Volver al foro
C
cyber
18/02/2004 14:25

Tabiques pladur y separacion entre vecinos.

¿Cómo está avanzando la obra de tabiqueria y aislamiento en las casas?

1.239 lecturas | 13 respuestas
Buenos dias Vecin@s.

Yo he pasado por la obra, y he tomado un par de fotos de como va el tema de la tabiqueria. Si que parece que quedaran las casas bien aisladas, y se ve como quedan las tomas del aire acondicionado. Por cierto es marca Pladur real, no similar como otras constructoras.

Un saludo.
 
A
aem
27/02/2004 10:01
ah¡ yo me refería entonces a los mismo. Tú lo compras de un color y en fábrica lo extruyen y pintan claro. pero el color lo saben ya seguro y la compra ya está negociada a estas alturas creeme
 
M
mrnk
25/02/2004 13:15
Hola aem, no me referia a que pintasen los perfiles en la obra porque sino quedaría hechos una guarrería, sino a que primero se piden a la empresa de extrusión y despues se elige el color por lo que sí que vienen ya lacadas de fabrica. De todos modos puede ser que en carpinteria exterior el proceso sea diferente, de todas maneras muchas gracias por la aclaración. Lo unico que creo que esperamos todos es que acierten con el color para que no quede demasiado cantoso.
Un saludo.
 
F
Futuro pinteno
24/02/2004 19:05
Llevo leyendo ya desde hace varios días eso del ´tabique´ y, francamente, es algo que me empieza a preocupar. Y lo digo porque si lo que decís es cierto, resulta que existe la posibilidad de que dicho ´añadido´ quite aún más metros cuadrados al ya pequeño salón. Os lo comento porque no sé hasta qué punto sería legal eso, pues estamos pagando 69 metros cuadrados útiles con 18 de salón, no 66 metros útiles con 15 o 14 de salón, que me parecería una birria, la verdad. La otra posibilidad es que dichos metros cuadrados los resten del aseo, lo que me parece aún más difícil porque implicaría que para abrir la puerta del mismo habría que usar calzador, y para sentarse en la taza habría que colgarse del pomo de la puerta.

Me gustaría consultaros sobre ese aspecto, porque no sé hasta qué punto sería recurrible una posible demanda futura a la contructora respecto a ese aspecto. Si me entero que el salón tiene 14 o 15 metros cuadrados igual no me hubiese comprado el piso, y si no tiene solución que nos rebajen a todos el precio final.

Si por otro lado, resulta que al final los metros cuadrados útiles son los mismos, entonces no he dicho nada, pero mucho me temo que no es así, tal y como lo estais contando... Si alguien sabe algo sobre este tema agradecería que lo comentase, gracias.
 
A
aem
24/02/2004 16:16
Siento contradecirte "mrnk" pero he realizado inspecciones de control de calidad en fabricantes de perfiles de aluminio para edificación, y en carpintería exterior viene de fábrica con el ral escogido. No lo pintan en obra nunca. Es infinitamente más barato comprarlo fabricado con el color.
 
B
BIC
24/02/2004 15:51
..desde luego..secreto de sumario..Á mí lo que me tiene totalmente loca es el muro que nos han colocado entre ventanas, aparte de quitarnos visibilidad y luz creo que queda horroroso..Este arquitecto es raro de narices...Yo lo que espero es que tenga mejor gusto estético que en las Avenidas en algunas cosas..Porque me parece un poco cutre como les han dejado los muros de los bajos, bajo cemento..sin una manita de pintura..En fín, yo después de ver los presupuestos de reforma me espero de todo de esta gente...
 
C
cyber
24/02/2004 15:45
No tengo ni idea, si es asi como dices tu o viene ya lacado de fabrica el aluminio. Lo que creo que no se va a saber nada hasta que lo veamos puesto.

Un saludo
 
M
mrnk
24/02/2004 14:49
Hola chicos!!,
Yo puedo deciros que trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación y montaje de mamaparas de oficina y trabajamos con perfiles.
Si puede ser que el el color no esté decidido porque lo primero que se hace es pedir todos los perfiles con sus respectivas medidas y una vez que ya están fabricados se elige el ral, es decir el color y se pintan los perfiles, por lo que puede ser que todavía no se haya decidido.
Bueno espero que esto sea así, aunque me da la sensación de que hasta que no estén puestos los ventanales nadie va a saber nada.
Un saludo.
 
C
cyber
20/02/2004 19:42
Sobre el color nada de nada. El que decide es el arquitecto, según avanza la obra. Pero todavia nadie sabe nada.
 
A
aem
20/02/2004 12:41
quería decir más de un proyecto al mes, perdón, las prisas
 
A
aem
20/02/2004 12:40
Hola Bic.
Tienes razón, esto parece un secreto de estado. Yo estuve hace un mes hablando con Rocío y me dijo que ella no sabía nada. Que el que lo podría saber es el Jefe de Obra.
De todas formas este asunto es un poco raro. Yo al mes me veo más de un proyecto de EJECUCION de edificación y en todos los que he visto hasta la fecha ya viene definido el color del aluminio (en los básicos no pero los de ejecución ya especifican colores, marcas, vamos de todo).
Lo que está claro es que a éstas alturas de la obra ya saben, por lo menos, el Jefe de Obra y la Dcción Facultativa el color, pero no lo sueltan. La compra de ese material ya está más que negociada. En fin, ojalá lo digan de una vez. Yo voy a ir un día para ver si pillo al jefe de obra y me cuenta algo si le apetece
 
B
BIC
20/02/2004 11:15
Hola,

Me he apuntado al foro hace poco, aunque pertenecía al grupo de "Los 4". Yo también me colé el domingo y me pareció que los tabiques estaban bien. La verdad es que no me fijé en tantos detalles como cyber porque no entiendo demasiado sobre el tema. Por cierto Cyber, ya que conoces a gente de la constructora. ¿Sabemos ya el secreto mejor guardado? El color del aluminio de las ventanas???
El otro día hablamos con Rocío, ya que nos dieron el presupuesto de las reformas (por cierto supercaro ) y aún no sabe nada sólo que no cree que sea un color muy cantoso..
 
C
cyber
19/02/2004 15:09
No soy de la promotora, ni de la constructora. Pero conozco a gente de ellos. La verdad yo solo he oido cosas buenas de esta gente. Tengo una ventaja que es que trabajo en esa zona, y paso a menudo para ver como va todo. Lo de las fotos, es como recuerdo, y lo de saber que nos ponen es muy importante. Te lo dijo pq tengo amigos con pisos "similares", pq todo es similar, pladur o similar, griferia roca o similar, puertas de roble o similar. Yo prefeiro que me dijan lo que lleva el piso, o ir viendolo miestras se va construyendo.
 
A
aem
19/02/2004 13:43
Hola cyber:
Qué puesto estás¡¡¡ me das una envidia¡¡ A veces pareces hasta de la promotora? De todas formas, gracias, por tus comentarios, siempre vienen bien. Si tienes más información sobre otras inquietudes que tenemos nos vendrá fenomenal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento