Volver al foro
F
Futuro pinteno
19/01/2004 19:28

Tabiquería interior

¿Cómo serán las paredes interiores de nuestra vivienda?

676 lecturas | 6 respuestas
Hola, vecinos.

Sólo comentaros que, finalizada la fachada, ya están poniendo los primeros tabiques interiores, lo que suponía una de mis preocupaciones sobre la consistencia o no de la vivienda.

Hoy mismo, he solicitado al master de esta web la colocación de dos nuevas imágenes (si las coloca supongo que aparecerán a partir de mañana). Una corresponde a una foto aérea de Pinto, sacada de un artículo del País editado recientemente, y otra correspondiente al detalle del interior de lo que será el cuarto principal, donde se aprecia cómo serán los tabiques interiores.

La foto aérea os puede ayudar a comprender mejor la estructura de Pinto como ciudad, pues viene bien claro el nombre de los principales barrios del pueblo, así como la ubicación futura de muchos proyectos que hemos escuchado recientemente (proyecto Punctum Milenium, centro comercial Eroski, Tenería II, etc.). En ese mismo artículo, por cierto, menciona cómo, en los últimos 3 años, nuestra zona se ha revalorizado un 70%, costando el metro cuadrado de las construcciones en altura de 1300 a 2200 euros (para que os hagais una idea, he visto una oferta de la otra promoción de Egido cuyo edificio está terminado y entregado, y cuyas calidades son practicamente idénticas a las nuestras, en la que un piso de 3 hab. y aprox. 90 metros cuadrados se ponía a la venta en 40 mill. pts, aunque otra cosa es que alguien lo compre).

La foto del detalle del interior del cuarto principal, no obstante, pone de manifiesto dos cosas: primero, que yo no veo por ningún lado material aislante alguno que nos proteja acusticamente de nuestros vecinos, y dos, que el espesor de los tabiques, de ser todos iguales, no dá la sensación ni de que lleguen a los 2 cm. Es cierto que he apreciado que, previamente a la colocación de los tabiques, pusieron una sustancia amarillenta que seguramente hace las veces de aislante, pero esa substancia tenía más el aspecto de pintura que de aislante y tengo mis dudas sobre el poder aislante de la misma. Vamos, que prepararos a escuchar los estornudos de vuestros vecinos (por no decir cuando salgan del baño), y que para colgar un cuadro ya podemos ir buscando chinchetas superresistentes o celo superpegajoso, porque lo que son clavos...

En definitiva, he de confesar que mis conocimientos de albañilería son muy escasos, y si alguien me puede sacar de dudas y darme ánimos respecto a lo que van a ser las paredes interiores por favor que me lo haga saber, seguro que dormiré mejor por las noches y dejaré de tener pesadillas como que a mis vecinos les pueda gustar el heavy metal o tocar la batería, gracias.
 
F
Futuro pinteno
08/02/2004 20:03
Después de haber hecho una visitilla, he podido comprobar que efectivamente, en las separaciones entre vecinos, hay una pared de ladrillos y, a cada lado de cada vecino, dos planchas de pladur separados entre sí unos 5 cm con posibles aislantes en el interior, lo que hace que, en definitiva, entre cada vecino haya una separación final, entre muro y tabiques, de algo menos de medio metro, lo que me parece mucho, afortunadamente.

También comentaros que se empieza a ver dónde colocarán las rejillas del aire acondicionado. Los están poniendo en cada habitación justo encima de la puerta, en la pared, no en el techo.

Un saludo a todos/as
 
F
Futuro pinteno
02/02/2004 21:05
He de confesar que me quitas un peso de encima. Al menos algo hará y me consuela saber que por la experiencia de otros quizas no sea tan malo como pensaba...
 
J
jliebana
02/02/2004 10:17
Este fin de semana me he pasado por la obra y he visto que los tabiques interiores no van a quedar exactamente como muestra la foto que colgó Futuro Pinteño.

Al tabique (o plancha de PLADUR) que muestra esta foto y que son las primeras que pusieron, hay que añadirle otra plancha encima con una separación de entre 5 y 10 cm. Es decir, colocan una plancha, luego creo que todos los tubos por los que van los cables y luego encima otra plancha. A parte no se si meterán algo de aislante más entre estas dos planchas.
 
M
mrnk
22/01/2004 19:13
Hola, me gustaria decir que yo actualmente vivo con mis padres en Puerta de Pinto, edificio que también construyó la Constructora (en este caso Egido) y cuando me enteré de que las paredes de El Bulevar eran de Pladur no me hizo ni pizca de gracia y entonces mi madre me dijo que las de mi casa son también de este material. Hace 8 o 9 años que vivimos allí y jamás hemos tenido problemas con las paredes, para mayor seguridad deciros que mi habitación va entera enganchada a la pared, tanto estanterias como escritorio y todavía no se me ha caido ninguna pared.
Por el contrario mis padres compraron dos apartamentos en Valparaiso, que en teoria iban a ser la leche y las paredes sí que son de ladrillo, pues bien, a los 2 meses de entregarselos en uno de ellos se ha abierto una grieta encima de la puerta de entrada y hasta la fecha han picado y rellenado la grieta dos veces y sigue apareciendo,
Así que no os asusteis y animo.
Un saludillo
 
J
jliebana
22/01/2004 15:43
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo este foro, pero todavía no me había decidido a escribir nada.

Este tema me parece interesante y también me preocupa.

Yo he tratado de enterarme algo del tema este y por lo poco que se creo que lo que montan es PLADUR. Por lo que he leído y me han comentado, el PLADUR es más caro que el ladrillo, pero es más fácil de montar, más limpio, más resistente contra la aparición de grietas y más aislante, tanto de ruidos como de temperatura. Por tanto parece que todo son ventajas, aunque me temo que lo complicado está en tratar de clavar algo sobre estas paredes.

Habrá que informarse mejor.
 
F
Futuro pinteno
20/01/2004 18:43
PD: La imagen aérea de Pinto la han colocado en la sección ´Descargas´
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento