Volver al foro
S
SAPOTE
16/08/2005 09:37

Escrituras

¿Cuánto cuesta escriturar una vivienda?

932 lecturas | 3 respuestas
Hola!!!

Siento no poder hacer más aportaciones que las preguntas que se me van ocurriendo...(todavía falta bastante más de un año para poderme ir a vivir a "El Bosque").
La pregunta seguramente os parecerá muy tonta, pero es que estoy totalmente perdido y, por desgracia, hay que hacer muchos cálculos para irse a vivir fuera de casa de "papá". ¿Cuanto dinerito hay que destinar más o menos a escrituras?. Lo que yo tenía entendido es que en el momento de escriturar, lo que hay que pagar es el impuesto de Actos Jurídicos, que ronda el 1% del valor escriturado, pero en general, la gente me comenta que hay que pagar unos 2 Kilos...y entonces ya se me caen las cuentas. ¿cuanto cuesta más o menos escriturar?

Gracias por vuestra ayuda. La verdad es que leo con mucha ilusión todas las aportaciones, que me gustaría fueran creciendo y creciendo.

Saludos.

P.D. Una curiosidad...¿os habeis fijado que en la página web de Gestur no se comenta nada de nuestra urbanización? Es raro, raro, raro.
 
S
SAPOTE
17/08/2005 09:14
Muchas gracias por vuestra ayuda....quizá pueda permitirme algún viajecito con la diferencia entre lo real y los dos millones que me habían comentado!!!!!!
 
G
girasol
16/08/2005 19:40
Pues tienes razón. Según lo que yo he visto, en su página sólo informan de unas urbanizaciones en Marbella y Estepona. Pero lo más raro es que las únicas opciones que dan como posibles para encontrar sus promociones son Madrid y Málaga. No aparece nada en Guadalajara, y de hecho tampoco en Madrid, ya que pinches donde pinches lo más que encuentras es "Estamos actualizando. Rogamos disculpen las molestias". Habrá que intentarlo otro día. Sin embargo, el domingo por la mañana tienen un programa en la radio, o al menos lo tenían, que por lo menos el día que yo lo escuché estuvo dedicado exclusivamente a publicidad de El Bosque del Henares.

Saludos.
 
Geraquel
Geraquel
16/08/2005 19:18
Hola:
A mí me entregaron la vivienda hace más de un año y creo recordar que la broma anduvo alrededor de 800.000 de las antiguas pts. La gestoría te pide algo más pero al final me devolvieron algo. Afortunadamente los gastos del registro, notario están ya estipulados. Seguramente a tí te supondrá algo más ya que al haber comprado más tarde que yo la casa, te habrá costado más. No obstante, no creo que llegue a los dos kilos que te han dicho. Normalmente, el coste de escrituración es del 10% del valor del piso, pero como ya hemos pagado el IVA, se queda en el 4 %.
Ojo que hay un gasto oculto. Leete la escritura porque solo pagas un porcentaje de la adhesion a la comunidad. El resto te lo meten al escriturar. Leélo bien .
Saludos y que te suerte te acompañe
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento