Volver al foro
C
coslada
25/11/2005 15:11

Alguien ha comprado el chalet con Boardilla ???

¿Alguien ha comprado el chalet con Boardilla en la 3ª Fase?

3.865 lecturas | 32 respuestas
Hola,

Alguien ha comprado el chalet con Boardilla ?? Yo lo estoy pensando en el mio de la 3ª Fase, pero me gustaría ver alguna foto de las fases anteriores que hayan puesto Boardilla, porque me dicen que son unos 20 m2 útiles pero que tienes que subir con una escalera que baja de una trampilla del techo y no se yo que tal quedará esto ...

Alguien la tiene ???
 
J
javiyeva
18/04/2006 15:57
Pacomadrid, por favor enviamelo a este correo
activaciondin2@ivalsa.com

muchisimas gracias
 
J
javiyeva
18/04/2006 15:46
Hola a todos, como me gusta esto, la cosa se anima.
Ami2000, te contesto por partes.
Nosotros desde un primer momento estábamos interesadísimos por el tema de la buhardilla ya que si tu té fijas es los chales de la 1ª fase ( los de la farmacia) tienen hecha la buhardilla y por eso seguí el hilo de este comentario.
Nosotros nos enteramos cuando hace dos semanas subimos ha ver con unos familiares los chales pilotos y la chica que los enseña ( por cierto se llama Raquel y es majísima) nos lo comento de pasada y a mi se me abrieron los ojos y fuimos derechitos ha hablar con el comercial el cual nos dijo que si que esto era cierto pero que de momento no lo habían comunicado por carta pero que si lo harían, que en unos quince días tendríamos la carta.
Respecto al tema de las mejoras en ventanas, etc nos paso una cosa parecida, nos enteramos de refilón pero no porque nos mandaran carta.
Nosotros somos del paseo del bosque, concretamente nuestro chalet es el 16 contando desde donde han empezado y el chalet de mi cuñado es el 15 ( esta numeración me la he inventado yo contando chalet en el plano)
Según yo veo las obras y lo que han avanzado los de la 2ª , yo soy optimista y pienso que para Julio del 2007 nos los habrán entregado por lo menos los que han empezado a construir ahora. En el papel que hemos firmado del tema de la buhardilla no pone nada de retraso, cosa diferente con el papel de las mejoras que si lo pone.
No creo que se retrasen mas de lo que tenemos firmado, date cuenta que nosotros ahora mismo tenemos firmado hasta octubre del 2008.
Hola pacomadrid, el importe de la buhardilla es de 9300 € aproximadamente y pone que se paga cuando te entregan la casa, nosotros lo vamos a meter en la hipoteca. Al estar el tema de la buhardilla terminado, la tasación sube y te dan mas hipoteca.
Me creo un correo y te doy la dirección ya que yo funciono con el correo del trabajo pero no me gusta ponerlo públicamente en esta pagina que puede entrar cualquiera.
Un saludo muy fuerte, y a ver si dentro de un par de años estamos todos tumbados en el césped de la piscina riéndonos de todas nuestras paranoias del pasado
Perdón por la parrafada
 
P
pacomadrid
18/04/2006 15:23
Hola, una pregunta javiyeva acerca de la buhardilla, los 9000 euros aproximadamente que hay que pagar por ello, ¿Para cuando hay que pagarlos?, por cierto acerca del plano ponme si quieres tu dirección de correo electronico.
 
A
ami2000
18/04/2006 14:57
Hola chicos me gustaría haceros una pregunta y sobre todo a javiyeva. ¿ Cómo os habeis enterado del asunto de la boardilla?? ¿ Os han dicho algo de si avisarán a los demás?? Pasó hace tiempo algo parecido con las ventanas de climalit y los radiadores y es q por lo visto se pueden hacer cambios pero aquí los de Gestur no cuentan nada. Sino fuese por vosotrs no nos enteraríamos. Nosostros fuimos hace un mes y no nos contaron na de na. Por esto os agradecería que nos comenteis en el foro todo lo q sabeis porq es la única forma de enterarnos.
¿¿Cómo habeis visto las obras??? ¿ se ven avanzadas?? me parece que algunos sois de la calle del paseo del bosque ¿¿ cómo veis las obras por allí?? ¿¿Así a ojo cuando creeis que nos lo podrían dar dentro de un año o más?? ¿ os dijeron si se retrasaban mucho por hacer la boardilla???
Gracias por la información que dais en el foro
 
V
violetasr
18/04/2006 14:38
hola a mi por la escalera solo 6000 E o por ahi no estoy muy segura por que hice varias cosas mas pero por ahi anda. Eso hace 2años 2meses ahora no se lo que pediran. Yo lo veo un poco caro 9000 E que es lo que os piden a vosotros por el solado y la escalera desplegable no se, mi hermano se a comprado uno en la 3 fase y dice que no lo va a cojer que luego la abrira el.
 
R
rubitocachon
18/04/2006 14:12
Hola violetasr.

La verdad es que a nosotros nos interesa lo de hacer la escalera hasta arriba, aunque no nos den la buhardilla solada. El único presupuesto que nos han enseñado es el de la buhardilla totalmente terminada, solada y con escalera desplegable de esas, total unos nuevemil y pico euros. Mi pregunta es la siguiente, ¿cuanto os han pedido los de gestur en su momento por por la buhardilla y por llevar la escalera hasta arriba del todo?

Muchas Gracias.
 
V
violetasr
18/04/2006 13:57
hola javiyeva no todos los chalet de la 2fase tienen la escalera creo que solo 2 vecinos. La verdad es que tienes razon en cosa de 3 o 4 meses han adelantado los chalet un monton a mi se suponia que me lo tenian que entregar en junio julio y yo pensaba que no pero tal y como van de rapido creo que si me lo van a enteregar, la verdad es que ya tengo muchas ganas .
 
J
javiyeva
18/04/2006 12:09
Nosotros el otro dia estuvimos en esos chales pero no vimos los que tienen escalera hasta arriba sino los que les estan dejando la trampilla (como ha nosotros )
Violetasr, ya te queda poco para que entreguen los vuestros, la verdad es que yo desde Enero no me habia pasado por la 2ª fase y me quede alucinada, en 3 meses han adelantado un monton. Me alegro mucho por vosotros y por nosotros ya que cuanto antes entreguen los vuestros antes empiezan por la tercera, ya nos contaras que tal te va.
 
V
violetasr
18/04/2006 11:34
yo solo queria deciros que lo de los planos era mentira. Yo si la e pedido me la dan sin suelo diafana pero con la escalera terminada hasta la buhardilla la escalera igual que la de la segunda planta. Si quereis ver lo que se queda nosotros en los chalet que estanban haciendo de la 2 fase nos metimos y lo miramos no esta mal. Aunque solo sea para trastero esta muy bien .
 
J
javiyeva
18/04/2006 11:18
Hola Pacomadrid, yo tambien pensaba como tu que nos lo tabicaban a una altura ,pero según me comentaron el sabado no nos lo tabican, por lo menos es lo que yo entendi.
En el mensaje anterior pones que has hecho los planos en el ordenador, no se si querrias colgarlos en la pagina si no yo estaria interesada en que me los pasaras si no es mucha molestia para ti.Gracias de todas formas.
 
P
pacomadrid
18/04/2006 10:51
Hola de nuevo, creo que en un mensaje anterior se comentaba que la superficie que te dejan de buhardilla es de 25 m2, por lo tanto aunque el tejado llegue al forjado la habitación que te dejan te la tabican cuando la altura del tejado es de aproximadamente un metro.
 
J
javiyeva
18/04/2006 08:50
Hola de nuevo, en ningún momento yo he dicho que nos quedara mas de una altura de 2 metros, si habeis leido el mensaje anterior lo pongo claro. La altura maxima es de 2 metros y la minima no es de 1 metro si no de nada ya que la cubierta llega hasta el suelo.
 
P
pacomadrid
18/04/2006 08:07
Hola javiyeva, ya leido vuestros mensajes tengo pensado yo tambien el pasarme en proximas fechas y encargar tambien la buhardilla, comentarte que el vecino anterior tiene razon, en el caso más favorable te quedara una altura libre de aproximadamente 2 metros y en los laterales te queda una altura de 1 metro, ya que los de gestur no me han facilitado los planos en formato electronico yo he tenido la posibilidad de dibujarlos a escala basandome en el anteproyecto que nos dieron y son las medidas que me salen. Un saludo
 
J
javiyeva
17/04/2006 16:35
Hola chicos, ha nosotros tampoco nos enseñaron planos y no nos lo van a enseñar. Nosotros lo único que hicimos antes de ir a firmar es irnos a enterar con nuestros planos a una empresa de construcción y por las cotas que tenemos de altura entre el piso de arriba y el tejado es de 2,40 m, si tenemos en cuenta suelo y demás se quedara una altura de unos 2 metros de alto en el punto mas alto y teniendo en cuanta que habitable se considera todo lo que tenga una altura de mas de 1,50 a mi si me salen los cálculos, ya que la casa mide 5 metros (mas o menos de ancho ) y unos 9 metros de largo. Los 5 metros de ancho son todos habitables ya que son el punto mas alto por tanto de largo habrá que quitar unos 2 metros de cada lado para que nos queden otros 5 metros. Ellos siempre te hablan de bajo cubierta no de buhardilla y por eso no te hacen planos, me parece que hay esta la diferencia. Me tengo que enterar de este tema.
Nosotros ya hemos firmado porque la íbamos hacer de todas formas. Cada uno que haga lo que quiera, lo que esta claro es que no es una planta mas, es una bajo cubierta.
Quiero dejar una cosa clara, yo no quiero convencer a nadie el que crea que nos están engañando que no lo haga, cada uno es libre de firmar o no.
 
V
violetasr
17/04/2006 14:56
hola yo soy de la 2 fase pero lo de la buhardilla lo hacen de siempre y que yo sepa nunca se han hecho planos vamos que te estan engañando, de nuevo nada .
Antes dejaban el hueco y no ponian escaleran ni suelo solo dejaban un punto de luz, agua, radiador y por eso nos pidieron 1800 Euros.
Lo de la altura es diferente no tiene mucha ,creo que 2 metros el punto mas alto pero no estoy muy segura y baja hasta 1metro,
 
R
rubitocachon
17/04/2006 14:27
Hola javiyeva.

Según supongo ya habeis firmado el papel con el presupuesto de la buhardilla. Nosotros también estamos interesados, y además subimos este sábado a que nos contaran Julián y el tal Tomás un poco el tema. Nada más entrar, nos plantaron el papel para que lo firmásemos. Yo como comprendereis, le pedí que me enseñaran planos y medidas de como iba a ser la buhardilla, porque vista desde fuera la casa parece que no hay hueco suficiente para esos 25 m2 que dicen que van a quedar habitables (habitables para quien, para uno de 1,60). Me salieron con que todavía no tenían los planos, y que esto de la buhardilla era algo muy nuevo y que todavía no habían salido, que me tenía que esperar 15 días o un mes. Nosotros naturalmente no quisimos firmar nada sin ver las cotas en un plano porque no me fío ni un pelo de esta gente.

Por eso me extraña que vosotros hayais firmado, a no ser que me hayan mentido y no me quisieran enseñar planos y a vosotros sí.

Un Saludo.
 
J
javiyeva
17/04/2006 12:26
Hola jota, en el papel que hemos firmano no pone nada de retraso de la entrega.
 
J
javiyeva
11/04/2006 10:25
Hola jota, de momento no nos dijeron nada de esto pero entre nosotros si que lo comentamos ya que en la hoja que firmamos de mejora ya nos pone unas clausula la cual dice que debido a estas mejoras podia retrasarse la fecha de entrega , pero bueno yo creo que esto lo ponen para cubrirse las espaldas.
 
J
jota_
10/04/2006 22:38
Hola,

Pues es una opción interesante.

Una pregunta: os respetan la fecha de entrega?

Un saludo.
 
J
javiyeva
10/04/2006 15:04
Hola, el finde hemos estado por Gestur y ¿ A qué no sabéis lo que nos han ofrecido? Si, lo que todos estáis pensando. Nos han ofrecido la buhardilla, nos dijeron que pronto nos llegara una carta a todos los de la 3ª fase para informarnos que nos pueden dejar la buhardilla hecha por unos 9.000 euros más. Según me dijeron te dejan una escalera escamoteable (trampilla) en el centro del hall de arriba, te la dejan solada, con un punto de luz, de agua y un punto de radiador. Según me han explicado queda una superficie útil de 25 metros cuadrados y la altura en el punto mas alto es de 2,20 metros. Nosotros hemos aceptado y el sábado tenemos que subir a firmar el contrato. ¿Que os parece? Por si no os acordáis, soy de la 3ª fase.
 
V
violetasr
17/01/2006 17:55
yo soy de la 2 fase y a mi si me dijeron lo de la buhardilla de echo yo si la e cogido con la escalera de obra y no me a costado para nada 24000 Euros si no 6000 Euros tengo fecha de entrega segun ellos en julio de este año segun yo era para febrero pero bueno.
 
M
Martuky
30/11/2005 13:52
Nosotros también fuimos de los primeros en comprar en la tercera fase, y como dije antes no nos dieron tampoco opción de buhardilla. Preguntamos, porque nos interesaba, y sabíamos que en la 2º fase si que la habían dado, pero nos dijeron que no se podía hacer por tema de altura.
 
J
javiyeva
30/11/2005 11:03
Hola a todos, Pacomadrid nosotros también fuimos de los primeros, cuando nosotros compramos tenian como mucho 8 chalets vendidos y no nos dijeron en ningún momento nada de la boardilla.
Manju los chalets de la 3ª fase han cambiado en lo del garaje ya que ya no se entra del garaje directamente a la casa si no que han dejado como un descansillo antes de entrar a la casa y hay se encuentra la puerta del garaje y enfrente la puerta de la casa y en un lado han puesto el deposito del gasoil ( lo puedes ver en las fotos )
 
P
pacomadrid
29/11/2005 22:15
Hola Javiyeva, si mi chalet es de la 3ª fase, yo creo que debi de ser de los primeros que firme, yo en un principio queria una trampilla para poder subir a la buhardilla, pero me dijeron que esa opción (de la cual me habian informado con anterioridad) ya no era posible en la tercera fase, la unica manera de poder realizar la buhardilla era de obra, como dice el anterior vecino, efectivamente quitando el armario empotrado del distribuidor de arriba para poder realizar la escalera. se realizaba el proyecto asi y por supuesto pagando por ello aproximadamente 24000 euros, lo cual lo vi excesivo y abandone la idea. Un saludo
 
C
coslada
29/11/2005 19:44
Y conoceis de alguien que tenga ese tipo de Buardilla, porque es que eso de la trampilla con la escalera, no se hasta que punto es comodo y accesible. Me gustaria mucho poder ver alguna foto del resultado final, pero no se si los de la 1ª y 2ª Fase la tienen. Sabeis de alguien??
 
M
MANJU
29/11/2005 18:44

Pacomadrid,las buhardillas de la 2ªfase,no llevan escalera de obra, se sube a ellas por una escalera que se recoge en una trampilla instalada en el techo del descansillo de la segunda planta. La única posiblidad de hacer una escalera de obra sería quitando el armario empotrado que hay en dicho descansillo, si a mi me hubieran pedido ese precio tampoco lo hubiera hecho, lo que no entiendo es lo que comentais del garaje fuera de la casa, y el cambio de la puerta de entrada, en nuestra fase todos los chalets son iguales, y el garaje se comunica con la vivienda. Quizá no quieran pillarse más las manos, y por ello ya no ofertan la bohardilla.
 
J
javiyeva
29/11/2005 08:54
Hola pacomadrid, ¿tu chalet es de la 3ª fase?porque yo tambien firme en octubre 2004 y no me dieron esa opcion.
Sobre lo de la altura yo creo que la 3ª fase tiene la misma que las anteriores ya que nosotros nos hemos estado fijando y los chalets son iguales lo único que cambia es el tema del garaje fuera de la casa y la entrada. Este finde subiremos para hablar con Gestur haber lo que nos dicen.
 
P
pacomadrid
29/11/2005 08:11
Yo firme el contrato en octubre del 2004, si me dieron la opción de la buhardilla, no la cogi porque me pidieron aproximadamente 24.000 euros, creo recordar. Te la daban diafana y la escalera era de obra, igual a la que une la planta baja de la primera.
 
M
Martuky
28/11/2005 21:17
Nosotros somos también de la 3ª fase. Preguntamos lo del tema de la buhardilla y parece ser que en nuestra fase no la ofrecen porque no es posible hacerla, al parecer hay menos altura que en fases anteriores, o algo así nos dijeron.
 
M
MANJU
28/11/2005 18:54

Efectivamente, la opción con buhardilla se da al comprar el chalet, debido a que si la quieres, te dejan la parte alta diáfana para posteriormente hacerla.

Ese dinero que refiere melocotón se pagó fuera del precio del chalet, hay vecinos que lo han abierto, efectivamente no conviene abrirla por si...., pero la buhardilla no está hecha, lo dejan con ladrillos, un punto de agua y un punto de luz. Realizar la buhardilla, les ha costado a algunos vecinos unos 12000 euros.

Quizá en la 3ª base no den esa posiblidad, ya que los chalets se están construyendo de diferentes modelos, preguntar a la constructora sobre ello si os interesa.
 
M
melocoton
28/11/2005 18:44
Hola

Nosotros solicitamos a Gestur, por unas 300.000 de las antiguas pesetas, también la bohardilla, somos de la 2ª fase. Nos han comentado vecinos que ya la han abierto que no está nada mal, en total se quedan en unos 28 metros.

No obstante tengo entendido que la bohardilla no es conveniente abrirla por lo menos hasta que nos den la cédula de habitabilidad, ya que al no figurar en el contrato, ni en los planos nuestro querido ayuntamiento nos la cobra.

¿Será por esto que llevan haciendose los remolones más de 2 años para entregar la maldita cédula...?

saludos...
 
J
javiyeva
28/11/2005 09:47
Hola, nosotros tambien estamos muy interesados en el tema de la boardilla ya que hemos visto que hay chalets de la 1ª fase (los de la farmacia) que la tienen hecha.
Que es eso que dices que comprar el chalet ya con boardilla hecha ? no se si te he entendido bien,nosotros también somos de la 3ª fase y no nos dieron esa opción
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento