Volver al foro
E
El_Ultimo
21/06/2005 16:02

Reunión con Villa Luna. 21 Junio 2005.

¿Cuáles son los compromisos acordados en la reunión con La Romana sobre el tendido eléctrico?

1.454 lecturas | 14 respuestas
El grupo de vecinos asignados para hablar con “La Romana” hemos mantenido hoy la reunión, por su parte han asistido uno de los promotores (dueños), el arquitecto y un aparejador. En síntesis, nos informan de lo siguiente:

- La promotora nos entrega un informe (que hemos colgado en “Descargas”) donde explica el problema existente en el tendido eléctrico general, obra que en su día realizó la empresa urbanizadora del terreno (las líneas generales admiten una potencia de 5500 W, mientras la instalación de las casas llega a 8800 W). Insiste en que la reparación no es, en sentido estricto, responsabilidad suya, aunque se aviene a realizar las obras necesarias para acomodar las líneas eléctricas a la misma potencia de la instalación interior de las casas, que es la obligatoria y que es también la que figura en los boletines.

- Para ello, han solicitado y aceptado un presupuesto de la empresa “Instalaciones Benito”, instalador autorizador por Iberdrola. Nos dicen que la obra comenzará el jueves y se prolongará unas dos o tres semanas. (Este plazo está corroborado con el ayuntamiento)

- Parece (pero no lo podemos dar por seguro), que Iberdrola les permitirá que los vecinos se abonen según aceben los tramos ; es decir, que en una semana se podrían ir conectando los primeros (los de los extremos)

Por nuestra parte, les hemos solicitado un compromiso por escrito sobre tres puntos:

1.- Suministro provisional de luz mediante unos grupos electrógenos a aquellos vecinos que lo necesiten. Proponen la colocación de generadores individuales en cada parcela, o bien generadores mayores que den servicio a varias casas mediante mangueras conectadas a los cuadros. Para esto ; es decir, para que ya tengamos este suministro, hemos dado de plazo hasta este viernes.
2.- Plan escrito donde figure la fecha de inicio de las obras, la duración prevista y las condiciones expresas que exige Iberdrola para aceptar la instalación eléctrica como finalizada, con una cláusula de penalización por vecino y día en caso de incumplimiento. Para que nos entreguen este plan hemos dado un plazo de 3-4 días.
3.- Comunicación diaria a un representante de los vecinos de qué pasos se han ido consiguiendo en la ejecución del plan citado hasta que sea posible la contratación individual con Iberdrola. El encargado publicará a diario esta información en el foro.

En principio, han aceptado los puntos 1 y 3 ; el punto 2 no los informan en dos días. Hoy nos mandarán (a mí) por escrito estos compromisos.
 
J
jar44
07/07/2005 15:41
Hola, efectivamente yo he estado estos dias por la obra y creo que el gran problema es la falta de personal tanto para reparar los desperfectos como para el tema de la luz.
He visto que han empezado a abrir zanjas las calles de lado a lado por lo que entiendo que esto se puede demorar, creo que no debemos esperar más y quedar para exigir que pongan más personal.
 
O
opo
06/07/2005 21:56
ayer estuve hablando con el tecnico del ayuntamiento y nos comento que la obra va para muy largo(no hay personal y se han encontrado un monton de problemas con los cables hay que cambiarlos todos).
 
N
ncp
05/07/2005 10:40
Gracias por tu información. Quedo a la espera de noticias. Pero me parece que esto de la luz, por lo que me cuentas, ha quedado en vía muerta y esto resulta, un poco sospechoso, cuando en un principio se habló de que se haría de la forma más rápida posible, incluso, se habló de un plazo de dos semanas. En fin el que sepa algo más que lo cuente.
¡Saludos¡
 
C
crispulo
04/07/2005 22:27
Hola!La casa te la entregan medianamente limpia,por lo menos la nuestra estaba bastante bien,pero no para entrar a vivir ni mucho menos.
Hay que darle un repaso al aluminio,cristales,baldosas con gotitas de pintura,etc.
Sobre todo a la entrada,porche y terraza de arriba estaba muy sucio,pero vino un obrero y nos dió un ácido y se quito gran parte de la suciedad,pintuta etc..
Pero la verdad es que no estaba nada mal,me la esperaba mucho peor.
En cuanto al levantamiento de calles para tema luz,yo que voy todos los dias veo lo mismo que vi el primer dia,el suelo levantado,vayas alrededor y nadie trabajando,por lo menos en mi calle.Mañana voy todo el dia y preguntaré a Carlos o a Juli a ver qué me dice y te diré ok?
 
N
ncp
04/07/2005 19:33
Hola vecinos:
vuelvo a insistir en mi mensaje del día 1. Villa Luna se comprometió a que diariamente se informaría en el foro del desarrollo de las obras, que aparte de que ya tengamos luz por medio de los generadores, creo que lo que más nos interesa es, que definitivamente nos enganchen a la red de Iberdrola. Vuelvo a preguntar a los que ya vivis, ¿las obras avanzan en buena lógica, para finalizar en el plazo estipulado, Tres, cuatro semanas.

¡saludos¡ y gracias.

Otra pregunta, a los que habeís firmado recientemente. Os entregan limpia la casa, o por el contrario, os la dan llena de mierda. y último, han repuesto ya las vitro, campanas, hornos, griferías, etc. que sustrajeron los "cacos" en su día.

gracias de nuevo.
 
N
ncp
01/07/2005 12:57
muy agradecido por la información.

¡un saludo¡
 
J
jarean
01/07/2005 10:15
Buenos dias ncp,nosostros llevamos en situ desde el principio y parece que vamos mejorando, seguimos con luz de obra (generadores), y ya han abierto las zanjas en cada una de las casas con el fin de arreglar el problema.Hace un par de dias pasaron los del gas para hacer la prueba de confort y estamos pendientes de que nos den el boletin para poder dar de alta el servicio.Bueno por lo menos podemos vivir en nuestras casas que es lo importante.
Un saludo.
 
N
ncp
30/06/2005 14:47
En la reunion que se mantuvo con villa Luna, se acordó que diariamente se publicaría en el foro el estado de las obras de suministro de electricidad, pero parece que esto no se está llevando a cabo. Comprendo que los que ya estaís viviendo o de mudanza lo vereís en directo día a día, pero los que estamos más lejos estamos a dos velas.
Por favor informarnos del asunto.

¡saludos¡
 
C
crispulo
22/06/2005 14:18
Hola!Nos han llamado de villa luna para ver si queriamos LUZ,SI LA LUZ!
Por supuesto que les hemos dicho que si,aunque no nos vayamos a vivir la semana que viene pero tenemos que hacer un montón de cosas que ahora las hacemos con un gruo de esos que cuesta una pasta cada dia.Parece que se va viendo algo de luz al final del tunel no?
Os han llamado ya a vosotros?
 
G
grouchomarx
22/06/2005 08:19
Buen trabajo Eloy y resto de compañeros del metal, a los cuales todavía no identifico.

En fechas próximas seremos más los damnificados, ya que firmaremos la próxima semana.

Un saludo

PD. Si no hay luz, ¿como funcionan los aspersores de la piscina? ¿Con electroválvulas de pilas?
 
I
isanmiguel
22/06/2005 08:13
Gracias por la información.
 
O
opo
21/06/2005 21:03
GRACIAS POR LA INFORMACION .
 
C
crispulo
21/06/2005 21:00
Gracias a el_último y al grupo de vecinos que nos habeis representado.
Me parece un avance importante.Por favor id colgando en el foro toda la información que os llegue.Gracias.
 
E
El_Ultimo
21/06/2005 16:07
Perdón, a la reunión también asistió Malena.

Además nos darán la lista de chalets vendidos. Os iremos llamanda para saber que vecinos necesitarán luz estas semanas y cuáles no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento