ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Fiabilidad de la bomba de calor

Actualizado 26/05/2004
357 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
17 mens.
Usuario Circunstancial
  FEDE
23/05/2004 19:40
Buenas vecinos. ¿alguno tiene experiencia en el uso de la bomba de calor para el frio y la calefacción?. Nosotros para el invierno siempre hemos tenido gas natural, y la verdad es que nos ha funcionado muy bien, lo que pasa es que ahora tenemos serias dudas de como va a responder éste tipo de calefacción.

Salu2.
may.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
24/05/2004 22:22
Por la experiencia que tengo de mi lugar de trabajo, que tiene ese sistema, te puedo asegurar que calentar, calienta bien.

Sin embargo le veo varios inconvenientes: primero, el aire caliente, al pesar menos, tiende a ir hacia el techo, y las rejillas del aire acondicionado los tenemos encima de las puertas, lo que se traduce en que para poder calentarnos los pies seguramente tendrá que esta funcionando la calefacción mucho tiempo, con el consiguiente gasto energético y subida de la factura de la luz ; segundo, la calefacción se distribuye por el aire acondicionado, con las consiguientes irritaciones de gargantas y focos de enfermedades. A ese respecto, recomiento poner humidificadores en el piso.

En resumen, lo veo positivo en el sentido en que nos ahorra espacio útil al no existir radiadores, y nos evita la factura del gas ; como inconvenientes veo que seguramente nos provocará buenas facturas de la luz y algún que otro achaque de salud. Personalmente, prefiero el hilo radiante, que se coloca bajo el suelo, y los famosos acumuladores, aunque estos últimos no dejan de ser unos buenos ´armatostes´ que nos come espacio útil que creo que a nadie nos sobra. Que cada cuál elija.
Avatar mfm
abr.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
  mfm
26/05/2004 10:04
Hola a todos:
Solo queria comentaros que en el foro de Las Avenidas, promoción anterior a la nuestra que lleva el mismo sistema creo. Están comentando que efectivamente la factura de la luz les sube bastante, del orden de 40000-50000 pts (voy un poco lenta con los euros).
No sé si podremos escoger compañía eléctrica o en Pinto solo hay una.
Todo sea por no pasar frio.
Ciaooo¡¡¡
ene.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
  mrnk
26/05/2004 11:26
Hola chicos,
Es cierto que la bomba de calor tiene inconvenientes como dice "futuro pinteño", calentar es cierto que calienta bastante rápido, pero cuando se apaga la bomba de calor el aire se escapa. Mis suegros en el chalet de Puerta de Pinto tenían bomba de calor y la verdad es que es cómodo en un día de bastante frio ya que se calienta todo muy rápido, pero en media hora vuelve a estar todo fresquito.
En cuanto el coste, la verdad es que he oido opiniones de todo tipo y la verdad es que no se de quien fiarme.
De todos modos, en Las Avenidas además de la bomba pusieron también acumuladores, no se si nuestra promoción irá igual.
Un saludo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Fiabilidad de la bomba de calor" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+