Volver al foro
J
jliebana
31/03/2005 00:26

2ª junta de vecinos

¿Qué medidas tomar para mejorar la convivencia en nuestra comunidad?

741 lecturas | 7 respuestas
Menudo ladrillazo! Siento escribir a estas horas, pero vaya tela...

En fin, ¿qué os ha parecido?

Espero que esto no se convierta en lo mismo que ha pasado con los bajos, porque vaya tela que después de decir en la otra reunión que se esperara la gente, resulta que casi todo el mundo lo había solado.

También espero (¡ay! ¡ignorante de mí!) que la gente, porque haya limpieza o conserje, vaya tirando toda la basura por ahí (como hasta ahora) o dejando las puertas abiertas (idem).

Confiemos en que nos vayamos civilizando todos un poco y todo vaya saliendo adelante en esta, nuestra comunidad.
 
P
Patry
31/03/2005 16:05

Hola vecinos...

Si la verdad es que ayer la reunión fue larga, pero espero que todo lo que se comento se RESPETE, porque yo no quiero imponer a alguien que tenga un bajo o ático que no pueda ponerlo como ellos crean mejor (siempre y cuando respetando la fachada), en principio porque como bien dijo el administrador las casas son para uso y disfrute del propietario y ya que pueden disfrutar de ello ¿por que no?, ahora bien lo que si me puede llegar a molestar es que después de dos reuniones y la ultima (que no se me va a olvidar en muuuuuucho tiempo es que luego veas que después de todo en lo que conseguimos llegar a un acuerdo o “ votar por mayoría” no sirva de nada, a todos nos hubiese gustado estar haciendo otras cosas ayer, pero creo que la mayoría queremos lo mejor para nuestras viviendas, a ver si es verdad y la gente no se salta a la torera lo que su comunidad (sus vecinos) han decidido para que todo se haga legalmente bien y luego no haya malas caras, porque se advirtió que por hacer tu puedas hacer lo que quieras pero claro sabiendo que tu comunidad te puede denunciar, con lo cual te hacen quitar lo que has puesto perdiendo dinero, mal rollito con los vecinos que a mi particularmente no me merecería la pena.

También se comento en la reunión poner la primera puerta de entrada al garaje con opción de ponerla manual por si un día se estropea no tengas que llegar tarde al currele o lo que sea puesto que la de abajo si tiene opción manual, socorrista 7 días a la semana y en principio 8 horas (no estoy segura si se dejo en 8) una hora más suponía 1000 € más, conserje 8 horas y 5 días a la semana, las de la limpieza 3 días por semana y creo que 6 horas por día, a los que no tienen tendedero se llego al acuerdo de poner por la noche un tendedero portátil en su ventana, y más cosillas pero a las 11:45 ya estaba zzzzzzzzzzzzzzz...
 
C
Cyland
31/03/2005 12:45
Muchas gracias por la información. 4 horas de pié en el garaje me parece una pasada. ¿no existe un cuarto de comunidad a la izquierda de la entrada del garaje destinado a reuniones? O es para otra cosa?

Bueno, repito, muchas gracias por contarmelo.
Y espero que todos nos acostumbremos desde el principio a unas mínimas normas de respeto y civismo.

SalU2 vecin@s.
 
F
Futuro pinteno
31/03/2005 12:33
A grandes rasgos, y para ser juntas con 122 vecinos, no hubo mucha ´gresca´. Lo único los vecinos que preguntaban cualquier detalle y alargaban la junta.

Se aprobaron todas las reformas ya iniciadas y se trató de dejar claro que eso no sirviese de precedente. Que si un vecino realiza obras que afecten a la comunidad sin la autorización por unanimidad de esta, se arriesga a ser demandado y a tener que retroceder las obras ejecutadas.

Igualmente, se aprobó el presupuesto remitido por el administrador aprobando, igualmente, doble cuota en el mes de abril y cuota mas fondo de reserva en mayo. Para saber lo que debeis pagar tendréis que revisar los presupuestos que mandó el administrador para esta junta.

Se acordó la contratación de conserje. La empresa de contratación del conserje, del mantenimiento y limpieza en general del edificio y de piscina, se acordará entre varios presupuestos que ofrecerá hoy el administrador a la llamada Junta de Gobierno (representantes de cada portal), para evitar el lógico caos que se formaría el debatir eso directamente con los 122 vecinos. También se acordó la colocación de un dispositivo para abrir el garaje con mandos a distancia. Los vecinos que lo deseen, pagarán 29 euros por cada mando que pidan. Se abrió también la posibilidad de poner una verja en el tramo que hay desde la entrada del garaje de la fachada del edificio hasta la entrada subterránea, para evitar atropellos al entrar y salir coches.

En definitiva, una junta larga pero productiva donde se han aprobado las reformas en fachada y bajos, mientras guarden una lógica estética, los presupuestos para el año, la contratación de conserje y la contratación de seguro de comunidad.

Ahora, lo más importante es que los vecinos RESPETEN lo acordado en la junta, y que NADIE SE ANTICIPE a realizar ninguna obra que afecte al aspecto externo de la comunidad y que requiera la aprobación previa de esta.

También se habló de las incidencias habidas hasta ahora: la acumulación de basuras dentro y fuera de la comunidad (con denuncia de Medio Ambiente incluída), la mala costumbre de NO CERRAR NUNCA LAS PUERTAS de acceso al edificio, a los garajes y trasteros (ya han empezado a desaparecer mobilirio en trasteros), y el hecho de que algunos vecinos acerquen el coche o el camión de mudanzas hasta su mismo portal, con el riesgo de producir desperfectos en el solado del patio o de sus muebles. Todo, en definitiva, subsanable con ALGO DE RESPETO Y EDUCACION, por desgracia no siempre presente.

En fin, algo me dejaré en el tintero, pero a grandes rasgos eso fue lo que dió de si las 4 horas de estar de pie en los garajes. Ya veremos como se desarrolla todo.

Un saludo a todos/as
 
J
jliebana
31/03/2005 12:06
Lo que importa no es tanto que un bajo ponga el suelo rojo y otro naranja, sino que aquí cada uno hace lo que le da la real gana, y puede que para este tema no sea trascendente, pero seguramente para otros sí lo sea. Eso es lo que quería decir.

Y respecto a que los del solado se disculparon por falta de información, eso fue la primera pareja que lo soló, que lo comentó en la 1ª reunión. El resto no tiene disculpa, ya que en esa reunión se dijo expresamente que se esperara a la siguiente (es decir, la de ayer), y a pesar de eso los han solado.

Evidentemente yo los prefiero solados que no toda la tierra por ahí volando que parece un campo de patatas, pero el fondo de la cuestión es que esto no sirva de precedente para que nos tomemos las decisiones de las juntas a pitorreo.

Y para terminar, coincido plenamente con sml en que la limpieza y el saber convivir es fundamental. Y dentro del saber convivir incluyo cosas como respetar las decisiones que se tomen en las juntas, no meter vehículos de mudanzas en el patio central, cerrar las puertas con llave, no tirar colillas en portales, ascensores etc. etc. etc.
 
S
sml
31/03/2005 10:49
de verdad tanto os importa lo de los aticos y los bajos? Creo que no es para tanto, además los que habían soldado se disculparon por falta de información, y no han quedado tan mal. Los áticos pues pasara lo mismo. A mi sinceramente me preocupa más la limpieza y el saber convivir, sobre todo por ruidos. Pero sinceramente esto no es un colegio y todos tenemos que ir con uniforme, cada uno en su casa debe saber lo que tiene que hacer respetando a los demás, el solar un patio no es de mayor importancia, y si luego se tapan ni siquiera se van a ver. De todas formas yo los prefiero solados, mirar como estan los de las avenidas, esos partios parecen de todo menos que vivan personas, las hierbas, los tendederos, las cosas amontonadas debajo de las escaleras de bajada. No fastidieis esos si que estan feos
 
C
Cyland
31/03/2005 09:59
Por favor, contadme qué ha pasado. Me han contado que sólo para lo de la aprobación del conserje se estuvo más de una hora. Y que luego, incluso después de haber sido votado y aprobado, la gente seguía dándole vueltas al tema, alargando la cosa.

Y qué pasó con los bajos, áticos, etc, se aprobó ??? En qué condiciones????

De verdad que estuvísteis hasta las 12 de la noche?????

(Yo no fui porque me fue imposible, lo siento)
 
C
cyber
31/03/2005 01:09
Estoy contigo. No se de que vale estar hasta las 12 si luego haces lo que te sale de los "..". Es mas practico estar haciendo otras cosas.

Ya veremos dentro de 2 meses cada atico y bajo como se han quedado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento