Volver al foro
BeatrizyDani
BeatrizyDani
10/01/2012 22:41

aval gestur

¿Se puede hacer efectivo el aval de un millón de euros para finalizar la urbanización de Gestur?

1.900 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos

Según tenemos entendido, el próximo mes de Marzo finaliza el plazo para Gestur terminase la urbanización, dado que es evidente que está hecha un asco, el aval por un millón de euros que en su día depósito con el compromiso de finalizar la urbanización en dicho plazo, ¿se podría hacer efectivo?, ¿alguien sabe algo al respecto?,¿ quién tendría que ejecutar dicho aval?. no sé si es asi, pero supongo que ese dinero no es para que el Ayto. se lo gaste en lo quiera, sino para terminar lo que Gestur ha dejado sin hacer.

Pensad la cantidad de mejoras que se podrian hacer con ese dinero (limpieza, alumbrado, asfaltado, zonas verdes, buzones decentes....)

 
crisalex
crisalex
12/02/2012 15:04

Buenas tardes,

Suscribo todo lo dicho por nuestra vecina "BeatrizyDani"...

Ciertamente si no nos unimos poco conseguiremos... recordar el dicho "divide y vencerás"...

Gracias

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
09/02/2012 22:00

Hola nosotros también estuvimos en la reunión y fué un poco desolador ver tan poca gente, nos fuimos antes de que acabase por la niña, que ya le tocaba comer. Creo que se deberían hacer reuniones mas a menudo, quizá bimestrales o trimestales para que, aunque haya pocas novedades, se puedan aportar ideas y echar una mano en lo que haga falta, al fín y al cabo peleamos casi por nuestras casas, de modo que solo me queda agradecer a quienes emplean su tiempo y su esfuerzo en intentar conseguir algo de lo que TODOS nos beneficiaremos y sólo unos pocos demuestran interés e iniciativa en poner algo de su parte.

Cuantos más seamos y más pronto nos impliquemos, antes conseguiremos resultados


Editado por BeatrizyDani 10/02/2012 19:21
 
crisalex
crisalex
07/02/2012 18:34

Estimados vecinos,

El pasado 5 de febrero a las 12:00 nos convocaron desde la asociación para ver los temas en conjunto... en teoría nos convocaron a todos vía e-mail, pero si alguien apuntado no ha recibido el e-mail y tiene interés le recomiendo que les vuelva a escribir (ya que ese día hubo gente que volvió a dar su correo). Personalmente sí lo recibí, pero ya se sabe que la técnica a veces falla (doy fe diaria de que lo servicios electrónicos no siempre acompañan).

En resumen, se habló del aval y del tema teléfono... Parece que con el cambio de gobierno las cosas se han ralentizado un poco, pero siguen en ello. Están intentado la vía diplomática para conseguir que el ayuntamiento exija a Gestur que cumpla con sus compromisos (que es lo que tiene que hacer). Según se explicó, la prioridad es conseguir lo pactado por la constructora, es decir, terminar la urbanización como firmó en su momento para que el ayuntamiento la pueda recepcionar. Si algún día se constituye una comunidad o no, ya se hablará dentro de un tiempo (preveo que mucho), pero ahora no es lo prioritario. Ahora lo prioritario es tener alguien a quien dirigirnos si hay una fuga en la calle, hay ratas en la cementera, etc (para evitar que ayuntamiento y constructora se pasen la pelota y el vecino esté desamparado).

También nos apuntamos para pedirle a Telefónica que traiga el cable a la urbanización, porque como bien sabemos todos aquellos que llamamos en su momento para solicitar teléfono/internet, mientras no haya una masa crítica suficiente, no les compensa la instalación de nada...

Les deseo suerte a todos aquellos que han decidido emprender la lucha por separado... algunos ya nos hemos cansado, así que seguiremos en conjunto.

Por cierto, os apunto unas cifras: las 3 fases del Bosque tienen censados a más de 400 vecinos (censados), 193 están en la asociación y a la reunión iríamos unos 50 (como mucho), y soportamos 2 horas a 10ºC (y había hasta niños y bebés).

Vuestro turno...


Editado por crisalex 07/02/2012 18:36
 
E
elduo
05/02/2012 13:43
Lapcuerdo, referente a lo que dices, estas equivocado, no tiene nada que ver que pagues tus impuestos de forma individual, con que tengas una comunidad de vecinos,la urbanizacion nuestra o cualquier otra es como un gran edificio de la ciudad, donde todos y cada uno paga impuestos y luego tiene su comunidad para todo tipo de cuastiones, es lo legal,hay una ley que habla de ello,asi se resuelven problemaws de conjunto, incluso legales como es el caso que nos ocupa, no tiene nada que ver con que la urbqanizacion sea una cerrada o independiente o abierta y dependiente del mismo,en los dos casos se pagan impuestos.
En cualquier caso ir a la reunion porque algo importante nos tienen que comunicar y debe de ser referente al aval de gestur.
No he podido ir personalmente porque estoy trabajando, pero mi mujer si ha ido y cuando me cuente si no lo sabeis os lo digo en este foro.
 
lapcuerdo
lapcuerdo
05/02/2012 12:31

mamenyjose dijo:

La verdad que si tenemos muchas carencias pero me temo que el ayuntamiento hará un par de obras para callar bocas e intentará quitarse deudas del anterior alcalde (que no son pocas). Hace mucho que no tenemos ninguna reunion sobre la comunidad que se formó, yo creo que este sería el momento y hacer una reunión con el ayuntamiento para que nos aclare que se va a hacer con nuestro dinero. En marzo se cobrará ese aval

 

No soy partidario de ningún tipo de comunidad o mancomunidad que pudiera materializarse en el futuro. Lo mejor es que cada vivienda unifamiliar pague sus tributos directamente al Ayuntamiento (aunque éste sea una ruina mayor que la del castillo que corona el pueblo).

Cada vivienda dispone de un número visible y de una calle con su placa. Una mancomunidad o comunidad de vecinos seria la coartada perfecta para que la alcaldesa nos la clave sin piedad. Y en ello, en clavársela al ciudadano, los políticos son especialistas.

La casta parasitaria que nos gobierna no tendrá compasión si observa debilidad en los contribuyentes. No propongo que vayamos a las barricadas, pero sin ellas (aunque no las utilcemos) lo único que nos queda es que nos pongan las esposas para pagar como esclavos lo que no nos corresponde como ciudadanos libres.


Editado por lapcuerdo 05/02/2012 12:33
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
29/01/2012 21:34

Amll, muchas gracias por avisar.

Despues de un año sin saber de ellos de repente aparecen como el Ave Fenix. Pero lo normal hubiese sido enviarnos a todos un correo para informarnos, puesto que nos pidieron datos a todos y nuestro correo hubiese sido lo suyo. Las cosas si se hacen hay que hacerlas bien. De todas formas nosotros ya hemos pedido una cita con la alcandesa para que nos informe del tema Aval, aunque a la espera estamos. Saludos y por supuesto que estaremos allí, espero que digan algo nuevo...

 
M
mamenyjose
27/01/2012 20:57

La verdad que si tenemos muchas carencias pero me temo que el ayuntamiento hará un par de obras para callar bocas e intentará quitarse deudas del anterior alcalde (que no son pocas). Hace mucho que no tenemos ninguna reunion sobre la comunidad que se formó, yo creo que este sería el momento y hacer una reunión con el ayuntamiento para que nos aclare que se va a hacer con nuestro dinero. En marzo se cobrará ese aval

 
A
amll
26/01/2012 19:05

No se si os habeis enterado, pero el día 5 de febrero hay una reunión de la Asociación de Vecinos del Bosque en el salón de actos del Centro Cultural a las 12:00 de la mañana. Creo que estaría bien que fuesemos todos los posibles ya que si hay gente que se está moviendo por el tema del aval.

 
M
mairim96
16/01/2012 15:39

Hola a todos contar conmigo, tambien quiero mejoras para nuestra urbanizacion, le faltan muchas cosas por mejorar y creo que a veces gestur no se da cuenta de que si mejoraria este ambiente podrian vender mas chalets,si vais a concertar una cita con el ayuntamiento o con el consejal de urbanismo me gustaria estar presente pero solo puedo los viernes tarde y los fines de semana, aunque de todas maneras gracias porque me doy cuenta de que hay gente que se preocupa por este tema.

Un saludo... 

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
16/01/2012 12:52

Yo creo que deberíamos hablar con el concejal de urbanismo, un abogado está bien, ¿pero quien lo paga? Se puede solicitar una reunión para que nos expliquen como va el tema y que piensan hacer con dicho dinero y según lo que nos digan, empezar a moverse.

 
lapcuerdo
lapcuerdo
15/01/2012 22:30

Mas vale pedir asesoramiento a un abogado especializado en estas cuestiones. Lo malo es que el tiempo apremia y solo quedan dos meses hábiles hasta marzo de 2012.

Como no existe una asociaión de vecinos legalmente establecida, será dificil hacer fuerza para evitar que ese millón de euros se emplee en beneficio de de las inaplazables obras  necesarias para lograr una mejora imprescindible en el entorno de la urbanización.

Hay tanto por hacer en la urbanización y tanto poco dinero para lograrlo que como no nos despabilemos nos pillará el tiro en cuestión de un par de meses.

 
E
emyre
15/01/2012 16:15

¿Y si se hablara con la concejalía de urbanismo para ver cómo se debe hacer y que nos echen una mano?

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
12/01/2012 11:33

Yo estoy pensando en proponer hacer una asociación de vecinos bien hecha, puesto que la asociación que se hizo para las elecciones no ha vuelto a dar señales. Pienso que si nosotros mismos no hacemos algo para que nuestra urbanización vaya a mejor nadie lo va a hacer. Creo que es lo mejor que podemos hacer para mejorar la urbanización, arreglar las estafetas de correos, abrir la piscina, hacer parques, asfaltar calles, etc...  y por supuesto reclamar el aval al ayuntamiento. Yo lo dejo caer por si alguien está interesado en ello.

 
Desierto
Desierto
11/01/2012 19:49

Creo que podría estar en la mano de todos los vecinos, presentándonos a título individual o colectivo en el Ayuntamiento, escrito en mano haciendo que nos lo sellen. Solicitando que se cumpla la ley y que ejecuten el aval.

Creo que no sería algo que el Ayuntamiento podría pasar por alto, cientos de solicitudes de vecinos, pidiendo simplemente que se cumpla la ley.

Estoy harto, de ver que Gestur sigue presente en nuestra urbanización, con su escombrera de materiales, que tendría que ser zona verde, con encinares rodeados de vallas porque les sale a ellos de las narices, con farolas fundidas, con calles echas un desastre.

Mi sugerencia es que si alguien conoce el tema del aval en profundidad, ponga un escrito tipo (en este mismo foro) que podamos presentar cada vecino en el Ayuntamiento a partir de Marzo, ¡a ver si largan de una vez y les hacen pagar el aval a estos delincuentes!.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento