Volver al foro
R
Raul0907
01/11/2005 10:00

Hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca con La Caixa?

1.248 lecturas | 17 respuestas
Hola chic@s, bueno supongo que ya habrá llegado la carta a todo el mundo y sabmeos las condiciones:
Euribor + 0,65
Sin comision de subrogacion
Comision de cancelacion parcial 0%
Comision de cancelación total 0,5%
Plazo hasta 25 años

Me he informado con un amigo que trabaja en La Caixa y me ha dicho que son bastante buenas las condiciones y que no me compensa llevarle a otras entidades que estan ofreciendo el 0,40% o 0,45% ya que los gastos de una escritura de cancelar la subrrogacion y una nueva se comerian el beneficio del menor tipo de interes.

No se si alguien sabe algo de este tema.......

Nostros el miercoles vamos a la constructora a ver que nos cuentan y el viernes de la proxima ya nos veremos por los pisos.... debe estar ya casi terminada todo, no se si alguien se ha pasado estos dias ...

Buenos saludos a tod@s

 
Y
Yesus
11/11/2005 13:14
Hola a todos:

Lo que comentais es cierto, bien se puede pagar lo de la entrega de llaves en enero, o bien en diciembre. A nosotros nos dijeron que lo de pagarlo en enero es por comodidad, para que en enero como somos muchos todo vaya mas rapido... no se.

De la hipoteca, nada nuevo, cualquier cambio que hagas implica unos gastos (tanto ampliarla en cantidad como en tiempo). La unica opcion que ofrecen (sin gastos adicionales) es una de cuota creciente en la que empiazas pagando menos pero sube el 2% cada año. Bueno tb por lo visto te hacen un seguro de vida y no se hasta que punto es interesante, ¿que opinais?

De manera que todo es lo que ya sabiamos...
 
D
Dude
11/11/2005 10:32
No hay que pagar necesariamente en diciembre. Si pagas en diciembre te dan toda documentacion. Pero si quieres te puedes esperar a la firma de la escritura, como bien dice el contrato, y alli les pagas con un cheque el importe del IVA + plusvalias + comunidad + pendiente + etc...
Yo lo voy a hacer asi.
Pero eso si, la documentacion, no te la dan hasta ese dia. Pero no me importa, tengo toda la vida para leerla...si es que la leo :-)
 
W
webyako
10/11/2005 21:45
Pero a lo que yo me refería es que cuando uno paga la entrega de llaves lo normal es que le den las llaves no?.

Lo que no es normal es que en diciembre demos todo (lo que corresponde a la entrega de llaves) y luego no podamos utilizar ni ver nuestra casa hasta enero que es cuando se firme la escritura y nos dan las llaves.

Además que no se puede ampliar la hipoteca y ni siquiera te dan la hipoteca hasta que no hay una casa, y no hay una casa hasta que no firmas la escritura, no se si me explico.
 
RAKELRB
RAKELRB
10/11/2005 19:13
Buenas Tardes:

En la semana del 12 al 16 de Diciembre, hay que pagar:

- Letras Pendientes (Si las hay).
- IVA de la Hipoteca.
- Entrega de Llaves.
- Plusvalía.
- Comunidad, que nos explicaron que ya teníamos administrador en Galapagar y que el primer mes eran 120 euros.

Una vez que están pagadas dichas cuentas nos dan la documentación de la vivienda, que tendremos que llevar al notario.

De la hipoteca no sabemos nada, lo único es lo que comentais que si se quiere ampliar hay que modificarlo y pagar, todo facilidades.

Salu2
 
W
webyako
10/11/2005 10:18
Bueno ayer estube en CAJA MADRID Torrelodones y la verdad es que la cosa es más o menos igual, las condiciones son las mismas que puso raul al principio del hilo y como dijo Jesus para poner la hipoteca a 30 hay que incurrir en unos gastos.

Otra cosa que me contarón es que se supone que debemos dar una cantidad en la semana de diciembre pero la entrega de llaves no es hasta enero, entonces gregunto: ¿no se debería pagar en el momento de la entrega de llaves?

bueno ya me contareis vosotros que tal.
 
D
Dude
07/11/2005 22:19
Pues yo he preguntado si puedo pagar lo que me falta en enero, para contabilizarlo para el prox. ejercicio, y me han dicho que en principio no habra problema.
Y que la reunion alli esta semana no dura mas de 30 minutos.
 
W
webyako
07/11/2005 19:25
Bueno pues contaros lo que ya más o menos sabíamos, hoy he ido a jufema para lo de las cuentas, te dan un bonito papel con el resumen de lo que debes, te dicen que puedes ir a ver el piso en las fechas que pone la carta, a cualquiera de esas horas y que la semana de diciembre deberás ir con el dinero de la entrega de llaves, ese dinero hay parte que se paga con talón y parte que se paga en metálico, eso va en función de que quieres con IVA y que parte sin IVA.

Bueno el miercoles cuando vaya al CAJA MADRID de Torrelodones os cuento lo que ofrecen.


salu2
 
Y
Yesus
07/11/2005 12:29
Claro, lo de ponerlo a 30 años pero haciendo una nueva hipoteca es lo que me contaron a mi en Colmenarejo, lo que pasa que si haces eso tienes que pagar los gastos de la nueva hipoteca y claro, para eso ya te la llevas a un sitio con un diferencial mas bajo...

Yo tb voy el miercoles a lo de la hipoteca. Ya os contare que me comentan aunque creo que no me van a decir nada que no sepamos.

Un saludo.
 
W
webyako
07/11/2005 07:17
Yo voy el miercoles (que ne Madrid es fiesta :-D) a hablar con el CAJA MADRID de Torrelodones, que en un principio nunca me han puesto pega por lo de los 30 años, así que ya os contaré como va.

Por cierto esta tarde tb a Colmenarejo por lo de las cuentas, os mantendré informados ;-)
 
D
Dude
07/11/2005 00:08
Si a 30 años me dejaban pero tenia que crear otra hipoteca o no se que rollo...
 
Y
Yesus
06/11/2005 18:00
Vaya, pensaba que finalmente dejarian ponerla a 30 años...
Pues nada, habra que estudiar esto con mucho detalle.
 
D
Dude
05/11/2005 10:52
Al final no me han dicho nada nuevo. 25 años y si quiero mas, tendria que hacer una nueva hipoteca. Y diferencial del 0´65, nada de 0´55. Una vez firmada ya se vera si negociamos el diferencial.
Asi que estoy mirando otros bancos....
 
D
Dude
02/11/2005 20:28
Yo mañana voy a ir a Galapagar. A ver que me cuentan, pero desde luego 25 años nos los quiero. Yo muchos mas, y sino pues a otro banco. Ya os pondre los detalles de lo que me ofrecen.
 
Y
Yesus
02/11/2005 19:26
Hola, muy buenas a todos. Soy otro de los vecinos que ha visto este foro y se ha animado a unirse.

Respecto a lo que comentais de la hipoteca, fui hace unas 3 semanas a hablar con la gente de las oficinas de Colmenarejo y me comentaron que la hipoteca tenia un 0.65 de diferencial y que era a 25 años. Les pregunte que si se podia poner a 30 y me comentaron que eso implicaria el realizar una nueva hipoteca con sus consiguientes gastos, vamos, que no se podia. A mi me parece una pena, porque a 25 años y con el tipo de interes subiendo(ahora esta en el 2.44) la cuota se puede volver un poco alta. ¿Como lo veis?

En fin, a ver si en las oficinas de Galpagar nos ofertan esa posibilidad.

Un saludo a todos.

 
RAKELRB
RAKELRB
01/11/2005 21:15
Buenas...

Nosotros hemos pasado el domingo y estaba todo terminado como dice webyako, pendiente de los telefonillos. Al tema de las cuentas vamos el día 9 por la tarde. Nos dijeron que sólo se podía pedir cita para eso.

Supongo que para ver los fallos podremos ir por la mañana y por la tarde, si se nos ha quedado algo o simplemente si nos apetece volver a verlo. Espero que en eso sean un poquito amables, porque después de la espera, que se ha hecho eterna y de alguna otra cosa que no estaba como se esperaba es lo mínimo.

También pensamos que se deben volver a ver los pisos antes de la escritura para saber si los fallos se han solucionado.

Respecto a la hipóteca Caja Madrid tiene a 30 años y no debe haber problema. En Las Rozas y Majadahonda oscila entre 0,55 y 0,65. Además no te cobran por cambiar a otra sucursal.

Saludos, nos vemos en los fallos, si coincidimos.



 
R
Raul0907
01/11/2005 10:52
A mi me dijeron cuando llame en la oficina de Colmenarejo que hasta 25 años , pero como ahora lo llevan en la de Galapagar lo mismo si es a 30 años... Yo también me enterare cuando vaya y os cuento.

Saludos
 
W
webyako
01/11/2005 10:24
Sobre el tema de la hipoteca poco puedo añadir, excepto que creo recordad que es hasta 30 años, aunque tendría que confirmaroslo.

Con respecto al estado de la obra os puedo decir que prácticamente está todo terminado, las aceras exteriores están hechas y no hay vayas "verdes" de ningún tipo, las puertas de acceso están puestas pintadas y rematadas, yo lo único que he visto que falta son los telefonillos y como fui de noche no se si estaba puesta la puerta del garaje o no, la rampa si estaba, la han hecho de hormigón planchado (no se si dice así), lo que he visto que no megusta es la vaya que separa la rampa del garaje del pasillo del medio, me parece un pco baja, y cualquiera podría saltarla sin problemas pienso que deberíamos subirla un poco, pero ya lo hablaremos.

salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento