Volver al foro
A
ami2000
23/05/2008 13:30

Informacion desde el ayuntamiento

¿Qué obras y mejoras tiene previsto el Ayuntamiento para nuestra urbanización?

1.129 lecturas | 5 respuestas
Hola chicos.
El otro dia me dio por ver la pagina web del ayuntamiento y he podido ver que aparecen los correos electronicos de las distintas concejalias. Asi que me dio por escribir y la verdad es que me han contestado en un dia a mis preguntas y la verdad que fenomenal.
En el correo que yo les escribi y que iba dirigido a infraestructuras y urbanismo, les preguntaba por el estado de los accesos a nuestra urbanizacion sobre todo por el acceso en el que pusieron el alcantarillado y dejaron sin asfaltar. Tambien les preguntaba si tienen pensado hacer nuevas glorietas en la carretera principal puesto que me doy cuenta cada dia de lo mucho que crece y la cantidad de chalet que estan haciendo, y la verdad es q por ahora los acceso no estan muy bien definidos.
AH, y tambien les pregunte si van a hcer nuevas obras para poder ir andando hasta el pueblo, vamos que si van a hacer accesos para peatones.

Bueno, pues al dia siguiente obtuve respuesta y aqui os la pongo:

Estimados vecinos, en primer lugar, les agradezco que utilicen esta víapara resolver sus dudas, que espero con lo siguiente aclararles, tambiéndecirles que no es una pérdida de tiempo leer y contestar sus correos, esuna obligación ya que como concéjal represento a mis vecinos, a todos porsupuesto, pero con mucho cariño a los de las urbanizaciones, ya que yotambién vivo en una de ellas, La Arboleda, y sé que muchas veces puede darla sensación que estamos un poco abandonados. Quiero que sepa que no esasí, aunque los avances a veces son mucho más lentos de lo que nosgustaría a todos.
El camino de las Suertes, justo ayer, se volvió a cerrar para proceder alasfaltado de este tramo de obras del PEI (Plan Especial deInfraestructuras de Abastecimiento y Saneamiento de Pioz). Se ha retrasadoun poco ya que según me comunica la dirección de obra, responsable deestas obras, se han tenido que realizar pruebas de presión, estancamiento,cubrir plazos de garantía de los materiales utilizados, etc (es cierto quese han alargado en el tiempo) le puedo confirmar que yo también lo hesufrido. Pero a la vez que asfaltaremos este tramo, también se va haproceder a un tratamiento peatonal en el margen derecho (según subimos),acera, alumbrado público, etc para darle el tratamiento de calle urbana.Aunque hemos tenido unas molestias enormes, creo que el resultado y lasmejoras urbanas nos va a favorecer a todos los vecinos.
No obstante en Pºde Pioz que me consta está en malas condiciones, hoy mismo me personaré,con responsables de la obra para un tratamiento provisional mientras durael otro acceso (durará la obra, si las condiciones climatológicas nos lopermiten) aproximadamente 1 mes como máximo.
También comunicarle que existe un proyecto para 4 Rotondas en la CM2004(carretera de acceso) una de las más urgentes es la de acceso precisamentea lo que usted me sugiere, sobre todo por haber una población muyimportante por esta zona (nos movemos todos los días más de mil vecinos(al trabajo, madres llevando a los niños al colegio, empresas deservicios, etc) Hace una semana estuve en Toledo, precisamente, paraagilizar estas construcciones. Las tramitaciones en los órganos oficialesse eternizan. Creo y espero no confundirme que en breve veremosseñalización de obras para las Rotondas, le puedo asegurar que una de lasque más me preocupa es la de acceso al camino de las suertes con la Ctrade Pezuela, que es justamente, la que usted llama de acceso a las Villas.
También le comunico que tenemos un Plan Especial de Viales en marcha. Queiremos poco a poco porque la financiación es muy costosa (hablamos demillones de euros) y el municipio tiene muchas necesidades. Pero el nudocamino de las suertes, Pº de Pioz (que afecta a la 3ª fase de El Bosqueasí como la rotonda de la CM 2004) creo que será una realidad, en esteejercicio 2008, como Concejal de obras públicas y urbanismo, es uno de misobjetivos para este ejercicio y le puedo asegurar que trabajo y gestiono,diariamente, para poderlo llevar a cabo, no lo dude.
En cuanto al transporte, se que se intenta mejorar y ampliar. No obstantele daré traslado al Concejal de Transporte su sugerencia de ampliar loshorarios.
Espero haberles aclarado, al menos un poco, sus dudas.En cualquier momento, pueden contar conmigo para cualquier problema,sugerencia o lo que deseen.
Quedo a su disposición. Un cordial saludoMª Jesús Martínez


Hoy he recibido un plano de las nuevas obras y un comunicado del ayuntamiento, voy a intentar colgarlo en descargas pero de antemano os comento que soy muy torpe con los ordenadores, a ver si me sale.
Por ultimo deciros que os an8imeis a mandar vuestras dudas y sugerencias porque por mi reciente experiencia por lo menos te escuchan y te aclaran cosillas.


 
A
ami2000
26/06/2008 12:11
Hola chicos.
El otro dia estuve en el ayuntamiento de Pioz para recoger la licencia de primera ocupacion, que por cierto sale por 300 euros ,,y ya que estaba alli pregunte cosillas.
nos dijeron que la pisci municipal la abren el sabado, que dentro de poco se abre la biblioteca, y.....lo mas importante.....le preguntamos por internet y nos comentaron que ya telefonica ha empezado a hacer un estudio para que nos llegue a todos toditos los de las urbanizaciones el telefono e internet .
AH, y lo mejor, nos dijeron que nos van hacer casilleros para los buzones en la urbanizacion, para recoger alli el correo.
Por cierto tambien nos empadronamos y no se tarda nada, si ya has dado de alta el agua o la luz solo hace falta el DNi, ahora iremos a trafico para que el numerito del coche nos salga mas barato que en madrid.
Y poquito mas que contaros, os animo a que os vayais empadronando y asi poco a poco iran haciendo mas cosillas,
un saludo
 
A
Amateratsu
28/05/2008 14:17
Muchas gracias por tu informacion ami2000.
Esperemos que todo lo que indicas no se quede en agua de borraja por parte de los responsables.
 
Skunk
Skunk
26/05/2008 08:10
Gracias, gracias, gracias, gracias, graciaaaaaas!!
 
A
ami2000
24/05/2008 09:09
HOla chicos, tan solo deciros que ya han colgado en descargas lo que me mandaron del ayuntamiento.
un saludo
 
C
coslada
23/05/2008 14:14


Muchas gracias por la información ami2000, se agradece.

Saludos vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento