Volver al foro
I
ivan y sonia
13/10/2010 16:26

TDT

¿Cómo solucionar problemas de señal de televisión en Loranca?

1.896 lecturas | 11 respuestas

Hola buenas tardes, queria hacer una consulta a todos los vecinos y es que desde el viernes de la semana pasada dia 8 de Octubre y con la tormenta del fin de semana no conseguimos ver bien la tele no conseguimos ver ni cuatro, la sexta, y por las noches se suman antena 3 y telecinco y algunas mas,

la cuestion es que en verano tuve esos mismos problemas y oriente la antena hacia el repetidor de Loranca ya que eso nos dijo el ayuntamiento y desde el pasado viernes nos a vuelto a suceder.

el lunes estuvimos en el ayuntamiento y no nos dan ninguna solucion ya que dicen que es un cruce de señales, me gustaria si algun vecino se encuentra en la misma situacion y si a podido solucionarlo.

gracias.

 
M
mabv_guada
19/12/2010 11:56

Bueno os voy a comentar la solución con respecto a la antena que he hecho en mi casa, al final probando y demás lo mejor es montar dos antenas en el tejado, una mirando a Loranca, y la otra para Madrid, y así os digo veo todos los canales nacionales habituales, incluyendo la 1, la 2,...., y además todas las nuevas La sexta 2 y 3, nitro, y todas las de Madrid, que antes con la antena solo para Loranca no veía, unicamente no veo Telecinco HD, Boing y MTV, pero si veo telecinco normal, y con todos estos días de aire, lluvia, frío y nieve, solo se iba alguna de las comarcales de Madrid, pero todas las demas sin problemas

El kit de la cuestión es como unir las dos antenas por el mismo cable? Pues es muy facil, probando lo conseguí y de la manera mas económica posible, en un chino de Guadalajara para ser mas concreto el que hay detrás del polígono del bar Los Faroles, venden unas T para cables de antena vienen dos juntas, una con una entrada y dos salidas, y otra con dos entradas y una salida, y esta es que es la que necesitamos, me compre en el Leroy Merlin la antena de televisión mas barata, y siendo un poco manitas, la monte en el tejado, la que tenía puesta para Madrid y la nueva para Loranca, corte el cable que había puesto y puse un cable de la antena nueva a donde he cortado, que en ese sitio monto la T que hemos comprado en el chino, todo bien cubierto de cinta aislante, y ea solucionado, a disfrutar de la tele en Alta definición, y de un montón de canales sin que fallen, así da gusto.

Bueno espero que os sirva de ayuda todo esto, parece lioso, pero cualquier persona lo puede hacer, y por 22 € que vale la antena y la T ya habeis solucionado este problema

Un saludo.

Miguel

 
I
ivan y sonia
14/12/2010 15:16

Me gustaria saber las opiniones de los maximos vecinos posibles con respecto a TDT ya que hoy hago una semana sin ver ningun canal importante.

La cuestion es que supuestamente me orientaron la antena este pasado verana hacia el repetidor de Loranca y me gustaria saber como veis la tele el resto de vecinos para poder contrastar opiniones y si alguno que la tenga orientada hacia otro lado se le esta viendo y asi poder orientarla hacia algun sitio mejor que no suceda esto.

Ante todo gracias y si la gente puede opinar mejor.

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
12/12/2010 12:09

Solo espero que el día de fin de año no nos dejen a medias con las uvas.

De todas formas nosotros no hemos movido la antena, la tenemos orientada hacia Madrid me parece y nos pasa lo mismo.

Saludos.

 
J
joraframas
10/12/2010 10:28

Cuando pasa eso, le pasa a todos los vecinos que tengan su antena orientada a ese repetidor en concreto.

Siempre que estén realizando labores de mantenimiento o instalando nuevos canales, a veces quitan toda la señal que se emite, dejando así a oscuras a toda la gente que vea la tv desde ese lugar.

Ya os informo que va a ver restructuración de canales, por lo que es probable que se vuelva a tener problemas con los repetidores, tener en cuenta que los tendrán que actualizar y modificar (si no lo han hecho ya)

Un saludo y paciencia, que esto es así...

 
I
ivan y sonia
10/12/2010 09:47

Buenos dias yo soy vecino del bosque del henares y desde este miercoles 8 de diciembre como ya me sucediera hace algun tiempo he vuelto a perder los principales canales del TDT la 1, la 2, antena 3, cuatro, telecinco y la sexta, no coje ninguna de estas señales y con el paso de una o dos semanas volveran como ya hicieran y por el contrario me ha vuelto telemadrid y la otra canales que no veia anteriormente.

El pasado verano ya me toco llamar un antenista para poder ver el mundial y me la orientaros hacia Loranca supuestamente como nos mando un cominicado el ayuntamiento, pero de vez en cuando me sucede esto me gustaria saber si hay alguna solucion y si a alguien le sucede lo mismo.

gracias.

 
J
joraframas
21/11/2010 12:29

Hola, te informo...

Por parabólica y en abierto (usando un receptor sat normal) sólo sintonizarás La Otra de telemadrid algunos canales autonómicos como Canal Canarias, Canal Andalucía y demás. De los "normales" como A3, T5, la 1, la 2, etc, no los cojes...

Para ver estos canales tendrías que tener contratado Digital+ que es quien tiene la potestad para emitir estos canales por sat, mediante su plataforma.

Osea que creo que eso está descartado. La verdad es que está complicado el tema, por esta zona no quieren venir los antenistas por que hay muchos problemas de recepción y de repetidores.

Si alguien quiere más información estaré encantado de ayudar. Entiendo del tema y me dedico a ello.

Saludos.
 

 
teresarandy
teresarandy
17/11/2010 19:36
hola a todos queria preguntaros que tal se pilla por antena parabolica a la gente de la urbanizacion que la ha puesto que no es poca y a ver si me asesorais por si vale la pena ponerla y eso, Un saludo.
 
crisalex
crisalex
28/10/2010 12:15

Gracias, lo tendremos en cuenta. Un saludo.

 
M
mabv_guada
18/10/2010 11:59

Hola a todos,

Este es mi primer post, y me alegro de encontrar este foro, es genial.

Simplemente deciros que soy una especie de manitas en todo esto de las antena, y tras probar la orientación original de Madrid, luego a Guadalajara y ahora para Loranca, me quedo con la de Loranca, que entran los canales principales sin problema, casi siempre entran Marca TV y Nitro, alguna vez La Sexta2 y 3, y no entran ni Boing ni MTV, pero bueno por lo menos los demas no se cortan y funciona medianamente decente.

Espero que os sirva de orientación para decidir para donde orientais, lo unico que hecho de menos es Telemadrid que solo se cogía mirando a Madrid, pero bueno, que remedio.

Un saludo

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
16/10/2010 00:07

A mi tambien me pasó lo mismo y volví a buscar canales y la cuatro y la sexta desaparecieron del televisor, al día siguiente volvieron a aparecer. Nosotros no hemos tocado la antena.

Saludos.

 
crisalex
crisalex
15/10/2010 12:33

Hola vecinos,

A mí me pasó lo mismo y probé a resintonizar de nuevos los canales y unos días después me cogió CNN+, Quattro y La Sexta (que días antes no tenían señal).

Podeis probar, a ver si obtneis resultados.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento