Volver al foro
nenu1979
nenu1979
09/08/2010 08:59

yo he preguntado a los vecinos que tengo alrededor y ninguno lo tiene instalado, y ya llevan mas de 4 años viviendo en la casa y ningun problema de cal ni na!!!!

 
teresarandy
teresarandy
07/08/2010 19:42

una ultima pregunta, cuanto os costo el descalcificador con mano de obra, porque a mi me aconsejaron que lo pusiera antes de dar el alta del agua para que no entrara la cal en casa pero me parece excesivo(supongo que la cal no se cargara los electrodomesticos por unos dias) pero incluso hay gente que dice que ellos no lo tienen porque viven en el pozo y que salvo los meses de verano que hacen restricciones y mezclan el agua del canal de isabel II y por eso sale cal en las cañerias y que el resto del año viene del canal y que ellos le echan antical como viacal a los electrodomesticos por eso os pregunto ademas si es tan necesario como algunos dicen o innecesario como dicen otros. Un saludo.

 
E
elduo
07/08/2010 10:46

Si efectivamente el agua viene con mucha cal, nosotros compramos un descalcificador en el bricor de alcala de henares, que estaba de oferta, no pusimos la osmosis inversa(que es lo que te deja el agua potable) porque nos pareció un despilfarro el que por cada litro de agua potable que te da desecha otro litro. No obstante te puedo decir que en casa bebemos del grifo (con el descalcificador) y que esta bastante bien, en cuanto al descalcificador no da ningun problema y gasta poquita sal (sal en granulos gruesos solamente) y tengo un contrato de mantenimiento anual que me cuesta 60 euritos al año.

 
teresarandy
teresarandy
06/08/2010 21:01

si es asi me gustaria que me dierais vuestra opinion de que equipos irian mejor puesto que los hay electricos de imanes y por sal.

 
teresarandy
teresarandy
06/08/2010 20:59

hola tenia una consulta mas. Me han dicho que en el bosque del henares es absolutamente necesario poner un aparato decalcificador del agua con osmosis que cuesta la friolera de 900 eurazos, Queria saber que hay de verdad en todo esto porque dicen que el agua es malisima que viene con mucha cal y no sirve para beber,regar las plantas y que se pueden estropear los electrodomesticos, Os agradezco respuesta, Un saludo a todos/as.

 
teresarandy
teresarandy
01/08/2010 14:03

cuanto pides por el tuyo y como es. Un saludo

 
teresarandy
teresarandy
01/08/2010 13:46

hola majos, una preguntita si me haceis el favor, quien os ha montado los cerramientos? yo de momento queria montar los de abajo y las puertas y no se cuanto sale cada ventana y la puerta del jardin. Un saludo.

 
teresarandy
teresarandy
01/08/2010 13:00

muchas gracias por vuestros comentarios, me ayudan muchisimo de todas formas me encanta la casa porque me cubre todas mis necesidades imaginaos tengo moto,2 coches, un perraco de 50 y pico quilos y espacio tengo para todo pero creo igual que mucha gente que un chalet por ese precio y con esos servicios es normal. Y es que hay que hacer inversion porque sino tendriamos que pagar mucho mas. Las urbanizaciones hasta que las finaliza una constructora no pasa al ayuntamiento y tarda bastante en crecer yo creo que no es mala inversion pero hay que darle tiempo, bueno para que nos vamos a engañar... muchisimo tiempo pero aunque vivo en ciudad soy de esas personas que han vivido siempre en pueblo y me agobia el ruido y demasiada gente que no conoces ni tratas. Es bastante fria la ciudad. No me da verguenza admitir que echo de menos mi pueblecito y pioz es por lo que veo de lo mas parecido, La piscina la verdad no creo que la use mucho ja ja. De verdad, muchas gracias a todos. Lo unico que me gustaria saber es si han arreglado lo de la luz y cuanto os han cobrado por dar el alta de la luz y el agua.

 
Desierto
Desierto
30/07/2010 16:27

Para internet y teléfono, teléfónica no llega. Tienes que contratar con Iberbanda (via radio) o funcionar a base de internet móvil.

Estoy con "arrepentido", son todo verdades, es sopesar en una balanza los pros y contras.

A la hora de pedir la hipoteca ten en cuenta que estos de Gestur tiene montado algo raro, yo tuve problemas. Para empezar pagas tres escrituras (hipoteca, construcción y suelo). Luego tú eres el promotor, esto muchos bancos no lo aceptan. Lo más problemático de todo es que no te segregan tu parcela hasta que no escrituras con lo que no puedes solicitar un documento en el Registro de Pastrana, que muchos bancos lo consideran indispensable para darte la hipoteca.

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
30/07/2010 12:33

Madre mia, parece que vivimos en el culo del mundo y que es horrible, no entiendo como tanta gente se ha venido a vivir aquí.

No creo que nadie haya comprado una casa en la mejores condiciones del mundo, bueno seguro que si, pero esas casas nosotros solo podemos soñar con ellas.

Los desperfectos como humedades y grietas es lo más normal del mundo en casas nuevas y encima si son chalets, si veis reportajes en la tele de mucha gente que se ha comprado casas y no pueden vivir en ellas por los desperfectos que tienen, os alegrariais de haber comprado aquí. Nosotros hemos tenido grietas, humedades, incluso este invierno en el baño nos ha salido hasta moho de la condensación del agua, pero ha sido por que este invierno ha sido muchisimo más frio que los anteriores. Nosotros lo único que hicimos fue llamar a la constructora y tardaron una semana que llamarnos y venir a ver los desperfectos y han tardado 2 meses en arreglarlos y por que ahora en verano la gente ha arreglado más cosas y han tenido más trabajo, no han tardado nada en arreglarlo y lo han dejado bien, incluso nos dijeron que nos saldrían más grietas en nuestra habitación, que en cuanto saliesen les avisasemos y vendrían.

Nuestra parcela no parece ninguna jungla, evidentemente si no la tienes muy cuidada pues terminaras teniendo una plantación de pinchos y malas hierbas, pero creo que el que se compra una casa de estas en este sitio debe tener muy claro lo que hay, si quieres tenerlo todo a mano y que te lo den todo echo, este es el peor sitio que puedes encontrar.

Cada uno somos un mundo y vemos las cosas de maneras distintas, pero tampoco se puede decir que es lo peor del mundo cuando no lo es, esto es un pueblo pequeño que no está preparado todavía para albergar a tanta gente como hemos venido y contando que la mayoría que ha comprado aquí solo viene los fines de semana y encima la mitad que viven no estan empadronados aquí, lo que supone que no cuenten en el censo y no hagan mejoras por que no hay mucha gente empadronada. Si todos nos empadronasemos en nuestras casas las mejoras las harían más rápido.

Pero bueno que está claro que cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Tambien tienes la opción de comprarte una casa en Las Villas de Pioz que los chalets son para mi gusto mucho mejores, incluso podrías comprarte el de la C/Jupiter nº 10 que tiene muchas mejoras y ha quedado más bonito. Pensarlo y decidiros. Tambien están los de Valcastillo que ya los venden por 148.000€ y creo que si les presionas te los rebajan más. Será por casas.

En fin vecinos, saludos a todos.

 
nenu1979
nenu1979
29/07/2010 08:39

pues no se dignan a arreglarme nada. me han dado presupuesto...ya sabes que esta gente solo busca la pela, y conmigo van de culo.

ya he dejado constancia en consumo para que le den a ellos las explicaciones oportunas.

las mosquiteras en un principio las compre de las de panel en brico depot por 13 cada una y me las hice yo a la medida de mis ventanas...pero hace un par de semanas salio por 14 euris las mosquiteras enrollables que tambien las puedes ajustar a las medidas de las ventanas, con lo que he quitado las anteriores.(si alguien las necesita se las dejo a un precio interesante las 5)jejeje

 
Isa2
Isa2
28/07/2010 13:35

Hola Nenu1979!!!

¿Qué tal? ¿te arreglaron los deperfectos???? Dime, si no te importa, donde compraste las mosquiteras... estoy harta de tanta mosca pesada...angry

Un saludo.

Isa.

 
nenu1979
nenu1979
28/07/2010 10:34

las mosquiteras no suponen apenas gasto si te lo montas bien y lo haces tu, yo me gaste 100 euros en las 5 para las ventanas mas grandes y me las monte yo mismo en una tarde.

las rejas si conoces a algun cerrajero no deberia suponerte mas de 1800, en mi caso fue algo menos pues las monte yo solo y me ahorre 250 euris en poner las 10.. ademas son de buena calidad y muy seguras.a mi me dieron presupuestos muy elevados por encima de los 2300.

todo es montarselo bien y ahorrar lo que se pueda o hacerlo poco a poco. aunque es cierto que hay que meterle pelas a este tipo de viviendas.

 
nenu1979
nenu1979
28/07/2010 10:23

bueno, bueno...tampoco te dejes asustar que no es tan fiero el leon como lo pintan...

es cierto lo que dice arrepentido en la mayoria de sus comentarios, por no decir en todos, pero lo bonito de una casa es hacerla a tu gusto y antojo...piensa que si te lo dieran todo echo seria una casa mas como el resto. a mi me ilusiona que llegue el fin de semana para poder hacer cosas nuevas en mi hogar, un dia puse las rejas, otro dia las chapas de las puertas, otro dia el brezo, ahora estoy a ver si pinto las vallas, etc..

cierto es que los de GESTUR son unos getas y buscan solo la pasta, pues yo compre la casa por el simple motivo de la piscina y la chimenea para el invierno y con lo que me he encontrado al llegar aqui es que no la van a abrir ya .(la piscina). No se preocupan en absoluto por el cliente ni por la urbanizacion, pues yo llevo casi cuatro meses reclamando el cambio de unas bombillas en las farolas de nuestra calle y aun no se han dignado a moverse, con lo que he tenido que dejar mi reclamacion en manos de consumo para que le metan chicha por listos.

la casa es cierto que le faltan mucho detalles, como el canalon, tomas de tv en cocina y dormitorio, humedades, y el resto de cosas que ya te han explicado.

si vienes de un piso te va a costar adaptarte a vivir aca, como es mi caso, que llevo ya 7 meses aqui y aun me cuesta,pero la tranquilidad que vas a tener y mas si tienes hijos, es absoluta.

el pueblo, dentro de lo malo, esta bien cerca de alcala y guadalajara con lo que los servicios que aqui no tienes, los encuentras a solo 20 minutos.

por aqui hay gente que ha echo verdaderas virguerias con sus casas y las tienen muy curradas y apañadas, eso si te va a hacer falta tiempo y pasta, pero eso es como todo.

 
A
arrepentido
27/07/2010 19:30

Ni se te ocurra venirte aquí, los chalets están a medio terminar, me explico, la cocina te la entregan  a medio amueblar, las ventanas cuando aprieta el frio y pones la calefaccion, el marco de la ventana debido a la condensación, empieza a sudar y   deja cercos negros en la pared por la humedad, la parcela la tienes más salvaje que en la Amazonía, no te ponen canalones en el tejado, y cuando llueve tienes las cataratas del Niagara en tu casa.

Echa cuentas, la cocina tiene un pasecillo, las ventanas hay que ponerlas dobles, la parcela hay que solar u hormigon impreso( cuando llueve es un barrizal), los canalones, ah se me olvida el tema de la calefacción, la caldera es de de gasoil, para  no pasar frio yo el primer año me gasté 1273€ en gasoil, otra cosa te recomiendo que pongas mosquiteras en las ventanas ( más pasta), para tener decente el chalet echale unos 6000€ a 8000 € ( hablo por experiencia).

En cuanto a servicios cero patatero, ni una papelera, calles sin asfaltar, suciedad, malos olores, abandono total por parte del Ayuntamiento de Pioz, recepción de TDT pesima, alumbrado escasito. Cuando nieva la carretera de acceso a la Urbanización está impracticable y las calles peor, no pasa el quitanieves y no echan sal, estamos con hielo más de una semana.

Ahora no tanto pero cuando hay tormentas ( o no ) se va la luz, y vuelve cuando le da la gana, te salta el automatico, imaginate que te vas de fin de semana, hay tormenta el viernes te salta el automatico y vuelves el domingo o el lunes, ACCION : SE VA LA LUZ, REACCION: TODA LA COMIDA QUE TIENES CONGELADA Y LA QUE TIENES EN EL FRIGORIFICO ¡¡¡¡ ESTROPEADA!!! ( a mi me ha pasado).

En fin yo en cuanto pueda volver al Primer Mundo volveré, ya que esto no está ni en vias de desarrollo, es el tercer mundo. 

Ah se me olvidaba si hay mucho viento las tejas se caen ( date una vuelta un dia y mira por los tejados de la urbanización, y cuidado con las grietas que salen en las habitaciones.

Saludos y buena compra

( EN OTRO LUGAR)

 
teresarandy
teresarandy
27/07/2010 18:46

algunos decis que son unos impresentables otros que estais muy contentos y no se a que atenerme. Me han dicho de firmar en agosto para poder pintar toda la vivienda y ponerla ok, Yo he estado en ella y la veo estupenda, pintada y no veo que haga falta pero bueno...., yo no pago la pintada supongo que si ellos lo dicen hara falta pero me falta saber varias cosas si salen muy caros los cerramientos(en aluminio decorativo la planta de abajo o sea dos ventanas grandes,una de aseo y la puerta exterior trasera), el alta de la luz y el agua para ponerla en marcha y como va lo del telefono y internet en la calle avenida de asturias. Un saludo a todos y muchas gracias. Os pediria que contestarais en breve porque me urge como podeis observar.

 
teresarandy
teresarandy
27/07/2010 18:12

hola a todos estoy a punto de comprar un chalet pareado en la urbanizacion bosque del henares y queria preguntaros que tal con la gente de gestur y con el chalet que os habeis comprado. Gracias y un saludo.

 
teresarandy
teresarandy
27/07/2010 18:10

buenas estoy mirando un chale en urbanizacion bosque del henares y queria preguntarle a gente que haya comprado ahi que tal con gestur y si estan contentos con la compra, gracias-

 
nenu1979
nenu1979
19/07/2010 12:08

pues si que es cierto que se esta realmente tranquilo y es una zona ideal para familias con hijos, de echo yo temía que mi hijo de casi ya 3 años no fuese feliz aca y veo que estaba equivocado ya que no ha tardado en hacer amistad con otros hijos de vecinos cercanos y ademas tiene el espacio que no tiene en un piso para jugar y montar en bici y demas aparatos.

es una zona, por lo que he comprobado, en la mayoria de gente joven y con algun hijo, con lo que el buen rollo entre los vecinos es constante, por lo menos ese es nuestro caso que hemos tenido la suerte de coincidir con un grupo de vecinos que se han volcado con nosotros desde el primer dia y que son tan estupendos,jejeje muy especialmente vosotros manu y eva!!!gracias

mucha gente se compro la casa como segunda vivienda y solo viene los fines de semana o vacaciones a disfrutarla, pero seguro que si viviesen aca de continuo iban a ver que esto puede ser la ostia!!

ver casas cerradas y sin movimiento humano, deja un gran vacio en la urbanizacion, por eso animo a todo el mundo a que se decidan a alegrar las calles con su presencia.

PD: ESTE FORO ESTA POCO ACTIVO ULTIMAMENTE...COMO SE NOTA EL VERANITO!!!!ESCRIBID VECINOS!!

 
nenu1979
nenu1979
24/06/2010 11:34

POR CIERTO...ALGUIEN HA PUESTO O HA PENSADO PONER TELA ASFALTICA ALREDEDOR DE LA VIVIENDA PARA EVITAR LO MAXIMO POSIBLE LAS HUMEDADES??

YO ESTOY PENSANDO EN PONERLA ANTES DE PAVIMENTAR LA PARCELA POR LAS POSIBLES HUMEDADES FUTURAS Y YA QUE VEO QUE GESTUR PASA DE MI CULO!!

QUE OPINAIS??

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
01/06/2010 16:46

Pues no entiendo nada de nada. Nosotros enviamos un correo a la dirección que nos dieron y tardaron 2 o 3 días en contestar y la semana pasada vinienron a verlos y tenemos que esperar un poco a que los arreglen por que dicen que hay mucha gente. No lo entiendo. Espero que se solucione todo y si necesitas cualquier cosa ya sabes.

 
nenu1979
nenu1979
01/06/2010 11:37

MIL GRACIAS YA LO LEI Y VOY A TOMAR MEDIDAS...EL PRIMER PASO SERA LLAMAR A LA JUNTA A VER POR DONDE VAN LOS TIROS.

MUY BUENA LA INFORMACION.

ES LO QUE ESTABA BUSCANDO!!!

GRACIAS.OS IRE INFORMANDO.

 
Desierto
Desierto
31/05/2010 20:24

Aqui te dejo dos enlances que te pueden ayudar:

 

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2005/02/08/116457.php

http://consultatuderecho.com/como_reclamar_constructoras_defectos_vivienda.htm

 

Recomiendan acudir a un organismo llamado la Junta Arbitral de Consumo.

Me imagino que acudiendo a la Junta de Castilla la Mancha te pueden dar información y los pasos a seguir.

Suerte. Ójala les des un escarmiento a estos impresentables de Gestur.

 
nenu1979
nenu1979
31/05/2010 08:55

PUES YO DEBO DE CAERLES MAL  O ALGO ASI, POR QUE SE NIEGAN A ARREGLARME NADA.

VOLVI A LLAMAR PARA HABLAR CON BEGOÑA Y LE PEDI QUE POR FAVOR ME ARREGLASEN AUNQUE SOLO SEA LAS HUMEDADES QUE EL RESTO DE DESPERFECTOS LOS PODRIA ARREGLAR YO, Y ME DIJO QUE YA LE DIJO DIRECCION QUE NADA DE NADA, ASIQUE NO ME QUEDA OTRA QUE JODERME.

ALGUIEN SABE EXACTAMENTE COMO VA ESO DE LA GARANTIA??

CUANTO DURA ESA GARANTIA Y QUE DEBE DE CUBRIR??

MANTENERME INFORMADO POR QUE NO QUIERO PAGAR OTROS 800 LEUROS POR 4 TEJAS!!

GRACIAS

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
28/05/2010 16:00

A mi no me han preguntado nada. No me han dicho que me vayan a enviar un presupuesto. Tenemos garantía en las viviendas y no tenemos que pagar nada. Tu vuelve a insistir por que a mi no me han dicho que si había comprado la casa de segunda mano. Solo me han dicho que vendrán a arreglarme las cosas y nada más. Vuelve a insistir y veras como te lo arreglan.

 
nenu1979
nenu1979
27/05/2010 21:08

pues no te fies de lo de las tejas pues a mi me miraron el tejado y decian que tenia muchas tejas rotas, para asi engordar el presupuesto y cuando subio el antenista a colocar la antena me dijo  que no  habia tantas...que eran mas bien 3 o 4.

pero ¿a ti te han preguntado si la vivienda es de segundamano?no se lo digas por que sera peor y te pondran pegas!!

yo voy a insistir!!

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
27/05/2010 17:12

Te cuento, nosotros la compramos el año pasado al primer comprador, asi que la nuestra es de segunda mano. Esta mañana han venido a ver lo que teniamos y menos lo de la valla, lo demas me llamaran para venir a arreglarlo, y son grietas que nos han salido y humedades y a mi lo único que me han dicho que tengo que comprar es la pintura de la pared puesto que no es blanca, nada más y ademas me han dicho que como nos salió el moho en el baño tienen que subirse al tejado para abrir una ventilación y que ya de paso mirarán si tenemos tejas rotas para repararlas tambien. Deberías volver a insistir porque a nosotros no nos han puesto ningún tipo de pega para nada. Vuelve a intertarlo.

Saludos.

 
nenu1979
nenu1979
26/05/2010 08:59

PUES SI SE LO HAS COMPRADO A ELLOS SEGURAMENTE TE ARREGLEN LO QUE ELLOS CREAN APROPIADO, POR QUE HAY COSAS QUE "SUPUESTAMENTE" DEBEN DE LLEVAR UN MANTENIMIENTO Y ELLOS NO SE ENCARGAN DE REPARAR...SI NO ES TU CASO PUES TE PASARAN UN PRESUPUESTO DE GRANDES CANTIDADES DE DINERO COMO ME HICIERON A MI.

SEGUN ELLOS LAS TEJAS ROTAS, HUMEDADES, LAS GRIETAS Y EL DESPLOME DE MEDIA FACHADA DE PIEDRA ES DEBIDO A UNA FALTA DE MANTENIMIENTO..."A MI QUE ME LO EXPLIQUEN".

EL DIA QUE SE ME VENGA LA CASA ENCIMA A SABER LO QUE DICEN!!

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
25/05/2010 17:43

Yo quería decir, que les he reclamado por escrito los desperfectos, esto fue el Jueves, el viernes me llamaron y vienen este jueves a ver lo que tengo.

Saludos.

 
Desierto
Desierto
20/05/2010 20:40

Ójala no vendan un chalet más. Y se vayan de una vez y tengan que ceder de una vez por todas la urbanización al Ayuntamiento.

Que nadie les compre nada.

Siempre escurriendo el bulto, siempre poniendo escusas.

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
18/05/2010 16:52

De todas formas, por lo menos el mio hasta finales de año no cumple los 3 años, a si que tienen obligación a repararlo. Yo como me digan que no me lo arreglan, lo que he pensado es enviarles un burofax para que quede constancia que lo he reclamado y me voy a consumo para ver que puedo hacer con este tema. A nosotros este inviernos se nos ha caido la valla de separación con el vecino, hemos tenido moho en el baño y tenemos una grieta muy grande en una habitación, y no llevamos ni un año viviendo, eso lo tienen que arreglar por narices.

Nenu1979, si necesitas a alguien para hacer presión cuenta conmigo.

 

Saludos.

 
A
aliern
18/05/2010 13:25

Puedes probar, pero yo ya lo he hecho, porque me ocurría lo mismo, con los hielos la valla de piedra se ha rajado, y Gestur me contestó que eso es un problema de mantenimiento ¿la piedra mantenimiento?.

Pues parece ser que hay tres años de garantía para desperfectos y diez para daños estructurales, lo de la valla no es estructural.

Yo estuve hablando con un abogado amigo mio y me dijo que lo dejara, no ibamos a conseguir nada.

De todas formas puedes intentarlo, a ver si tu tienes más suerte.

Un saludo.

 

 
C
carteyano
17/05/2010 22:05

nenu1979 dijo:

ESTOY EN CONTACTO CON AMIGOS ABOGADOS QUE TENGO Y EN EFECTO ESTAN OBLIGADOS A SUBSANAR DICHOS DESPERFECTOS, PUESTO QUE LA VIVENDA TIENE UNA GARANTIA Y APENAS SUPERA LOS 4 AÑOS.

HE DEJADO CONSTANCIA EN LAS OFICINAS DE GESTUR Y LES HE ADVERTIDO DE QUE ESTO NO VA A QUEDAR ASI Y PIENSO DEMANDARLES SI ES NECESARIO SI NO SE HACEN CARGO DE DICHOS DESPERFECTOS.

Tienes todo el derecho hazlo sin miedo

saludos

 
L
LACH
17/05/2010 18:02

yo que tu no compraria nada a gestur

 
L
LACH
17/05/2010 17:46

yo que tu  no lo haria hay mejor chalets con mejores calidades y mejor precio yo en tu caso no compraria nada a gestur

 
L
LACH
17/05/2010 17:44

yo que tu no lo haria no compraria nada a gestur si tienes alguna duda yo te puedo decir el x que y q lo veas tus misma las contraucciones de gestur

 
nenu1979
nenu1979
17/05/2010 09:54

ESTOY EN CONTACTO CON AMIGOS ABOGADOS QUE TENGO Y EN EFECTO ESTAN OBLIGADOS A SUBSANAR DICHOS DESPERFECTOS, PUESTO QUE LA VIVENDA TIENE UNA GARANTIA Y APENAS SUPERA LOS 4 AÑOS.

HE DEJADO CONSTANCIA EN LAS OFICINAS DE GESTUR Y LES HE ADVERTIDO DE QUE ESTO NO VA A QUEDAR ASI Y PIENSO DEMANDARLES SI ES NECESARIO SI NO SE HACEN CARGO DE DICHOS DESPERFECTOS.

 
A
ami2000
16/05/2010 21:17

entonces una pregunta...nosotros tenemos un problema con el muro de la calle ( se nos ha rajado y ahora a la puerta le cuesta abrir y cerrar) , pero llamamos a gestur y nos dijeron q ellos ya no se podían hacer responsables pq casi han pasado 3 años..¿esto es mentira???¿nos lo tiene q arreglar????

Gracias por la información de antemano

 
C
carteyano
14/05/2010 21:56

Si la vivienda que adquieres tiene menos de 10 años, puedes exigir responsabilidades a la promotora, a la constructora y al arquitecto, manteniendo los mismos derechos que tenía el primer propietario.


Si la casa tiene más de 10 años, dispones de una garantía de seis meses, durante los cuales la persona que te la ha vendido está obligada a responder de los vicios leves y ocultos y repararlos.


Puedes hacer todas las reclamaciones derivadas o que se sustenten en el propio contrato de compraventa que suscribiste en su día.

es copiado y pegadowink

saludos


Editado por carteyano 14/05/2010 21:57
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
14/05/2010 19:05

Hola a todos,

Solo queria deciros que por que tu hayas comprado la casa de segunda mano, si la vivienda todavía tiene garantía de desperfectos tienen obligación de arreglartelo, la casa la comprar con todas sus cosas, incluido dicha garantía. Nosotros tenemos cosas que arreglar y les voy a enviar un e-mail y ya me lo pueden arreglar todo, mientras que las casas todavía no haya pasado el tiempo estimado para arreglar los desperfectos tienen obligación, si no los arreglan es por que no les da la gana.

Saludos.

 

Fin del hilo
183  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento