Volver al foro
S
SAPOTE
13/05/2005 13:23

TELÉFONO

¿Qué información tenéis sobre el acceso telefónico en la urbanización?

5.085 lecturas | 26 respuestas
Buenos días ;

Soy un nuevo "futuro vecino" de la urbanización.

Simplemente haceros una preguntita....¿sabéis algo del tema de acceso telefónico?. Como es obvio, en los planos no aparece referencia alguna a tomas de teléfono en ninguna de las habitaciones/salón del chalé. Me gustaría saber si teneis idea de como funcionará este tema en un futuro (si no tenemos los chalets preparados ni para el acceso a una línea básica, no quiero imaginarme los problemas que puden existir a la hora de querer conectarse a Internet, Cable...).

Otro tema. ¿Habeis recibido planos de la parcela?. A mí sólo me los han entregado del chalet en sí, por lo que no tengo ni idea de por ejemplo si existe una toma de agua en mitad de la parcela.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
H
Henao
15/03/2007 23:37
O unos tambores No?? Je je je
 
D
duende1978
08/05/2006 18:31
Buenas a todos.

El telefono lo puedes contratar con Iberbanda funcionan bastante bien y tambien dan acceso a ADSL.
Aunque la constructora hubiese puesto las tomas de telefono nos serviría de poco, ya que a telefonica no le interesa poner los poster para dar servicios de telefonia a la Urbanización.

Creo que todas las parcelas tienen dos cajas en la entrada(al lado de la puerta de tu casa) Por donde vienen tanto los cables electricos como el agua. En caso del agua viene con una toma para poder enganchar la manguera.

Llevo 4 años en el bosque. Todavía no tenemos comunidad de vecinos ya que hasya que la constructora no termine la urbanizacion alla por el 2008, no se puede hacer comunidad. o eso tengo entendido
 
M
MANJU
19/01/2006 18:42

Sapote, nosotros no optamos por otra entidad, por lo tanto, no se dió el caso y no puedo asegurarte si lo hubieran llegado a cobrar o no, pero..., tú te subrogas a un préstamo pedido por Gestur a dicha entidad bancaria, y al hacerlo, el préstamo pasa a tu nombre, luego el préstamo realmente lo solicitas tú, de ahí que pasemos a ser promotores.

Violetasr, en nuestro caso fué así, lo tuvimos que pagar, pero ahora leo que efectivamente, os lo dejan incluir en la hipoteca. No verás el chalet por dentro, pero si lo verás por fuera terminado. He de decirte que no te preocupes, la verdad es que en nuestro caso no hubo problemas, lo único que firmamos las escrituras más tarde que otros vecinos por no querer subrogarnos al préstamo hasta que no vimos el chalet finalizado. Saludos.
 
C
coslada
19/01/2006 18:34
Creo que lo de acudir a un abogado lo terminaremos haciendo todos. Pienso que te agradeceríamos todos mucho que nos contaras todo con detalle lo que te comente el abogado, porque la verdad es que hay tantas incognitas...

Tengo un familiar que se ha metido en la urbanización de Valcastillo II y la verdad es que me da mucha envidia entrar por el foro que tienen y no ver tantas cosas "raras" como hay en esta urbanización. Y sin haber tantos temores y dudas se están planteando pedir avales bancarios (creo que algunos ya los han pedido). Nosotros no sé a este paso que tendremos que pedir. Que mala suerte que tenemos algunos.

Por cierto violetasr, una pregunta que le puedes hacer a tu abogado es si es factible como medida de presión pedir avales bancarios para que nos justifiquen el dinero invertido.
 
V
violetasr
19/01/2006 14:02
hola manju no me lo puedo creer lo que me estas dicieendo le pregunte al señor morales y me dijo que si no queriamos cojer su banco no tendriamos que pagar nada, que nosotros podiamos escojer el banco que quisiera.
Otra cosa ,es que no ves el chalet hasta despues de la firma de la escritura? por
que si no lo veo antes yo no pienso firmar hasta que no lo vea terminado.A mi me dijeron que las reformas las podria incluir en la hipoteca. Me estaba pensando en ir con un abogado pero vamos que lo voy a llevar de cabeza.
mucha gracias me voy a leer todos los mensajes pues mañana voy a un abogado.
 
S
SAPOTE
19/01/2006 08:34
Hola Manju ;

Respecto a lo que comentas de la hipoteca ; en principio, no debería corresponder al comprador la comisión de cancelación, ya que, salvo que me hayan hecho firmar algo a traición de lo que yo no tengo copia (cosa que, visto lo visto, tampoco sería para expediente X), no eres el tomador del préstamo, por lo que no pueden afectarte las comisiones que afecten al mismo. Entiendo que, aunque desde luego no soy un experto en el tema, que la comisión de cancelación, en caso de que no optes por otra entidad, corresponde a la persona que solicitó el préstamo, es decir, Gestur.
 
M
MANJU
18/01/2006 18:24
Violetasr, si no has pagado el chalet al contado, imagino, que al igual que el resto de los propietarios,no lo habrás hecho, tienes una deuda como promotror, es decir, tu pides un dinero a una entidad bancaria, dicha entidad bancaria, (en nuestro caso, nos adjudican la Caja Rural de Toledo, aunque tu puedes hacerlo con cualquier otro banco si sus condiciones te convienen más, eso si, pagando las cancelaciones.... Etc.)remite por así decirlo ese dinero a la constructora, es decir, tu pagas a la constructora para que te construya el chalet, pero ojo, te has convertido en promotor, por lo cual, si por algún motivo, la constructora, no terminara ese chalet, su terminación correría de tu cuenta, caso que de momento no ha sucedido con ningún vecino, si aconsejo que no firmeis nada hasta que tengais el chalet terminado. En mi caso fué peor, yo firmé en contrato un préstamo hipotecario, y al ir a solicitar el préstamo a la mencionada entidad me informan que por obra de mágia me he convertido en promotor, por supusto no firmé nada, buscamos a mi amigo Morales, y nos comentó que no cambiaba nada, eso si, me asesoré con un familiar que conoce el tema, y me mencionó que no firmara nada hasta que no viera terminado el chalet del todo, cosa que hice.
Bien Violetasr, cuando firmas las escrituras, en el lugar que te citan, comparecen, notario, representante de la constructora y representante de la entidad bancaria antes menciona, en ese momento, tu decides en cuantos años quieres cancelar esa deuda, ya veo que ahora os ofertan hasta 30 años, en nuestro caso eran sólo hasta 20 años, y tienes que firmar en ese momento el crédito bancario, cómo lo quieres pagar etc.., A continuación previo pago de todos los extras que incluyas en el chalets, (al menos hace cuatro años era así), te entregarán las llaves junto con el pincho del horno, algo que nos sorprendió y nos causo risa a la mayoría de los vecinos.
Violetasr, lee los mensajes de esta página cuando tengas tiempo, te despejarán muchas dudas. Un saludo.




 
V
violetasr
18/01/2006 16:11
hola manju que es eso del director del banco o recolector? Hace poco que estoy en este foro y no se muchas cosas que es lo que pasa por el bosque informarme un poco.
Gracias
 
M
MANJU
17/01/2006 18:35

hola, violetasr, bienvenida a los sufridores del B.H., como te dice melocotón, te lo entregarán, de no ser así, sería buena señal, eso indicaría que el ayuntamiento de una vez por todas está "metiendo mano a la constructora"y no le está dejando todo lo que a la "susodicha"le dé la gana. Algo intuyo sobretodo por el tema de las buhardillas, porque efectivamente, la altura parece ser la misma.

Violetasr, pueden elegir notario, pero no sólo estará el notario, si no ha cambiado nada, tendrás ; notario, representante de la constructora, y el director del banco o recolector de hipotecas. Te leeran las escrituras en dos minutos, firmarás y luego pasarás `por el pincho del horno.
 
V
violetasr
17/01/2006 12:42
hola Melocoton quisiera preguntarte por lo del notario sabes tu algo de eso.
Hace mucho que te lo han entregado a ti? Se retrasaron?.
 
M
melocoton
12/01/2006 15:55
Hola violetasr. No te preocupes que te lo terminan. Irán a toda leche pero te lo terminan. A mi, un día antes todavía me estaban pintando las paredes, eso sí, te lo entregan lleno de porquería precisamente por eso, porque van a toda leche.
 
V
violetasr
11/01/2006 17:18
hola e comprado un chalet en el bosque del henares el febrero del 2004 se supone que me lo tenian que entregar en febrero pero esta en la segunda planta hoy e llamado a gestur y me dice que la entrega esta para junio.
Digo yo que si , en dos años solo me han echo dos plantas en 6 meses me lo van a terminar? me ha dicho que el notario lo ponen ellos quisiera saber si eso es legal?. Yo tambien pienso que el Sr. Morales es un falso.
 
A
asacristan
21/10/2005 19:30
hola a todos, nosotros hemos comprado hace 2 años en las suertes, leo con respecto a memoria de calidades especifica concretamente saneamientos roca o similares etc, al igual que la toma de telefono si que la hay en el salón, la cedula de habitalidad es cierto no la tiene practicamente nadie cuando es totalmente ilegal estar en esas condiciones, yo no sé que compañia de seguros puede hacer un seguro de chalet si se entera que dicha cedula no está otorgada, nosotros aún como sabreis nos queda para vivir ahí, al menos 2 años pero lo que es cierto es que se deberia de constituir la comunidad para que no se rian de los vecinos, ya vale juegan con nuestro dinero y digo nuestro dinero porque ellos se lo han envolsado sin duda el de todos nosotros, buenos SAPOTE la persona a la que mencionas en tu texto lo unico que hace es vender las casas pero ni su móvil ni el de su oficina está nunca open, claro está por si acaso tiene que dar algun tipo de explicacion porque su repertorio se le habrá acabado.
tenemos que convocar reuniones los fines de semana que es cuando la gente puede, ya que trabajamos y solo es posible los domingos.
saludos a todos
 
S
SAPOTE
10/10/2005 09:36
Hola Angel ;

Cuando me refiero que no hay memoria de calidades, no quiero decir que no la entreguen, sino que es absolutamente "genérica", en la que no se especifican materiales no calidades (p.e., se dice que el suelo es de gres...y no se especifica nada sobre el mismo).

En el caso del teléfono, puedo asegurarte que en mi contarto no pone nada de teléfono (eso sí, cuando pregunté al Sr. Morales, me contó mil historias de las nuevas tecnologías).

Respecto a la licencia de obras...ya sería cachondeo que no te la dieran cuando te entregan la casa. Lo que quiero decir es que, no tienes ni idea de cuando van a poder empezar a construir tu chalet, por lo que en caso de cualquier problema, no puedes hacer nada, como le ha pasado a algunos vecinos.
 
A
angel_05
10/10/2005 07:37
Buenas,

Nosotros tampoco estamos "tranquilos", este mes va a hacer un año desde que nos dieron la casa y ...
1. Seguimos sin licencia de primera ocupación.
2. Las instalaciones de agua y calefacción no están certificadas (siendo obligatorio por ley).
3. Nos falta casi toda la documentación oficial de la casa (esquema de las instalaciones, certificados, documentos técnicos y plano final de la casa con detalle técnico).

Y esto...sólo lo que es en nuestra propia casa...que si hablamos de la urbanización....

Comentando el mensaje del anterior vecino:
1. Creo que sí tenemos memoria de calidades (viene en el contrato) y creo también que la han cumplido perfectamente, aunque no sé si decían algo de las ventanas.
2. El permiso de obras y el certificado de fin de obras nos lo dieron en la entrega de llaves.
3. No existe estatuto de la comunidad porque...no se ha formado comunidad todavía (o eso creo).
4. ¿No hay toma de teléfono en el salón? Me suena que sí. Es verdad que es obligatorio por ley así que, en caso de no haber, se puede denunciar.
 
S
SAPOTE
07/10/2005 10:28
Hola Alcarria!!!

¿Vives en el Bosque del Henares?. Es que me ha extrañado no verte como usuario de éste foro, y como nos das tantos detalles...

Pasando a lo que nos dices del contrato: Yo también lo he leído (como ha hecho todo el mundo). Y precisamente porque lo he leído (y por lo que leo en estos foros), puedo decirte que no estoy tranquilo. Yo, por desgracia, no he encontrado en ningún lado una memoria de calidades (salvo esa que dice "te vamos a hacer un chalet con suelo, ventanas, tejado..." (aunque te dicen que lleva ventanas, ni siquiera te dice que tipo de cristal), ni he podido leer el permiso de obras, ni he podido leer el estatuto de la comunidad, ni he podido leer (estoy cansado de repetir la frase "no he podido leer") otras muchas cosas.

Respecto al tema de este mensaje (el Teléfono), tú tendrás teléfono...en mis planos no aparece ninguna toma ni de teléfono, ni de nada de nada (parece mentira que en el año 2005 se estén construyendo casas sin una mísera toma de teléfono, cosa que, por otro lado, creo que incumple con la ley de acceso a los servicios de telecomunicaciones). Por no tener, no tengo ni los planos de la parcela. Por favor coméntame si a tí te entregaron éstas u otras cosas que, a mí (y por lo que veo a otra gente tampoco), no me han dado.

Que decir además de las numerosas claúsulas que nos ponen en desventaja respecto a Gestur (mi contrato, que he leído varias veces, contiene variedad y calidad de claúsulas "abusivas").

Por esto, y por otras cosas, me preocupo.

Saludos!
 
J
javiyeva
06/10/2005 22:00
Alcarria, no sé si tú estás tranquilo o no, pero yo estoy de acuerdo con el resto de vecinos, que pensamos que el que está tranquilo tiene mucho que perder, por lo menos es mi opinión.

No sé si la Constructora pagará a algunos un Plus por estar tranquilos, o si los que están tranquilos son la misma constructora.

No se puede estar tranquilos viendo lo que está pasando, viendo que no se puede pasear tranquilamente por tu urbanización y cosa impensable dar un paseo de noche.

Oye, lo que podemos hacer los que no estamos tranquilos es organizar alguna reunión o algo por el estilo para ver lo que podemos hacer entre todos. Esto ya se propuso, pero creo que todavia no se ha llevado a la práctica. Qué os parece?
 
M
MANJU
05/10/2005 18:41

Alcarria, cierto, en estos momentos todo es nuestro, bien, has leido bien el contrato?, Aceras por parte de la constructora, asfaltado de calles por parte de la misma, y corroborado por el ayuntamiento, tranquilos?.Cuatro años sinn aceras,limpieza de calles por parte de los vecinos, tropezones por la noche por la escasez de luz, llamadita al móvil cuando vienen los amiguetes para la barbacoa para que encuentren el númerito del chalet ya que las calles nunca existirán, pero eso si, tranquilos estamos todos, sin licencias para hacer nada etc. etc... Alcarria, comenzamos todos a poner dinerito para asfaltar, hacer aceras, alumbrado, zonas verdes etc. Bien comencemos a pedir otra hipoteca para tales menesteres, o no sería mejor que nuestra querida constructura dejará de hacer encuentros con la tercera, quinta fase y cumpla ya de una vez los que todos firmamos?.
 
A
Alcarria
04/10/2005 22:03
1º todos o casi todos en PIOZ tiene telefono en el BOSQUE DEL HENARES hay telefono y muchos tienen Internet. 2º Todos tenemos en la entrada de la valla la toma general del agua con su arqueta y su contador y de hay se saca la stomas que querais.3º leer el contrato y vereis que estas parcelas que hemos comprado sobn INDIVIDULALES y nada tienen que ver con lo que venden por hay que son PROINDIVISOS y el terreno es de todos, aquí el terreno es nuestro y tambien es nuestro todos los terrenos comunes, zonas verdes y de equipamiento, leer el contrato y quedaos tranquilos, hay que leer los contratos como yo hize.
 
M
MANJU
14/09/2005 23:26

Jolín, os leo y cada vez es peor. Rimba, nosotros tenemos al lado de la puerta de entrada al chalet, una toma de agua, y toma para llevar puntos de luz, puestos por Gestur, eso si, luego el jardinero se encargo de llevar el riego, y los albañiles, llevaron el agua y la luz a la zona que nosotros quisimos.
No hay planos de parcela, sólo del chalet, al escriturar, escriturareis por un lado el terreno, y por otro lado el chalet. Para vuestra tranquilidad, yo si llevé el contrato a un abogado, y me dijo que tal y como estaba redactado, no había ningún problema, que era razonable, el problema surge cuando ellos inclumplen la mitad y alguien se lo está permitiendo.
 
R
rimba
13/09/2005 19:50
hola vecinos

con respecto a los planos de la parcela a mi tampoco me los han dado. Las parcelas no tienen toma de agua, yo he pedido que me la pongan y me cobran 360 euros y por cada punto de luz que quiera poner o antena de televisión me cobran 150 euros cada uno, me parece abusivo porque varios amigos míos que se han comprao chalets en segovia y toledo la toma de agua se la han puesto gratis y por cada enchufe los han cobrao 30 euros. En los garajes no viene ningún enchufe, me parece un abuso.
 
Geraquel
Geraquel
01/09/2005 18:26
Hola:
Cuanto cuesta internet y el telefono con iberbanda ?
Gracias vecino
 
B
baires
31/08/2005 20:49
Con refencia al telefono, yo contrate con la empresa Iberbanda y ya tengo telefono e internet, vivo en el bosque del henares, aunque el telefono todavia tienen que cambiarme la configuración, hoy me llamaron y ya casi tengo solucionado el problema. Internet esta fenomenal.

Hace un mes que lo colocaron.
saludos
 
M
Martuky
19/05/2005 21:46
Sí bueno, es verdad que no dan mucha seguridad cuando les preguntas dudas, pero bueno, ya veremos.
Qué parcela tenéis?
 
S
SAPOTE
16/05/2005 09:51
Hola!

El contrato lo firmamos en Julio del año pasado. Nos dijeron que el chalet lo terminarían en unos dos años.....mucha prisa tendrán que darse (poquito han hecho en un año).

Lo del teléfono creo que no debe ser tan fácil: no tienes más que entrar en el foro de Montejaral (una urbanización al lado de la nuestra) y leer los comentarios que escribe la gente.

No sé cual es vuestra experiencia con la gente de Gestur, pero la mía no es muy positiva ; en general no contestan nunca a preguntas concretas y parece que siempre tienen un poquito de secretismo.

Saludos!

 
M
Martuky
13/05/2005 18:18
Hola futuro vecino!!!
Pues verás, nosotros preguntamos lo del teléfono porque también nos llamó la atención y nos dijeron que no hay toma porque el teléfono e Internet va por no sé qué rollo que no lleva cables (?).
De la parcela tampoco tenemos planos, los tienen en la oficina, pero sólo te dan los de la casa.
¿Hace mucho que habéis firmado el contrato?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento