Volver al foro
BeatrizyDani
BeatrizyDani
19/12/2011 11:43

COLEGIO BILINGÜE EN PIOZ

¿Apoyarías la propuesta de hacer al menos un colegio bilingüe en el ayuntamiento?

4.206 lecturas | 15 respuestas

Hola, nos gustaría hacer una propuesta a el ayuntamiento, solicitando que se haga por lo menos unos de los colegios biligüe y me gustaría saber si contaría con el apoyo de algunos padres. Nuestra hija tiene 15 meses así que tenemos tiempo de hacer gestiones para por lo menos intentarlo puesto que en la Comunidad de Madrid la mayoría de los colegios ya lo son, por lo tanto los niños estarán más preparados para el futuro y no como en otras comunidades, en Pioz ahora mismo tienen 3 horas de inglés a la semana, cuando en Madrid tienen clases completamente en inglés.
He pensado escribir una carta a el concejal de educación o a quien lleve este tema y me gustaría contar con el apoyo del máximo número de personas. Por lo tanto agradecería que contestaseis a este mensaje para saber si cuento con el apoyo de alguien.
Muchas gracias de antemano.

 
E
emyre
11/06/2013 16:56

Hola

Ya podéis recoger las solicitudes para aula matinal y comedor en el colegio.

Un saludo

 
I
ivan y sonia
25/06/2012 09:33

Hola vecinos. Contar con nosotros para lo que haga falta. Tenemos una niña de un añito y nos gustaría que fuera a un colegio Bilingüe. Nos parece importantísimo y sinceramente creemos que si en Pioz no tenemos esta opción vamos a matricular a la niña en Coslada para que vaya a un cole bilingüe. Por lo tanto, como ya os he dicho por favor contar con nosotros para lo que haga falta

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
16/04/2012 11:05

Hola a todos,

Solo quiero decir que por el momento nos tenemos que olvidar del tema, el director del colegio de la arboleda ya movió todo en su día y se lo echaron para atrás, ahora con los recortes que están haciendo dudo mucho que consigamos nada. Pero ya lo volvermos a intentar un poco más tarde.

Saludos.

 
L
lademiguel
30/03/2012 22:28

Hola a todos/as

 

Hay alguna novedad sobre este tema?? lo acabo de leer, mi niña tiene 13 meses, vivo en la arboleda y tambien me encantaria que el cole fuera bilingue , es lo mejor para nuestros hijos, asique si hay que hacer algo por favor contad también conmigo.

 

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
25/01/2012 11:30

Hola a todos,

¿Alguien sabe el teléfono del colegio de la Arboleda? Es que  he buscado por internet y nos que parecen llamas y te dicen que no existe, he ido al colegio y no pone nada fuera, como hoy tenía prisa no he llamado al timbre. Si alguien me lo pudiese dar se lo agradecería.

 

Saludos.

 
C
cafira
19/01/2012 10:01

Hola,

Mi niño empieza el curso que viene el cole y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.

Ponte en contacto conmigo para todo lo que sea necesario, ya que yo tambien habia pensado en moverme para este tema. Muchas gracias.

 
E
emyre
15/01/2012 16:21

Muchas gracias, a ver si por fin conseguimos algo.

 
Skunk
Skunk
15/01/2012 12:52

Genail!!!

Gracias por moverte Beatriz y Dani.

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
12/01/2012 11:29

Hola a todos,

Ayer hablé con la concejala de educación y como bien dijo Girasol, me dijo que eso no les compete en sus funciones que tiene que ser el propio colegio el que lo solicite a la comunidad. También me comentó que el colegio de la arboleda ya había pasado una propuesta para ello pero que le habían dicho que se sacan unas plazas por año. En fin estoy buscando el teléfono del colegio para hablar con el director y que me explique, si nosotros podemos hacer algo más para que puede llevarse a cabo.

Bueno ya os seguiré contando según me digan.

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
11/01/2012 11:13

Girasol, gracias por la información. Por ahora estamos intentando concertar una cita con el concejal de educación y según lo que nos diga así haremos. Si queremos conseguir algo debemos movernos, ya os iré informando y esperemos tener suerte y que nuestros niños tengan una buena educación desde pequeños, quiero que mi hija tenga lo mejor.

Saludos a todos.

 
nenu1979
nenu1979
09/01/2012 09:02

mi hijo estudia en alcala pero seguramente el proximo año le cambiemos a pioz y me agradaria que el nivel de estudios fuese bueno, asi que todo lo que sea mejorar la calidad del aprendizaje puedes contar conmigo.

 
G
girasol
08/01/2012 20:13

Hola.

Trabajo en un colegio que es bilingüe desde hace dos cursos. Sólo para deciros que, según como han actuado en el Centro en el que trabajo, en Madrid, con quien tenéis que hablar en primer lugar es con los colegios de Pioz. Si las cosas funcionan igual en la Comunidad de Castilla la Mancha, son los colegios los que tienen que solicitarlo a la Comunidad y presentar un estudio con los medios de que disponen (profesores bilingües), para llevar a cabo el proyecto. Es cierto que una vez que el colegio es bilingüe se dispone de auxiliares de conversación nativos, pero la base tiene que ser que el colegio disponga de los maestros fijos suficientemente preparados.

A lo mejor me equivoco y en Castilla la Mancha es diferente. En todo caso os deseo mucha suerte.

Un saludo.

 
Skunk
Skunk
02/01/2012 17:02

   Hola!!

   BeatrizyDani, yo tengo una niña de casi tres años, y el próximo Septiembre comenzará el colegio. Puedes contar conmigo para firmarte donde haga falta!! Yo por supuesto que estoy totalmente de acuerdo en que se aprendan idiomas (inglés mínimo, claro, pero cuantas más oportunidades se tengan de estudiar más materias, mejor).

   No había visto antes el mensaje. La verdad que últimamente toco el ordenador poco (tirando a nada) y el foro lo piso muuuuy de vez en cuando.

   Besos, besos.

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
26/12/2011 11:15

Muchas gracias, pero por lo que veo eres el único, creo que es un tema muy importante, más que muchos otros que se comentan en este foro y tiene muchísimas respuestas. Yo lo tengo muy claro, mi hija va a ir a un colegio bilíngüe, bien en Pioz o en otro sitio. Hay que preocuparse un poco más en el futuro, estos niños serán los que nos paguen nuestra pensión. Gracias de nuevo.

 
L
LACH
26/12/2011 09:33

Hola,

Yo apoyo esa idea no tengo ningun hijo pero creo, que es la mejor manera de abrirles el camino  ya que hoy por hoy los idiomas te abre las puertas para cualquier trabajo en cualquier parte del mundo

Cuentas con mi apoyo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento