Volver al foro
M
melocoton
25/05/2005 19:25

Nos dan la casa...y ahora qué?

¿Cuáles son los principales problemas de la urbanización Bosque del Henares?

1.716 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos. Ante todo bienvenidos pues dentro de poco tiempo seremos legión en el Bosque del Henares, además cada vez más gente joven y de Madrid o Guadalajara, por lo que veo, lo cual no es de extrañar debido a los precios en todo lo que "huela" a Madrid.

En nuestro caso firmamos nuestro chalet independiente en Junio del 2003 y aunque nos ´prometieron´ que para la Semana Santa del 2005 estaría de sobra, al final la tendremos a finales de julio del 2005 (esperemos que cumplan pues cierran en Agosto y nos casamos precisamente a finales de julio). Con todo parece que la entrega no se retrasa mucho, lógico pues Gestur continúa construyendo con nuestro dinero al igual que hacen practicamente todas las promotoras/constructoras privadas.

En cuanto a la urbanización, comparándola con otras muchas, nos parece una maravilla, el entorno es magnífico, estamos relativamente cerca de Madrid y la calidad constructiva de las casas bastante buena según nos han comentado amigos nuestros, profesionales del sector.

No obstante, todo esto no quita el reflexionar sobre algunos aspectos, algunos importantes, que se echan en falta y que tendremos que solucionar se conforme o no la tan ansiada comunidad de vecinos (en nuestro contrato pone que tiene que estar en septiembre del 2005, ahora parece que hasta dentro de 2 ó 3 años...nada de nada ¿?)

- Línea telefónica : me parece increible que no tengamos línea fija y la consecuente posibilidad de Internet. Tan sólo nos han comentado de una panadería en el pueblo para conectarse a la red ¿?

- Recogida de basuras : qué pasa con esto, al no haber comunidad, se ocupa la constructora, pero de qué manera, tan solo hay unos contenedores apilados en una parte de la urbanización, a quien nos pille lejos,...excursión diaria...imaginaos en invierno

- Robos : Este tema por lo visto es bastante preocupante. Por lo que tengo entendido exiten bandas organizadas de rumanos que se dedican a asaltar los chalets (normalmente aquellos que son de 2ª residencia). Urge, por tanto, una solución adecuada como cerramientos con un guardia de seguridad (no sería tan caro) pero como no hay comunidad...

- Correo : Algunos vecinos también se quejan de que las muchas de las cartas no llegan a la urbanización y que se dejan en el Ayuntamiento del pueblo

Como veis, aunque no estamos disgustados con la zona y la vivienda, todo lo contrario, pero existen algunos problemillas que tienen que solucionarse ya mismo por parte de la constructora y/o el ayuntamiento lo antes posible. La población crece exponencialmente pero algunos servicios no van en consonancia. Por tanto pido desde el foro que comencemos a hacer presión a quien competa e intentemos organizarnos de algún modo. La creación misma de este foro ya es un paso.

Por último quisiera plantear algunas dudas que todavía tenemos por si alguien pudiera responderme:
1) Me imagino que mucha gente trabajará diariamente en Madrid, ¿sabeís cual es la mejor opción, en cuanto a transporte se refiere?
2) Relacionado con lo anterior, alguien conoce el nuevo plan urbanístico que se va a realizar por Santos de la Humosa, y en que medida nos va a afectar a los vecinos, por lo que tengo entendido quieren enlazar con la carretera nacional directamente pero no lo tenemos muy claro.
3) ¿Se tiene que pagar algo por la iluminación de la urbanización?, hay quien está pagando, pero pregunto ¿por qué?, todavía no hay Comunidad de propietarios.

4) Por último, en nuestra vivienda nos hemos acogido a la posibilidad de boardilla con falso techo. ¿alguien sabe cuando se puede utilizar y cuando dan la celula de habitabilidad, y de primera ocupación?, hay vecinos que llevan viviendo 2 años y todavía no ha venido nadie. Algunos han optado por romper y aprovechar ese espacio...

Nada más, un abrazo vecinos...
 
E
emyre
09/09/2005 20:09
Hola,

Firmamos el contrato en octubre de 2003, se supone que nos entregaban la casa en junio de 2005 y empezaron a finales de mayo a construir.Llamé a la constructora y me dijeron que ni siquiera sabían si nos lo iban a dar el año que viene.....Después de una "agradable" constestación por parte del querido "Señor" Morales decidimos averiguar qué pasaba y resulta que aún no tenían licencia de obra.
Ahora están construyendo pero, nuestra sorpresa es que casi encima de la parcela del vecino y ¡nos hicieron firmar una modificación de los planos que tenemos que pagar aunque por ley debería hacerse cargo Gestur!

Por otro lado,deciros que no somos promotores propiamente dichos ya que nosotros sólo somos promotores en tanto nuestra voluntad es la compra de terreno y construcción de la vivienda a la constructora que nos vende y tramita el proyecto, nosotros solo somos compradores con la formula de compra sobre plano.La mayoría de las clausulas del contrato son abusivas y por tanto nulas.
Ah, en el caso de que se pudiera considerarnos promotores, el seguro decenal siempre corresponde a la constructora que es quien se responsabiliza de que la estructura es correcta y no va a sufrir daños.

En fin, que creo que como para todos va a ser una larga espera....y que entre todos deberíamos conseguir que agilizasen la entrega de los documentos obligatorios y de los servicios más basicos.
 
M
melocoton
02/09/2005 15:14
Muchas gracias Baires, acabo de venir de vacaciones y he estado un poco desconectado. Llevamos viviendo allí una semana y con respecto a lo de iberbanda no teníamos ni idea.
Saludos...
 
B
baires
01/09/2005 22:13
Melocoton, te aclaro algo del telefono e internet, yo lo instale con la empresa IBERBANDA, es la unica que hay, pues telefónica no llega al bosque de henares, la ADSL funciona bien, pero el teléfono todavia no esta bien configurado y tengo problemas.

buena suerte y bienvenidos!!!


una vecina del bosque
 
G
girasol
27/08/2005 22:20
Creo que es una idea estupenda eso de que lleves el contrato a un abogado. Lo suyo es que, antes de firmar, puedas llevarte una copia para estudiarlo bien. Yo no lo hice (con o sin razón me sentí presionada para dejar todo firmado en el momento), pero lo normal es que puedas hacerlo. Hay muchas cosas que no entendemos y no se firma una tontería que digamos.
 
Pumuboss
Pumuboss
23/08/2005 13:32
Buenas,estoy leyendo,y no entiendo.Nosotros firmamos el contrato a ultimos del mes que viene.Creeis bien que nos lo llevemos y lo llevemos a un abogado,para que nos saque de dudas porque no entiendo nada de lo que decis,y me estais metiendo u poco de miedo.Creeis que nos dejaran llevarnoslo?
 
S
SAPOTE
31/05/2005 10:11
Buenas....

Cuando hablo de autopromotor, me refiero a la desaparición de la figura del promotor en el proceso de la compra-construcción-responsabilidad de la vivienda, que entiendo la pasamos a asumir nosotros mismos de nuestra casa en particular (por ejemplo, el promotor está obligado a contratar una serie de seguros ; al ser nosotros mismos los promotores, en caso de cualquier problema, ¿quién se haría cargo?). Si te fijas, en el contrato pone algo parecido a "el promotor conoce todas las obligaciones que se derivan de no sé qué y no se cuantos" ; además, te dice que eres tú el que encarga el proyecto de tu casa concreta, como si nada estuviese proyectado, de forma que eres tú mismo el que asume la condición de promotor.

 
M
melocoton
30/05/2005 19:01
Muchas gracias por tu respuesta. De todas maneras ¿podrías explicarme qué es eso de autopromotores?... bufff, la verdad es que esto no lo había oido en mi vida.

A lo mejor te refieres a que los propios vecinos somos los dueños de la urbanización y no la Comunidad o el Ayuntamiento.
Si es esto a lo que te refieres suele traer ventajas y desventajas. Las segundas tienen como ejemplo el tema de las aceras. Cada vecino es propietario del terreno que se circunscribe en su parcela y por tanto dueño de su acera, lo malo de esto es que el Ayto o la Comunidad no pone ni un duro para realizarla y somos los propios vecinos los que tenemos que hacernos cargo de los gastos, si queremos.
Lo positivo es que podemos hacer lo que nos venga en gana con el terreno (tanto común como privado) si así lo decidimos en junta de propietarios cuando quede conformada la Comunidad. Yo particularmente prefiero esto último ya que no tenemos que dar cuentas a nadie si queremos hacer un club social, piscina, instalaciones deportivas ect.
Por lo que me han contado los vecinos disponemos de una parcela de bastantes miles de metros (desconozco cuantos) que lo podemos convertir en lo que queramos, como por ejemplo una piscina comunitaria si finalmente no llegamos a un acuerdo con la piscina de Gestur que está ya construida.

Yo, aunque tengo mis reservas, si tengo que elegir, prefiero estar en una urbanización no dependiente de ningún organismo público. Aunque en ciertos aspectos no respondan por nosotros (que luego la práctica es que aunque sea responsable la Admon Pública tampoco hace ni caso) hay que tener en cuenta es casi imposible que se realicen mejoras y reformas en la urbanización, ya que se saldría de lo planeado originariamente por el Ayto o la Comunidad y no suelen dar su brazo a torcer, en parte por que están excesivamente burocratizados. Además puedes buscarte un lío si por ejemplo quieres ampliar o tapar tu porche, por ejemplo.

Bueno, pues si te referías a esto, que tengo mis dudas, espero haberte aclarado algo.

Estoy contigo en cuanto a la necesidad de que crezca el número de usuarios al foro, espero que la gente se apunte y los que ya estemos apuntados participemos más.
También me gustaría que cualquiera que pueda contribuyera a inagurar y aumentar la galería de fotos, tanto de la urbanización como de casas ya construidas, terrenos sin urbanizar, etc. para que así podamos ir comentando los avances, dudas y demás. Aunque ahora me es imposible prometo contribuir lo antes posible.

Saludos....
 
S
SAPOTE
30/05/2005 11:51
Hola!

Me parece muy interesante lo que comentas de la seguridad. Lo ideal sería cerrar la urbanización y tener un control de acceso en las entradas. El problema es que no tengo ni idea ni del número de accesos a la urba ni en qué dirección va a crecer (los terrenos vallados al lado de la torre de cemento no se si son del Bosque del Henares).

Lo del teléfono, ya lo comentaba en un mensaje anterior. Me parece preocupante que ni siquiera tengamos acceso a la línea fija. Ni siquiera sé si es del todo legal...

Cuando me he acercado por la urbanización para ver como iban las obras, me he fijado en los carteles que la gente tiene colgados en Los Santos, pero lo que no sé es a qué se refieren. Lo que tú nos dices parece ser el proyecto de lo que llamaban Autovía de la Alcarria, que unía la carretera de Valencia con la de Zaragoza.

Lo que ya me parece fuera de lugar es lo de la licencia de primera ocupación. Es inadmisible que haya gente viviendo sin ese documento. En Castilla-La Mancha la cédula de habitabilidad no es necesaria, pero sí que deberían entregarse el resto de documentos.

Por cierto, ¿alguién conoce exactamente los posibles problemas que nos pueda originar el ser autopromotores?

Vamos a ver si conseguimos que el foro crezca en número de usuarios y número de mensajes!

Saludos ;
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento