Volver al foro
J
jliebana
06/09/2005 10:13

Sobre adaptar la antena para recepción de TDT

¿Se debería cambiar la antena comunitaria para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre?

1.216 lecturas | 0 respuestas
Este es un tema que ya comenté en su momento, aunque parece que no tuvo mucho éxito.

Ahora que cada vez hay más vecinos ya viviendo, creo que se podría plantear el realizar los cambios en la antena comunitaria para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre. Al fin y al cabo es algo que tarde o temprano va a haber que hacer, pues para dentro de no mucho va a ser obligatorio, y además ofrece la ventaja de que la señal de la televisión se recibe en formato digital, siendo la calidad perfecta (no como la que hay ahora). Además permite ver un mayor número de canales sin necesidad de pagar cuotas mensuales ni altas en ningún sitio.

Os lo comento porque yo lo he probado y la diferencia de calidad es alucinante. Yo lo tengo instalado en casa, solo que con una antena supletoria (tipo a las de cuernos, pero menos voluminosa), ya que nuestra antena no está preparada para recibir estos canales, y os puedo asegurar que merece la pena.

Bueno, yo lo comento porque creo que no es cara la modificación que hay que hacer (creo que es algo así como instalar un amplificador en la antena existente para recibir los nuevos canales) y solucionaría todos los problemas de mala recepción que estamos teniendo.

Eso sí, esto no quita para que la constructora arregle el resto de problemas con la antena, cuya recepción es penosa. Yo por eso al final opté por poner la antena supletoria con el repector de TDT, y la verdad es que estoy muy contento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento