Volver al foro
Geraquel
Geraquel
02/01/2011 13:59

NO A LA ENTIDAD URBANISTICA COLABOLADORA DE LA CONSERVACION

¿Qué son las entidades colaboradoras de conservación y cómo afectan al propietario de suelo urbanizado?

1.866 lecturas | 14 respuestas

Leed esto:

 

http://www.togas.biz/articulos/Inmobiliario-y-Urbanismo/Urbanismo/Las-entidades-colaboradoras-(o-juntas)-de-conservacion-de-duracion-indefinida---Carga-adicional-para-el-propietario-de-suelo-completamente-urbanizado.html

 

Una cuota más que nos quieren meter a parte del IBI. Como están a dos velas, pues a recaudar más.

 
Geraquel
Geraquel
06/02/2011 10:46

Gracias por tu constancia, los vecinos te la agracedemos. Supuestamente podríamos obligar al Ayuntamiento a que ejecute el aval y con el dinero , termine lo que falta, aunque la cantidad se me antoja insuficiente.

 

Si tconsigues algún documento, con mucho gusto lo publico el grupo de PIOZ en el FACEBOOK.

Saludos y nuevamente gracias por tus gestiones.

 
A
amll
04/02/2011 20:38

hoy he vuelto a bajar al Ayuntamiento a reclamar la copia solicitada el día 17 de enero del aval bancario que gestur supuestamente tiene para el caso de que no terminase la urbanización y me dicen que no me la pueden dar sin demostrar que soy parte interesada. Se lo he dicho al Sr. Alcalde y su respuesta ha sido que no puede interferir en el trabajo de la secretaria y que me llamara el martes.

me parece que de ese aval muchos son los que hablan pero pocos los que lo han visto, ¿o ninguno pq no existe?.

Seguiré insistiendo, pero creo que cuando tardan tanto en hacerte una fotocopia es pq no existe el original de donde hacerla.

 
crisalex
crisalex
02/02/2011 15:43

Buenas tardes a todos,

Me parece muy buena idea la de poner la fecha de recepción de la carta... pero ¿alguien sabe qué ocurre si uno se niega a firmnar?. Permitidme la comparación, pero cuando a alguien le ponen una multa si no está de acuerdo puede no firmarla, ya que firmarla es aceptar la comunicación... Entonces, si alguien no firma la recepción de la carta, ¿estaría pendiente de comunicación?...

Por otro lado y con respecto al aval, ¿cómo decirlo finamente?. Si constructora y ayuntamiento están en comandita en este asunto, entiendo que no habrá auditoría externa que verifique que ese dinero del aval se utilizará para finalizar la urbanización, con arreglo a lo estipulado en su momento y detallando qué se ha hecho: tantos parques, tantas zonas verdes, piscina, si corresponden... Dicho de otra manera, ¿quién vigila al que vigila?...

Teniendo en cuenta que no hay aceras ni arcenes desde las urbanizaciones al pueblo, que los niños que esperan la parada del autobús enfrente de Los Charquillos a las 7 de la mañana están totalmente oscuras y algo metidos en la carretera para que el autobús los vea (solo hay que encender las farolas en vez de gastar la mayoría del presupuesto para fiestas en toros y toreros), que cada vez que se funde una farola olvídate de que la cambien. Entiendo que en España en los pueblos muchos ayuntamientos son puro caciquismo, que la mitad de sus empleados no han entrado por su formación o por haber pasado una oposición pública (ya no entro en su transparencia), que muchos escriben malamente y que primos, cuñados y demás ociosos sin formación anden rondando, pero por lo menos luz y aceras sí podríamos tener, ¿no?.

A mí, personalmente, lo del teléfono y no digamos lo de Internet, me parece Ciencia Ficción... primero habrá que tener representantes políticos sensibles a las necesidades del siglo XXI y creo que muchos de los que tenemos se han quedado en la mitad del s. XX, con su ganado y sus tierras, que es de lo más respetable, pero NO es suficiente cuando ocupas un cargo público. Y ya no voy a entrar en si muchos malamente saben escribir y menos leer, porque están ahí porque alguien les habrá votado y habrá decidido que de lo que hay o es lo mejor o lo menos malo... no sé que podemos hacer, pero lo primero es unirnos y hacer presión porque no nos tienen en cuenta para nada y están acostumbrados a hacer y deshacer a sus anchas...

Un saludo,

Cristina

 
A
amll
30/01/2011 19:59

Se me olvidaba, cuando os lleven la carta el personal del  ayuntamiento poner la fecha en la que la recogeis,  ya que hay 15 días para apelar en el ayuntamiento y la carta por lo menos la de mis padres que son de la tercera fase estaba fechada por urbanismo el día 1 de diciembre. A ver si luego van a decir que han pasado los 15 días y no os dejan apelar.

Para que os hagais una idea la carta la trajeron el día 14 de Enero.

 
A
amll
30/01/2011 19:42

Supuestamente Gestur tiene un abal bancario (1.200.000 euros), ejecutable por el ayuntamiento para el supuesto de que no termine la urbanización poder hacerlo con ese supuesto dinero.

M. Jesús, la concejala de urbanismo dice que ese abal existe, a mi me lo ha dicho personalmente, yo misma he solicitado en el ayuntamiento por escrito una copia de ese abal hace 15 días pero no me lo han dado. El sábado lo volví a reclamar, os insto a que todos los que podais bajeis a pedir una copia.

Se por la Concejala de urbanismo que el miércoles pasado venían los de Gestur a dar una vuelta por la urbanización, como si no supieran como está; que vengan por la noche a ver si  son capaces de ver algo y no romperse sus lindos y caros dientes.

 
Geraquel
Geraquel
30/01/2011 10:29

No hay nada que arreglar no conservar, porque no hay nada. No hay aceras, no hay zonas comunes. Es una vergüenza auténtica y efectivamante, el ayuntamiento y Gestur están compinchados para que al final paguemos los tontos de siempre.

 
teresarandy
teresarandy
28/01/2011 11:02

lo que mas me jode es que ademas de cobrarnos mas no piensan arreglar nada en esta urbanizacion que aumente el valor del suelo

 
teresarandy
teresarandy
28/01/2011 11:00

es mas el ayuntamiento es el que tiene que velar por los vecinos y denunciar y actuar contra las irregularidades que les afecten y obviamente no solo no lo hacen sino que tratan de sacar tajada.

 
teresarandy
teresarandy
28/01/2011 10:58

creo que deberiamos denunciar al ayuntamiento por estas irregularidades y el compadreo con gestur, estoy completamente convecido que estos se van de cañas y nos vacilan para sacarnos la sangre de las venas asi hacen como el psoe y el pp que a lo unico que se dedican es a pasarse la patata caliente el uno al otro mientras se rien del que la paga.

 
Isa2
Isa2
18/01/2011 16:39

Yo cada día flipo más. Creo qeu deberiamos reunirnos para hablar de esto que es importante.

 
I
ivan y sonia
17/01/2011 13:58

A ver si lo he entendido... para limpiar las calles, arreglar el asfalto, y las farolas estropeadas y demás, somos una urbanización que todavía depende de Gestur, ¿verdad? a quienes tenemos que pedir cuentas de todo esto es a Gestur. Pero para cobrar un impuesto para que el ayuntamiento haga todo lo dicho anteriormente y muchas cosas, ¿ya no dependemos de Gestur? Pero bueno que se han creido que somos tontos. Esto es indignante.

 
E
emyre
16/01/2011 13:36

Ayer escribimos a la direccion que nos dejaron de gmail y aun no hemos tenido respuesta. Parece ser que lo que dice supuestamente la secretaria del ayuntamiento es que la notificacion no tiene ninguna trascendencia....en fin, otra mas.

 
Geraquel
Geraquel
15/01/2011 12:51

Que yo sepa no. Se aprovechan de nuestra desgana y de nuestra desunión. Además los muy cucos mandan las cartas en período de invierno, cuamdo la ocupación es mínima.

 

Deberíamos de organizar una reunión urgente.

 
E
emyre
15/01/2011 11:42

hola han venido con la notificacion del ayuntamiento y yo me he negado a recogerla dandome por notificada y por supuesto NO he firmado. A ver si ganamos tiempo de alguna manera... Hay alguna otra reunion prevista????

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento