Volver al foro
B
bafern
17/05/2005 12:54
Hola a todos, acabo de estar hablando con el tecnico del Ayuntamiento y aqui van las explicaciones:
Cierto es que hace como cosa de unos 10 días estuvieron haciendo una visita a la promoción, entraron en varias casas (que presupongon que habrán sido en las que estaban terminadas completamente) y según ellos las casas estaban bien. Ahora bien, estuvieron viendo las zonas comunes, y las calles tanto peatonales como las públicas y les dijeron: que tenían que arreglar todas las calles y dejarlas en condiciones, es decir, bien, poner los adoquinados...etc, que las zonas comunes, tales como la piscina, el jardín, los aseos tenian que estar completamente terminados, y el jardin tenía que estar plantado, así como tenían tambien que dar una de las calles peatonales (no puedo deciros cual es) con arboles plantados. Una vez que todo esto lo haga la constructora, estos tienen que avisar a los tecnicos del ayuntamiento para que vuelvan a ir a ver la obra, y si esta hecho todo lo anterior firmarian la liciencia y que a fecha de hoy todavia no les habían avisado. Por lo que eso que dicen de que hoy tenían que ir es mentira, para que vuelvan a hacer una visita tiene que ser la constructora la que avise a los técnicos y entonces si. Asi que, yo por lo menos, las explicaciones que me ha dado este chico me las creo más que lo que me esta diciendo Virginia, pues ha sido muy clarito en todo momento y no ha dado rodeos en decir porque no se podia dar.
Ala haber que nos cuentan las señoritas vendendoras de que es lo que pasa, que mentira nos van a contar. La verdad que no quisiera verlas en mi situación, después de haberlas creido, tres cositas las diré el día que me entreguen la casa, pues debido a su incredulidad estoy en tierra de nadie desde hace algún mes que otro.
Bueno vecinos ya me direís que es lo que opinais.
 
H
hbarge
17/05/2005 12:44
Alguno habeis preguntado por las medidas minimas del garaje??
 
J
jar44
16/05/2005 17:38
Hola, pues yo creo que una de las preguntas que se les debe hacer es si va a ser posible la entreda en Fases porque yo he estado este fin de semana y la verdad parece que a todos los que van desde la piscina a la calle maraton les queda muchos muchos y muchos remates.
 
M
Ministry
16/05/2005 14:14
Vecinos,

He hablado con urbanismo de Valdemoro en el 918069636 pero no me han dicho nada nuevo sobre la inspección de primera ocupación que han de aprobar para que nos den luz, agua, gas y la casa. Esto depende de burocracia entre constructora y urbanismo, es todo lo que se por el momento.

Me remiten a mañana para hablar con el técnico que sabe del asunto Raúl López.

Espero que mañana me digan en qué punto estamos.

Un saludo

Jorge Sánchez
 
I
isanmiguel
09/03/2005 08:43
retrasos en la entrega, al parecer por problemas con las cédulas de habitabilidad entre el ayuntamiento y la constructora.
 
M
migbla
08/03/2005 16:46
¿que pasa con El Restón II?
 
I
isanmiguel
08/03/2005 15:24
¿ os acordáis cuando nos dijeron que en Diciembre entregaban la obra y que para febrero empezaban a darnos las casas ?
Al final la fecha será la establecida en el contrato, primero de Junio, y tenemos que cruzar los dedos para no tener los problemas que tienen por ejemplo nuestos vecinos de la promoción El reston II
 
M
Mlau
08/03/2005 11:51
O sea, que contamos con Junio. Pues no puedo decir que no me lo temiese, pero me viene fatal!
 
A
ana21
08/03/2005 11:14
HOla, vecinos.
Hemos estado hablando con la constructora y parece que ahora cuentan con acabar la obra a finales de abril, conseguir la licencia de habitabilidad en mayo y escriturar a fines de mayo, mas o menos. Era de esperar, porque a los primeros chalets (en numeración) les faltan aún bastantes cosillas y parece que hay que entregarlos todos a la vez (parece que el Ayuntamiento no da permiso si no es así.
Saludos.
 
M
Mlau
03/03/2005 13:30
He sacado el siguiente texto de un artículo del ABC Inmobiliario, os pongo el vínculo abajo:

"En este sentido, los técnicos de la edificación consideran que la superficie mínima que debe ofrecer una plaza de garaje debería ser de 2,30 metros de ancho por 4,60 de largo, aún cuando muchas Ordenanzas municipales admiten unas dimensiones mínimas de 2,20 x 4,50 metros. Además ha de considerarse una anchura mínima de 3 metros en los viales, que conviene aumentar a 5 metros si el aparcamiento es en batería, ya que un aparcamiento con menores dimensiones causará no pocas molestias a la hora de estacionar."

Parece que es una decisión municipal cual es el tamaño mínimo, habría que consultarlo en la normativa de Valdemoro.



http://www.abc.es/inmobiliario/informe/noticia.asp?dia=hoy&id=2194&pq=informe

Saludos,
 
O
oscaf
03/03/2005 13:14
En respuesta a JAREAN, estuve hablando hace 24 horas con Virginia, que insiste en que la entrega se hará para todos a la vez, a mediados de abril.
Pero dadas las fechas a las que estamos y los "detallitos" que aún faltan por rematar, me inclino (y creo acertar) porque sea a mediados de mayo, y aún creo que tendrían que darse un poco de prisa.
Como os ocurrirá a muchos de vosotros, hasta que no lo vea, no me creo mucho lo referente a fechas de entrega.
Un saludo
 
H
hbarge
03/03/2005 12:45
Mlau, puedes confirmar que exista alguna normativa para que el tamaño de los garajes sea como minimo 4,50??
 
J
jarean
03/03/2005 11:22
Hola a todos, retomando lo de la fecha de entrega,alguien ha hablado ultimamente con la promotora, a mi meda corte llamar ya, porque soy muy pesada, pero esque se me echa el tiempo encima y me estoy desesperando un poco, por no decir que estoy de los nervios, si alguien sabe algo porfavor que me diga algo.
Un saludo
 
M
Mlau
01/03/2005 16:20
El mío también está en la tercera fila, y creo que esos son los que tienen las plazas más grandes, así que si éstas sólo miden 4,54 ¿cuanto miden las pequeñas? Creo que es obligatorio que midan un mínimo de 4,50, pero me dió la sensación de que la diferencia era superior, tanto como para notarse a simple vista. Igual que se nota la diferencia de tamaño de los jardines. El mío es el 70, ¿estamos hablando de la misma calle?
 
C
crispulo
01/03/2005 15:53
Efectivamente miau según qué chalet las medidas son distintas, nosotros medimos la nuestra que es de la tercera fila y tiene 4,54 exactamente, además nos la midió el obrero que estaba allí y con el que nos enrollamos para que nos dejara entrar a medir otras cosas. Nos dijo que había mucha gente que estaba protestando porque a la mayoría no le entraba el coche.
 
M
Mlau
01/03/2005 15:11
Es lo que nosotros calculábamos, mediados de mayo... por lo menos, y nos hace polvo, pero en fin... ¿y medisteis las plazas de garaje? Yo me he fijado en que efectivamente las medidas son distintas dependiendo de las calles, porque daba la impresión, pero finalmente lo descubrimos a base de contar el número de tejas de los tejadillos del garaje, en algunas calles son 10 tejas y en otras (como es el caso de la mía) 11, lo cual debe de implicar una media de 30-40 cms. de diferencia, que por supuesto afecta directamente a la superficie del jardín: a más patio delantero, menos jardín.
 
C
crispulo
28/02/2005 20:21
Nosotros hemos estado este fin de semana y hemos dado con unos obreros bastante amables que nos han dejado entrar a medir ventanas garage, bueno de todo un poco y nos han dicho que los primeros catorce están terminados y los van a entregar a la romana YA!Pero para que estén todos terminados y los entreguen a los propietarios nos dijeron y cito textualmente:Señora cuente usted pa mayo a mediados por lo menos.A nosotros nos dejó en blanco pero creo que ellos son los que mejor saben cómo están las cosas.
 
M
Mlau
28/02/2005 17:24
Hola a todos,

Retomando el tema original de este mensaje, ¿alguien tiene alguna novedad sobre la fecha de entrega? A mi me está empezando a urgir, puesto que tengo que abandonar mi actual casa a fines de abril. Y la cosa es que he visitado la obra este fin de semana y lo veo muuuyyyy verde. Parece que las viviendas sí están terminadas interiormente, pero por fuera falta muchísimo por hacer, ¿no?
Os agradecería enormemente cualquier información al respecto.
Saludos.
 
J
javieruz
26/02/2005 18:30
Hola vecinos conmigo tambien podeis contar para el tema del sotano.
 
P
pericosu
26/02/2005 14:05
hola compañeros a la par que vecinos, contar conmigo para lo del tema de los tubos en la lista de desperfectos. Un saludo de Pericosu
 
J
JAPE88
25/02/2005 21:26
Cuenta con JAPE88 para en la lista de desperfectos (que ya tengo bien adelantada) incluir las tuberias de la discordia. Recordad las fotos que colge en el foro con una pequeña parte de las torpezas que nos dejan de regalo.
 
O
opo
25/02/2005 18:37
HOLA , A PESAR DE QUE YO LO QUIERA COMO SOTANO , PODEIS CONTAR CONMIGO.¿ALGUIEN VA A PRESENTAR ALGUNA QUEJA RESPECTO AL TEMA DEL GARAJE ?.NO SE SI SE PODRA DENUNCIAR Y HABER ALGUNA SOLUCCION.
 
C
crispulo
25/02/2005 14:26
Nosotros también pondremos como defecto las tuberias del sótano.
 
V
valdevarnes
25/02/2005 10:00
Pero totalmente de acuerdo lo que pasa que yo creo que voy a tardar un poco ya que mi casa es de las últimas falta todo, todo , todo por hacer parquet, armarios pintura, muebles cocina osea todo tengo puestas las cuatro paredes el tejado y sumidero alargado para que no salga nadando en invierno
 
S
sqc
25/02/2005 09:19
Nosotros también no vemos ningún problema en incluir lo de las tuberías. Lo que pasa es que creo que no tenemos mucho que hacer, porque no he visto nada en el contrato ni en las calidades donde se diga que el sótano es habitable. Por favor Decidme donde viene para leerlo con mas atención que seguro me lo he pasado.
 
C
crispulo
25/02/2005 01:17
yo me apunto a lo de "tuberias como desperfecto"
 
M
malui
24/02/2005 19:20
Nosotros también lo incluiremos en la lista de desperfectos.

Un saludo.
 
J
jmr03
24/02/2005 15:32
Me parece bien, yo también lo incluiré en la lista de desperfectos.
De todas formas la constructora se va a lavar las manos (ya nos contestaron diciendo que están cumpliendo con lo estipulado en el proyecto), es la promotora la que tiene que asumir la responsabilidad del incumplimiento de las calidades recogidas en el contrato de compraventa.
 
M
Mlau
24/02/2005 13:45
Por mi de acuerdo, los tubos irán a la lista de desperfectos.

Saludos
 
O
oscafvlto
24/02/2005 13:36
Saludos a todos! Ya somos uno más en el foro.
Estamos muy ilusionados con la casita nueva. Con respecto al asunto de las rejas, es uno de los primeros que me gustaría dejar zanjado al entrar, por lo que si alguno de los componente de este foro, consigue algún presupuesto, estoy muy interesado en conocerlo.
 
J
jarean
24/02/2005 13:35
A mi personalmente me parece una buena idea y creo que yo tambien lo pondre el la lista de desperfectos, y veremos que pasa, aunque creo que no nos haran mucho caso.
Saludos
 
M
migbla
24/02/2005 13:27
A mi tambien me dijeron que como muy tarde la fecha de entrega sería a finales de marzo y que no me preocupara.
Quería proponeros una cosa: Según comenta jarean, nos van a llamar para ver los chalets en dos-tres semanas para dar por escrito los desperfectos. Pues bien, os propongo que entre los desperfectos pongamos que se ven las tuberías del sótano. Ya sé que no van a hacer nada, pero es una prueba más de que ya lo avisamos antes de la entrega (por si tenemos que llegar a juicio. Yo por mi parte lo voy a poner así. ¿qué pensais?

Un saludo
 
J
jarean
23/02/2005 10:42
Buenos dias, yo tambien me encuentro en la misma situacion y estoy dando mucho la vara a la constructora,ayer me comento Virginia que en dos o tres semanas pasariamos a ver los desperfectos para darselos por escrito, y luego me comento que la entrega de llaves se produciria a mediados de abril o principios de mayo, si todo iva bien y no surgia ningun imprevisto, asi que no nos podemos fiar, menos mal que los ivan a dar en febrero-marzo, el problema esque yo me fie de su palabra, pero bueno que se le va a hacer. creo que no te he solucionado nada, pero es lo que se.
Saludos.
 

Fin del hilo
73  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento