Volver al foro
F
flyfley
01/08/2009 03:18

Reunion entre el Alcalde y los Representantes del Bosque del Henares

¿Cuál es la situación del suministro de agua en la urbanización del Bosque?

2.744 lecturas | 19 respuestas

Estimados vecinos del Bosque.
Nos reunimos el jueves dia 30 de Julio de 2009 con el Alcalde y la Concejal de Urbanismo para tratar el tema del agua y otros temas que aunque quedan solapados por el gran problema tambien son de interes para todos.

El agua.
Antes de la reunion, los representantes quedamos para prepararnos esta, y distribuimos las tareas y los temas a tratar por persona,especialmente a mi me toco el del agua y digo esto porque lo que voy a exponer aqui es de mis propias fuentes de informacion y no de rumores infundados ni de ningun tipo de rumor creado por conflictos de intereses que ya sabemos todos que los hay.
El embalse de la Tejera es cierto que esta a un 25 por ciento de su capacidad,la lectura en tiempo real que yo tome el dia treinta era de 15,80 hectometros cubicos y su capacidad total es de 64 hectometros cubico aunque tambien es verdad que no suele pasar nunca de 18 y en el mismo mes de hace 10 años tenia 21 hectometros.En resumidas cuentas siempre va escaso y su capacidad de llenado es insuficiente a parte, de ese embalse sale agua, en condiciones de sequia ,hasta para el Canal de Isabel II,para regadios etc... (podeis ver la informacion en embalses de españa.net).

Luego nuestro ramal abastece a 35 pueblos, entre ellos el nuestro, el cual gestiona Aguas de Castilla la Mancha y que da paso a la Mancomunidad del tajuña en la cual estamos nosotros.La Mancomunidad nos manda alrededor de 1200 metros cubicos diarios al pueblo mas otros 400 metros cubicos que suministra el Canal de Isabel II.
El año pasado hubo este problema y se hizo un plan de emergencias el cual consistia en levantar el agua atraves del deposito de Horche para darle mas presion pero aun asi el ramal es deficitario en el suministro de agua y ya hay un plan presentado para cambiarlo todo pero eso va para largo por que esta en sus primeras etapas.
Todo esto es a titulo informativo para que sepais un poco mas del agua que bebemos,de donde viene y por donde.
El tema de porque hay agua en el pueblo, es por que le llegan 400 metros cubicos del Canal a repartir entre 700 vecinos aprox y los otros 1200 metros cubicos de la mancomunidad son a repartir entre los otros 3000 vecinos aprox.
Pero bueno centremonos en el Bosque,tras revisar por parte del Ayuntamiento y a peticion de los vecinos el dia de la reunion ,las lecturas de todos los contadores de la Urbanizacion (FASE 1,2 Y 3)y contrastarlo con el contador general del deposito se a detectado que de 460 contadores dados de alta hay 164 que tienen unas lecturas desmesuradas e insolidarias y que hacen que nos afecte a todos los demas(eso en resumidas cuentas es lo que nos han dicho con los datos en la mano).

Entonces como no nos cuadraba pedimos la lectura del contador de Gestur para la planta y la revision por si hubiera fugas en la red pero ayer mismo me digeron que no, que lo han revisado todo.
Ayer cuando a las 14:00 horas aprox. nos quedamos sin agua en el deposito por que las bombas se paran automaticamente para no quemarse cuando llega a un determinado nivel y luego seguro que cerraron para que el deposito cogiera algo de agua hasta la 01:00 de la madrugada que la han dado,hablé personalmente con la Concejala de Urbanismo que esta en el tema en funciones por que el Alcalde estaba de vacaciones y me dijo que cargaron 800.000 litros en el deposito y se han ido en horas y que en los ultimos 24 dias han cargado 1.391.000 litros y se han evaporado y que el unico problema es el alto consumo de algunas parcelas las cuales se les va a denunciar al Seprona para que en los proximos dias se les puedan precintar los contadores.
De todas maneras, el tema no esta cerrado ni mucho menos y en los proximos dias iremos viendo lo que pasa,los consumos y los caudales de entrada y salida etc...

!La piscina que todos hemos comprado¡

Al principio de la temporada todas las piscinas presentan la solicitud de apertura con una serie de documentacion adjunta para su aprobacion por el Ayuntamiento.
Gestur,presento la solicitud pero no toda la documentacion necesaria como por ejemplo certificado del contrato del socorrista,seguros etc... tampoco me voy a meter en eso por que lo desconozco,el caso es que hay esta la solicitud presentada y abandonada a falta de que Gestur termine de presentar toda la documentacion que loas demas piscinas ya han presentado y en consecuencia estan abiertas.


Estafetas de correos.

Se estan haciendo tres estafetas, la Fase 1 la tiene al lado del nuevo parque, la Fase 2 la tiene al lado del chalet piloto donde esta actualmente Gestur(donde las banderas naranjas) y la Fase 3 la tiene al lado de la cementera de Gestur que por cierto se esta gestionando que la quiten de hay de una vez !la cementera,digo¡.


Se a llegado a un acuerdo para que en el cruce de la calle Canarias con la calle del Bosque donde ya hay cubos de basura se amplien y se pongan mas cubos y en la calle extremadura que no hay y que la valla de Gestur que esta invadiendo la calzada en ests calles la metan dentro de su parcela para que el camion de basura pueda girar.


Badenes.

Se esta tratanto el tema de los badenes pospuesto para Septiembre y el cual es importante ya que algunas personas piensan que nuestras calles son pistas de lanzamiento o algo asi.
A primeros de Septiembre se tratara, pero en principio la Concejal de Urbanismo a puesto mucho interes y nos a dicho que en el presupuesto del Ayuntamiento una partida importante se destino para estos menesteres y se a comprometido que para Septiembre se empezaran a poner.




Constitucion de Asociacion de vecinos.

En principio se a estado trabajando sobre esta pauta pero poco antes de la reunion nos llego una informacion de un Abogado y Administrador de fincas a su vez diciendonos que si se puede formar comunidad de vecinos independientemente de que Gestur entregue la comunidad o no y que de echo es lo que deberiamos hacer por que en estos casos las asociaciones terminan cayendo en saco roto.
Aunque son muy parecidas no son lo mismo y ya para primeros de Septiembre tendremos una reunion tanto con este amigo nuestro como con el Abogado del Ayuntamiento para que nos hechen una mano a preparar todo para una posterir Asmblea constitutiva.

Tambien tendremos otra reunion con el Ayuntamiento en Septiembre y una visita con la Concejal de Urbanismo y con el Tecnico para ver las deficiencias de la Urbanizacion y exigir a Gestur que las subsane.


Como veis las cosas de Palacio van despacio,a sido la primera reunion y se han conseguido cosas pero sobre todo se ha dado un paso adelante.
Ya sé que quedan muchas cosas por hacer y que hay temas que no se han tocado y tendra que hacerse pero pasito a pasito y con paciencia que hay mucho.

Y por ultimo deciros que la lista de quejas y las firmas se mostraron el dia de la reunion y se entregaron en el Ayuntamiento, e informaros a todos que dentro de todas las quejas que hay unas le corresponde solucionar al Ayuntamiento otras a Gestur y otras a la Comunidad que somos todos y hay muchos vecinos que se estan quejando de las heces de los perros depositadas en las calzadas sin recoger.Por favor os rogamos desde aqui a todos aquellos que teneis perros, que si defecan en la calzada lo recogais y a todos los demas el intentar mantener lo que hay ya que como sabeis los operarios de la limpieza vienen cada 25 dias o mas a limpiar y que a partir de Septiembre vendran semana si semana no pero de momento es lo que tenemos.


Un saludo y muchas gracias.


 
teresarandy
teresarandy
23/09/2010 20:45

ok a ver si lo encontramos, un saludo.

 
nenu1979
nenu1979
22/09/2010 08:56

ES EN PASEO DEL BOSQUE Y NO EN PASEO DE PIOZ!!

PERDON POR EL ERROR

 
E
elduo
20/09/2010 19:32

enterado, os veo el 25

 
nenu1979
nenu1979
20/09/2010 09:51

TERESANDY, MATRUX, EL DUO, ETC...FINALMENTE EN LA ESTAFETA DE PASEO DE PIOZ!!

DAROS POR ENTERADOS!!

 
nenu1979
nenu1979
20/09/2010 09:45

PUES EL 25 A LAS 12:00 EN LA PISCINA DE LA CASETA DE GESTUR, ESTARIA BIEN??

SI PROPONEIS OTRO SITIO DECIRLO!! A MI NO SE ME OCURREN MAS LUGARES POR QUE LLEVO POCO TIEMPO Y NO CONOZCO TODA LA ZONA!!

AVISAD A TODOS LOS VECINOS A VER SI NOS JUNTAMOS BASTANTES PARA HACER LLEGAR TODAS LAS QUEJAS!!

 
teresarandy
teresarandy
19/09/2010 20:25

os habeis puesto de acuerdo por fin para constituir la asociacion?, Seria un paso adelante importante.

 
E
elduo
19/09/2010 11:56

oye nenu, el 25 a las 12, donde

 
nenu1979
nenu1979
17/09/2010 08:16

dia 25 a las 12:00

 
teresarandy
teresarandy
16/09/2010 21:16

lo esencial lo llevo diciendo desde que he llegado es la constitucion de una asociacion de vecinos sino esta gente pasa de nuestro culo. Asi no tendra que ir toda la gente de la asociacion a perder su tiempo y su dinero en reclamaciones individuales. Yo lo que propongo es que cada equis tiempo se rote al presidente para que pueda ir a sus cosas y no este siempre estresado el pobre, pero hacer hay que hacerlo ya. Un saludo a todos.

 
crisalex
crisalex
13/01/2010 14:52
En estos pueblos es la historia de siempre: granjero último modelo se mete en política para dar el pelotazo, vende tierras que hasta el momento no querían ni los ocupas, éstas se recalifican, el granjero/agricultor se vuelve rico, empieza a hacer promesas de trabajos y favores a personas del pueblo desempleadas y sin posibles (una persona=un voto), le votan y, cuando la gente nueva va a vivir a los nuevos emplazamientos que él ha negociado dejar construir con la constructora X (o su predecesor) se da cuenta de que la gente nueva (los de fuera...del pueblo) le piden cosas. ¿Por qué no pagarán los impuestos y se callarán?. Es que aún encima hablan y se quejan... no nos quieren pero sí nuestro dinero.
Señores, la gente de las urbanizaciones somos un número cada vez más importante que puede decidir quién se sentará en la alcaldía y en las próximas elecciones locales y creo que lo que tiene que hacer todo el mundo en ese momento es dar su opinión, la que sea. Se ha visto que en otros sitios las cosas sí han cambiado, y para algo mejor...
Personalmente detesto la política y me niego a aceptar que tenemos los políticos que nos merecemos porque nadie se merece ésto que tenemos a nuestro alrededor (a nivel de  todas las administraciones y en diversos ámbitos), pero menos caso del que nos hacen ya no nos puede hacer, ¿no?.
A ver este verano cómo vamos con el tema del agua.
 
lapcuerdo
lapcuerdo
08/01/2010 22:25
No salgo de mi asombro tras releer una y otra vez lo expuesto más arriba en vuestros mensajes. No parece creíble. Pero no es una mala pesadilla, es la realidad misma. No es asumible que con nuestro dinero quienes tienen responsabilidad directa sobre el esperpento que aquí se menciona sigan sin resolver este problema fundamental: el agua. Quzás no solo vivimos en el desierto sino que también predicamos en él.

Saludos
Editado por lapcuerdo 08/01/2010 22:31
 
lapcuerdo
lapcuerdo
08/01/2010 22:24

Estimados vecinos:

Dependemos del agua para nuestra subsistencia más elemental. ¿Quién podría imaginar que a poco menos de 50 kms de la capital del Reino el suministro de agua iba a ser una cuestión de supervivencia mas propia de un pais tercermundista que de un pais desarrollado como España (la octava potencia mundial dicen)?

¿Por qué las administraciones local y autonómica no han resuelto este problema y se arriesgan a mantender sedientos a los pobladores cercanos a la cuenca del río Tajuña? ¿Por qué el Canal de Isabel Ii debe abastacer al Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara), más allá del "hasta pronto" de la Comunidad de Madrid?

¿Dónde se haya la responsabilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con respecto a la política del abastacemiento de agua potable? Quizás parte de la respuesta esté en el intento de paliar esta precaria situación cuando en 1993 se construyó el embalse de La Tajera.

Ahora bien, con la lluvia a mares que ha caído en las últimas semanas el nivel de agua que presenta en este  momento el emblase es decepcionante. Esperemos que este año la capacidad de agua embalsada nos permite la alegría de disponer de agua sin los cortes tercermundistas que se han constatado y sufrido en el Bosque del Henares. Aquí os muestro un enlace de interés... http://www.embalses.net/pantano-1186-la-tajera.html

Saludos



 

 
F
flyfley
04/08/2009 01:45
Estimado vecino Enol.
Ya que eres nuevo en el foro ,decirte que  leas los mensajes anteriores que he escrito que estos te iran aclarando algo mas la situacion que vivimos en nuestra Urbanizacion luego segun se desarroyen los acontecimientos iremos informando y de todas maneras habra que hacer alguna reunion para daros todas las informaciones y aclarar todas las dudas posibles.

Un saludo.
 
E
enol
03/08/2009 20:36
Hola a todos, soy nuevo por el foro pero no como vecino del bosque. He estado leyendo atentamente todos los comentarios y me parece genial todas estas ideas y estos pasos que estamos dando.

De todo esto me he enterado un poco y me estoy enterando un poco mas gracias a vuestros cometnarios.

Estuve en las firmas, aparte de que me gusta mucho esta iniciativa quiero dar las gracias a las dos mujeres que las estaban recogiendo, dos señoras que te informaban de todo y que se estan preocupando muchsimo por el tema, parece (que nose) que estamos dando pasos gracias al tema del agua, pero a mi me gustaria saber algo mas, como el tema del alumbrado y el asfaltado.

Muchas gracias por esta iniciativa y contar conmigo para todo lo que sea necesario.

Ya que todavia no hay recursos para propaganda o carteles, no estaria mal utilizar este foro para informar y lo que se pueda hablar por aqui ir de boca en boca para la gente que no tenga internet.

gracias
 
Isa2
Isa2
03/08/2009 15:54
Buenas...
Me alegra un montón todo lo que se ha conseguido. Yo no he podido ir a las reuniones porque he estado sin internet y no me he enterado. No sé, quizá, para la próxima se puedan poner carteles o algo y así  tod@s podamos verlos e ir a las reuniones.
Ayer vi un cartel del ayuntamiento en los cubos de la basura que hay entre la Calle Canarias y el Bosque haciendo alusión a lo del agua que comenta flyfley asique la verdad algo parece que se ha conseguido.
Espero se solucione pronto por lo menos lo del agua ya que hay gente que tiene niños y  es muy necesario sobre todo para ellos aunque para todos también es necesario el tener agua pero cuando hay niños creo que lo es más.
No quiero parecer pesada pero si que me gustaría enterarme para otra vez porque mi firma también podéis contar con ella y conmigo para las reuniones.
Cuantos más seamos mejor.
Saludos,
vecinos!!
 
I
ivan y sonia
03/08/2009 09:11
Bueno nosotros también queremos daros las gracias por el gran esfuerzo que estaís realizando. Pôrque como bien han dicho todos trabajamos y dedicaros a solucionar TODOS los problemas que tenemos la verdad es que tiene que ser agotador. Por lo tanto de verdad muchísimas gracias por todo.

Un saludo
 
F
flyfley
03/08/2009 02:00
Hola vecina.
Como bien te a dicho el "elduo" solicitalo al ayuntamiento para que te la llenen con cisterna de agua no potable procedente de pozo y para que no se ponga verde hay productos quimicos que la mantienen .
Y para todos aquellos que la tengan verde o turbia que se informen que tambien hay productos para mantener y para recuperar ese agua.

Un saludo.
 
E
elduo
02/08/2009 23:21

Según nos dijeron en el ayuntamiento si se puede tener piscina, solo hay que solicitar una cisterna para llenarla y al parecer te lo facilita el ayuntamiento, y efectivamente las piscinas normales son  las que al final consumen menos porque el agua les dura varios años, sin embargo esas que tu has visto son grandes y el agua no les dura mas de dos dias.

 
A
ami2000
02/08/2009 15:50
Muchas gracias. Nosotros os agradecemos este esfuerzo que estais haciendo puesto que todos trabajamos y esto os supone un trabajo extra.

Gracias por recalcar lo de las heces de los perros pq nosotros no tenemos y  casi todas las mañanas nos toca limpiar la de los demas que nos dejan en la puerta de casa de regalo.

También por favor recordar a los q tienen perros q cuando los dejen solos que los metan dentro de casa pq hay algunos q no paran de ladrar en todo el día.

Y luego una pregunta¿ se puede poner piscina en casa si tienes depuradora y guardas el agua de año en año? Es q mi hermano la tiene ( vive en fuentidueña del tajo) y no tira el agua. Lo q no veo bien son esas peazos de piscina que veo desde mi ventana, q son de plastico y ya tienen el agua verde y la van a vaciar en dos días ( son enormes de verdad).

Muchas gracias otra vez por vuestra labor
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento