Volver al foro
M
MARYANTONIO
29/07/2012 17:37

TOMANDO UNA DECISION!!

¿Cómo es la experiencia de estudiar en los institutos de Chiloeches para los adolescentes que viven en Pioz?

3.743 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos!! Somos una familia con una hija adolescente de 14 años que estamos estudiando la posibilidad de mudarnos a vivir por alli. Uno de los temas que me preocupa es el instituto de la niña, tengo entendido que no hay instituto en el mismo Pioz y que tienen que ir a Chiloeches. Lo que me gustaría saber es si hay ruta que los lleve y traiga, que precio tiene este servicio, que tal son los dos institutos a los que lleváis a vuestros hijos, etc....

Ahora vivimos en Alcala, ella queda con sus amigos sin problema, ¿tienen la misma facilidad vuestros hijos, o al estar el instituto en otro pueblo les dificulta poder verse los fines de semana por ejemplo?.

No se, a nosotros nos encanta vivir en una zona tan tranquila pero¿ me podéis contar un poco como es vuestra experiencia para ayudarnos a tomar una decisión?

Muchas gracias de antemano!!

 
crisalex
crisalex
22/12/2012 13:35

Estimad@ vecin@,

Por favor, no se sienta ofendid@; efectivamente me tocaron los mas inutiles de todos... y lo peor de todo era que se notaba que era un gañan, lo cual es un combinacion peligrosa con un uniforme... pero que mas da, bastante tiene esa gente con ser asi... mi marido tiene carnet desde hace 20 años y le han venido 4 multas en su vida, de las cuales solo 1 de ellas fue justa y legal (por la autovia por ir a 133 km/h). Las otras 3 son un misterio porque no tienen logica, bueno, si, el afan recaudatorio...

Y con respecto a quedarse con el dinero de las multas, en Coruña hace 10 años habia una multa tipo (adelantamiento indebido en la recta de Iñas) por la que tenias que pagas 50.000 pta y un mes sin carnet, pero si pagabas el dinero in situ en sus dependencias te retiraban lo del mes sin carnet. A mi vecino Manolo, se lo quitaron por pagar el dinero, mi marido en su momento se nego (la misma multa, solo que iba en una furgoneta y era un coche blanco al que perseguian, cosas de la autoridad) y estuvo un mes sin carnet.... eso si, a mucho gusto.

En fin, cada uno tiene su opinion, que es muy respetable. En eso consiste la democracia y menos mal que la tenemos (aunque este muy maltrecha). La pregunta es, ¿que defensa tenemos como ciudadanos cuando un agente nos impone una sancion injusta e ilegal'. Ahora mismo ninguna porque es dificil apelar y te ponen todo tipo de trabas. De ahi lo de paga ahora y te rebajamos la mitad: afan recaudatorio.

Y nadie tiene porque sentirse ofendido u agredido porque garbanzos negros (o podridos) los hay en todos lados. Como funcionaria de carrera no me siento en absoluto ofendida cuando hablan mal de mis colegas porque hay de todo como en botica, especialmente en x grupos y en x puestos. Eso tiene una facil solucion: cambiar la forma de acceder a la Administracion, es decir, menos oposiciones masivas y mas acceso personalizado y especializado. Asi acabaremos con el funcionario tipo que saca la plaza para no volver a pegar golpe y sentirse alguien ejerciendo una ficticia autoridad sobre los demas para sentirse mejor.

Cuando se aplica la ley, vale, cuando se hace trampa, no vale...

Felices fiestas.

 
PekeRaki
PekeRaki
18/11/2012 14:15

desierto perdoname pero no estoy para nada de acuerdo contigo. Vivo al principio de calle extremadura, en el 172A, paso todo el día en casa (tengo dos enanos de 1 y casi 3 años) de lunes a domingo y te aseguro que la policia pasa y mucho, de echo en un par de ocasiones he llamado a la guardia civil y no han tardado ninguna de las dos veces ni cinco minutos, pero independientemente de eso, cuando no pasan por mi calle pasan por el camino que nos une con la arboleda (desde la puerta del patio veo los coches que pasan por el camino, simplemente con estar sentada en el sofá, no me hace falta ni levantarme). ?Un saludo

 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
12/11/2012 22:30

No voy a discutir más, pero solo quiero decir que no has explicado ¿por qué te pararon?, fue sin más, ¿por qué les apetecía o por alguna razón? Los guardias civiles también tienen que pasar una oposición y una academia de varios meses, depende del puesto te piden unos estudios. Pero aún así como en todos los sitios hay trabajadores buenos y trabajadores malos y tendrias mala suerte, pero no tienen que pagarlo todos por igual, puesto que a ti te molestará cuando te incluyan dentro de todos los funcionarios son unos vagos. Decirte que la obligación del servicio ciudadano es el EBEP 7/2007 y los funcionarios no tienen contrato.

Que tu cuando pagas la multa no lo haces al guardia civil directamente, por lo tanto es un poco raro que se quede con el dinero. Y por favor que se acabe ya la leyenda urbana de que los guardias o policías se llevan un tanto por ciento de cada multa que ponen, tengo familia en los dos departamentos y no es cierto para nada.

Sin más, no quiero entrar en una polémica así, pero no me parece justo que se meta a todos en el mismo saco, en todos lados hay garbanzos negros. Está claro que a todo el mundo nos sienta como una patada en el culo cuando nos ponen una multa y tenemos que pagarlo con alguien, pero deberíamos pensar por qué nos la ponen y que hemos hecho para ello.

Si tu ibas a la velocidad adecuada y no infringiste nada, te pararon por que les dio la gana y cuando te pedían los papeles (que no es ilegal pedirte la documentación y llevárselo al coche, puesto que lo hacen para ver si tienes todo en regla y lo tienen que comprobar en el coche) fuiste amable y no pusiste pegas. Pues te digo que te tocaron los más inútiles de todos y te doy la razón.

Con esto termino esta conversación que no tenía nada que ver con el asunto.

Saludos.

 
crisalex
crisalex
05/11/2012 19:39

Estimado/a vecino/a,

Hace un año a las 7:00 am al lado del bazar nos paró la guardia civil y después de darle varias vueltas al coche (estilo poli americana) y pedirnos los papeles, vieron que era un coche de renting y empezaron a maquinar: primero, pedir los papeles de la itv a un coche de dos años (cuando saben perfectamente que hasta los 4 años no la tiene que pasar y se les dijo), después nos cogieron la documentación y se la llevaron a su coche (lo cual no es legal pues pueden pedir que la muestren pero uno no está obligado a dejársela llevar), después miraron a ver si coincidía la dirección del dni con la del carnet de conducir (porque no somos madrileños, a ver si caían 100 euros), como no pudo ser tampoco, le dieron otra vuelta al coche y miraron las ruedas y como eran nuevas decidieron multarnos por una luz fundida, motivo que es ilegal desde hace 2 años.

Recurrimos la multa y como respuesta nos dijeron que estaba desestimada porque el recurso estaba fuera de plazo (como en las dictaduras y repúblicas bananeras, sin derechos, indefensos). Y para terminar, va el tipo (porque este era un tipo medio analfabeto, y de dudosa moralidad), que nos ponían la multa más baja (¿gracias?, es ilegal). No la firmamos, un año después vino por hacienda y la chica de hacienda nos dijo "que sepais que esto es ilegal, mi marido que es abogado consiguió recurrir y ganar pero se gastó más dinero en el proceso que en los 60 euros).

¿Estos son los que velan por nuestra seguridad?. Probad a pinchar una rueda y pedirles ayuda, ya vereis como no os ven o se van a esconder a donde está el bazar o las casas de Pozo que están a medias...

si eso no es afán recaudatorio, tendremos que pensar algo peor, porque todavía no han conseguido explicar (y dijeron que lo harían), a dónde iba a ir el dinero de las multas, ¿eliminar puntos negros?, ¿mejorar carreteras?, ¿ayudar a lesionados medulares con ese dinero?. recuerdo que iban a hacer todo eso... ¿o contribuir a la productividad en el sueldo?...

Ay, se me olvidaba, el caso de las multas en Lugo... para entretenerse un rato... beneficiados, un concejal y la ex-novia de un guardia civil... 

Sigo pensando que lo mejor es que ese cuerpo se integrase dentro de otro y que se profesionalizase a nivel de cuerpos rasos (más estudios y más exigencias, más seguimiento)... Y que nadie piense que soy de esas personas que descargan su frustración en los funcionarios, porque yo también lo soy pero a mí me han pedido carrera, 5 exámenes, idiomas y hace años para acceder a un contrato tuve que tener una nota mínima de 7,5 en mi expediente, y siempre tengo presente de que mi trabajo (pagado con los impuestos de todos los ciudadanos) es lo que indica el EBEP 1/2007: obligación de servicio al ciudadano.


Editado por crisalex 05/11/2012 20:15
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
28/10/2012 19:49

Estimado desierto, Siento decirte que no me parece bien meterte con los trabajadores de la guaria civil que solo reciben ordenes. Yo vivo toda la semana y estoy en casa todo el día y te digo que les he visto en más de una ocasión. Lo que no podemos pretender que estén todo el día paseándo por nuestras urbanizaciones puesto que no solo vigilan nuestro pueblo, tienen varios a los que acudir. Lo de la señal, no creo que un simple guardia civil tenga ninguna potestad para decidir cambian una señalización, si tienes algún problema al respecto haz un escrito a quien corresponda. Siempre tenemos la misma, culpamos a quien menos culpa tienen, debemos ver que ellos son simples trabajadores como ya he dicho antes que solo reciben ordenes y si ponen radares o controles es por que se lo ordenan, no lo hacen por jorobar a los vecinos que pasan por allí. Si se cumpliesen más las señales de tráfico, semáforos y etc... verías como no multaban tanto. Saludos.

 
Desierto
Desierto
26/10/2012 14:20

La guardia civil solo pasa los domingos por las urbanizaciones, que es cuando más gente hay, lo hacen para que los vean. Yo vivo a a diario y en los 4 años no les he visto nunca de lunes a viernes. 

Eso sí para poner controles de velocidad en la carretera del Pozo a los Santos, están muy a menudo. Tener mucho cuidado porque antes la señal era de 70 km/h, alguien se la cargo y ahora la han puesto de 50 km/h, vamos que te trincan si o si, a no que les tengas localizados.

Menuda calaña de Guardia Civil tenemos, se pasan los domingos para que los vean los vecinos, andan cambiando señales de 70 a 50. Y tienen más presencia en la carretera para multarte que en las urbanizaciones para vigilar los robos y todo esto pagados con nuestros impuestos.

 
Skunk
Skunk
24/10/2012 11:20

   Holitas vecinitos!!

   Nosotros vamos al colegio de La Arboleda, porque por proximidad nos toca ese. Dependiendo de que parte de la urbanización sea, vas al del pueblo o al de arriba. En ambos casos hay ruta escolar y es gratuita. Para el instituto (que efectivamente es en Chiloeches) también hay ruta, pero desconozco si es gratuita (que lo dudo, por no ser de escolaridad obligatoria).

   Yo a los chavales les veo reunirse en el centro cultural del pueblo y en una parada de autobús en la urbanización, pero ya no sé indicarte más.

   Secundo la opinión de que los "seguratas" son muy amables. Y también añado que yo veo bastante a menudo pasar el coche de la guardia civil y sin horario fijo (el Domingo pasado precisamente pasaron a media mañana).

   Y por otro lado, Aliern, creo que Crisalex se refiere a un incendio que hubo en nuestra misma calle, producido por unas velas que se dejaron y prendieron la cortina (creo recordar). Lei en otro post tu caso, que me parece cruel, porque entrar a robar y al no conseguir nada prender fuego, me parece muy malicioso.

   Un saludito!!

 
A
aliern
17/10/2012 12:03
Crixalex, el tema del incendio no fue un accidente, me robaron e incendiaron la casa, y aunque solo fueran daños materiales como tú dices, me quedé sin nada. Y es algo que no le deseo a nadie, pero tampoco lo minimices porque tuvo su miga.

Un saludo
 
crisalex
crisalex
16/10/2012 11:19

Buenos días,

Ya que hace tanto tiempo que tenéis los mensajes y no contesta nadie, so contestaré yo en lo que pueda.

Tema colegios: si vivís por estas urbanizaciones creo que os toca el de la Arboleda, que tiene instalaciones bastante buenas por lo que me ha comentado una mamá. Efectivamente, parece que ahora mismo no hay grado de secundaria y hay que desplazarse pero sí hay ruta porque todas las mañanas veo a los chavales en varias paradas de autobús esperando (tanto los peques como los mayores y a distintas horas). Lo malo es que muchas farolas no están encendidas, los chicos se meten a la carretera y hay que tener mucho cuidado en invierno.

Tema seguridad, instalaciones: efectivamente ha habido hurtos en algunas casas, supongo que como en todos sitios por desgracia. es un mal común en nuestros días el que haya gente que se cree con derecho a apropiarse de lo ajo y que se vea respaldado por una legislación ridícula en cuanto a hurtos. En cuanto al tema incendios, solo conozco el caso de un vecino y hasta donde sé fue un accidente que afortunadamente solo causó daños materiales (menos mal).

La urbanización La Arboleda tiene guardia de seguridad y también los Charquillos, así que podéis hablar con el guardia de la garita de la arboleda (son bastante amables y saludan siempre, aunque no seas de la urbanización, avis raris en estos tiempos). Personalmente, os animaría a venir a vivir al campo, pero siempre siendo conscientes de que hay pocos servicios, el coche es fundamental y que los inviernos tienen una parte dura (una chimenea es la mejor inversión con diferencia para tener la casa caldeada a 20-22ºC y no dejarse un sueldazo en gasóleo).

En fin, espero que mi modesta opinión os sirva de algo y si ya estais por aquí, bienvenidos...

Cristina

 
C
crysyjose
07/08/2012 14:59

Hola! Somos un matrimonio joven y también estamos interesados en mudarnos a Pioz, a la urbanización La Arboleda. Pero primero nos gustaría saber experiencias de los vecinos de allí, ya que nos preocupa especialmente el tema de los robos. Hemos leído por este foro que muchas familias habían sufrido robos en sus casas, e incluso incendios. ¿Cómo está ahora el tema? ¿Siguen habiendo robos, hay más vigilancia?

Esperamos respuestas, muchas gracias!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento