Volver al foro
M
mfm
29/03/2005 10:02

cuota comunidad

¿Cómo se dividirán los gastos comunes en la comunidad?

781 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos:

No pude estar en la primera reunión personalmente, las personas que acudieron por mi me comentaron que lo de pagar por cuotas o zonas comunes, había quedado pendiente para votar.

He recogido en el buzón el presupuesto del administrador, dividiendo por cuotas los gastos de COMUNIDAD, según el tipo de vivienda, de tal forma que si coge el ascensor el del piso de tres habitacines para más que el de dos, idem con los baños en la piscina, idem con el conserje los buenos días para el de tres son más caros que para el de dos. Me vais a perdonar pero he vivido en 4 viviendas distintas hasta ahora, y no conocía este sistema, siempre he pagado igual que el resto de vecinos.

A mi me gustaría que se calcule la cuota también entre número de habitantes por vivienda, de tal forma, que yo que voy a vivir sola, pagaría menos que el que sean cinco en casa y coja el ascensor cinco veces al día.

En cuanto a las plazas de garaje, el presupuesto divide entre 127 plazas iguales, cuando no lo son. Si es chocolate, chocolate para todos. Como hay plazas de garaje más grandes que pague más el de la plaza mayor (aplicando el mismo razonamiento), aunque abrirá la puerta de garaje las mismas veces.


En fin, espero que mañana al menos se vote, aunque como aquí parece que las cosas funcionan en plan "tonto el último", seguro que al ser mayor el número de viviendas pequeñas saldrá que pague más el que tenga el piso más grande. A ver si calculan también el número de habitantes por vivienda. Pero vamos de entrada no me ha gustado nada que el administrador no haya contemplado la otra opción en su presupuesto, ya que aún no se decidió nada al respecto que yo sepa, y si no es así me encantaría que me dijeráis cuando se firmó.

 
B
BIC
12/04/2005 10:38
Hola mfm,

yo estoy bastante de acuerdo ctigo..las zonas comunes las vamos a usar todos por igual..es como si los bajos dijeran ahora que les quiten el mantenimiento del ascensor,ó le pusiesen menos porque sólo lo van a usar para el garaje....en fín..hay que atenerse a la mayoría..Pero lo de las plazas de garaje tienes toda la razón..sobre todo porque hay bastante diferencia de unas a otras, y porque hay gente que eligió y otra a la que nos vino dada por Egido..Si es a metros, es a metros todo..Porque si no..los pisos más grandes, tienen más espacio en la piscina para poner la silla, por ejemplo...porque además, se suponen que son más...Por ejemplo, para limpiar,.,los rellanos son los mismos para todos, las puertas de entrada..el conserje..
 
M
mfm
30/03/2005 09:54
Hola futuro pinteno, la verdad es que tu razonamiento es bastante sensato y convence, solo una cosa, lo que si no comparto contigo es lo de las plazas de garaje. No podemos cambiar el razonamiento dependiendo de lo que sea, si la plaza de garaje es mayor tendrá más superficie a limpiar, no?

Vamos no sé, la verdad que es un poco lio esto, también es cierto que gran parte de los gastos de las zonas comunes son iguales para todos independientemente del tipo de vivienda.

Me planteo además, lo siguiente y a lo mejor es correr mucho, pero por experiencias cercanas, me pregunto:

En muchas comunidades con piscinas han acabado poniendo uso restringido con cupones porque por lo visto aquello era un desbarajuste, como la cuota será mayor para la vivienda mayor y se supone más habitantes según el tipo de vivienda, tendrá más cupones el que mayor piso tenga y mayor cuota pague (que por eso la paga porque se supone un mayor gasto) o no? Ojalá me equivoque pero nos enfrentaremos a esta cuestión antes de las vacaciones.

En fin siento no poder ir hoy a la reunión, en cualquier caso, lo que decida la mayoría es lo único que siempre será lo justo. Aunque hay cuestiones que pueden ser votadas y en paz (sea o no ABSURDO para algunos)
 
F
Futuro pinteno
29/03/2005 18:38
Es cierto que el sistema deja bastante que desear y que, en algunos sentidos, no deja de ser injusto.

Aún así, tenéis que saber que, de los métodos que conozco, me parece el que más se aproxima a la objetividad. Por número de habitantes a mí también me parecería justo, pero hay que tener en cuenta la dificultad tan grande de calcular ese dato, ¿es que acaso hay un censo poblacional de la comunidad?. E incluso si lo hubiera, habría que ver la dificultad de mantener ese sistema, pues como ha dicho leroi, las circunstancias personales de cada uno irían cambiando continuamente (nueva pareja, hijos, defunciones, padres que se van a vivir con los hijos...).

También hay que tener en cuenta que, si alguien tiene un piso de 4 habitaciones, es más probable que sea (a parte de que pueda tener más dinero, claro) porque tenga hijos o tenga previsto a mantener a varias personas. Dicho de otro modo, aunque hayan excepciones, es más probable que cuantas más habitaciones tenga un piso, más genta pueda vivir ahí.

Por otra parte, una plaza de garaje más grande no implica un mayor gasto de los garajes, ya que el coche, que es uno igualmente, entra y sale igual de una plaza grande que de otra pequeña. Un piso con más habitaciones sí puede implicar más gastos comunes de portales, ya que, al aumentar las probabilidades de estar habitado por más gente, se presupone más gasto de luz, uso de ascensores, etc.

Vuelvo a insistir que esto no siempre es así (no es mi caso, por ejemplo), pero me parece más objetivo y fácil de calcular que otros métodos poblacionales. También me parece más justo que igual cuota para todos por lo mismo, que sin ser un método exacto, ofrece mayor acercamiento al gasto común por piso en la hipótesis de, a mayor metros cuadrados, más habitantes.
 
M
mfm
29/03/2005 16:14
Solo quiero matizar, que lo de pagar por número de habitantes es un simil, para tratar de demostrar que los gastos comunes pueden repercutir a todos por igual.


Es un interpretación nada más sobre el tema de zonas comunes y digo que me gustaría que se votase, nada más. Por cierto eres de los que piensa que para vivir solo/a es que no tienes novio/a???. Es bromita de verdad, pero me ha chocado un montón
 
M
mfm
29/03/2005 16:07
Hola leroi:

Era una comparación nada más, poara comparar el tema de los absurdos en cuanto a GASTOS COMUNES, no dejan de ser interpretaciones.

De todas formas la ley lo que dice es que esto se decide por la comunidad, porque entiendo entonces que la mayoría de las comunidades que conozco incumplen la ley? para nada se decide entre todos y lo que salga. La ley en ningún momento obliga a pagar GASTOS COMUNES dividiendo por prorrateos, lo contempla como posibilidad, al igual que contempla la otra.
 
L
leroi
29/03/2005 14:49
Hola, mfm.
No creo que el metodo que propones sea muy adecuado, eso de pagar por número de habitantes es un poco absurdo porque si viene un familiar o te echas novio... que vamos a estar cambiando las cuotas todo el rato, ten en cuenta que son 122 viviendas y se pueden dar mil situaciones.
Además, y lo más importante, es que la ley asi lo dice.
El tema de las plazas ya se verá.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento