Volver al foro
F
flyfley
15/08/2009 04:09

¿Haber que opinais?

¿Es justo dejar a los perros sin comida ni agua durante las vacaciones?

1.319 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos.
Con esto que voy a escribir ,no quiero meterme donde no me llaman pero durante este mes de agosto paseando por las urbanizaciones he podido observar como hay vecinos que dejan a sus perros, mascotas o en mi caso uno mas de la familia,solos mientras ellos se van de vacaciones y bueno tampoco lo veo mal casi es preferible que se queden en sus parcelas que no extrañen en sitios ajenos y mas si se tiene terreno.
Pero lo que si ruego encarecidamente  y creo que el que lo lea estara conmigo que durante estos periodos a estos animales se les deje con sustento vital (comida y agua)  para sobrevivir y concienciarse de que no les va a faltar o dejar a alguien a cargo por lo menos para que los heche un vistazo.

Cuento esto por que en varios chalets he visto esto y no es que los dejen sin comida ni agua es que no lo han previsto bien o yo que se, pero con este calor estan los perros medio muriendose y son seres vivos. Yo mismo les he estado acercando agua y comida,pero creo que no es justo da igual ser amante de los animales o no si tienes una mascota o decides tenerla preocupate de ella y sino no la tengas.

De todas maneras la normativa sobre animales de compañia en Pioz es muy clarita y esta muy bien redactada (se puede ver en la web del ayuntamiento),con esto no quiero decir nada pero el tener a un animal en pleno mes de agosto sin comida ni agua es ......(cada uno que le ponga el adjetivo que crea conveniente).

Seguramente que los dueños de estos animales ni lean esto por que estan por ahi pasandoselo bien mientras sus perros se desidratan.

Haber que opinais si se da parte a quien corresponda (Ayuntamiento, seprona tec..) o simplemente cuando lleguen se les dice de palabra"que esten al loro de sus animales" no sé haber que os parece.

Un saludo y gracias
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
02/09/2009 15:32
Nosotros los días que nos hemos quedamo a dormir allí, no hemos podido pegar ojo, por que con el calor que ha echo teniamos las ventanas de par en par y no me parece normal, porque si me dices que es un rato y se callan, pero algunos se pasan toda la noche entera ladrando. Yo creo que debemos ser un poco conscientes de este tema y aunque como dicen muchos están en su casa y hacen lo que les da la gana, pues deben saber que vivien en una comunidad de vecinos.
Un saludo.
 
P
pacomadrid
01/09/2009 16:22
Bueno, parece ser  como bien habeis dicho que los perros son seres vivos, no es cuestión de dejarlos solos en la parcela, ni de dejarlos viveres suficientes, los perros por la noche si se encuentran solos muchos se ponen a ladrar y yo este año ya he tenido la oportunidad de tener a mis hijos a las tres de la mañana con los ojos abiertos porque el perrito no se callaba y claro los dueños no estaban.
Seamos sensatos la gente en general tiene dinero para irse de vacaciones, y no tienen para dejar a su mascota durante la semana que no van a estar en una residencia canina, como he hecho yo. Precio 12 euros al día, dejan a su mascota en condiciones y a los vecinos no se les molesta.
Un saludo
 
crisalex
crisalex
20/08/2009 13:40
Estimados vecinos,

Da gusto saber que todavía queda gente de bandera por ahí... con lo que me gustan los bichos, veo que hay un montónd e gente con mascotas ¡de lo más variado!. Yo también preguntaré por ahí a ver si conseguimos colocar a los gatitos, que simpre es más fácil que los perros.
Por cierto, "lademiguel", ¿sabrías decirme cuántos meses tienen más o menos?. Voy a preguntar en una clínica veterinaria de Virgen de Lluc (Madrid) donde siempre veo gatitos comunes y seguro que me lo preguntan.

Gracias y un saludo,
Cristina
 
Isa2
Isa2
18/08/2009 13:31
Hola!!!
Pues yo también flipo con la peña. Yo tengo casi un zoo y todos super bien cuidados y con muchísimo cariño y amor. Tengo una chinchilla, una gata, un erizo africano, un conejo, un canario, un mandarín, un perro y ahora está por venir una perrita que acabo de adoptar.
En cuanto a los gatitos intentaré ayudarte para que encuentren una familia. Yo me quedaba con uno, pero ya tengo de momento suficiente con todos mis animalitos.
Ante todo cuando compras o adquieres un animal de la manera que sea te estas comprometiendo a cuidarlo ya que ante todo y sobre todo es un ser vivo y tiene sentimientos al igual que nosotros.

Saludos vecinos!!!
 
L
lademiguel
17/08/2009 09:38
Yo es que estas cosas me sacan de mis casillas,  hay mucha gente que piensa que tener un animal es como tener un juguete que mira que mono es y poco mas, no sé como pueden hacer eso con seres vivos que son fieles y compañeros por naturaleza, pero tampoco me extraña porque hay gente que no se preocupa ni de sus propios hijos pues imaginaos con un animal, en cuanto a dar parte el problema es que tanto las perreras como las asociaciones estan saturadas, yo colaboro con una, y cuando se ven sobrepasados pues ya se sabe que final tienen estos pobres animales.
Puse el otro dia un mensaje sobre unos gatitos que tengo en acogida en casa hasta que encuentren un hogar, yo ya tengo una perra y 4 gatos propios y no me puedo hacer cargo de mas animalejos, asiq os agradeceria que me echarais una manita para encontrar casita para los chiquitnes!!!

Mi teléfono es 636808087

Gracias
 
Skunk
Skunk
16/08/2009 14:56
Malas bestias me parecen a mi... pero en fin, que sepaís que en esta vida todo se paga y los animales, si reciben cariño, te dan cariño. Y si lo que reciben es maltrato... pues alguno acabará mordido en el trasero por su propio perro...
Os dejo un enlace sobre la campaña antiabandono de este verano (también sale por la tele, en Antena 3, que están colaborando).
http://www.placaazul.org/
Un saludito!
 
crisalex
crisalex
16/08/2009 12:46

¡Qué barbaridad!. Sin agua, ni comida, qué no harán con sus hijos... ¿qué clase de gentuza se va de vacaciones y deja sus responsabilidades agonizando... Esos no son humanos, no de la misma especie que yo.
Yo me voy a recorrer 600km en un fin de semana (ida un día y vuelta otro) para dejar a mis gatos, pájaros y tortuga en casa de unos familiares porque no puedo dejarlos solos aquí y tampoco puedo llevarlos adonde voy.
De verdad, pensé que ya había visto y oído de todo en este país en lo que respecta a las mascotas, pero esta visto que no... el otro día en la tele explicaron que Alemania es uno de los países que más adoptan perros maltratados y abandonados porque la imagen que que tienen de nosotros como "amos" no debe de ser buena... por fortuna, a veces se equivocan y hay gente que somos personas y no monstruos y tratamos a los otros seres vivos como a nosotros mismos...
Ya he empezado a ver gatos y perros abandonados en los alrededores (yo misma tengo un gatito de 4 meses que encontré en la urbanización en una zona de basura). Parece que alguna gente piensa que con abandonarlos en un pueblo ya está... que alguien los cobijará. Yo creo que la leyse tiene que poner más dura de una vez y que quien las haga que ls pague. Lo malo es que si ni siquiera los asesinos y violadores las pagan, mal se la haremos pagar a los maltratadores de animales.
Si la normativa del ayuntamiento es clara, tan sencillo como sacar una foto, llevarla al ayuntamiento y que los sevicios correspondientes hagan lo que deben. Cuando estamos ante una situación de maltratato importa un rábano quien sea el dueño, lo que importa es que un ser indefenso sufre y que sus derechos prevalecen POR ENCIMA DE TODO.

 
F
flyfley
16/08/2009 01:17
hola vecino.
Y yo creo que tambien lo has dejado en buenas condiciones y que te preocupas por tu mascota.
Un saludo.
 
J
jubeto
15/08/2009 22:41
Pues yo tengo un perro y me ido de vacaciones y lo he dejado en mi parcela. Mi cuñada vive en mi calle y a pasado  dos veces al día a ponerle comida y agua .
además normalmente tiene 1 cuanco de agua y cuando nos hemos ido le hemos dejado dos.
No contentos con esto le hemos dado unas llaves a otra vecina que tiene un perro y a ido todos los días con su perro a mi parcela para que jugara con la mia.
Creo que ha estado más acompañada que cuando estamos trabajando.
No sé como dejará la gente a su perro pero yo creo que la he dejado en muy buenas manos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento