Volver al foro
C
coslada
13/12/2005 13:02

He hablado con el AYUNTAMIENTO de PIOZ !!!!!

¿Se aprobarán las Licencias de Construcción en la Urbanización El Bosque del Henares?

13.408 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos,

Antes de nada quiero expresar a todos los miembros del foro que lo que cuento sé que pueden ser mentiras por parte del ayuntamiento de Pioz, pero sinceramente espero que no y que de verdad esto salga adelante y estemos cada vez mas contentos por la compra realizada. Creo que es una información importante para todos y demos un voto de confianza:

He hablado en el Ayuntamiento de Pioz referente a las Licencias de Construcción tan importantes y necesarias para toda la comunidad. En concreto he preguntado por la Urbanización de El Bosque del Henares que es donde he comprado. Me ha dicho que mañana hay un pleno en el que se van a aprobar las licencias presentadas por Gestur. Le he preguntado que que garantias tiene de que no vuelva a ver problemas con la documentación y se vuelva a retrasar el tema. Me ha dicho que ya han visto toda la documentación antes del pleno y que está todo en regla. También me ha dicho que empezarán por las primeras solicitudes que algunas datan de hace 6 AÑOS. Me he quedado boquiabierto cuando lo ha dicho. Me han dicho que aunque hay muchas solicitudes, no tardarán mas de 2 meses en aprobar todas ya que despúes de la tardía iban a poner todo de su parte para hacerlo antes de Febrero.

Entiendo que algunas personas no se lo crean hasta que lo vean, pero todo coincide con la fecha en la que dice Gestur que empezará con el primer ladrillo. Por lo visto el Ayuntamiento está recaudando dinero de impuestos a algunos compradores, lo que indica que todo marcha, APARENTEMENTE.

Espero que algunos, como yo mismo, esto nos de un poquillo de tranquilidad, sobre todo en estas fechas señaladas y confiemos en que los reyes se porten bien y nos traigan unos cuantos ladrillo bien puestos.

Feliz Navidad.
 
H
Hastaelchichi
20/02/2008 17:19
¿hasta cuando vamos ha aguantaar el barro para entrar a la arboleda?¿para que pagamos vigilancia si luego siempre la barrera esta abierta?¿ que pasa con el correo ? POR FAVOR SOLUCIONEN NUESTROS PROBLEMAS Y VUESTROS PUESTO Q ERES VECINA DE LA ARBOLEDA.¿A Q A TI NO TE GUSTA LLEVAR EL COCHE LLENO DE BARRO ,LAS PERNERAS DE LOS PANTALONES LLENAS DE BARRO?¿ A QUE ENTREN EN NUESTRA URBANIZACION TODO EL SIN CONTROL?¿A Q TE LLEGUE UN SEGUND0 AVISO DE CORREO CERTICADO SIN TENER EL PRIMERO ?¿PORQUE UN DIA NO TENGO CORREO Y AL SIGUIENTE TENGO 20 CARTAS?¿NO TENEMOS CORREO DIARIO? POR FAVOR RESPONDAME.
 
H
Hastaelchichi
20/02/2008 17:07
hola
 
E
evagus
28/04/2007 00:34
HOLA, MARIA JESUS
igualmente bienvenida a este foro
no sabes la alegria que nos da oir que por fin las cosas empiezan a hacerse bien, ya que es increible que a estas alturas, gente o vecinos como manju esten a oscuras por su calle y sin arreglar, pisando barro como en el campo.gracias por lo que haces por nosotros y tambien quisiera saber si el nombre de las calles tambien lo pondran por fin y si realmente es que se entregan ya al ayuntamiento, para poder disfrutar de todo esto.
y sobre limpieza de calles, alcantarillado, etc.
gracias por haberte molestado. no dudes que llamaremos para informarnos de todo.
un saludo
 
M
MANJU
24/04/2007 21:38
Hola Mª Jesús, bienvenida y encantada de que a parte de ser Concejala de Urbanismo, seas vecina de la urbanización la Arboleda, creo que ya llevas unos años siéndo Concejala de Urbanisno. El Ayuntamiento ha actuado con estricta legalidad, se ha paralizado el otorgamiento de licencias a Gestur ; y ahora mi pregunta es ; ¿cúando se paralizaron?, la primera fase de la urbanización del Bosque del Henares data al menos de ocho años, la segunda fase se comenzó hará unos seis, y Gestur ha seguido construyendo a sus anchas y de la manera que ha querido, efectivamente en un pleno municipal de hará dos años, se paralizaron las licencias a Gestur pero la realidad es que ha seguido construyendo e incumpliendo. Deseamos desesperandamente que se nos asfalten las calles, se nos ponga la iluminación correspondiente,(ya que es penoso transitar de noche por el miedo que da la oscuridad que reina en la urbanización), los nombres de las calles, las aceras etc., y diremos adios a las zonas verdes que en la 2ª fase del Bosque del Henares nunca existirán de no ser que se tire algún chalet, por imcumplir Gestur el plan de Urbanismo.
Iré encantada a solicitar mi licencia de primera ocupación, después de llevar cuatro años sin ella, y confio en no escuchar esta vez el "se os dará enseguida", y sobre todo espero y deseo que las próximas Elecciones Municipales sirvan para que la Concejalía de Urbanismo del pueblo de Pioz, oblige a Gestur a cumplir con todo aquello que nos vendio en contrato. De ser esto así, seré la primera en felicitarte. Un saludo y a tu entera disposición.
 
A
ami2000
24/04/2007 14:51
Hola. Muchas gracias por la información. Esperemos que a partir de ahora el ayuntamiento parezca más dispuesto a echar una mano (arreglar calles, poner más ilumninación..) a llevar las cosas bien por Pioz. Y creo que habrá que agradecer también a los que son propietarios ya y han estado en el ayuntamiento dando la plasta para que ahora los nuevos lo tengamos un poco más fácil.
Un saludo
 
I
ivan y sonia
24/04/2007 13:59
Hola, muchisimas gracias por la información. Maria Jesús, entonces las calles de las fases nuevas ya se van a entregar asfaltadas? ý las aceras? Bueno esperemos que nos des buenas noticias. La urbanización se va a entregar al ayuntamiento o que va a pasar? Bueno muchísimas gracias y perdón por tantas preguntas.

Un saludo.
 
Skunk
Skunk
24/04/2007 09:10
Bienvenida al foro Mª Jesús!
Gracias por la información y por tu ofrecimiento. Estoy segura de que te vamos a desbordar (me incluyo, porque el día que nos toque iré a preguntarte) con muchas dudas.
Un saludo.
 
M
mjmartinezh
23/04/2007 22:36
Hola, peretenezco a la corporación Municipal de Pioz, soy concéjal de urbanismo del Ayuntamiento y vecina de una urbanización en Pioz.
Efectivamente, el pasado 28 de Marzo se celebró un Pleno Municipal donde, por fin se ha firmado un Convenio Urbanístico con la empresa Gestur, paso obligatorio para legalizar la situación de esta urbanización y cubrir vuestros derechos como futuros vecinos de Pioz.
No obstante todos los miércoles estoy en el Ayuntamiento (mañana y tarde) para poder resolver vuestras dudas. Obligatoriamente hemos tenido que paralizar el otorgamiento de Licencias de Obra a Gestur, porque la urbanización estaba mal tramitada. Ahora está todo correcto, se dan licencias desde la fecha del Pleno y además, efectivamente, los vecinos que residen en ella pueden solicitar su Licencia de Habitabilidad o de Primera Ocupación. Podéis solicitar cita si teneis alguna duda o algo os preocupa.
El teléfono del Ayuntamiento es 949 272 076. Todo este tiempo que ha pasado, entiendo que os preocupe, pero el Ayuntamiento, en todo momento ha actuado con estricta legalidad, exigiendo al promotor todo lo que tenía que exigirle para dejar las cosas en condiciones y velas por vuestros derechos. En esta semana se asfaltan las calles de varias fases ya terminadas.
Me alegro de descubrir este foro, aunque estamos a vuestra disposición en el Ayuntamiento. Mi nombre es María Jesús Martínez, Concejal de Obras Públicas y Urbanismo y vecina de la Urbanización La Arboleda.
Los miércoles, previa cita o llamada teléfonica estaría encantada de ampliaros toda la información que necesiteis para vuestra tranquilidad, pues cuando una compra su primera vivienda tiene que tener ilusión y aunque se ha tardado han sido necesarios todos los pasos que se han dado.
Un cordial saludo y espero haberos tranquilizado algo con este breve comentario.
 
E
evagus
05/03/2007 21:05
HOLA A TODOS

GRACIAS COSLADA, POR LA INFORMACION QUE NOS HAS DADO. POR LO MENOS ALGO DE ESPERANZA SI TE DA. QUE SEA VERDAD O NO, YA VEREMOS, PERO CREO Q ESTO VA A IRSE ARREGLANDO POCO A POCO. DATE CUENTA DE QUE YA NO SON UNOS CUANTOS QUEJANDOSE Y HABLANDO CON EL AYUNTAMIENTO. CADA VEZ SOMOS MAS Y AUNQUE SEA POR NO ESCUCHARNOS TIENEN QUE HACER LAS COSAS BIEN. BUENO, UN SALUDO A TODOS Y SUERTEEEEEEE
 
A
AsSoTh
27/02/2007 19:08
Perdonad, es este: www.adopcionanimales.forumup.es
 
A
AsSoTh
27/02/2007 19:07
[url=http://adopcionanimales.forumup.es>Adopción de Animales de Compañía Abandonados[/url>
 
A
AsSoTh
27/02/2007 19:02
Hola, me gustaria que alguien me diera la direccion de e-mail del ayuntamiento de Pioz, este asunto no tiene nada que ver con los habitantes, solo quiero que pongan mas clinicas veterinarias en pioz (solo hay una), mas proteccion animal ya que se rumorea que en la urbanizacion de los charquillos se organizan peleas de perros, gallos etc. y no me gustaria tener que recurrir a las protectoras ya que os denunciaria, asi que exijo mas proteccion animal. Y creo que el ayuntamiento debe tener un servicio municipal de recogida de animales muertos, y que co.. pasa que en una carretera han atropellado a un gatillo que no tiene culpa de na, y le están pasando coches por encima. Asi q eso, que quiero mas proteccion animal. Escribo esto para informacion y desahogo. Y para que alguien me pueda dar el correo del ayuntamiento de pioz. Gracias. Y espero que gente sensata y amante de los animales como yo, me comprenda...

_________________
-ANTITAURINO-
 
mahulaner
mahulaner
25/02/2007 22:35
holaaaaaaaaaaaaa
 
V
violetasr
17/01/2006 16:32
hola soy violeta, e comprado un chalet en la 2 fase.
Bueno primero deciros que yo no sabia nada de lo de la celula de habitabilidad
entonces se lo e comentado a mi tio que tiene un chalet en azuqueca y me dice que a el se la entrego la constructora del chalet con toda la documentacion de la vivienda, que no esta seguro pero que cree que la concede el ayuntamiento su chalet tambien pertenece a guadalajara. No se yo de todas maneras voy a un abogado el viernes y se lo comentare a ver que me dice.
 
A
ami2000
19/12/2005 20:25
hola buenas. tan solo quería escribir para agradecer a tods los que os estais interesando por todos los papeleos y por aclarar las dudas que creo q todos tenemos.
en mi caso mi pareja y yo trabajamos hasta tarde todos los dias en madrid y nos es imposible ir hasta Pioz a no ser que sea los domingos q es cuando aprovechamos para preguntar como avanzan las obras.
Por vuestra preocupación y por después compartirlo con nosotros GRACIAS.
 
M
MANJU
14/12/2005 18:18

Permitizme que alucine, Coslada, al leer tu mensaje he tenido que esbozar una sonrisa. Coslada, a mí en el ayuntamiento aún no me han dado nada, yo firmé mis escrituras en Julio del 2002, yo no he llevado nada al Catrasto de Guadalajara,(habrán sido los duendes).Alguien me puede explicar cómo sin haber hecho yo nada,(si según el ayuntamiento, lo tengo que llevar yo), me están enviado y nos están enviando a algunos vecinos la contribución, absurdo. No os dais cuenta de las contradicciones que el mismo ayuntamiento experimenta. Cómo un ayuntamiento te puede decir que no sabe nada de la cédula de habitabilidad?. Nuestros chalets están ubicados en Pioz, por lo tanto, si los chalets cumplen o no los requisitos de habitabilidad, lo tendrá que certificar el propio ayuntamiento, de nuevo absurdo. Coslada, preguntales si vuelves a hablar con ellos, para qué quieren el pase de modelos de las fotos de frente, de pérfil, de lado, en oblicuo..., que tuvimos que entregar en el ayuntamiento todos los vecinos cuando comenzamos a vivir en los chalets. Preguntales también, como se ha podido construir una urbanización entera sin planos de parcelación y supuestamente sin licencias. Perdona que escriba en estos términos, pero me da la sensación de que como en anteriores ocasiones, se rien constantemente de nosotros.
 
M
melocoton
14/12/2005 15:27
Ok, muchas gracias Coslada
Saludos...
 
C
coslada
14/12/2005 14:40
Melocotón, he hablado de nuevo con ellos y me han dicho que ellos no saben nada de Cédula de Habitabilidad. Que ellos lo que conceden cuando acaba la obra y la firma el arquitecto ellos te dan la Licencia de 1ª ocupación y con todo ello vas al catastro y la das de alta. Que creen que es en el catastro donde te darán la Cedula. Les he preguntado que cual es el tiempo máximo que tardan ellos en dar la Lincencia de 1ª Ocupación y me han dicho que como mucho un mes.
 
M
MANJU
13/12/2005 23:09

Coslada, esperemos que tengais suerte, nosotros llevamos casi cuatro años con el chalet, no tuvimos problemas en la entrega, todo lo contrario con la urbanización que da pena. Coslada, cierto, este año nos han cobrado la contribución de los tres años juntitos, pero creéme, eso no tiene por qué significar nada, todo dependía del catrasto, de hecho, mi vecino con el chalet entregado antes que el mio no lo ha recibido aún.

Coslada, el ayuntamiento pasa de nosotros, no somos votantes potenciales, la mayoría no estamos empadronados en Pioz, y como nuestros votos no cuentan pues....

Melocotón, al pertenecer Pioz a la comunidad de Castilla la Mancha, creo que no es necesaría la cédula de habitabilidad, no así la licencia de primera ocupación, pero si leeis uno de los mensajes enviados, al cabo de cuatro años, como es mi caso y creo que el tuyo, la licencia ya está más que asegurada.

Si os hablo de votantes en potencia, es porque ya tenemos experiencia del paso de los diferentes partidos del pueblo por la urbanización, animándonos a empadronarnos en Pioz.

Confio en que con la 3ª Fase el ayuntamiento no se traiga los supuestos trapicheos que creemos que existieron con la nuestra. Saludos.
 
M
melocoton
13/12/2005 18:57
Hola Coslada me alegra muchísimo la noticia, sobre todo por vosotros los que esperaís

De todas maneras¿Sabeís si han comentado algo de la célula de habitabilidad?. El ayuntamiento la tendría que haber dado hace ya 4 años pero seguimos igual. Pregunté y me comentaron que para octubre empezarían a darlas pero por lo que se ve no se ha movido nada

Un saludo...
 
J
javiyeva
13/12/2005 16:59
Muchas gracias coslada por alegrarme la tarde. Ha ver si de una vez por todas todo marcha bien y vemos poco a poco como van construyendo.Tambien deciros que el otro dia lleve el contrato de compra venta al despacho de una amiga que trabaja en una constructora en Malaga y me dijo que en el contrato no habia ninguna clausula abusiva pero eso si que omitia o dejaba unas cuantas cosas en el aire, tb me comento que ella conoce a Gestur porque construyen en Marbella y que de momento no ha escuchado ningún escandalo.
Mucho optimisto chic@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento