas gracias por las molestias.
ya tenemos fecha de entrega y la hipoteca solicitada.cuando nos la entreguen os ire contando por si teneis alguna duda. la verdad es que morales ha estado bastante amable con nosotros a la hora de contarnos cuando es la entrega y demas.??? asi que lo dicho, ya os ire contando como va esto. un saludo y animo a todos.
 
xura
xura
24/03/2008 09:27
hola evagus, el sabado estuve en Pioz hablando con Morales para pedirle que no me pintaran la casa y ya le pregunté si no habia listas nuevas y me dijo que si pero que aun no se las habian dado pero que iban a entregar 10 chalets en Abril y que seguramente esta semana pondría la lista. Asi que ya sabeis, segun Morales entregarán desde el 4A hasta el 8B, de todas maneras cuando pongan las listas nos aseguraremos porque el hombre miró una hoja que tenia pero yo no quiero meter la pata y que alguien se ilusione y luego no le toque, de todas maneras tambien me dijo que todos los meses se entregaba.
 
E
evagus
24/03/2008 01:12
hola, xura
yo cuando fui no habia lista nueva, pero creo que solo nos entregan a muy pocos cuando a mi. a finales de abril. de todos modos, ya ire contando como va esto. un saludito
 
xura
xura
20/03/2008 18:48
Felicidades por la entrega de tu casita Evagus, por cierto, ¿Hay lista de entrega nueva? Se por tus comentarios que en Abril te entregan la casa, pero me gustaría saber cuantas casas van a dar en Abril y en Mayo.
Para los de la calle Asturias, ya han marcado algunas casas con las rayas blancas esas que hacen...
Muchisimas felicidades a todos los que ya les toca y a los demas animo que ya nos queda menos.
 
E
evagus
19/03/2008 02:14
hola, vecino
este finde estuvimos en pioz hablando con morales para fecha y hora de entrega y nos dijo que contaramos con 8000 euros de escrituras mas o menos, asi que es lo unico que se del tema. por cierto, dos dias antes me la enseñan, asi que justo el dia de mi cumple la vere. si dios quiere. asi que menuda sorpresa.
asi que mucha suerte el dia de la entrega. ya me contaras. estoy de vacas ese dia, si te acuerdas, dame un toque y me cuentas que tal fue. un saludito, vecino.
 
C
coslada
14/03/2008 13:32
Hola,

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya me hago una idea entonces de lo que necesito y como va.

Un saludo.
 
Skunk
Skunk
13/03/2008 12:46
Hola vecinos!
Felicidades, Coslada! Que envidia más cochinísima nos das. Diooooossss!!!
Pues a nosotros todavía nos queda un ratito largo... jeje. Pero también nos interesa saber "cantidades", que aunque no sean número redondos, al menos aproximados para echarnos a llorar... jjaajajajjajaja.
Si no se anima nadie a decirlo, te agradeceríamos mucho que nos contaras cómo se te da dentro de 16 días.
Un saludito!
 
xura
xura
12/03/2008 16:25
Hola Coslada...Ufff que poquito te queda ya... que suerte... Bueno, a lo que vamos, y no creo que haya cambiado mucho (si no es asi me corregis), creo que con el dni de los compradores tienes suficiente para firmar la compra, lo que tengas que pagar de escrituras y notario y todas esas cosas, te las pasan por el banco con el que firmas la hipoteca, por lo menos en mi caso fue así, hicieron como una previsión de fondos, (te quitan un dinero previsto) y si sobra luego, te lo devuelven, date cuenta de que cuando firmes la compra el señor del banco va a estar alli, representando al banco.
El viernes pasado vendí una casa y, aunque no es el mismo caso, por ser entre particulares, estabamos el comprador, el del banco los vendedores y el notario, y al comprador no le hizo falta nada mas que el carnet de identidad.
Espero haberte aclarado algo, y me alegro muchisimo que tengas ya tu casa en breve.

Un saludo y muchisimas felicidades...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento