Volver al foro
M
mrnk
22/01/2004 20:16

HIPOTECA

¿Es obligatorio hacer la hipoteca con Caja de Madrid?

620 lecturas | 2 respuestas
Hola chi@s, sé que soy un poco agonías pero sabeis si es obligatorio hacer la hipoteca con Caja de Madrid? ando un poco perdida en cuanto a este tema puesto que varias constructoras no obligan a tener que hacer la hipoteca con el banco que ellos hayan cogido.
Por favor, os rogaria que me contestase alguien puesto que una compañera de trabajo ha estado mirando en distintos bancos y en cualquiera le sale más barato que en Caja madrid, por ejemplo, creo que es en el BBVA las condiciones son de Euribor + 0.45 %. Además en Caja Madrid la Hipoteca esta hecha a 25 años.
Os agradeceria muchisimo que me contestaseis puesto que aunque queda alrededor de un año todavía me gustaria estudiar varias posibilidades.
Gracias anticipadas.
 
M
mfm
23/01/2004 10:24
Hola a todos:

Lo que yo se de la hipoteca es que es euribor mas 0,75.Sin gastos por cancelaciones totales o parciales.
La legislación en vigor permite si t no quieres no subrogarte a la hipoteca de la promotora gratuitamente, es decir, a ti no te pueden cobrar por no subrogarte a esa hipoteca, eso lo asume la promotora. Pero los gastos de apertura de otra hipoteca,etc.. dependiendo del banco pueden ser significantes. Hay que echar números y ver si te compensa o no. En cualquier caso deciros que conozco hipotecas con otras entidades que están bastante por debajo del 0,75. No es dificil dar con un 0,50 o 0,45. Un compañero de la oficina acaba de realizarla con Barclays al 0,45 y además a su cuenta le aplican el mismo interés a partir de 500.000 pts, el banco de ingenieros ( por si alguno sois del gremio) anda en el 0,5 y la Kutxa por ahí también, en cualquier caso eso hay que negociarlo y exprimirles todo lo que se pueda.
 
F
Futuro pinteno
22/01/2004 20:58
Pues lo cierto es que aún no me sé muy bien las condicines con la Caja, pero lo cierto es que cambiarse a otra entidad, aunque tenga mejores condiciones, puede perjudicarnos económicamente, ya que la finca seguramente ya esté hipotecada y el cambio de entidad supondría, al menos, el pago de una cancelación registral más la nueva escritura de hipoteca.

Si aceptamos las condiciones de Cajamadrid, nos beneficiariamos de una subrogación, que no de una hipoteca nueva, lo que a efectos de notaría son muchos menos gastos. Por otra parte, las condiciones ´estelares´ de otras entidades, especialmente a través de internet, sólo son asequibles a las personas de más altas rentas y solventes, es decir, no para la mayoría de los mortales. En cualquier caso, si alguno tiene la suerte de que le aprueben esas condiciones que no se lo piense, pero que tenga en cuenta los mayores gastos en la tramitación de hipoteca que ello supone.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento