Volver al foro
K
kaonet
28/09/2004 12:09

Subrogaciones

¿Es más conveniente hacer la hipoteca en otro banco para pedir más dinero?

1.769 lecturas | 18 respuestas
Buenos días,

A ver si me podeis echar un cable, es la primera vez que entro aquí y estoy un poco perdido. Estoy hablando para hacer la hipoteca en otro banco, ya que tengo quiero pedir algo más de dinero del que me dan, y la verdad que no lo tengo muy claro pq en mi banco me dicen que me sale más barato aunque no me fio ni un pelo pq hay muchas cosas que pagar.

Alguien sabe algo sobre este tema? Muchas gracias y un saludo
 
D
dudu235
20/10/2004 22:56
Estuve en el bbva y me calcularon el gasto al cambiar la hipoteca de banco. No me voy a enrollar porque seria para largo... Es menos costoso abrir con cajamadrid y cancelarla y pagar el 0.5% de cambio de entidad que subrogar directamente con otra entidad. Ir a algun banco con 0% de apertura y que comparen estos datos que os doy.Al parecer en cuatro años amortizas el gasto, mientras que con subrogacion directa seria al 13º año. Un saludo.
 
D
DEM
05/10/2004 20:28
El Otro, yo estuve hace unos días en Cajamadrid y me comentaron que la hipoteca estaba cerrada, que no se podía cambiar nada. Si consigues algo, te agradecería que nos lo comentaras. Gracias.
 
D
DEM
05/10/2004 20:05
Hoy he hablado con Rocio del tema de la subrogación y me ha confirmado que no hay que pagar la cancelación de la hipoteca de Cajamadrid, sólo la cancelación registral (que viene costando alrededor de 700 euros). De esta forma, tendríamos que pagar el levantamiento de la nueva hipoteca con el nuevo banco. Yo he preguntado y vendría a costar alrededor de 3000 euros (incluyendo los gastos de notario) si la comisión de apertura es del 0%. También le he comentado que cuando nos llamarían para ver los pisos y me ha dicho que aunque parezca que están terminados, todavía siguen retocando cosas por dentro, y que no sabe cuando nos llamarán.
Además me ha dicho que la cédula de habitabilidad creía que estaría a mediados de noviembre. Esto es importante, puesto que no podemos tasar el piso hasta que no esté concedida. De esta manera, tenemos poco tiempo para mover el tema de la nueva hipoteca si nos lo dan en diciembre.

Un saludo a tod@s.
 
E
El Otro
05/10/2004 19:33
Sólo un inciso...

He visitado tres o cuatro foros, concretamente los de las promociones que están más a punto de ser entregadas, como la nuestra, y he visto los primeros dos mensajes idénticos en todos ellos, el de ´kaonet´ y el de ´pintonet´.

Estoy seguro que las condiciones de la famosa ´Cajamar´ son fabulosas, pero la forma tan sibilina de hacer publicidad encubierta me parece una forma bastante rastrera de actuar para con otras entidades.

Las condiciones que ponen son buenas, pero no creo que la mejor forma de actuar de una Entidad Financiera cualquiera sea la de desacreditar, sino la de realizar mejores servicios. Particularmente, yo no pienso ir a un banco que actúe de esa manera, pues dice muy poco a favor de ella, y una hipoteca es para casi toda la vida trabajando con ellos.

Volviendo a las condiciones de la hipoteca, las mejores ofertas que he visto son por la vía internet, pero antes pienso preguntar en Cajamadrid para saber exactamente cuáles serían las condiciones reales de la subrogación y si se pueden mejorar. Soy consciente de que, aunque las condiciones estén cerradas, siempre cabe la posibilidad de las novaciones, pudiendo mejorar tanto precio como importe del préstamo. Y primero prefiero preguntarles a ellos porque los gastos de la tramitación de la hipoteca serían prácticamente la mitad, y prefiero pagar menos al principio, que es cuando más apretados estaremos todos, que no recuperar la inversión al cabo de 15 años, cuando igual ya me habré cambiado a otra entidad, si no me gustara Cajamadrid.

En fin, un saludo a todos/as y a ver si nos enseñan pronto los pisos, que ahora es lo que con más ansia espero.
 
D
dudu235
04/10/2004 11:59
El viernes estuve en caja madrid y me parecio increible que no sepan todavia nada claro sobre condiciones de cancelacion comisiones etc... En bbva al euribor+0.50 (25 años, 23 millones), amortizas el cambio de hipoteca a los trece años. Claro.. si quieres vender la casa antes pues no compensa. Hay que pagar a hacienda por en cambio. En total aprox. medio millon entre eso y notarias, etc... Olvidaros en caja madrid de algo mas bajo del euribor+0.75. un saludo.
 
B
bmorales
30/09/2004 17:59
Vale! ya empieza a quedarme algo más claro. Gracias!
 
D
DEM
30/09/2004 15:44
Queda claro para mi. Gracias por todo anab.
 
A
anab
30/09/2004 14:33
Hola,

Estoy segura de que no tienes que pagar el 1% puesto que la hipoteca no está a tu nombre. Mientras no firmes nada con el banco, delante de un notario no tendrás que pagar el 1% de gastos de cancelación de una hipoteca que, de momento, no es tuya.

Otra cosa es que al firmar el contrato, nos hayamos comprometido a subrogarnos y que ese compromiso esté inscrito en el registro, el cual habrá que cambiar si no te subrogas, con el consiguiente gasto, que serán esos 700 euros que nos han comentado.

Lo que sí que nos ahorraríamos si nos subrogáramos son los gastos de tasación, que son más o menos 250 euros, dependiendo del banco. Según nos han comentado en el banco, si queremos que nos tasen el piso antes de la entrega de llaves tenemos que darles el nombre de la promotora, y ellos quedan un día para que la promotora les enseñe el piso, para así tasarlo.

En nuestra promotora nos aconsejaron esperar a que el BBVA se pusiera en contacto con nosotros para ver la oferta que tienen de hipotecas, y luego decidir.

La oferta de Cajamar que estáis comentando es muy buena, mejor que la que nos han ofrecido en La Caixa, y eso que somos clientes.

Espero haber ayudado. Un saludo
 
D
DEM
30/09/2004 14:06
Estoy un poco perdido. ¿Tendríamos que pagar el 1% del valor de la hipoteca y tambien 700 Euros?
 
B
bmorales
30/09/2004 14:02
Hola! yo también soy de la promoción de Antonio Lopez, 13 y en nuestro contrato pone que nos tenemos que subrogar a la hipoteca de Caixa Galicia, pero ahora resulta que la han cambiado a BBVA.

Por lo que tengo entendido, no es legal la subrogación, por lo que no hay que pagar gastos de cancelación puesto que nosotros no hemos pedido nada. Que tenemos 15 días para poder conseguir otro banco sin tener que pagar nada. Esto me lo han dicho un amigo de Caja Madrid.

Mirar: http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=875168

A ver si nos vamos aclarando, porque yo personalmente tengo un jaleo...
 
P
pintonet
30/09/2004 13:32
Buenas de nuevo,

Lo que me han dicho es que tengo que pagar la cancelación del 1%. Esto no es del todo legal segun me comentan los de Cajamar, pero si he firmado me va a costar un huevo de trabajo que la pagen ellos y por unos 700€ no se si me merece la pena entrar en peleas.

Saludos
 
A
anab
30/09/2004 13:25
Hola a todos

Soy de la promoción de Antonio López 13 y también estoy mirando el tema de la subrogación.

Nosotros firmamos que nos subrogaríamos a la hipoteca que han constituido con el BBVA, pero estamos mirando en otros bancos. En la constructora nos han dicho que nos saldría por unos 700 euros el cancelar la hipoteca con el BBVA. Como no nos fiábamos demasiado, hemos ido a La Caixa y nos han dicho lo mismo, que la cancelación nos costará más o menos 700 euros. De todas formas, iremos también al BBVA a preguntar nuevamente, aunque creo que nos dirán lo mismo.

Un saludo
 
M
mrnk
30/09/2004 11:36
Hola chicos, segun las informaciones que tengo por parte de Rocio y por parte del banco donde estoy mirando yo, lo unico que tendriamos que pagar para cambiar la hipoteca de Caja de Madrid a cualquier otra entidad son los gastos de cancelacion registral que rondarian los 700 euros. La verdad es que yo ya estoy hecha un lio porque cada uno dice una cosa y yo ya no se que es lo que tenemos que pagar, de que y cuanto. Lo que haremos nosotros será ir al banco con el contrato y que me aclaren que es lo que tengo que pagar realmente y si es cierto que hay que pagar a caja madrid por cancelar la hipoteca, en principio creo que esto no es así.
Un saludo a todos
 
B
bmorales
29/09/2004 18:15
Me han dicho que no es legal el tenerte que subrogar a una hipoteca de ellos por lo que tampoco tienes la obligación de pagar ningún gasto de cancelación.
 
D
DEM
29/09/2004 16:09
Pintonet, sobre el tema de la pretasación, ¿en cuanto te lo han tasado?. Esto es importante para los que queremos pedir un poquito más de dinero. ¿Cuanto te pedían por el cambio de hipoteca?. Supongo que hay que pagar los gastos de cancelación de la de Cajamadrid (el 1%).

Gracias.

 
J
jliebana
28/09/2004 18:25
¿Por qué este mensaje aparece en todos los otros foros?
¿Y encima con la misma respuesta?

A mí me huele a publicidad...
 
B
bmorales
28/09/2004 17:18
Buenas tardes,

me gustaría preguntaros, ya que a vosotros están a punto de daros el piso, si vosotros firmasteis en el contrato que os teniais que subrogar al prestamo que ellos habían cojido.
Por lo que tengo entendido no es obligatorio, pero no sé como va la cosa.
Gracias
 
P
pintonet
28/09/2004 12:53
Yo me estoy estudiando mi hipoteca en Cajamar en la oficina de Pinto, frente a la iglesia, la verdad que me han tratado bastante bien y las condiciones son muy buenas:

- Comisión de apertura y cancelación: 0%
- El primer año un 2,75% y el Euribor + 0,50%

Además me han hecho una pretasación gratuita de mi piso y lo que me costaría el cambio de hipoteca.

La verdad que he tanteado muchos bancos y en mucho pedían unas nóminas muy altas y no me convencieron del todo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento