Volver al foro
J
jar44
29/07/2004 08:59

sotano

¿Los tubos de agua en el techo del sótano deben estar tapados?

781 lecturas | 12 respuestas
El fin de senama pasado estuvimos por la obra y me fije que en el sotano los tubos de por donde circula el agua(son unos tubos grandes grises) van en el techo y van descubiertos, es decir no van tapados por el propio techo del sotano.
¿Alguien sabe si esto se va a quedar asi o es que falta algo para taparlos?
 
M
migbla
05/08/2004 19:24
Hola, he estado mirando la memoria de calidades del contrato y pone en el apdo de Revestimiento de suelos y techos "Falso techo de escayola acabado con pintura gotelé en vestíbulo, pasillos y zonas que así lo requieran por instalaciones". Según esto están obligados a tapar la tubería de PVC desaneamiento que se vé, porque es una tubería de la instalación de agua. Me parece que tenemos que vernos en septiembre y parar esto antes de que sea demasiado tarde, o incluso denunciarlo si no se llega a un acuerdo.
 
S
sqc
05/08/2004 14:07
¿Alguien sabe si es legal o por lo menos si no están obligados a informar cada vez que realizan una "Modificación de Obra"?. se supone que hemos comprado un diseño de planos y cualquier cambien entiendo que deberían notificarlo. Por esa regla de tres estamos completamente desprotegidos ante cualquier cambio
 
J
jar44
04/08/2004 16:26
Yo he enviado tambien varios correos a la romana pero nunca he recibido respuesta, por lo que efectivamente este camino no sirve para nada. Algo tendremos que hacer lo que ocurre es que los meses pasan y pasan con lo que todo será más dificil si cabe aun.
 
S
sqc
03/08/2004 09:35
Hola, yo he enviado algún correo a la Romana pidiéndoles algún tipo de explicación sobre como piensan abordar las posibles deficiencias y si no lo son que me dieran alguna explicación. Por supuesto ni se han molestado en contestarme. Su actitud es totalmente pasiva hacia nosotros. Sugiero que deberíamos empezar a tomarnos esto mas en serio porque no nos regalan las casas precisamente. No se si alguno conocéis los procedimientos pero deberíamos pensar en contratar un perito por nuestra cuenta que certifique la evolución de la obra o algo así. Ya digo que no conozco los procedimientos pero seria interesante tratar de evitar que se aprovechen de nuestra buena fe.
 
M
Mlau
02/08/2004 16:29
Pero,bueno ¿qué es eso de "una modificación de obra"? ¿Pueden hacer algo como eso y encima decirlo (por supuesto solo si algún futuro propietario con la mosca detrás de la oreja se lo pregunta directamente)y quedarse tan tranquilos y ni siquiera tiene que haber algún tipo de compensación? No entiendo que ni siquiera tengan la obligación de informar de cualquier problema que se hayan podido encontrar y de las soluciones que tienen planeadas para ello. Según eso, el día que nos den las llaves de las casas, entraremos y nos encontraremos con toda una serie de "modificaciones de obra": como con que la plaza de garaje tiene una rampa de 45º, las ventanas del sótano medio enterradas y los tubos del agua por medio del sótano... ¡¡que son 60 metros de casa que en esas condiciones solo van a servir de trastero!!
Yo también creo que hay que intentar hablar con ellos en septiembre.
Un saludo a todos y bienvenidos,Bafern.
 
I
isanmiguel
02/08/2004 11:14
Estoy totalmente de acuerdo contigo. parece que a medida que avanza la obra van saliendo más chapuzas
 
J
jarean
02/08/2004 10:50
bueno lo que comentais me deja de piedra, como pueden hacer esa chapuza, aunque sea modificacion de obra creo que no lo deberian dar cerrado ellos para que no se vieran esos tubos, ya que ha sido un fallo suyo el no haberlo pensado antes de poner el techo de escayola, creo de verdad que deberiamos que dar pasado agosto, que es cuando estaremos todos, y poner las quejas por escrito de todo lo que estamos viendo que no esta bien, hacerla un pequeño boicott en la caseta, haber si asi podemos hacer algo de fuerza, porque luego todo lo que no nos hagan en obra, nos tocara pagarlo a nosotros de nuestro bolsillo, y creo que ya hemos pagado bastante por las casas como para encima pagar tambien las chapuzas de la constructora.
saludos
 
B
bafern
02/08/2004 10:18
Cön respecto al tema de las tuberias del sótano, estas no van a ir tapadas, se van a quedar al descubierto, pues se trata de una modificación de obra, según me dijo Malena, cuando le pregunte por esto. Así que nada, por si no teniamos pensado como decorar el techo ya nos lo han decorado ellos
 
J
jar44
29/07/2004 16:23
Hoal otra vez, mirando el las fotos que tenemos en el foro creo que se ve bastante bien lo que comento de los tubos sobre el techo. La foto es la 2004-06-01 03, y si mirais arriba podeis ver como el techo ya esta puesto y por debajo los tubos en gris.
 
J
jar44
29/07/2004 16:20
Hola, efectivamente todo va bajo un falso techo pero por favor la proxima vez que vayais fijaros y vereis como el falso techo esta por encima de los tubos o eso es lo que a mi me parece. No creo que nos hayan hecho un techo de escayola y después por debajo de este otro.
 
I
isanmiguel
29/07/2004 13:15
Según la memoria de calidades, irá falso techo de escayola en los sitios que se requieran por las instalaciones, así que no creo que nos vayan a dejar tubos al descubierto. Por cierto, la última vez que me colé, vi una sola toma de luz en el sótano. La verdad es que no me fijé mucho porque nos echó el de la frogoneta. ¿ os habéis fijado cuantas tomas de luz van ?
¿ tenéis alguno confirmación si las puertas de los armarios son correderas ?
Saludos
 
M
Mlau
29/07/2004 11:16
Hola, tengo entendido que Malena comentó que todo va cubierto con un falso techo de escayola.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 6 (2004)
  • 8 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento