Volver al foro
C
canelo11
26/03/2011 22:57

muchos robos

¿Cómo protegernos de los robos en nuestra comunidad?

5.378 lecturas | 28 respuestas

hola vecinos estas ultimas semanas estamos sufriendo muchos robos hoy les han pillado .estar alerta,y a la minima sospecha avisar a la guardia civil. no se cortan lo hacen a pleno dia,saltando las vallas, van varios coches,entre todos debemos protegernos .gracias

 
Isa2
Isa2
22/05/2012 10:50

Lo de pagar al vigilante es muy buena idea. ¿Se ha quedado coleando?

¿Ya no se va hacer?

 
lapcuerdo
lapcuerdo
30/04/2012 11:16

Si ahora tenemos que mantener al jorobado de Notredame es para picar billete y marcharse a Francia, ¿Qué hace por estos lares Quasimodo?Seguro que los gendarmes lo estarán buscando y no para darle caramelos precisamente.

 
crisalex
crisalex
23/04/2012 16:55

Si se demuestra que ellos son los que roban lo que no entiendo es porqué los servicios sociales no hacen su trabajo y les retiran la custodia de la menor... le hacen un favor alejándola de semejante chusma o ella misma acabará robando o en laguna glorieta...

Quizás es el revulsivo que necesitan para cambiar de vida. En anteriores ocasiones lo he visto y funciona...

 
P
piooz
23/04/2012 01:31

Bueno sin miramientos se les a visto y pillado robando a un matrimonio joven de montejaral, que sin trabajar cambian de coche cada mes se dedica a ir de bares gastando en maquinas tragaperras viven del robo el le conocen como juanito un chico estilo al jorobado de notredam, ella muy delgada y siempre con ellos su hija pequeña muy rubia si les ven a alguno de ellos no duden en llamar a la guardia civil alertar a sus vecinos y si les pillan dentro de su casa....

 
S
SEBA
18/03/2012 16:47

Nenu, me parece fenomenal la idea de un guardia x las noches!!!

Yo estoy en el Bosque de Henares, y estar solo x las noches no es muy tranquilizador!!!!

Si nos unimos nos saldra más económico, muy buena la idea!!!

 
nenu1979
nenu1979
12/03/2012 12:14

geraquel...me gusta la idea y ademas llevas toda la razon y yo pienso lo mismo acerca de esos granujas!!!

 
Geraquel
Geraquel
11/03/2012 10:48

Buenos días a todos:

Los ladrones que roban en nuestras urbanizaciones, son de poca monta. Normalmente se trata de segundas viviendas en donde el contenido de los objetos de la casa, son de poco valor. El ladrón entrá por dviersión y por hacer la gamberrada, más que por encontar objetos de valor. Se ha dado la circunstancia de que  a muchos de los que nos han robado , ha sido sobre unos seis meses dspués de que Gestur nos entregara la casa. Es decir, nos daban tiempo para que la llenaramos de electrodomésticos. Eso hace pensar que los ladrones pudieran ser conocidos de los que trabajan en la construcción del chalet. Está claro que los pillos no van  aencontrar ningún "PIcaso", ni ningún diamante de 40 quilates. Entran simplemente

porque es muy fácil hacerlo. Estamos super-desprotegidos. Cualñquier noche , sin luna , pudesn entrar en 5 minutos. Nadie les oirá, nadie.

Yo os recomiendo que hagáis un buen seguro y as´´i dormireis más tranquilos. Ah y  yo no vendo seguros pero es que no queda otra. ¿ Que podemos hacer, dar una paliza a los priemros sospechosos que veamos ?

La guardia civil no puede cuidar de todas las casas. Son limitados y no pueden abarcar todas las urbanizaciones a todas horas. Y las rejas no consiguen evitar nada. Los chalets han sido construidos con muchos puntos débiles, ya se dije yo a T.Morales y me contesto que qué quería por lo que me había costado.

Lo de las patrullas me parece una utopía. Quien va a pasar las noches sin dormir vigilando y luego ir a trabajar entre semana. Veo más factible, pagar entre todos a un vigilante que se dedique toda la noche a circular por la urbanización con un vehíclo que haga poco ruido. Por ejemplo de 23 de la noche a las 07 de la mañana. Una sóla persona, que no se dedique a dormir, haría esa función a la perfección y entre todos no saldría caro. Habría que vigilar al vigilante para asegurarse que hiciera bien su trabajo.

Saludos.

 
nenu1979
nenu1979
07/03/2012 11:03

piooz....te invito a una cena si hace falta!!!deseo saber quien esta detras de mis dos robos en menos de 2 años.

como quedamos???

 
lapcuerdo
lapcuerdo
27/02/2012 13:13

No me sorprende que los robos hayan sido presuntamente realizados por cualquier vecino. En la urbanización donde ahora resido en Madrid tuve que sufrir el robo presuntamente perpetrado por el hijo adolescente del vecino de mi chalet adosado.

Con menos de 18 años le ley no cae con todo su peso sobre los adolescentes conflictivos de nuestros tiempos. Y ello anima a los audaces jóvenes chorizos. El padre de esta joya de juventud podrida se mudó con su hijo chorizo a otros lares a las pocas semanas de presentar mi denuncia en la policia de Alcobendas, 

Por otra parte, en las urbanizaciones expuestas a estos temas se ha extendo un  sistema de lectura de matrículas de coches que entran y salen del recinto vigilado. Y mientras tanto la guardia civil sigue centrada en las placas de matrículas que circulan en carretera, friéndonos con multas de tráfico.

Es vital presentar las denuncias de robo en el cuartel de la guardia civil más próximo. Si hay lluvia de denuncias es posible que en lugar de perseguir al ciudadadno decente y solvente, se de comienzoz a perseguir lo que realmente nos importa, al chorizo.

De fracasar lo anterior, se impone la movilización de patrullas vecinales como ya se hiciese en otros tantos lugares de la geografía española. Las patrullas no serian armadas, por supuesto, pero el conocimiento de su existencia intimida a quienes se sienten impunes cometiendo estos robos en viviendas. Volvemos a los tiempos del salvaje oeste americano.


Editado por lapcuerdo 27/02/2012 13:20


Editado por lapcuerdo 27/02/2012 13:22


Editado por lapcuerdo 27/02/2012 13:23
 
A
aliern
22/02/2012 10:35

Pues yo estaría encantada de charlar contigo.

Podemos hablar por email. Te dejo el mio

aliern@telefonica.net

 
P
piooz
21/02/2012 20:14

Se quien esta cometiendo los robos pero internet es una cosa que miran mucho por lo que no puedo hablar por aqui nada sin alguna seguridad.

Atencion tener cuidado con las viviendas que poneis a la venta por que miran las fotos por internet para saver que robar y donde.

No digo marcas de vehiculos ni nada por aqui si alguien quiere ;) invitarme a un cafe en persona podriamos charlar.

 
nenu1979
nenu1979
25/04/2011 08:36

ESTATE SEGURA QUE NOS VIGILAN...YA LO AVISE YO EN MI MENSAJE.CORRED LA VOZ Y QUE TODO EL MUNDO ESTE INFORMADO.SI ALGUIEN VE ALGO O CONOCE QUIEN PUEDEN SER QUE AVISE.NOSOTROS PODEMOS RECONOCER LAS DOS CARAS DE LAS PERSONAS QUE VIGILABAN DESDE EL COCHE HACE UNAS SEMANAS.

 
C
cristres
20/04/2011 19:47

hola, me presento me llamo Cristina y tambien soy vecina aunque no del bosque del henares si de pioz, a mi tambien me han robado pero en la urb fuente tajuña la madrugada del domingo18 al lunes 19 , a nosotros no nos han hecho mucho pero al vecino de al lado le ha quemado la casa entera , una gran p......... la verdad es que creo que deberiamos de juntarnos todos lo afectados y lo que no por que todos estamos en el saco y hacer mas presion y fuerza por que esto esta llegando a unos margenes que no se yo donde vamos a llegar , para mi nos estan vigilando todo el tiempo movimientos ,salidas,etc...

 
A
aliern
18/04/2011 15:38

Hola, bueno pues despues del robo con incendio que sufrí en enero, el sábado cuando llegamos habían vuelto a entrar, solo que esta vez solo en la parcela y se han llevado algunas cosas que aún no me había dado tiempo a restaurar.

Estamos bastante desesperados, yo pensaba que ya me había tocado una vez y muy gorda por cierto, y me ha vuelto a tocar.

 

En fin no sé que vamos a hacer.

 
C
canelo11
18/04/2011 12:48

hola vecinos ayer 11.30 de la noche ,vimos un coche sospechoso parado en la arboleda se lo dijimos al vigilante que llamo a la guardia civil hay que estar muy pendientes ,ellos no se cortan ni un pelo,no creo sean vecinos son una panda que ven facil nuestra zona por la cantidad de domingueros que hay ,al ver un coche raro coger matricula y llamar a la guardia civil un saludo

 
nenu1979
nenu1979
18/04/2011 12:34

ATENTOS TODOS!!!ESTA SEMANA HAN VUELTO A ROBAR A UN VECINO Y LOS LADRONES SE LLEVAN CUALQUIER COSA YA SEA PEQUEÑA O DE GRAN TAMAÑO...VAMOS A ACABAR CON ESTA GENTUZA Y A COLABORAR ENTRE TODOS...LA GUARDIA CIVIL ESTA SOBRE AVISO Y TIENE LA MATRICULA QUE LE HEMOS FACILITADO ENTRE ALGUNOS VECINOS...VAN A INVESTIGAR A QUIEN PERTENECE EL COCHE Y SI ES DE ALGUN VECINO DE LA ZONA!!

 
C
canelo11
10/04/2011 11:31

Creo que tienes razon nos roban en nuestra cara y nos quedamos quietos debemos movilizarnos hacer comunicados nosotros hemos llamado guardia civil y los cogieron pero les da igual los llevan a comisaria y los vuelven a soltar por mucho que estemos alerta nos tienen controlados ´¨horarios trabajo ëtc¨creo que entre todos podemos buscar una solucion,es bueno recoger las ideas y actuar me imagino el destrozo que te han ocasionado a ti .hay que moverse ya por favor dar ideas gracias

 
A
aliern
09/04/2011 17:56

Hola vecinos, esto ya clama el cielo, esta semana han vuelto a robar en un chalet de la calle Parque Doñana, concretamente la casa de al lado de la mía, os recuerdo que a mí me robaron en Enero y me incendiaron la casa.

Debemos hacer algo, movilizarnos, hacer manifestación o lo que sea.

A la mínima sospecha por favor avisad a la Guardia Civil, hasta que se harten de nosostros y alguien haga algo.

No es normal que esto esté sucediendo desde hace cuatro meses y haya vecinos que han visto coche con gente vigilando y nadie haya tomado cartas en el asunto, y estos sinverguenzas campen a sus anchas.

Un saludo.

 
HITASAN
HITASAN
06/04/2011 12:38

NENU POR  FAVOR, PODRÍAS PASARME TU EMAIL POR AQUÍ O SI PREFIERES ESCRIBIRME DIRECTAMENTE A BREAKNOSE@msn.com. ES POR EL TEMA DE LOS ROBOS Y  EL COCHE QUE HABÉIS VISTO. MUCHAS GRACIAS.

 
C
canelo11
06/04/2011 11:43

nosotros hemos visto primera fase el coche blanco pero ivan a recoger a un grupo de rumanos que van por delante .lo mismo habria que poner anuncios de la alerta en los tablones de anuncios para que vean estamos al tanto .si nos unimos por lo menos podremos parar algo.en el pueblo tambien han robado,es demasiado un saludo

 
nenu1979
nenu1979
06/04/2011 09:23

Hola vecinos...os informo que los ladrones nos estan controlando constantemente y tenemos que hacer algo por evitarlo!!

el sabado volvimos a ver el mismo coche por la zona y estacionado con los dos individuos de siempre dentro del vehiculo y sin apenas pestañear.

avisamos a la guardia civil y en tono muy mal educado nos dijo que le facilitasemos la matricula del vehiculo...lo hicimos y nos informaron de que mandarian una patrulla a vigilar...pero despues de 2 horas esperandola os digo que na de na....ni patrulla ni na...asi que os aviso de que estamos solos en esto!!

decidimos seguir a estos personajes y vimos como merodean por la zona a sus anchas y nos controlan apostandose en las primeras y ultimas viviendas de las calles para controlar todas viviendas de esa zona, asi controlan quien entra y sale y a que horas estan las casas vacias!!desde el interior del coche controlan nuestros movimientos o eso es lo que parece ser!!

el coche es un saxo blanco y les hemos visto varias ocasiones al principio de la calle ciudad encantada.existe un saxo blanco igual al principio de la calle pero ese es de un vecino y la matricula no es la misma!!

asi que si veis a dos tipos en el interior de un coche al principio de vuestras calles, ya sea el saxo blanco u otro coche que pueda parecer sospechoso avisar a quien proceda para que vean que estamos alerta.

EVIDENTEMENTE 2 TIPOS QUE SE PASAN HORAS EN EL INTERIOR DEL VEHICULO SIN APENAS MOVERSE, NO PUEDEN ESTAR TRAMANDO NADA BUENO!!

 
A
anjuelo
05/04/2011 12:13

A mi me robaron el año pasado una mañana que nevó bastante,  y hace cosa de un mes, de nuevo un lunes que también nevó me volvieron a asaltar a media mañana. En ambos casos pude observar las huellas de varias personas de tamaño ligeramente más pequeñas que las que corresponden a una persona adulta. Y coincidió también que al igual que el mismo día del año anterior, el autobús que recoge a los chavales para llevarles al instituto suspendió la recogida y éstos se quedaron plantados en las paradas y sin clase. No me gusta sacar conclusiones rápidas, pero sí que hay varias coincidencias. En todo caso sí que hay que dar parte a la Guardia Civil y estar muy vigilantes en esta zona que últimamente están robando mucho y mucha gente variada por haber gran cantidad de chalets a veces muy diseminados y no siempre habitados. Saludos.

 
nenu1979
nenu1979
29/03/2011 10:23

perdon el coche no era un peugeot era un saxo y tambien tengo la matricula por si las moscas!!

 
P
pizquito
28/03/2011 16:23

Esta ultima semana, del 21 al 26 de Marzo, se han producido robos en las calles Lagos de Covadonga, Laguna de Ruidera y Parque de Doñana, aunque los robos no han sido importantes se han traducido en robo de herramienta, felpudos etc.., el sabado culmino  con la detencion de dos individuos por la Guardia Civil tras la denuncia de un vecino que les vio saltando la valla de un chalet, iban como digo dos individuos bien vestidos y llevaban un coche marca Audi, les comunico estas incidencias para que esten avisados y cualquier movimiento de gente o vehiculos sospechosos llamen por favor a la Guardia Civil, no implica carga o molestia, según ellos y efectivamente porque yo alguna vez les he llamado y no he tenido ningun problema.

Os doy los telefonos de la Guardia Civil para ponerse en contacto con ellos si veis algo sospechoso.

Nº General 062, Cuartel de Horche el que tiene la jurisdicción sobre Pioz, Nº 949.29.00.09

 
nenu1979
nenu1979
28/03/2011 13:13

y como era el coche??

yo vi uno blanco tipo peugeot o algo asi!!

 
C
canelo11
28/03/2011 11:28

el sabado por la tarde unos vecinos vieron a dos hombres de unos 25 años saltando una valla les preguntaron (todos conocemos dueños casas)dijeron se les habian olvidado llaves ,llamaron guardia civil,.eran rumanos altos,bien vestidos ,luego vimos un coche dando la vuelta con rumanos si todos estamos pendientes y a lo minimo raro que veamos reaccionamos podremos acabar con tanto robo un saludo

 
nenu1979
nenu1979
28/03/2011 11:02

yo ya recibi la visita de estos individuos hace una año y a dia de hoy con rejas y alarma sigo sin dormir tranquilo...

si alguien sabe algo de estos personajes, me gustaria saberlo para hacerles una "visita"!!

tambien os dire que el viernes a eso de las 16:00 al llegar a casa me encontre a un coche blanco apacado en la misma puerta de mi casa con dos tipos dentro de el, y nada mas aparcar y ver que yo era el dueño arrancaron y se fueron!!!

de todos modos les cogi la matricula y modelo de vehiculo por si vuelvo a verles por ahi merodeando avisare de inmediato a la guardia civil!!

 
A
aliern
27/03/2011 11:30

Hola canelo11, ¿podrias dar algún detalle más?.

Dices que los han  pillado?, es que a mi me robaron en enero, y me gustaria saber más detalles, por si fueran los mismos.

 

Gracias. Un saludo.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento