Volver al foro
S
susana85
13/06/2013 19:44

Hola a todos, hoy he estado en la caseta para ver como van y para decirles si nos van a informar de vez en cuando. Me comentan que el viernes se constituyó el consejo rector, que es el que a partir de ahora el que nos va a ir informando de como vamos a través de la página web y que en breve empezarán a poner la información en dicha página.También creo que el consejo rector había tratado el tema de darnos una clave para que accedamos a la información mas delicada.

Parece que esto sigue para adelante.

 

Saludos a todos.

 
Rian
Rian
11/06/2013 09:12

Sanlop, siento que no entres en la cooperativa ahora, espero que te decidas en un futuro cercano (si quedan chalets jejejeje), sobre la hipoteca... intentar calcular ahora es complicado, porque en el plazo de construcción pueden cambiar mucho las cosas en cuanto las variables que influyen en la hipoteca que pueden concederte.

Lo que está claro es que los diferenciales menores a 1.5 han pasado a la historia por el momento. En el futuro... ya veremos.

 
Rian
Rian
11/06/2013 09:07

Bienvenida Roa1974, no sé decirte seguro lo que tardarán, pero mi sensación personal es que tendrás que esperar a que todos los cooperativistas lleven sus papeles porque me suena que no iban a llevar documentación al banco individualmente, sino en conjunto.

 
R
Roa1974
11/06/2013 00:00

Hola soy nueva cooperativista nos hemos decidido a comprar uno de estos chalets hemos dado reserva y nos falta llevar los papeles para el estudio espero q me lo concedan ¿cuanto os tardo a vosotros en estudiaros?

Gracias y un saludo vecinos

 
B
Blu-Blu
09/06/2013 01:55

Las condiciones de la hipoteca no se sabrán hasta q esta se firmé, con el BBVA lo único que aseguras es que tienes una hipoteca preconcebida, pero se puede firmar con cualquier banco si se encuentran mejores condiciones

 
J
Jokyn
08/06/2013 13:58

Gracias Blu Blu por tu respuesta. Estamos casi convencidos, pero aun nos quedan algunas dudas. Por ejemplo, ¿en qué momento sabremos las condiciones de la hipoteca que nos concederá BBVA? ¿Antes de empezar las obras, cuando aun nos podemos retirar o cuando te vayan a entregar la vivienda? Porque hoy en día están dando todos los bancos los préstamos en unas condiciones muy jodidas y quizá dentro de un año sea todavía peor. 


Editado por Jokyn 08/06/2013 14:10
 
S
Sanlop
07/06/2013 17:18

Hola a todos , disculpad la demora ,

 Ryan , estuve en la caseta y me atendio una persona muy atenta (vicente), la vivienda me la vendio perfectamente cosa normal en un comercial .

El tema que comenta Jokyn sobre cuando empiezan , el comercial me dio a entender que pese a tener el 80% de la promoción reservada hasta que no estuviera al completo no empezarían,

Mi visita pasado un rato fue encaminada a si podría darle mi documentación sin darle la reserva para ver si encajo dentro del tema económico del BBVA, ya que para mi el dar datos económicos yo no se los doy a nadie salvo casos ,pero corto la  pregunta diciendo que es condición indispensable el hacer reserva ......pero...... también se le escapo que había gente que pese a haber realizado la reserva aun no habían presentado la documentación en el BBVA a dia de hoy .... ,si es así yo creo que es posible que sea  a que habrá gente que hizo la reserva y que en ese momento si le valoran su tema econámico lo mismo no pueden hacer frente y saldrían de la cooperativa  así , de esta manera tienen un margen para prolongar en tiempo el dar la documentación y que su situación mejore pero esto puede hacer que cuando se ponga la cosa en serio y se reclame la documentación haya gente que no pueda y vaya para atras y se tenga que empezar de nuevo a comercializar  ( Por favor es una HIPOTESIS ) 

En mi caso he realizado los calculos con mi entidad y ahora mismo me la dan pero las condiciones no me satisfacen por lo que es muy probable que no entre ..... esto no quita que de aqui a 6 meses si existe aun la posibilidad , me meta.

Ire siguiendo el Foro .

Un saludo a todos

 
B
Blu-Blu
05/06/2013 23:04

En principio no se va a empeZar hasta que no estemos los 32, me dijeron que quedaban 4 por vender, y sólo pones 1000 euros hasta que se decída el inicio de las obras, por lo que en ese momento con la información que nos den siempre te puedes echar atras sino lo ves claro.

 
J
Jokyn
05/06/2013 21:26

Hola a todos. Estamos muy interesados en entrar en la Cooperativa. Lo que ahora nos da más miedo es que se inicien las obras y queden viviendas por vender y que al final nos las "comamos" el resto de cooperativistas. En este sentido quería preguntaros por la intención que tiene la cooperativa: iniciar las obras solo cuando ya estén todos los chalets cubiertos o hacerlo aunque falten algunos por vender. Es que por ejemplo veo la de Entremares, que está al lado y casi terminada y todavía tienen casas en venta.

 
Rian
Rian
27/05/2013 12:06

Sanlop ¿fuíste a la caseta?

 
C
crisi1
26/05/2013 11:53

El lunes hubo una asamblea informativa y hay ya 26 reservados, quedan todavía 6, pero ya hemos superado el 80% y cuando todo el mundo haya presentado todos los papeles se llevarán al BBVA para que nos analicen a toda la cooperativa, esperan que en un mes o mes y medio tengan ya la respuesta del banco.

 también nos dijeron que emgiasa había bajado el precio del suelo y que nos saldrían unos 3400 euros más barato.

 Esperemos que todo siga su curso y que Sanlop se anime, así somos más gente para que comienzen cuanto antes.

Seguimos contestando

 
S
Sanlop
24/05/2013 12:00

Muchas gracias Ryan , voy a ir esta misma tarde a lo más tardar este sábado, prisa lo que se dice prisa no tengo la verdad, pero ya sabes experiencias de uno y vividas por amistades siempre te hacen dudar y si luego ves por otro lado comentarios pues ya puedes cerrarse en banda.

Una situación es que te digan eso , que quedan 2 para forzar la venta y luego quedar bastante más, a mi me lo han intentado hacer

Leí aquí que hasta que no se reserven y confirmen los 32 chalets no se hace nada.... Eso es lógico pero tu crees que en los tiempos que corren la situación de alguien que entra aquí no va variar???

En fin ya te escribiré la impresión que tengo

Un saludo

 
Rian
Rian
24/05/2013 07:51

Bienvenido Sanlop, espero que te quedes con nosotros.

¿El número de chalets que quedan? Buena pregunta, yo no lo sé seguro. Si te han dicho que quedan pocos será así, no te puedo dar esa información porque no la tengo, pero si vas a la caseta (que no sé si habrás ido) suelen tener un plano de la parcela con los chalets vendidos sombreados en verde.

Sobre si esto va para largo... pues no sé qué consideras largo. En las cooperativas siempre se dice que va a ser todo para antes de ayer, pero la realidad es que los dos o tres años no te los quita nadie. No sé cuál será tu prisa por tener la casa, pero desde mi opinión personal creo que no se entregará nada antes de 2015.

 
S
Sanlop
23/05/2013 17:08

Buenas tardes ,

Me pongo en contacto con vosotros a través de este foro porque estoy

Muy muy muy interesado en la promoción pero he leído comentarios por ahí de

Que es algo que va para largo y esta la cosa difícil.

Habéis oído algo al respecto? Por otra parte me han comentado que quedaban 2 y tal vez 1 y me da que están dando esa información para acelerar las ventas cuando quedan bastantes más. Por favor podéis ayudarme al respecto? La información que me llega es contradictoria...... Gracias

 
C
crisi1
21/04/2013 18:28

Alguien se ha pasado por la caseta para saber alguna novedad de si se han vendido mas, si han llevado los papeles al banco o cuando va a ser la siguiente reunión??????

 
N
nanosac
12/04/2013 10:30

Buenas

Entiendo que si el precio del suelo ha variado a la baja eso debería de verse reflejado en las cuentas de la cooperativa y actualizarse el precio final en consecuencia, no? eso es lo bueno y lo malo de las cooperativas

 
T
Trasnochao
11/04/2013 20:52

En primer lugar, aprovecho para presentarme como nuevo miembro del foro y futuro cooperativista.

Respecto a la posible rebaja, es algo que entiendo que se negociará. En los tiempos que corren el que compra y tiene la pasta es el que normalmente esta en posición negociadora, no como hace años que era el vendedor el q apremiaba con subidas sí no comprabas en el acto. Ahora de hecho es justo al revés.

 
Rian
Rian
11/04/2013 08:15

Poco movimiento... como siempre.

Dejo la propuesta en el aire: ¿queréis que hagamos un grupo restringido? Porque entiendo que la gente no quiera expresarse demasiado si esto lo puede leer cualquiera. el que quiera que me escriba a: casar_molino(arroba)hotmail.com

Crisi1, lo que comentas es lo que yo también sé. La verdad es que se están vendiendo muy bien, solo quedan 6! dentro de bien poquito se empezará a construir.

o de la rebaja... jeje, bueno me da a mi que poca rebaja va a haber, primero eran 6000, luego 1000 o 2000... me suena a cuento chino la verdad.

 
C
crisi1
10/04/2013 19:20

Hola de nuevo, parece que hay poco movimiento por aquí. 

Bueno, estuve el viernes en la caseta preguntando un poco como van las cosas y me dijeron que ya somos 26, con lo que ya superamos el 80% y que quieren enviar los  papeles esta semana al BBVA para empezar a limpiar el suelo a finales de este mes, de momento parece que se están cumpliendo los plazos que nos dijeron.

Si todo sigue lo planeado, a finales de este mes tendremos otra reunión donde tendremos que formar la junta de gobierno y decidir si empezamos la obra o esperamos a que se vendan los que quedan, ya que si al final de la obra no se han vendido todos nosotros corremos a cargo de los que queden.

También me dijeron que a lo mejor rebajaban un poco el precio del suelo y así también serían algo más baratos, pero todavía no es nada fijo.

Parece que todo va viento en popa, además me mandaron un mensaje el otro día confirmando todo esto.

Bueno animaros y contad vuestras informaciones y experiencias, así compartiremos nuestras ilusiones e inquietudes.

 
Rian
Rian
04/04/2013 08:05

Bienvenido Galtzerdi, espero que te quedes con nosotros. Te explico lo que yo sé desde dos puntos de vista:

1.- He sido cooperativista en el Cerro Buenavista de Getafe, con la gestora Dimora, por si quieres cotillear también en nuevos vecinos, por allí verás mis mensajes por el año 2007 más o menos, estuve mucho tiempo en la cooperativa y la dejé porque vi imposible vender la vivienda que tenía antes de la entrega de las viviendas, que además eran vppl, así que he estado antes en una cooperativa y sé bastante bien cuál es el modo de funcionar. Por eso te digo que el aval se constituye más adelante, cuando se obtiene la licencia de obras, es algo que a todos nos pone de los nervios porque la primera aportación inicial es para la compra de los terrenos y generalmente en ese punto no hay licencia de obras concedida por el Ayuntamiento. Así que en ese punto pienso que hay que tener paciencia, siempre que la cuenta donde se deposite el dinero esté cerrada a solo hacer gastos en relación con la construcción de las viviendas.

2.- Ya como futura cooperativista del Casar del Molino, te comento que todavía no se han formalizado todas las adhesiones a la cooperativa, todavía hay personas que han reservado y no se han adherido, se está en proceso de cerrar esa documentación. En el momento de la adhesión te facilitarán los estatutos (pregunta si te los pueden dar antes).  También te digo que todavía los terrenos (si no estoy desactualizada) están a nombre de EMGIASA, pero hay un compromiso de compra por escrito. Sobre la ejecución de obras, dicen que 14 meses desde que se empiece a construir. La cooperativa está inscrita. 

Te recomiendo que antes de comerte la cabeza en exceso les pidas el documento de reserva, donde está todo muy bien explicado y lo lees y si te convence y te gusta el chalet y... en fin todo lo que hay que contemplar para comprarse una casa... pues bienvenido.

 
Galtzerdi
Galtzerdi
03/04/2013 23:13
Buenas futuros vecinos, soy Galtzerdi un posible vecino vuestro aun con dudas:

1.-las aportaciones que realicemos los socios estarán aseguradas por una compañía de seguros o avaladas por una entidad bancaria o caja de ahorros, lo que la cooperativa deberá acreditar.

2.-existen plazos estimados para la ejecución de las obras?

3.-una vez dada la señal de los 1000 euros, pregunto, todas las particularidades de la relación socio-cooperativa, se encuentren reflejados en el contrato de incorporación o, en su caso, en las normas de la promoción ( que se le deberán facilitar), de modo que el socio sepa en todo momento cuáles son sus derechos y obligaciones?

4.-Los que habéis reservado ya adosado tenéis vosotros Licencias, estatutos de la Cooperativa, fechas de entrega, aval bancario.

5.-Aun me queda comprobar que la cooperativa es propietaria de los terrenos en los que se van a construir las viviendas. Igualmente, es interesante comprobar que la sociedad está inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad Autónoma correspondiente o acudir a la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España. Aun por verificar por mi parte.

Bueno con esto no quiero desanimar a nadie, al contrario, lo que quiero es despertar las inquietudes y dudas sobre las cooperativas, y juntos poder hacer frente a futuros problemas que se generen, porque las cooperativas hay que estar muy encima de ellas, si queremos una vivienda por el precio que nos marcan hay que estar unidos todos.

Susana 85 decirte que a mi me han ofrecido el mismo numero de adosado que a ti, el 15, no se si sera un error, espero solucionarlo en esta semana.

Un slaudo y a pasar buen dia

Galtzerdi
 
Rian
Rian
15/03/2013 11:01

¿Nadie más cuenta nada de la reunión?

 
C
crisi1
05/03/2013 17:59

Hola, estuve el sábado en la reunión y estuvo el comercial, el gerente y el arquitecto. La verdad es que todo estuvo muy claro, tanto que apenas hubieron preguntas al final. Juan Casares, el gerente explicó todo con pelos y señales, como que pretendía que todo fuera muy legal, que no quería dar exclusividad a la constructora para evitar luego problemas, que no quería empezar hasta que no estuvieran los 32 vendidos para que no nos comiéramos el marrón el resto de cooperativistas, vamos que si yo tenía alguna duda en meterme o no, ahora lo tengo todo muy claro, esperando que todo salga perfectamente y que nos los entreguen a finales del 2014.

Vamos esta es mi impresión, si alguno quiere decir algo más mejor así hay más información para todos.

 
Rian
Rian
27/02/2013 10:50

Bienvenida Crisi1! Que alegría una vecina más!

nosotros estaremos de viaje y no podremos ir a la reunión así que confío en vosotr@s para que "andéis finos" como dice Crisi1 para enteraros de todo.

susana85, que alegría de convicción tienes, ojalá se la pasaras a mi marido... ais... a ver si hechos son amores y no buenas razones y en tres meses tenemos la promoción casi completa y no tenemos que preocuparnos por el tema de que nos vayan a entregar los chalets y queden algunos por vender y tengamos que hacernos cargo nosotros de esas casas no vendidas, que estando la situación económica como está al final es el gran problema.

 
C
crisi1
26/02/2013 21:47

Hola, soy nueva en el foro, pero espero escribir con toda la información que tenga, ya que si es buena para mí, es buena para todos.

Yo estuve el sábado en la caseta y he reservado ya uno, todavía me tienen que hacer el estudio de viabilidad pero espero que sea positivo.

Vendidos tienen 12 y 8 que se están realizando el estudio, en total hay 20 entre vendidos y apalabrados, quedan todavía 12 por vender, espero que sea pronto para que puedan empezar. También me comentaron que cuando acabe tantas lluvias van a empezar a limpiar la parcela. La verdad es que es un chalet pequeño en comparación con otros, pero es bueno el  precio y que ventanales que tiene, me encantan.

Como se comentó hay una reunión el sábado para aclarar todas nuestras dudas, hay que estar finos para no dejarnos nada en el tintero.

Bueno seguimos en contacto. 

 
S
susana85
25/02/2013 15:59

Querida rian, tienes razón en, que deberíamos escribir mas en el foro.También tienes razón en,  que el chalet no es un palacio, pero, ten en cuenta que por 261.200.-€, no podemos pretender un palacio, pero, ten  en cuenta, que es el precio actual de una vivienda en el prado de santo domingo de 3 dormitorios de segunda mano, pero aquí tenemos el suelo, (no en altura como los pisos), además están tasadas muy por encima de este precio, parcela delantera y trasera, garaje para 2 coches, piscina comunitaria,puedes hacer hasta 6 habitaciones (si quieres) y lo más importante es que nó empiezas a pagar hasta que nò empiecen a construir. A mi es lo que me animó, por que, desde mi punto de vista lo veo un proyecto seguro.Pero es mi opinión, por eso estoy tan ilusionada.

De momento es lo mejor que he encontrado en toda la zona sur de Madrid y creeme, llevo mucho tiempo buscando, de verdad te lo digo y si apenas tengo riesgos, pues, blanco y en botella. te repito que es mi opinión. Un abrazo.

 
Rian
Rian
24/02/2013 00:20

Estaria bien escribir mas pero es que no se cuantos vecinos somos...¿cuatro? La verdad es que es una lastima que no entremos mas.

Nosotros seguimos por mi porque me encanta la zona y aunque el chalet no es un palacio, me encanta. Pero mi marido no está nada convencido, no cree que se consigan vender y que si se vende el 80% y comienza la construccion nos comeremos el marron los cooperativistas.

 
S
susana85
20/02/2013 15:53

Hola. Yo ya he estado en la caseta, la abren también los sábados y domingos, te aclaran cualquier duda.Esto va para adelante. Un saludo a todos y haber si nos animamos a escribir mas.

 
Rian
Rian
18/02/2013 13:45

Pues vaya puñeta, estaremos de viaje...

 
T
t602067
18/02/2013 13:26

Hola, acabo de ver en la pagina web de la cooperativa que el dia 2 de marzo hay una reunion informativa de socios.

Ademas ya esta la caseta, en la parcela, donde podeis preguntar lo que necesiteis.

Vamos que esto tira para delante.

 

Un saludo

 
Rian
Rian
14/02/2013 14:46

Siento haber tardado en responder pero no me ha llegado ninguna notificación de que habíais escrito pidiendo información. Lo único que sé es que nos iban a reunir de nuevo para contarnos qué tal va la promoción y a la espera estoy de que nos digan algo porque es mucho tiempo ya sin mover ficha. La caseta la he visto puesta pero no están construyendo.

Yo reconozco que no tengo ninguna prisa en que me pidan el dinero para empezar a echar rodar la máquina, así me da tiempo a ahorrar más pero ya es demasiado tiempo sin apenas noticias y esto o tira para adelante o se cae de una vez.

Con esto no quiero quitar la idea a nadie que le gusten los chalets ¿eh? que yo soy una entusiasta y me metí en esto la primerita y aquí sigo.

Los que seguimos por aquí deberíamos dar señales de vida más a menudo... ¿o me he quedado sola?


Editado por Rian 14/02/2013 14:47
 
N
nanosac
22/01/2013 14:34

Buenas

Yo tambien estaba sopesando el meterme en la promoción, pero veo el tema bastante parado, tenéis alguna noticia de realmente va a arrancar  las obras??

 

 
T
TRPC
29/11/2012 10:19

Sabeis algo mas de las viviendas??? estaria interesada, pero no se que hacer. Han empezado a construir??

 
Rian
Rian
18/10/2012 08:58

Qué buenas noticias y qué rápido para empezar a construir ¿no? Por mi que se retrasen un poquito (poco ¿eh? no os enfadéis) que tenemos que ahorrar para el segundo pago! jejejejeje.

 
S
susana85
17/10/2012 17:22

Hola , he estado esta mañana en la inmobiliaria y os cuento:

me han dicho que quedan solo 8 viviendas y que el BBVA quiere que estén los 32 reservados el dia 24 de este mes, por lo tanto el plazo para reservar es hasta este día.

me han dicho qué viviendas en concreto son las que quedan (están repartidas, hay prácticamente en todas las zonas).

me dicen que el BBVA quiere empezar a construir la última semana de Noviembre.

Y que posiblemente construya Avintia.

 

La verdad, muy contenta.

 

Un saludo.

 
Rian
Rian
10/10/2012 13:47

Hola a todos,

20120601, la promoción es de lo mejor que he visto últimamente y créeme, que he visto muchiiiiiismo. Sobretodo, para gente que tiene ingresos variables o bonus porque a lo mejor mes a mes es más jorobado pagar pero al ser cantidades que se abonan en dos veces, tu te apañas para ahorrarlas.

A mi particularmente me tiene enamorada el mega ventanal que hay en el salón y en el dormitorio... me encanta.

La ubicación de la parcela también está fenomenal, junto al parque, cerquita de la Renfe. Incluso he pasado alguna tarde por allí, dando una vuelta por los parques, viendo los comercios, vamos, que estoy ilusionadísima.

Susana85, no te preocupes, es normal, te pidió la constructora y si esa era la que conocías pues ya está, no pasa nada. Es que las cooperativas son terribles en el sentido de las dudas, rumores y comentarios de todo tipo. Por eso cualquier información que se pueda aclarar es mejor aclararla lo antes posible para evitar malos rollos y malos entendidos.

Y por último, parece que vamos a tener la famosa reunión, alli nos conoceremos los poquitos que andamos por aquí...jejejejeje.

 
B
Blu-Blu
09/10/2012 18:55

Donde mejor te informan es en la inmobiliaria,supongo qe tendrás su teléfono.¡¡Anímate que son muy chulos!

 
S
susana85
09/10/2012 18:55

Hola, os cuento:

fuí yo la que abrió el foro, al abrirlo me preguntaban que quien es la constructora (tenía que ponerlo) y como me dijeron que muy posiblemente podía ser Oproler, lo puse.

He hablado con ellos para preguntar lo de la constructora y me dicen que el BBVA está barajando entre varias constructoras,  que han licitado a la construcción y entre ellas está Oproler que es la que más informes positivos tiene (construye para La caixa), pero que aún no han firmado nada y que además se están ofreciendo mas constructoras.

Pediros disculpas ya que fuí yo la que abrió el foro y tenía que poner el nombre de una constructora.

De todas formas podéis llamarles para cualquier duda que tengais, ya que te hablan con total transparencia.

 
2
20120601
09/10/2012 13:10

Hola buenos dias,

Estaria interesada en esta promoción.

Me han enviado el dossier y como estoy en el trabajo no puedo llamarles.....

En relación a los pagos, veo que se reservan con 1.000 Euros y que cuando empiece las obras hay que pagar 26.000 Euros, y cuando vaya por el 50% la obra otros 26.000 Euros. 

¿Es esto correcto? ¿No se pagan mensualidades?

¿que fecha es la prevista de entrega?

Gracias por la información.

 

 

 
Rian
Rian
08/10/2012 11:34

Lo que yo no entiendo es de dónde sale la información de que Oproler va a ser la constructora de los chalets, que yo recuerde no tengo ningún documento donde lo ponga, solo pone que hay estudio de viabilidad y plan de obra, que se supone que se va a adquirir la parcela y hay un compromiso de adquisición y que habrá un préstamos para la construcción comprometido con BBVA... ¿de dónde sale que la constructora será OPROLER? ¿Eso no lo eligen los cooperativista en Asamblea?

A ver si ya se ponen en contacto para decirnos cuando es la famosa reunión y queda todo claro, porque pronto empiezan las angustias.

 

Fin del hilo
126  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2012)
  • 4 (2014)
  • 4 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento