Volver al foro
M
marisadeoz
17/03/2005 19:56

NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

¿Hay niños de 13 y 6 años en nuestra urbanización?

6.528 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos, un saludo para todos, tenemos 2 niñas la mayor de 13 y la pequeña de 6 y quisieramos saber si en nuestra urbanización hay niños de esas edades, pues nos imaginamos que todos tendremos algun problema de adaptación de los niños sobre todo en edades mayores pues nos suponemos que tendran sus amistades y que con el cambio estaran preocupados por no tener ahora ningun amigo o compañero con el que ir al colegio, pero creemos que si saben que va a haber vecinos de sus mismas edades se pondran mas contentos.
 
M
mabeldelgado
05/03/2007 18:03
Hola vecinos de Valdemoro, acabo de incorporarme a este foro, ya que en el mes de Abril estare viviendo entre vosotros, en la zona de chales del Reston I.
Quisiera que me informarais sobre el colegio Lagomar, ya que mañana tengo cita para ver si matriculo a mi hijo de 2 añitos, pero he leido algunos comentarios acerca de este colegio que no me han gustado demasiado.
Espero que algunos de los papas que tengan a sus hijos en este cole me informen para asi ayudarme a decidir si es la opcion mas correcta.

Muchas gracias
 
J
jarean
06/04/2005 10:03
Hola a todos,nosostros tambien hemos estado en el colegio Helicon y la verdad esta muy bien,aunque es de los pocos que te lo enseñana, yo estuve llamando a otros concertados de Valdemoro y me digeron que no me los podian enseñar porque eramos muchos los padres que estabamos llamando y que no podian dedicar una persona solo para enseñar los colegios.
Mlau no he colgado las medidas de las ventanas porque se las dimos al sr.que nos va ha dar presupuesto, pero creo que algun vecino las ha colgado.
Un saludo
 
C
crispulo
06/04/2005 10:00
Hola vecinos os pongo el número de la consejeria de educacion para el tema instancias pero os digo que todavia a dia de hoy no están las instancias vale?Numero tfno.:918099602.Empadronarse es fácil en urbanismo os dan el número y la calle y con eso el contrato compraventa, fotocopia carnets y libro de familia os vale.Saludos.
 
M
Mlau
05/04/2005 15:38
Por si os hace falta os pongo el teléfono del colegio Hélicon. Es concertado y está muy bien, aunque un poco lejos de nuestras casas: 911033030
 
J
jardinero
05/04/2005 15:35
hola vecinos yo llevo un año empadronada en valdemoro precisamente por motivos de escolarizacion. Mi hija tiene cuatro años y lleva todo este año en uncolegio de valdemoro,en cuanto al empadronamiento solo hay que llevar el contrato de compra-venta de la casa y te empadronan.
 
M
marisadeoz
04/04/2005 18:26
Hola vecinos,sí podeis empadronaros si quereis porque nosotros ya nos hemos empadronado y las niñas tambien por el tema de las matriculas de los colegios, lo unico que le teneis que pedir a La Romana es un certificado para empadronaros que ellos os lo hacen con todos los datos de vuestra vivienda y con ese certificado y los carnets de identidad o libro de familia el ayuntamiento os empadrona.
Os envio los telefonos del Colegio Lagomar y del Instituto que han hecho nuevo que son únicoslos que tenemos, un saludo para todos.

LAGOMAR --- 918083643

IES MAESTRO MATIAS BRAVO --- 918018044
 
E
El_Ultimo
04/04/2005 16:23
Por favor, pon el número de teléfonom para nosotros es crítico.

Saludos
 
I
isanmiguel
04/04/2005 15:20
Crispulo ¿ te has podido empadronar sin tener todavía la vivienda ? ¿ sabes si por empadronarnos ahora estaríamos obligados a cambiar de médicos ? lo digo porque yo tengo 2 niños pequeños y eso sería un problema sin vivir todavía allí. Por favor, pon el numero de teléfono para el tema de las matrículas, yo estoy muy preocupado con ese tema.
Gracias
 
C
crispulo
04/04/2005 14:17
Todavía no están las instancias para los coelgios, hemos ido hoy a empadronarnos y eso si dejan hacerlo pero las instancias nos han dado un nçumero de tfno. para que llamemos y nos informen.Si alguien quiere el número que me lo diga y se lo mando.
 
C
crispulo
29/03/2005 19:00
hola, nosotros tenemos dos hijos de 9 y 11 años y están en la misma situación no quieren irse porque piensan que no va a haber niños de sus edades,pero al darnos las viviendas en verano supongo que harán nuevos amigos en la piscina y en los alrededores.El instituto lo abrieron el curso pasado, yo ya he estado allí y me gustó mucho, hablé con el tutor del curso de mi hijo y me dijo que no habría problemas para el curso que viene porque ahora mismo estaban al 35% de capacidad. Para mi otro hijo si habría más problemas porque en el Lagomar que es el que queriamos para los dos nos han dicho que para el mayor (1º de la eso) no habría muchos problemas pero para el otro no hay plazas.Aún así yo voy la semana que viene a empadronarme al ayuntamiento y a pedir plaza para el lagomar para los dos y luego para el pequeño me han hablado muy bien del pedro luis de alarcón que está cerca de la rotonda del astronauta. Fuimos a verlo y hablamos con el director que es un tio muy amable y dijo que no cree que hubiera problemas pero que van a abrir uno nuevo público para el curso que viene y otro de la misma cooperativa que el lagomar para el curso siguiente muy cerca de nuestra urbanización.
 
V
valdevarnes
21/03/2005 09:50
No te preocupes por la niña de 13,yo no tengo hijos de esa edad pero sé que hay algún niño y niña de esa edad en la urbanizacion ya que yo concici con una madres en la obra y creo recordar que las niñas tenían esa edad, ahora por lo que veo reinan de 3a6 años.
Mi hijo tiene 4 para 5 creo que el tema de los colegios esta muy delicadito pero no solo en valdemoro tambien en madrid, la verdad que lo del colegio es un rollo del 10 creo que para el siguiente año quieren hacer uno al lado del instituto que pena que no sea para este año
 
M
marisadeoz
21/03/2005 00:31
Hola a todos y muchas gracias por la información,espero que haya alguna niña de la edad de mi chica de 13 años porque es la que mas me preocupa ,pues la peque todavia la manejas como quieres.
Nosotros iremos a informarnos del tema de los colegios pasada la semana santa aprobechando que aqui en Castellon les dan las vacaciones,y de paso a ver nuestra casa ,que ya tiene que estar muy bonita.
De todas maneras toda la informacion que tengais respecto a los colegios nos viene muy bien.
Bueno vecinos ya tengo ganas de conoceros y de liarnos ya con la casa ,que hasta que la tengamos acondicionada,no nos vamos a aburrir.
 
L
losdel50
20/03/2005 22:23
Hola, somos nuevos en el foro. Y somos los del chalet 50, tenemos chico y chica de 4 y 3 años, y ellos van al Lagomar desde pequeñitos. La verdad es que me parece buen colegio y no entiendo porque no lo recomiendan en el ayuntamiento, algunos del ayuntamiento lo han elegido como cole para sus hijos. Si que es cierto que las plazas escasean.

Un saludo.
 
V
vla99
20/03/2005 00:32
hola marisadeoz soy tu vecina del numero 99 no creo que te solucione mucho, nosotros tenemos un niño que cumple 4 años en agosto a tus hijas no creo que las haga mucha gracia pero al mio le va a encantar ya que como a casi todos les gusta estar con los mas mayores, estuvimos en el ayuntamiento en el area de educacion y preguntamos por los colegios, nos aconsejaron ya que nosotros queriamos un concertado el helicon y el san jose este ultimo esta en el pueblo y es de monjitas que casualmente son de la misma orden de religiosas que al que va ahora, pero todavia no sabemos que vamos hacer, el colegio lagomar que esta tambien cerca de la urba y es concertado no me lo aconsejaron no se si es porque no hay plazas o por algun otro motivo. bueno os dejo un saludo.
 
J
jardinero
19/03/2005 09:08
hola marisadeoz respondiendo a tu pregunta sobre los colegios he de decirte que hay un instituto en la urbanizacion que es nuevo y lo abren para el curso que viene yo tengo una niña de cuatro años y este año ha ido a valdemoro para evitarnos problemas de plazas ya que solo hay un colegio publico cerca de la urbanizacion,tambien hay un colegio concertado cerca de casa pero tambien tienen problema de plazas
espero que te haya ayudado .un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento