Volver al foro
N
neron2
20/02/2006 12:29

ayuda para el contrato

¿Alguien ha tenido problemas para recibir el contrato de la promoción de viviendas?

1.306 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos, supongo que en breve seré vecino de la promoción, pero os quería consultar un problema que estoy teniendo.
Cuando dimos la reserva del piso nos pasaron una copia tipo de contrato reducida, ya que sólo venían unas cláusulas ; llevo más de semana y media pidiendo que me mandaran el contrato de debemos firmar y a tres días de la firma todavía no me mandan el que me corresponde ¿os pasó esto también a vosotros? ¿os lo enviaron sin problemas? os lo digo pq no quiero encontrarme con sorpresas en la firma del contrato, pero no veo manera de hacerme con él.
Cada vez queda menos tiempo, y todavía tengo que comprobar si está correcto los datos en el Registro (propiedad y mercantil) en el Ayto para la licencia de obras y demás ; claro datos que debería comprobar con los del contrato.

Si me podéis echar una mano os lo agradezco. Un saludo
 
H
HastaelCuello
07/12/2006 15:36
Bueno hacia tiempo que no se decía nada en este foro, en cuanto a retraso, creo que no van mal de momento yo tengo la suerte de vivir cerca y me paso de vez en cuando. A ver si un día llevo la cámara de fotos y las pongo en la galería que soy el único que la actualiza.

En cuanto a los aislamientos, son los normales, sobre todo en casa VACÍAS, el tabique de separación de pisos lo veo normal y el de plantas me parece que también.

 
F
Fran74
10/11/2006 12:24
Gracias,por el aviso,pero creo que el caso poco tiene que ver con el nuestro, seguro que no estoy tan al tanto como vosotros pero creo que algo tiene que ver con el retraso el famoso tunel que esta haciendo el ayuntamiento,no?.
Si,nosotros tambien preguntamos en vuestra promocion y no nos deidimos por que no nos daba tiempo a ahorrar lo que hacia falta (si llegamos a saber lo del retraso,quien sabe),ademas nos gusta saber como van el resto de promociones de la fama, y mas que por los retrasos, estamos preocupados por los comentarios del mal/pesimo aislamiento acustico...
Me imagino que mientras la fama os ira dando largas,pero no creo que sean de los peores (te recomiendo que leas algun foro de coivisa como Madrid Este).
Mucha suerte y que os den el piso pronto,asi nos contais que tal los acabados.

Saludos
 
S
SOR PRENDIDA
08/11/2006 18:00
Hola a todos. Como parece que sois nuevos compradores de La Fama, os aconsejo que mireis en el foro de Belparque V, os vais a quedar petrificados cuando veais como van las cosas por alli. Nosotros llevamos ya un retraso de ocho meses, casi nueve, en la entrega de nuestros pisos, y no nos informan de nada. Solo estamos esperando. tendreis que tener paciencia, como nosotros.
hasta la vista.
 
N
neron2
20/04/2006 09:01
Gracias, creo que tener esta información de alguien que trabaja para La Fama, tranquiliza bastante. Espero que los pisos queden bien, y nos los den más o menos en la fecha prevista.
 
C
carpix
19/04/2006 13:31
Hola, acabo de leer todo con respecto a este mensaje y por nuestra parte deciros que nosotros conocemos a una de las comerciales de La Fama Industrial, es madre de un amigo nuestro, y creo que podemos estar tranquilos en cuanto a todos los papeleos, calidades y demás. Un saludo a todos.
 
P
pisonuevo1
25/02/2006 15:31
Nosotros estamos a putno de decidirnos y tenemos buenas referencias de la constructora además varios conocido tiene un piso de La fama y está encantados así que creo que podéis estar tranquilos.

Un saludo
 
H
HastaelCuello
25/02/2006 13:46
Hola neron2, gracias por las aclaraciones, nosotros la verdad es que no pedimos que modificaran nada del contrato, asi que tendremos que fiarnos.. Por lo menos tenemos la tranquilidad de lo que te han dicho los abogados, que el contrato es concreto y limpio.

Por lo demás es verdad que yo también tengo buenas referencias de la constructora, y el hecho de poder ver el piso piloto y las calidades de los materiales, hizo que nos decidieramos por estos pisos, aunque salgan algo más caros de precio que otros de la zona, en fin, que me gusta ver lo que compro..

Bueno, pues seguiremos en contacto para que la espera se nos haga más amena y gracias por la aclaración otra vez.
Hasta luego.
 
N
neron2
24/02/2006 10:22
Hola a los dos, y muchas gracias por acudir en nuestra ayuda con vuestros comentarios, a día de hoy podemos decir que seremos vecinos y estaremos en el Portal 15.

Bueno, con respecto al contrato, primero tengo que decir que me parece fatal que no nos lo pasaran con suficiente tiempo de antelación para leerlo bien en casa y llevarlo a algún abogado donde con un criterio más experto te digan si todo está bien. De todas formas según me habéis dicho, creo que tuve suerte con contar con el borrador íntegro (excepto nuestros datos) cuatro días antes. Para vuestra tranquilidad, me dijeron (abogados) que el contrato estaba bastante bien, pq era muy concreto y "limpio" pero.... lo comentado en los otros correos:
- carga que tiene: según contrato son siete millones de euros (carga de urbanización no de construcción del residencial) y según registro la carga es de 27 millones de euros (hipoteca para construir y repartir entre los compradores) ¡impresiona leer esta cantidad, eh! Nosotros hemos pedido que pusiera específicamente que este coste (de urbanización) debía ser cancelado por La Fama.
- subrogación: no venía especificado claramente (según nosotros) que si no te subrogabas todos los gastos de cancelación de la antigua hipoteca e inscripción en registro debían correr a cargo de La Fama, y también hemos pedido que lo pusieran.
También pedimos que añadieran un par de cosas más, pero que no tienen importancia, sólo que nos parecía que no quedaba suficientemente claro en el contrato.

Además según nos informaron, donde llevamos el contrato, el primer borrador (el que te pasan al hacer la reserva) se corresponde con las condiciones generales que no pueden ser modificadas, pero que toda la primera parte (me parece que serían estipulaciones) puedes modificar lo que creas que no está claro o que se especifique de otra manera. Por eso nuestra preocupación.

Nos han pasado por distinto medios buenas referencias de esta promotora/constructora, sólo esperamos que sea así y que quede todo bien y es su correspondiente tiempo.

Para cualquier cosa, seguiremos en contacto. Un saludo.
 
F
Fran74
23/02/2006 07:44
Sobre esos dos puntos que comentais,es cierto, creo recordar que no venian en el borrador, y por eso nos encargamos primero de preguntarlo (y mas de una vez) y de leerlo con cuidadin el dia de la firma.
Lo de las cargas es asi, tiene la hipoteca de Caja Madrid, pero ademas si no recuerdo mal, en el contrato consta que unos meses antes de firmar la escritura, tienes la opcion de subrogarte o buscarte otra hipoteca, y creo que solo tendrias que pagar cancelacion transcurridos...¿tres meses? (no recuerdo exactamente si eran tres o mas),despues de subrogarte si es que lo has hecho.
De todas formas esto no nos preocupaba demasiado xq las condiciones que tiene la fama con Caja Madrid nos parecieron bastante buenas y lo mas probable es que pidamos la subrogacion ya que asi te evitas todos los gasto de constitucion de la nueva hipoteca.
Por lo demas lo dicho, podias comparar parrafo a parrafo,palabra por palabra borrador y contrato,y eran exactamente iguales.
 
H
HastaelCuello
22/02/2006 21:34
Hola Neron, justo antes de firmar te dan el contrato completo para que lo leas, estoy de acuerdo con fran en que me pareció que lo único diferente con el borrador eran las especificaciones técnicas de lo que va a ser el piso y la mancomunidad, pero yo particularmente no vi nada raro.

Respecto a las dos cuestiones que planteas he estado mirando el contrato y lo de la carga de los 7 millones de euros se debe a la hipoteca que tienen la fama industrial con caja madrid para la construccion de los pisos y a la que nos subrogaremos si nos interesa, la segunda cuestión me parece que la comision de cancelación de esta hipoteca es cero, con lo que tu cancelas esta hipoteca con la tuya.

Bueno, que tengais buena firma y si consultais alguna duda o estamos confundidos en algo de lo que te hemos dicho, contestanos. Chao
 
N
neron2
22/02/2006 12:21
Hola Fran, gracias por tu comentario.
Aunque me dejas un poco de piedra, entre el contrato que te pasan en la caseta (cinco hojas) y el que nos han pasado (quince hojas) sin rellenar con nuestra información después de mucho insistir (todavía tengo que decir que no es el que vamos a firmar) si que hay nuevos datos que hay que mirar con lupa y sobre todo dos, que no sé si pedísteis que modificaran pero que nos tiene muy preocupados:
- el primero, no figura indicado específicamente que el piso te lo entregan libre de cargas y gravámenes, y según registro tiene unas cargas de siete millones de euros.
- y tampoco aparece indicado que si no te subrogas a la hipoteca de Caja Madrid, no figura que son ellos los que tienen que correr con todos los gastos de cancelación de hipoteca sin que repercutan en la parte compradora.
Como ves para nosotros son dos cuestiones monetarias pero importantes, bueno te comento estas dos entre otras cosas que hemos visto, aunque esto es lo más gordo.
Otra cosa, ¿te permiten hacer algún cambio en el contrato cuando lo tienes delante?
Muchas gracias y un saludo
 
F
Fran74
22/02/2006 09:03
Hola neron2, la verdad que nosotros nos fiamos del borrador ese que te dan,y el dia de la firma no vimos que hubiera diferencia con el contrato definitivo en cuanto a condiciones, y te puedo asegurar que lo leimos hasta la ultima coma. Simplemente te dan detalles del proyecto que no hay en el borrador, pero lo que son las condiciones en si eran las mismas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento